Cagada de un periodico local

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Dios es Suave

Cagada de un periodico local

Mensajepor Dios es Suave » Vie Nov 16, 2007 7:06 pm

Saludos!
En uno de los periodicos gratuitos que reparten por Zaragoza (20Minutos en concreto), en la seccion de musica anunciaban en titular que Los Suaves se separaban tras 30 años de trayectoria despues del concierto de este sabado 17. Para acabar de matarla, en la formacion incluian a Montxo y a Gelo como miebros actuales. Me parece lamentable que un periodico se dedica a dar este tipo de noticias, por mucho que sea gratuito no se puede engañar a la gente.
Yo soy un zoquete informatico, pero si un amigo puede intentare subir la foto del recorte
mueles

Mensajepor mueles » Vie Nov 16, 2007 7:16 pm

mira que me gusta ese periódico pero el que ha publicado eso ha demostrado ser de todo menos buen periodista, un buen periodista primero se informa antes de poner mondongos como ese
montse

Mensajepor montse » Vie Nov 16, 2007 9:07 pm

rigor informativo le dicen. :lol:

salud! :wink:
javimb

Mensajepor javimb » Vie Nov 16, 2007 9:13 pm

el caso es que yo me pregunto, quien distribuye estas noticias a los medios? es mala fé? intento de "sacar tajada"? ya es mucha casualidad que en varios medios de varios sitios pongan la misma "desinformación"
montse

Mensajepor montse » Vie Nov 16, 2007 9:23 pm

joder, lo de "grupillo orensano" me ha llegado al alma.
en fin, me callo... :roll:

Sempreou

Mensajepor Sempreou » Sab Nov 17, 2007 12:54 am

solo una pregunta....YA LA DESPIDIERON??? :evil:
Albundy

Mensajepor Albundy » Sab Nov 17, 2007 9:00 am

Como siempre, la culpa del mensajero...

Vale, de acuerdo, la periodista se tenía que haber informado mejor, pero ¿dónde? Para mí, todo este tipo de noticias -ésta, cuñas de radio, etc- es un síntoma y una consecuencia más del desconcierto que rodea a Los Suaves, ni página web, ni oficina de management trabajando como se debe, etc.

Si os fijáis, somos nosotros los que vamos consiguiendo sonsacar información, con alja en Aire de Música, nuestros encuentros con la banda en directo, cartelería por las calles... Pero, ¿hay algún tipo de información 'oficial' desde el grupo¿

Por tanto, ¿dónde se va a informar el periodista que le toque hacer una previa de Los Suaves? ¿Cómo? ¿Aquí, en este foro? Pues no, un foro no es una fuente de información

Ah, y no preocuparse, el periodismo musical en los medios generales está muerto desde hace mucho tiempo. No os extrañe leer hoy una crónica de Maiden y encontrar a Blaze Bailey como cantante...
any_suave

Mensajepor any_suave » Sab Nov 17, 2007 12:15 pm

Albundy::

Como siempre, la culpa del mensajero...

Vale, de acuerdo, la periodista se tenía que haber informado mejor, pero ¿dónde? Para mí, todo este tipo de noticias -ésta, cuñas de radio, etc- es un síntoma y una consecuencia más del desconcierto que rodea a Los Suaves, ni página web, ni oficina de management trabajando como se debe, etc.

Si os fijáis, somos nosotros los que vamos consiguiendo sonsacar información, con alja en Aire de Música, nuestros encuentros con la banda en directo, cartelería por las calles... Pero, ¿hay algún tipo de información 'oficial' desde el grupo¿

Por tanto, ¿dónde se va a informar el periodista que le toque hacer una previa de Los Suaves? ¿Cómo? ¿Aquí, en este foro? Pues no, un foro no es una fuente de información

Ah, y no preocuparse, el periodismo musical en los medios generales está muerto desde hace mucho tiempo. No os extrañe leer hoy una crónica de Maiden y encontrar a Blaze Bailey como cantante...

**************************************************************************************************************************

Mira,estoy de acuerdo contigo en que no hay mucha informacion "oficial" sobre Los Suaves,pero creo que nosotros sabemos de sobra quienes forman actualmente Los Suaves,y si el periodista no tiene otra informacion pues si,que pregunte en este foro si hace falta en vez de engañar a la gente.Y se supone que un periodista puede conseguir mas informacion que nosotros ( y si nosotros conseguimos sonsacarla....).

Y la noticia que fue publicada.....un grupillo Ourensan...Home no me jodas!!Grupillo de que???GRUPAZO!!!Luego esta lo de poner a Montxo y a Gelo como miembros actuales.....sin palabras!! Y luego pone ""Yosi, vocalista, compositor y líder del grupo, es hermano del bajista, Charly, y un tercer Domínguez"" Y UN TERCER DOMINGUEZ!!! Home por favor....JAVIER!! Esque que animalada...... Si solo les falto poner que tenian una cancion que se titulaba "Dolores se llamaba Pepa" home.... ES LAMENTABLE!!

Saludos!!
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Sab Nov 17, 2007 3:18 pm

He puesto un comentario en esa noticia, por lo menos, algo es algo.

Tiene cojones la cosa.
mueles

Mensajepor mueles » Dom Nov 18, 2007 12:38 am

Yo tambien he escrito porque me parece indignante el trato que reciben los Suaves por parte de algunos medios. Es vergonzoso.

Montse imagino que lo de grupillo lo diria refiriendose a los suaves cuando empezaban, al menos eso me ha parecido pero no se
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Dom Nov 18, 2007 1:05 am

Albundy escribió:Ah, y no preocuparse, el periodismo musical en los medios generales está muerto desde hace mucho tiempo. No os extrañe leer hoy una crónica de Maiden y encontrar a Blaze Bailey como cantante...
En El Mundo pude leer una crónica del concierto de Madrid de la gira de "Brave new world" en la que mencionaban que Blaze era el cantante... :roll:
mueles

Mensajepor mueles » Dom Nov 18, 2007 3:27 am

GhostofCain escribió:
Albundy escribió:Ah, y no preocuparse, el periodismo musical en los medios generales está muerto desde hace mucho tiempo. No os extrañe leer hoy una crónica de Maiden y encontrar a Blaze Bailey como cantante...
En El Mundo pude leer una crónica del concierto de Madrid de la gira de "Brave new world" en la que mencionaban que Blaze era el cantante... :roll:
.

Ostia hasta donde llega la incultura de algunos jajajaj
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Dom Nov 18, 2007 11:37 am

La primera vez que se mencionó a Motörhead en la prensa fue para decir que eran la peor banda de la historia...con "periodistas" así quien se puede fiar de lo q dice la prensa?
montse

Mensajepor montse » Dom Nov 18, 2007 11:55 am

mueles escribió:
Montse imagino que lo de grupillo lo diria refiriendose a los suaves cuando empezaban, al menos eso me ha parecido pero no se

no sé a mí me ha sonado a infravalorarlos, que por supuesto no lo hace dado el desconocimiento que demuestra con la crítica.
Pero bueno, puede ser lo que tu dices, yo es que casi siempre voy con el cuchillo en la boca por lo que pueda pasar. :oops:

^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Nov 18, 2007 12:16 pm

En la próxima noticia que escriba, esta chica nos contará la muerte de Robe o de Mick Jagger. O quizá el ahorcamiento de Torrebruno desde un bonsai. Nunca se sabe...

Y vuelvo a reivindicar una puta web del grupo. ¿Es que nadie tiene una que podamos usar como "oficial" y en la que la gente pueda buscar información fiable?????????????????? ¡¡ES UNA VERGUENZA!!!!
alja

Mensajepor alja » Dom Nov 18, 2007 4:32 pm

^SUSI666^ escribió:En la próxima noticia que escriba, esta chica nos contará la muerte de Robe o de Mick Jagger. O quizá el ahorcamiento de Torrebruno desde un bonsai. Nunca se sabe...
Y vuelvo a reivindicar una puta web del grupo
. ¿Es que nadie tiene una que podamos usar como "oficial" y en la que la gente pueda buscar información fiable?????????????????? ¡¡ES UNA VERGUENZA!!!!
Algo hay en marcha, pero por ahora no puedo decir nada más. No es seguro que se vaya a hacer, pero la cosa está en conversaciones para hacerla. A ver si la otra parte lo acepta y se hace. Hasta aquí puedo leer. :lol:
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Nov 18, 2007 8:54 pm

Hola,

al hilo de las fuentes de información que promotores y salas utilizan para publicitar los últimos conciertos de Los Suaves os cuento una anécdota que me ha llamado la atención estos días atrás. Resulta que hace unos cuantos meses viendo lo escrito bajo el tema "Los Suaves" en la enciclopedia virtual Wikipedia vi que terminaba con el comunicado de febrero de Alberto y se me ocurrió probar a darle al botón de editar. La sorpresa mía fue que pude editar el texto sin problemas, y añadí algo así como que " ... a pesar de todo la banda no se plantea abandonar los escenarios".

Hasta aquí nada raro. Pues bien, el tema es que en algunas de las cuñas publicitarias y noticias que he leido en internet sobre los conciertos de la actual gira en salas, se está utilizando esa frase. Como entiendo que es una puntualización que no hace daño a nadie, no está mal, pero deja entrever un poco de donde sacan la información algunas personas. Así no es raro que metan la pata hasta el fondo, según con lo que se quedan y donde miran.

Salud y birras,

Tomás.
javimb

Mensajepor javimb » Lun Nov 19, 2007 11:49 am

lo de la wiki ya lo comentamos alguna vez que sería cuestión de hacerlo bien, pero de manera "coordianada" para que se vea que es un proyecto serio. Es lo bueno y lo malo de la wiki, cualquiera puede meter mano, con el riesgo consiguiente si no es una fuente fiable.
javimb

Mensajepor javimb » Lun Nov 19, 2007 11:53 am

alja escribió:
^SUSI666^ escribió:En la próxima noticia que escriba, esta chica nos contará la muerte de Robe o de Mick Jagger. O quizá el ahorcamiento de Torrebruno desde un bonsai. Nunca se sabe...
Y vuelvo a reivindicar una puta web del grupo
. ¿Es que nadie tiene una que podamos usar como "oficial" y en la que la gente pueda buscar información fiable?????????????????? ¡¡ES UNA VERGUENZA!!!!
Algo hay en marcha, pero por ahora no puedo decir nada más. No es seguro que se vaya a hacer, pero la cosa está en conversaciones para hacerla. A ver si la otra parte lo acepta y se hace. Hasta aquí puedo leer. :lol:
Si de verdad hay gente interesada en poner algo serio en marcha, podeis contar conmigo alja, ya hablaremos. Lo que pasa es que para que sea considerado "oficial" tienes que contar con el apoyo de la gente "de dentro" (grupo/compañía/manager), aunque no me cabe duda de que si estás moviendo algo lo estarás haciendo bien jeje.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Nov 19, 2007 12:35 pm

Pues yo creo que ya les hemos dado varias oportunidades a los "de dentro". Y viendo la respuesta, NULA, es hora de ponernos en marcha nosotros. Este foro es mjuy completo y es de donde pueden sacarse las noticias. Lo malo es que no hay orden ni concierto. LLevando toda esta información a una web, nosotros mismos, puede quedar algo majo, decente y donde todos informarse. Una web no es tan cara y hay gente dispuesta a meter horas sin problemas.
SEMPRE-YOSI

Re: Cagada de un periodico local

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Lun Nov 19, 2007 3:21 pm

Dios es Suave escribió:Saludos!
En uno de los periodicos gratuitos que reparten por Zaragoza (20Minutos en concreto), en la seccion de musica anunciaban en titular que Los Suaves se separaban tras 30 años de trayectoria despues del concierto de este sabado 17. Para acabar de matarla, en la formacion incluian a Montxo y a Gelo como miebros actuales. Me parece lamentable que un periodico se dedica a dar este tipo de noticias, por mucho que sea gratuito no se puede engañar a la gente.
Yo soy un zoquete informatico, pero si un amigo puede intentare subir la foto del recorte
Dios es Suave me has quitado el post.
El viernes el amigo Aki_suave recogió el periodico 20 minutos de Valencia que lo reparten gratis en el metro, etc....y ponia lo mismo tio " ultima gira de LOS SUAVES con la actual banda.....sus miembros Montxo, Gelo....." y mas y mas mentiras!!!!!!!!!!!!!!
No tienen ni puta idea !!!!!!!!! esa misma tarde le enseñamos el periodico a Charly la verdad que no le extraño nada de nada.....yo me estaba cabreado pero Charly ya esta acostumbrado a leer cosas de tanto gilipollas.... puesto ya son varios años los que algunos individuos se ´SÓLO se dedican a menospreciar al grupo e inventarse mentiras para hacer daño.......pero a toda la FAMILIA SUAVE nos la suda todo eso.
LOS SUAVES ya saben quienes estaran siempre a su lado y con eso les sobra.

SEMPRE SUAVES!!!!
Albundy

Mensajepor Albundy » Lun Nov 19, 2007 7:32 pm

^SUSI666^ escribió:Pues yo creo que ya les hemos dado varias oportunidades a los "de dentro". Y viendo la respuesta, NULA, es hora de ponernos en marcha nosotros. Este foro es mjuy completo y es de donde pueden sacarse las noticias. Lo malo es que no hay orden ni concierto. LLevando toda esta información a una web, nosotros mismos, puede quedar algo majo, decente y donde todos informarse. Una web no es tan cara y hay gente dispuesta a meter horas sin problemas.
Tienes toda la razón. Aunque son ejemplos diferentes, os cuento: como sabéis una de nuestras grandes bandas, LEIZE, reaparecía hace un año. Claro, sin web, sin foro, sin ningún lugar con noticias... Entre unos seguidores creamos el foro (leize.mundoforo.com), después otro gran aficionado ideó la web con el apoyo de la banda (www.leize.es), ahora otro buen seguidor le está ayudando para reformarla para la salida del nuevo disco.... Total, que los seguidores de LEIZE tenemos un lugar.

Digo que no es comparable porque Los Suaves son una gran maquinaria, con su oficina, su discográfica... en fin, si no sale de los "de dentro", creo que hay seguidores plenamente capacitados y otros con ilusión por crear una web como Los Suaves merecen.

Por aquí, muchos tienen contacto directo con la banda y sólo habría que ponerse en contacto con Tino para retomar contenidos de la anterior web y poner en marcha una nueva. Pero ya!!