18 de abril, selva del camp.....

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
brida

Mensajepor brida » Dom Abr 20, 2008 12:23 am

estoy realmente exhausta para ponerme ahora a escribir una cronica, pero prometo que mañana habra fotos y crónica, resumo diciendo que el concierto fue estupendo, pero prefiero escribir una buena crónica mañana (ahora no seria demasiado objetiva)

solo dar las gracias a TODOS, por haberme hecho pasar el mejor cumpleaños de mi vida, un dia que no olvidaré...

(prometo que mañana hay cronica)
mueles

Mensajepor mueles » Dom Abr 20, 2008 12:26 am

yo debo de tener algo de gallego no en vano mi pueblo de zamora está cerca de ourense y es que os tengo una envidia sana a los catalanes de la ostia jajajaj :)
brida

Mensajepor brida » Dom Abr 20, 2008 1:40 am

ya estan las fotos:

http://picasaweb.google.es/brida.suaves/LaSelvaDelCamp

mañana la cronica
Qqdrilu

Un gran concierto

Mensajepor Qqdrilu » Dom Abr 20, 2008 11:12 am

Hola,

Me suelo pasar por aquí pero hacia tiempo que no escribía, el del viernes fue un gran concierto tanto por su duracion como por el repertorio.

Me encantó volver a oír No me mires, como siempre Lisa y estuvo muy bien la nueva versión de Malas notícias (sin acústica). Me gustó ver a un Alberto grande con la guitarra. El sonido no estuvo mal, pero evidentemente no se puede comparar con ninguna sala de conciertos ya que estas estan preparadas para esto.

Me pareció notar a Yosi cabreado aúnque no entendí por qué, dijo hijodeputa a álguien y tambien se refirió por el micro a la escasez de agua.

Fernando estuvo muy oportuno levantando el brazo de Yosi cuando parecía que iba a enseñarlo todo. Aún así, Yosi estubo pletórico.

No recuerdo bien todo el setlist, però fue un concierto con buena nota.

Tengo un compromiso ineludible y no podré ir a Figueras (es el que me queda más cerca de casa...) pero me pasaré por aquí para leer vuestras cronicas.

Nos vemos
brida

Mensajepor brida » Dom Abr 20, 2008 11:45 am

Buenos dias, antes que nada dar las gracias por el dia que pasé, sobretodo agradecer a nacho, que pocas veces sale su nombre aquí, pero es una parte importante del grupo, quiero agradecer tambien a todo el equipo, por el dia que nos hicieron pasar porque como bien dice nuestro lema, los suaves somos TODOS,

bueno empiezo:

los teloneros empezaron tarde, no puedo decir con cuanto retraso pero algo tarde si que empezaron, a mi personalmente no me gustaron, pero hay que decir que caldearon el ambiente, destrozaron la version glam de manson de personal jesus haciendo que a mas de uno nos vinieran ganas de salir del pabellón, pero bueno...sabiendo que en breve vendrian los suaves supimos aguantar...

La sintonia y el movimiento del escenario hizo que el publico empezara a aclamar al grupo, tocaron las canciones que vienen tocando en esta gira, no me mires, como nueva incorporación, realmente espectacular el solo que de deep purple que se marcaron mano a mano alberto y fernando, mágico...yosi algun problemilla con el micro que parece que tenia un complot contra él, tino pletórico, como siempre, charly maravilloso (para mi que se movió más y todo que en otros conciertos :D )

el sonido la verdad es que algo malo, acostumbrados a salas como estamos...pero salimos muy contentos de allí

sólo decir algo, gracias :wink:
brida

Mensajepor brida » Dom Abr 20, 2008 11:49 am

mi tio me ha dictado esto para que lo escriba:

estuve muy contento de verlos, porque hacia muchismos años que no los veía en directo, los ví cuando sacaron el primer o segundo disco, estoy muy contento de haberlos vuelto a ver, y hablado con ellos

Tomás
alja

Mensajepor alja » Dom Abr 20, 2008 3:10 pm

brida escribió:Buenos dias, antes que nada dar las gracias por el dia que pasé,

sobretodo agradecer a nacho, que pocas veces sale su nombre aquí, pero es una parte importante del grupo,

quiero agradecer tambien a todo el equipo, por el dia que nos hicieron pasar porque como bien dice nuestro lema, los suaves somos TODOS,

bueno empiezo:

los teloneros empezaron tarde, no puedo decir con cuanto retraso pero algo tarde si que empezaron, a mi personalmente no me gustaron, pero hay que decir que caldearon el ambiente, destrozaron la version glam de manson de personal jesus haciendo que a mas de uno nos vinieran ganas de salir del pabellón, pero bueno...sabiendo que en breve vendrian los suaves supimos aguantar...

La sintonia y el movimiento del escenario hizo que el publico empezara a aclamar al grupo, tocaron las canciones que vienen tocando en esta gira, no me mires, como nueva incorporación, realmente espectacular el solo que de deep purple que se marcaron mano a mano alberto y fernando, mágico...yosi algun problemilla con el micro que parece que tenia un complot contra él, tino pletórico, como siempre, charly maravilloso (para mi que se movió más y todo que en otros conciertos :D )

el sonido la verdad es que algo malo, acostumbrados a salas como estamos...pero salimos muy contentos de allí

sólo decir algo, gracias :wink:

Me uno a reconocer la figura y la persona de Nacho. Esas cosas no trascienden al "gran público", pero que sepais que es parte fundamental del grupo, por ser su trabajo, y sobre todo porque todo lo que hace lo hace con amor e ilusión hacia ellos. Es un fan más y eso se nota en todo lo que hace y la dedicación que tiene hacia el grupo, y la ilusión con la que trabaja con ellos.
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Dom Abr 20, 2008 7:45 pm

Me uno a este reconocimieto de la gran labor de Nacho, al que acabo de bautizar como "el sexto suave". Su labor no se ve, porque nosotros solo vemos las 2 horas que el grupo está sobre el escenario, pero para que podamos disfrutar esas dos horas, el ha tenido que trabajar dias, semanas, meses,... Sin el esto no seria lo mismo.

Gracias, Nacho, de nuevo y por siempre
Patan48

Mensajepor Patan48 » Dom Abr 20, 2008 8:11 pm

Bueeeeeenas, llego tarde, Sii... lo se.... viernes concierto suave, sabado boda i posterior festival... buf, ahora, domingo por la tarde-noche, relajado, me e podido meter.

Bueno, dar las gracias a Alba, a el_prot y a Tomas por todo.
El concierto, a pesar de ser gratuito (esto siempre conlleva a que el publico...sea muy dispar) estubo de cojones, como ya an contado por aqui la gente, mas de 2h de concierto, tocaron todas las miticas, yo conte 21 temas, pero quizas se me fue alguno.

La banda tremenda, Tino a la bataka, estubo tremendo (debo de reconocer que la bateria es el instrumento que mas me mola) Charly, como bien a dicho Brida, creo que se movio mas que en otras ocasiones, y que se lo paso en grande como siempre, Alberto a su altura, Fernando igual, y Yosi, en su onda, aciendonos disfrutar a todos los presentes. En definitiva, Los Suaves puros y duros.

Lastima que el proximo sabado no puedo ir a Figueres, por motivos laborales, pero queda pendiente la quedada Rockero-motera-suavista eh!

Y gracias a Alba conoci a Charly, Alberto, Tino, y vi pululando por alli a Fernando. Y tras el concierto vimos al Yosi.

Saludooooos
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Abr 20, 2008 9:57 pm

Hola,

pues ya la calma acompaña a un repaso mucho más objetivo (si eso fuera posible en mi caso) de lo visto el pasado viernes. Quien quiera saltarse el rollo que me va a salir puede pasar directamente a la parte final del mensaje donde hay unos videos que grabé :wink:

El día se inició lluvioso, que me recordaba parecían lágrimas de emoción por lo que tenía que venir. No era problema, pues el evento iba a celebrarse en pabellón cubierto, pero presagiaba incomodidades en las transiciones que nos acompañaban a medida que avanzaba el día, con intermitencias extrañas de lluvia racheada y Sol cegador.

Con algo más de una hora de retraso sobre lo esperado (aunque realmente no existía hora de comienzo oficial, sólo apertura de puertas a las 22:00 horas) salieron al escenario No Apto con su nuevo disco ?Voces? bajo el brazo. No Apto es una joven banda de Cambrils (Tarragona) que ya lleva dos discos editados y a los que he visto mucho más maduros que la última vez que tuve ocasión. Se marcaron un rock con tintes heavys muy serio, aunque a mi personalmente nunca me podrá llegar a gustar la voz, y ciertos aires de ?rey del mambo? que me sobran. Con todo, yo creo que cumplieron a muy buen nivel y gustó a la gente, especialmente a un buen número de incondicionales que se podían ver en las primeras filas.

La sorpresa de la noche la dieron precisamente los No Apto anunciando que los siguientes en salir a las tablas era la banda de Ourense. Extraña fórmula esa de intercalar al cabeza de cartel entre los teóricos teloneros, cuyas consecuencias seguramente sufrieron más los Candymen que muchos de los asistentes que intuyeron que la noche no se les iba a alargar tanto como sospechaban. Así, poco antes de las doce de la noche, se empezaron a ver los primeros movimientos entre bambalinas. Estirones de cables, jacs conectados, ruido de platos a modo de prueba, y sin solución de continuidad la querida sintonía de Franz Liszt y el atronador inicio con Preparados, Judas, San Francisco Express y Palabras para Julia, sin descanso y del tirón. Luego fueron cayendo una tras otras el set list habitual. No apunté, mi memoria es frágil y no pude ver la chuletilla del set-list, pues el escenario era bastante alto, pero yo creo que fueron las mismas que en Baracaldo (Dulce castigo / Maldita sea mi suerte / Si pudiera / No puedo dejar el rock / Malas noticias / Pardao / Massacre / Dolores se llamaba Lola / Mi casa / Ese día piensa en mí / El Afiador / Peligrosa María / Ya nos vamos / Chaquetas de cuero) del que si no me equivoco cayó ?El jardín de las delicias? y se añadió la ya comentada ?No me mires? y ?Lisa? y ?Siempre igual?. Si bien es cierto que el set list no cambia radicalmente se intuyen movimientos como el que cazó fenomenalmente Qqudrilu (?Malas noticias? ha pasado de acústica a electrificada), ha entrado una nueva y se comentaba que durante la noche que se está trabajando en otras. El problema es el de siempre ? ¿cuál se quita? Otros detallitos ? ?El Afilador? fue en esta ocasión en castellano (lástima, a mi me encanta cantada en galego). Siempre igual cayó en el segundo de los bises, y con la acústica, así que hay dos momentos acústicos durante el concierto. La armónica no se ha perdido y volvió sonar ? En fin, que más de lo mismo si se quiere, pero a mejor según veo yo.

La impresión desde el primer momento es que íbamos a presenciar un muy buen concierto. La impresión a medida que avanzaba la noche y al final es que fue un concierto increíblemente bueno. Yo lo disfruté como nunca y no aprecié para nada esas carencias en el sonido que se han comentado. También es cierto que yo tengo oído de zapato, pero al margen de que la voz sonaba como algo entrecortada a ratos (yo creo que es porque estaba muy cerca de los altavoces) a mi me sonó genial.

Que la sintonía en el seno del grupo es de absoluta cordialidad y buen rollo está más que visto, escrito y oído. Yosi como siempre provocador con todos, agarrando continuamente a Fernando y Alberto, empujando a Charly al micro y quitándole la baqueta a Tino para tirarla al público. Escenificó su papel a la perfección, eso es subidas a los altavoces, cubos de confetis, gestos, besos, fotos al publico y alas guitarras, golpes al pie de micro que se le rebelaba, juego con las banderas catalanas, galega y suave, ? y para terminar casi queda como vino al mundo, si no es por la reacción de Fernando y no recuerdo quien más que saltó a por el. ¿Olvidadizo en alguna letra? Cuando no, y que nos importa, si ya cantamos nosotros. Ni que decir tiene que Alberto soberbio a la guitarra y contundente a los coros, más que nunca vi yo. Y cuando se junta con Fernando a jugar con las guitarras es apoteósico. Creo que me equivoco poco si digo que es la mejor pareja de guitarras que hay actualmente en el rock nacional. Por separado son máquinas, pero cuando unen sus fraseos son imparables. Tino desde atrás con su trabajo callado pero contundente y preciso no da pie al descanso y les marca el ritmo a todos con maestría. Y Charly, sonrisa eterna en el rostro, quizás sí que más juguetón que otras noches. Por cierto, sin cortarse un pelo, en los coros de Ya nos vamos cambió la letra como quiso (ya me largo, yo me marcho, ?.. hasta que Yosi le apartó del micro).

Acabaron yo creo que dejando un muy buen sabor de boca a la gente, muchos de los cuales hacía mucho tiempo no tenian ocasión de verles, pues por aquí hace más de seis años que no se acercaban. Y eso es importante, porque la gente podrá decir que ellos estuvieron, y fue un buen concierto, y así recuperar parte de la mala prensa que en muchos ha calado todavía a fecha de hoy.

Para acabar la noche salieron a escena otro grupo local llamado Candymen, grupo de versiones de rock que después de lo vivido les debió resultar complicado enganchar a la gente, y eso que se quedó a verles más de los que yo imaginé.

Por último quería hacer una mención especial a lo fantástico que fue volver a reunirme con foreros desplazados hasta La Selva para ver el concierto. Far, cerejista, PARDAO!!, brida, El_Prot y acompañantes respectiv@s. Con algunos de ellos continuamos la fiesta esa misma noche y al día siguiente en la II calçotada suave-forera, fantásticas experiencia a pesar de los contratiempos :D :D :D Un placer conocer a patan48, siento no haber podido despedirnos como se debe, cuando me di cuenta ya no estabas. Y como no, agradecer en el alma a Nacho por todo lo que hizo por nosotros durante el día. A nivel personal y a nivel profesional, pues sí que es cierto que gran parte de culpa de que las cosas salgan así de bien es suya.

Y ahora, a pensar en el siguiente ? ¡anda! ¡Si resulta que es de aquí a una semana!

Salud y birras,

Tomás.

No me mires + inicio Massacre: http://es.youtube.com/watch?v=nJat4LVRbkI
Judas: http://es.youtube.com/watch?v=rQ22Z2Oq468
Peligrosa María: http://es.youtube.com/watch?v=IYPlXSe5yB4

Edito: https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... 9&start=81 (el recopilatorio del concierto).
Última edición por ¿Hayalguienahi? el Mar May 06, 2008 6:15 pm, editado 1 vez en total.
alja

Mensajepor alja » Lun Abr 21, 2008 12:30 am

Y como no, agradecer en el alma a Nacho por todo lo que hizo por nosotros durante el día. A nivel personal y a nivel profesional, pues sí que es cierto que gran parte de culpa de que las cosas salgan así de bien es suya.
Y ahora, a pensar en el siguiente ? ¡anda! ¡Si resulta que es de aquí a una semana!

Salud y birras,

Tomás.

Nacho, como bien ha dicho El_Prot, es el sexto suave. Gracias a el, el grupo funciona como funciona, a nivel organizativo y a nivel humano. Es quien se desvive por ellos, quien busca lo mejor para ellos, y los suaves son muy afortunados en tener a alguien que se involucra tanto con ellos y que no es un simple "trabajador" sino un amigo. Gracias, Nacho por todo y aunque no se sepa, ahí queda tu labor. Tanto criticar a Aire de Música por parte de alguna gente y no saben lo que algunos están haciendo por los suaves. GRACIAS también por hacer que este concierto haya sido INOLVIDABLE para cierta gente del foro. GRACIAS POR TODO.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Abr 21, 2008 4:52 pm

PARDAO!! escribió:(...)P.D.: Tomás, esto es un regalillo para ti jejejeje
Imagen
Hola,

es que encontré una señal contradictoria .... y no sabía hacia donde dirigirme :D :D :D

Salud y birras,

Tomás.

Imagen
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Abr 21, 2008 4:54 pm

alja escribió:
Y como no, agradecer en el alma a Nacho por todo lo que hizo por nosotros durante el día. A nivel personal y a nivel profesional, pues sí que es cierto que gran parte de culpa de que las cosas salgan así de bien es suya.

Salud y birras,

Tomás.

Nacho, como bien ha dicho El_Prot, es el sexto suave. Gracias a el, el grupo funciona como funciona, a nivel organizativo y a nivel humano. Es quien se desvive por ellos, quien busca lo mejor para ellos, y los suaves son muy afortunados en tener a alguien que se involucra tanto con ellos y que no es un simple "trabajador" sino un amigo. Gracias, Nacho por todo y aunque no se sepa, ahí queda tu labor. Tanto criticar a Aire de Música por parte de alguna gente y no saben lo que algunos están haciendo por los suaves. GRACIAS también por hacer que este concierto haya sido INOLVIDABLE para cierta gente del foro. GRACIAS POR TODO.
Hola,

digamos haciendo un símil un tanto rebuscado, que Dios es Suave, y Nacho su representación en la Tierra.

Salud y birras,

Tomás.
montse

Mensajepor montse » Mar Abr 22, 2008 10:41 am

far escribió:Pues dejo tambien unas fotos de ayer porque no tengo tiempo de hacer cronica , pero fue genial!! Cuando el Sr Far tenga un momento que haga la suya :lol: :
http://picasaweb.google.com/cereijista/ ... Camp180408
Saludos!
Sra.Far.

P.D: Alba que no me pude despedir :cry: ..Nos vemos en Figueres :wink: !
Que mañana tengas un Feliz Dia !

se me había quedado este post abajo.... :roll: Muy guapas las fotos de albúm Sra. Far, me he agenciado unas cuantas para mi colección, si hago uso de alguna en la red citaré fuentes. :lol: :lol: :lol:
Muchas Gracias. besitos.

PDT_Love_18

salud! :wink:
brida

Mensajepor brida » Mar Abr 22, 2008 1:22 pm

en mi álbum sale precisamente esa foto, jajaja no sabia si iba a poder pillar ese momento, pero al final consegui pillarla

por cierto, lo prometido es deuda, asi que aqui teneis la foto de el famoso pastel:

Imagen

siento haber descuadrado el post...
mueles

Mensajepor mueles » Mar Abr 22, 2008 2:45 pm

que wapo madre mia, to kiero un trozo del suave pastel jajaja
brida

Mensajepor brida » Mar Abr 22, 2008 7:13 pm

y bueno, que salió jajaja (lo sé no tengo abuela)
mueles

Mensajepor mueles » Mié Abr 23, 2008 4:19 pm

¿Hayalguienahi? escribió:
PARDAO!! escribió:(...)P.D.: Tomás, esto es un regalillo para ti jejejeje
Imagen
Hola,

es que encontré una señal contradictoria .... y no sabía hacia donde dirigirme :D :D :D

Salud y birras,

Tomás.

Imagen

Jajajajajajajaj me parto jajajajaja que buena.

En mi pueblo (bueno en el pueblo de arriba que pa el caso es lo mismo ya que nos separan 500 metros de carretera que encima tiene casas asi que) pasa algo parecido con dos señales una puesta a la izquierda y otra a la derecha de la carretera, en la primera hay una señal que pone Riomanzanas 9 KM y en la otra lo mismo pero pone 11KM amos que hemos batido varias veces el record de los dos kilómetros corriendo ya que en ese punto lo hacemos en cuestión de segundos jajajaja