Suave-chat

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
El_Prot
Contactar:

Suave-chat

Mensajepor El_Prot » Mié Ene 09, 2008 12:18 am

Recordar a los floreros en general que tenemos una cita los lunes por la noche en el IRC, en los canales del irc-hispano #lossuaves y #los_suaves.
alja

Mensajepor alja » Mié Ene 09, 2008 12:22 am

¿Porqué nos llamas floreros?. :lol: Pero si ahora maneras de vivir no tiene chat, ¿como se accede a él?. Saludos. :D
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Mié Ene 09, 2008 12:29 am

lo de floreros era un juego de palabras, un humor :lol:
Yo, por ejemplo, entro en otra pagina que tenga chat y una vez dentro cambio de canal. Aunque lo suyo es bajarse cualquier programa de irc y un buen scrip. Yo hace tiempo que no uso de eso pero cualquiera podra recomendarte mejor que yo. de mis tiempos el mejor era el ircap, pero yo hacia servir el Phanatic, que era mas de "batalla" - algunos ya me entenderan :twisted: . Saludos alja y gracias por la felicitacion navideña.

Ahora escuchando Proud Mary de los CCR.... que gran cancion, que gran grupo y que gran destrozo hicieron Ike y Tina Turner
cHOu

Mensajepor cHOu » Mié Ene 09, 2008 12:30 am

Ein? no mentero de na :?
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Mié Ene 09, 2008 12:37 am

Chou-Chou escribió:Ein? no mentero de na :?
A vé ¿cualo es lo que no entiendes :D ?
cHOu

Mensajepor cHOu » Mié Ene 09, 2008 12:41 am

el chat ese, entrar, por qué un día en concreto? asiasss
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Mié Ene 09, 2008 12:46 am

Chou-Chou escribió:el chat ese, entrar, por qué un día en concreto? asiasss

Esa gran pregunta merece una gran respuesta que no puedo dar :lol:

Bromas aparte, no se, cuando entre en este foro, no hace mucho, era practica habitual quedar el lunes por la noche. De todas formas yo suelo estar siempre que puedo, para hacer bulto mas que nada pq no hay movimiento.
cHOu

Mensajepor cHOu » Mié Ene 09, 2008 12:50 am

Pronto taré alli! jajaja. En serio, gracias por avisar
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Mié Ene 09, 2008 12:55 am

de nada, a mandar :wink:
brida

Mensajepor brida » Mié Ene 09, 2008 1:04 am

venga me uno!
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ene 09, 2008 1:04 am

se siguen haciendo las quedadas en el chat? mira que no soy yo muy de chat, pero a ver si el próximo lunes me acuerdo y me paso...
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Mié Ene 09, 2008 1:06 am

javimb escribió:se siguen haciendo las quedadas en el chat? mira que no soy yo muy de chat, pero a ver si el próximo lunes me acuerdo y me paso...

enga, nos veremos ahi, aunque yo suelo estar siempre que puedo
brida

Mensajepor brida » Mié Ene 09, 2008 1:27 am

ahora yo estoy conectada
mueles

Mensajepor mueles » Mié Ene 09, 2008 8:46 pm

pues desde hace unos lunes intento entrar por el ircap pero no sale ese canal es como si no estuviera, no sabia que seguiais haciendo, esté lunes espero estar que hace tiempo que no me paso por alli :)
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Jue Ene 10, 2008 12:30 am

Peaso tutorial te has marcado, si señor.
¿Hayalguienahi?

CHAT- Suave: breve guía de uso y abuso

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Ene 10, 2008 1:37 am

Hola,

nada, que hace tiempo que tenía esto pendiente y aprovechando que se ha suscitado el debate me he puesto las pilas y lo escribo. Veamos, os cuento lo que se, resumiendo dudas e inquietudes.

Empecemos por un poco de historia chatera. Todo empezó que yo sepa porque de cuando en cuando se organizaba una quedad chatera puntualmente a la que la gente generalmente accedía a través del enlace en los menus de manerasdevivir.com. Allí el bueno de alja nos anunciaba novedades sobre conciertos principalmente que luego se publicaban en el foro. Por ejemplo, la gira en salas de Noviembre fue anunciada allí cuando tan solo era una idea, una posibilidad.

Con el tiempo algunos fuimos manteniendo el contacto chatero puntual hasta que un buen día decidimos instaurarlo como fijo todos los lunes a las 22:00 horas. ¿Porque el lunes? No creo que hubiera ningún motivo especial. Se comentó ese día, no pareció mal, y así se hizo. Esa costumbre se mantuvo varias semanas en las que pasábamos un buen ratillo charlando de cosas "suaves" y otras no tan "suaves". En general creo que pasamos unos buenos ratos.

La cosa empezó a complicarse algo cuando desde manerasdevivir.com despareció el enlace al chat y algun@s empezaron a tener ciertas dificultades para acceder al mismo. Yo particularmente he estado varias semanas sin poder conectar por motivos varios de problemas logísticos y falta de tiempo. Espero volver a coger dinámica y volver a vernos por allí, a ver si el próximo lunes puede ser.

Para quienes seguís teniendo dudas o dificultades de como acceder al chat os dejo unas cuantas indicaciones. Trataré de no hacerlo muy complicado, de todas formas, cualquier duda lanzarla aquí mismo o por mp y trataremos de resolverla lo mejor que se sepa.

BREVE GUÍA PARA CONECTAR AL CHAT-SUAVE

En primer lugar, recordar o haceros saber que chats puede haber de infinidad de servidores distintos. Para no liarnos, mantendriamos la conexión a través de "Hispano", que es el que originalmente utilizaba manerasdevivir.com
  • Conexión a través de web

La manera más fácil de acceder es a través de esta página: http://www.irc-hispano.es/webchat.html

Tan solo se ha de rellenar la casilla de "Nick" con el que elijáis y la de "Canal" con el nombre del canal a conectar precedido por el carácter "#". Por ejemplo, para conectar con el nick "Hayalguienahi" en el canal "#los_suaves" os quedaría una pantalla como la siguiente

Imagen

En principio, dándole al boton de "conectar" deberíais acceder sin problema al canal. Si hay gente conectada la veréis en una lista de gente a la derecha. Si no hay nadie, evidentemente no la vereis.

Problemas que pueden ocurrir durante la conexión:

1- No se abre la web de conexión: la que indicaba arriba, me refiero. Seguramente no teneis instalado una cosa que se llama Java, necesaria para poder conectar. En ese caso, seguramente os lo indicará con un aviso del tipo "falta java" o algo así y os dará instruciones para instalarlo. Si no lo hace, se puede descargar el archivo de instalación desde esta página http://www.java.com/es/download/ La instalación es sumamente sencilla e intiuitiva.

2- No se puede conectar: quizás estéis utilizando un nick ya utilizado o reservado. En ese caso, probar con otro nick. También puede ocurrir que el antivirus o el cortafuegos no os permita conectar. Si detectais que con varios nombres es imposible conectar probar a bajar el nivel de seguridad del antivirus, incluso a desconectarlo del todo aunque sea solo para probar si ese el el problema. Luego ya decidis si preferis seguridad o chateo.

3- Estoy conectado pero no veo a nadie: puede ser que realmente no haya nadie. Pero también puede ser que no esteis en el canal correcto. Aseguraros de que en la parte superior las letras del canal conectado son exactamente las que quereis que sean. Cualquier caracter distinto hará que vayáis a parar a otro canal donde seguramente no haya nadie, a no ser que haya cometido en ese momento el mismo error. Si veis, por ejemplo, que estais en el canal #magodeoz en vez de en el canal #los_suaves lo unico que teneis que escribir en la barra de abajo es "/join #los_suaves" y darle al intro. Accedereis directamente al canal. En general, el comando "/join #(nombredelcanal) es para conectar al canal deseado.
  • Conexión a través de programa específico

La conexión a través de la web es más sencilla. Pero el uso del chat es muy limitado y menos cómodo que con ciertos programas específicos para ello. Aquí ya nos metemos en un mundo complejo y extenso imposible de explicar bien por aquí, aunque para empezar a moverse no es nada complicado. Para quien se anime a hacerlo a través de un programa específico un par de apuntes solo.

El programa más comunmente utilizado se llama mIRC y se puede descargar gratuitamente desde aquí: http://www.mirces.com/get.htm

A continuación un par de páginas donde encontrar manuales que os guiaran en la instalación y primeros usos del programa.

1- http://www.monografias.com/trabajos17/m ... mirc.shtml
    y 2- http://personal.redestb.es/guia_mirc/

Navegando por la red hay infinidad de páginas que os pueden guiar, estos son tan solo unos ejemplos que me han parecido bastante buenos.

Luego la lógica de funcionamiento desde las pantallas es la misma que desde el web-chat, salvo que debereis localizar manualmente los apartados donde elegir el nick y elegir el servidor a conectar (recordad, es "Hispano-IRC"). Luego una vez conectados con el comando "/join #(canalaconectar)" llegais hasta el canal deseado.
Bueno, y para acabar, como una imagen vale más que mil palabras, y ya ni os cuento si la imagen es en movimiento. Aquí un pequeño video para que veais lo facil que es conectar al chat-suave.

<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Hcih0lKwwrk"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/Hcih0lKwwrk" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

Si no se ve en el mensaje se puede ver aquí: http://es.youtube.com/watch?v=Hcih0lKwwrk

Quien le apetezca y se vea con ánimos, nos vemos el lunes a las 22:00 horas en el canal #Los_suaves de Hispano. Y a quien no veamos, que no sea porque haya tenido dificultades en conectar, no dudar en preguntar lo que haga falta.

Salud y birras,

Tomás.

P.D.: vaya, menudo palizón que me di, y acabo de ver que PARDAO!! se curro un muy buen tutorial. Bueno, pues así ya tenéis dos, ya no hay excusa que valga.
alja

Mensajepor alja » Jue Ene 10, 2008 2:10 am

:shock: Genial Tomás, que trabajo lleva eso. Tú tambien PARDAO. Eso es currar para el foro. A ver si la gente se anima. Comentar que esto es una idea que lancé yo hace mucho tiempo, estuvo una semana y luego la gente, entonces, pasó del tema. Posteriormente la relanzó ¿Hay alguien ahí?, y estuvimos unos pocos hasta que cerraron el chat de maneras de vivir. A ver ahora que pasa.

Es cierto, cuando aún estaba latente el comunicado de Alberto y nadie sabia que iba a pasar y tampoco se creia en un futuro para Los Suaves, aquí ,muchos meses antes de la gira, anuncié que los Suaves harían una gira por salas. Esto no es mérito mío, es lo que me dijo Aire de Música, a la que hay que dar las gracias por no hacer caso de los comentarios, seguir a su bola y lograr formar esa gira, que no fue fácil, porque hubo que hacer muchas gestiones para lograr que se llevara a cabo.
brida

Mensajepor brida » Jue Ene 10, 2008 10:11 pm

jajaja ahun seguís con la batalla del messenger?
brida

Mensajepor brida » Jue Ene 10, 2008 10:16 pm

o ponerle cara de pena y pedirselo, igual surje antes no :wink:
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Ene 10, 2008 11:07 pm

Hola,

ya es tarde. Tengo un comando que bloquea el ordenador cuando detecta la instalación del susodicho programa. Y no se puede quitar, así que imposible.

Ale, a buscar otro método :wink: :wink: :wink: :wink:

Salud y birras,

Tomás.