Concierto en Alcarras

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
brida

Mensajepor brida » Lun Sep 01, 2008 1:41 pm

bueno, descansada y recuperada

el concierto fue bien, muy bien, ellos estaban animados y eso se veía, cuando ves que el grupo disfruta, la alegria se contagia,

desde las primeras filas al menos se pudo ver un inicio con un fernando saltarín, un alberto sonriente, charly y tino juguetones cada uno a su modo, y yosi centrado y con ganas de hacer un buen concierto

fue un gran conciero si bien el sonido no fue el mejor de todos los que he ido viendo últimamente, pero para mi gusto fue un gran espectaculo

ya subiré fotos
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Sep 01, 2008 9:43 pm

Hola,

pues sí, el cuerpo empieza a reaccionar ya en positivo. Coincido con casi todo lo que dice brida del concierto. Genial la banda, el sonido no tanto. Se iba una guitarra a veces y en general sonaba como que faltaba algo, mi oído de zapato no me permite definir el que. Yosi no estuvo mal del todo aunque por momentos caprichosamente despistadillo, ya sabéis ... letras que se quedan por el camino y alguna entrada fuera de tiempo. Pero eso sí, en su sitio y dándolo todo en todo momento, sobretodo disfrutando y haciéndonos disfrutar con sus "yosiadas" simpáticas a las que nos tiene acostumbrados.

No acostumbro a destacar a nadie porque en su conjunto la banda es la mejor definición que se puede dar de un concierto "suave" hoy por hoy. Pero en esta ocasión me gustaría apuntar una sensación que desde hace ya un tiempo me viene. Y es que Fernando está especialmente brillante, evidentemente en el aspecto musical, pero sobretodo en su participación, en su disposición y actividad, en el directo. Y en Alcarrás no fue una excepción, le vi motivado como nuca. Como no, lo de Alberto a las cuerdas es de museo, increible como es capaz de transmitir este hombre con un mastil cordado y unos pedales. "Cantinflas" Charli no para de sonreir ni bajo el agua, y eso sin perder el ritmo del bajo, perfecto en tanto en lo musical como en lo personal, como siempre. Y no menos preciso y contundente Tino que en todo momento marca el compás de por donde debe ir el espectáculo, y aún le da tiempo a destellos de virtuosismo. Siempre palabras de agradecimiento (que prometo se convertirán en gestos) para él. El llamado "sexto suave", todo cortesia y atenciones. Se gana a pulso el aprecio que se le tiene, sin dejar de lado que en lo profesional de diez (si no más).

El set list no lo transcribo además de porque no lo tengo ni quiero equivocarme con mi memoria sino porque es el habitual de los últimos tiempos.

Y como no, placer especial el poder haber compartido momentos con muchos de vosotr@s y de otra gente habitual como público en los directos. Creedme que quedan momento para no olvidar, de esos que se guardan en el cajón de las cosas que nunca se pierden.

Unas fotos de la noche, dejé las que medio se pudieron salvar de los focos agresivos y de las limitaciones de la cámara:

http://picasaweb.google.com/Aquitodosso ... EnAlcarras

Los videos más adelante, que les cuesta más cargar.

----------------------------------------------------------------

Edito el 02/09/08 añadiendo enlace a los videos:

Chou Chou: http://es.youtube.com/watch?v=40VzRsIWTNI

Ya nos vamos: http://es.youtube.com/watch?v=-2M_gsfeuQA

----------------------------------------------------------------

Salud y birras,

Tomás.