CONCIERTO LOS SUAVES MADRID DÍA 12 DE MAYO ,ES CIERTO?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Heaven1977

Mensajepor Heaven1977 » Lun May 14, 2007 8:48 am

Yo tambien estuve en el concierto. Algunas cosas que sobre el concierto

-El escenario estaba puesto cuesta arriba en un sitio nada preparado para un concierto. Un cero para el ayuntamiento.
- El sonido fue muy bueno. El grupo (no incluyo a Yosi) se comporto con una gran profesionalidad y tocaron genial
- El repertorio fue el de siempre, muy previsible. Llevan años tocando las mismas canciones , en el mismo orden. A mi ya me aburre, las mismas frases las mismas improvisaciones etc... Solo vi como novedad que Siempre igual ahora la hacen en plan semiacustico.
- Yosi como siempre lamentable. Pero ¿no se da cuenta que no hace gracia?. Donde yo estaba (a la derecha de la mesa de sonido) la mayoria de la gente nos cabreaba cuando gritaba, se ponia hacer el payaso u olvidaba la letra de la canción. La de gente que ama a este grupo y no puede soportarle en directo. Es vergonzoso , patetico como se ha cargado el nombre del grupo. Conozco muchisima gente que ya no va a conciertos de Los Suaves simplemente por que no le hace gracia Yosi. A conseguido que Los Suaves sean conocidos más , por la aficciones etilicas de su cantante que por sus fenomenales canciones.

Yo como Cereijo tambien me despido de los directos de Los Suaves. El grupo no tiene ya capacidad de soprenderme, sus ultimos discos me aburren , sus directos son siempre igual y Yosi es ....triste. Once veces he visto a Los Suaves en directo, desde el Malas noticias siempre siguiendoles. Hace ya unos años que no voy pagando a un concierto suyo, ahora no ire ni a los gratuitos.
javimb

Mensajepor javimb » Lun May 14, 2007 9:49 am

es increíble que estuvieras en el concierto el sábado y digas eso. Yosi el otro día no es que fuera más o menos pedo, es que no iba ni con el puntillo. Otra cosa es que no te gusten las payasadas de quitarse la camiseta y demás, pero si dices que les llevas viendo desde el Malas noticias no sé de que te sorprendes. Yo les llevo viendo desde abril del 91, antes de que saliera el Maldita sea mi suerte, y créeme que es de las veces que he visto a Yosi más "serio". Por supuesto que se quedaba sin voz a veces, y en alguna entraba a cantar un poco a destiempo, pero dime por favor qué letra se le olvidó porque yo creo que no metió la gamba prácticamente en ninguna. Incluso "Lisa" la cantó bien. Lo único que me fijé que en Mártires del rock and roll se equivocó en la 2ª estrofa ("..pabellón del Real Madrid, tickets en la reventa...") y en vez de esa cantó la siguiente ("... conduciendo de regreso...") dos veces.
Algunos van con la idea predeterminada en la cabeza, y pase lo que pase le van a criticar. En lo único que estoy de acuerdo contigo es en el repertorio, es una pena que no lo cambien más, pero bueno, si no eres capaz de disfrutar con un concierto como el del sábado, perdona que te lo diga pero será que no te gusta el rock and roll, igual debes probar con otras cosas.... (lo digo "sin acritud")
Heaven1977

Mensajepor Heaven1977 » Lun May 14, 2007 10:10 am

javimb escribió: Yo les llevo viendo desde abril del 91
Claro que voy con ideas preconcebidas, le he visto muchas cagadas. Por otro lado tu eres otro suave viejo...supongo que habras notado el bajon de popularidad del grupo....antes eran una institución , los conciertos se llenaban , veias camisetas todos los dias. Ser seguidor de Los Suaves era la ostia. Hoy dia son conocidos por las peripecias etilicas de su cantante....me da mucha pena verles tocando el sabado en unas cutres fiestas entre chulapos y curiosos y recordar las noches en la Sala Canciller con miles de personas marchando en procesión a verles, era un rito , habia autentica pasión. Ahora ya no se ve eso...y el Yosi ha contribuido a ello el solito, cara y cruz de la misma moneda.
javimb

Mensajepor javimb » Lun May 14, 2007 10:23 am

Heaven1977 escribió:
Claro que voy con ideas preconcebidas, le he visto muchas cagadas. Por otro lado tu eres otro suave viejo...supongo que habras notado el bajon de popularidad del grupo....antes eran una institución , los conciertos se llenaban , veias camisetas todos los dias. Ser seguidor de Los Suaves era la ostia. Hoy dia son conocidos por las peripecias etilicas de su cantante....me da mucha pena verles tocando el sabado en unas cutres fiestas entre chulapos y curiosos y recordar las noches en la Sala Canciller con miles de personas marchando en procesión a verles, era un rito , habia autentica pasión. Ahora ya no se ve eso...y el Yosi ha contribuido a ello el solito, cara y cruz de la misma moneda.
son cosas distintas. También Barón Rojo metían 50.000 personas en San Isidro en los ochenta y ahora hacen conciertos a veces para 200 personas, a los Barricada yo les he visto llenar Las Ventas y tuvieron una época después que no llenaban ni la sala Revólver en Madrid. Por supuesto que recuerdo lo que eran los suaves en aquellos años, las noches esas de Canciller (llenando 2 noches seguidas cuando presentaron el Santa Compaña, por ejemplo) por supuesto que las recordaré toda mi vida, pero también soy capaz de disfrutar con los suaves actuales, y más en noches como la del sábado. A mí no me gustan Los Suaves por la cantidad de gente que lleve sus camisetas, hay que olvidarse un poco del pasado y saber disfrutar con lo que hay ahora. De acuerdo que Yosi la ha cagado a veces, pero hay que ser justos, y ante todo ser agradecidos por tantos y tantos temas míticos que compuso y que tanto significan para mucha gente. Y en cuanto a los comentarios y leyendas urbanas de mucha gente que habla sin saber, yo paso totalmente, sólo me creo lo que ven mis ojos, y te digo que lo que vieron el otro día fue algo muy grande...
Heaven1977

Mensajepor Heaven1977 » Lun May 14, 2007 10:35 am

javimb escribió:
Heaven1977 escribió:
son cosas distintas. También Barón Rojo metían 50.000 personas en San Isidro en los ochenta y ahora hacen conciertos a veces para 200 personas, a los Barricada yo les he visto llenar Las Ventas y tuvieron una época después que no llenaban ni la sala Revólver en Madrid. Por supuesto que recuerdo lo que eran los suaves en aquellos años, las noches esas de Canciller (llenando 2 noches seguidas cuando presentaron el Santa Compaña, por ejemplo) por supuesto que las recordaré toda mi vida, pero también soy capaz de disfrutar con los suaves actuales, y más en noches como la del sábado. A mí no me gustan Los Suaves por la cantidad de gente que lleve sus camisetas, hay que olvidarse un poco del pasado y saber disfrutar con lo que hay ahora. De acuerdo que Yosi la ha cagado a veces, pero hay que ser justos, y ante todo ser agradecidos por tantos y tantos temas míticos que compuso y que tanto significan para mucha gente. Y en cuanto a los comentarios y leyendas urbanas de mucha gente que habla sin saber, yo paso totalmente, sólo me creo lo que ven mis ojos, y te digo que lo que vieron el otro día fue algo muy grande...
Yosi no estuvo mal el otro dia comparado con otros ocasiones. Pero a un cantante profesional como el se le debe exigir más. Entiendo que Alberto se quiera marchar , suficiente a aguantado ya.

Por otro lado una retirada a tiempo es una victoria, y en este pais los grupos rara vez saben retirarse a tiempo, como les ha pasado a tantos como Baron,Obus,Medina, Barricada etc..y tambiena Los Suaves.

A mi me gusta que los grupos que se ganen su respeto en directo y Yosi no es una garantia en directo, es una loteria y hasta en una dia par el normal como el del sabado esta a millas de la profesionalidad de otros cantantes.

Por otro lado el repertorio es muy previsible, y se ve que el grupo no esta a gusto y sabe de la escasa repercusion de sus ultimos discos, en especial los dos ultimos. Hay que saber cuando estar y cuando dejarlo. A mi nadie me obliga a verles en directo y el grupo no es mio, pero no puedo evitar sentir pena cuando se les critica , con o sin razon, pero es evidente que su tiempo ya ha pasado.
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Lun May 14, 2007 12:07 pm

Hola , estuve en el concierto y solo puedo decir que fue increible.
No se si seguirán , se separan , se irá Alberto o se irá Rita la cantaora.Lo que si sé, es que, los que vimos el concierto el 12 de Mayo de 2007 en Madrid en las fiestas de San Isidro podemos estar bien orgullosos de haber estado allí , quizas fue su mejor concierto en los ultimos diez años , lo digo objetivamente. En breve habrá un video entero de LISA en youtube( si es que soy capaz de ponerlo).
Gracias Yosi, Charly y compañía

Luis
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Lun May 14, 2007 12:23 pm

billiondollarsbaby escribió:Hola , estuve en el concierto y solo puedo decir que fue increible.
No se si seguirán , se separan , se irá Alberto o se irá Rita la cantaora.Lo que si sé, es que, los que vimos el concierto el 12 de Mayo de 2007 en Madrid en las fiestas de San Isidro podemos estar bien orgullosos de haber estado allí , quizas fue su mejor concierto en los ultimos diez años , lo digo objetivamente. En breve habrá un video entero de LISA en youtube( si es que soy capaz de ponerlo).
Gracias Yosi, Charly y compañía

Luis

:tad:
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Lun May 14, 2007 12:48 pm

Joder el video ocupa 105 megas y solo me deja subir 100 megas , tendré que editarlo, asi que tarderé algo, a ver si esta tarde está subido.
De todas formas hay un video en youtube de "Si pudiera".
Saludos
mueles

Mensajepor mueles » Lun May 14, 2007 12:56 pm

Leo lo que decis y pienso una cosa.

Creo que si eres seguidor de corazón de un grupo estás ahi en los buenos momentos y en los malos. Puedes estar o no de acuerdo con el espectáculo que ofrece yosi (a mi el otro dia me pareció un crack, me encanta salvo cuando se le va demasiado y escribiendo letras es mi "maestro sin él saberlo" ojalá un dia pueda decírselo) pero si eres seguidor de corazón ahi estarás pase lo que pase y pese a quien pese. Ahora como en el caso de Barón no están en su momento de gloria pero los que les admiramos con el corazón siempre seremos suaves y en mi caso Tambien siempre seré un Barón y siempre admiraré a barricada, ya que son mis tres grupos de cabecera. Mis tres grupos sagrados junto con Sangre azul. :)
mueles

Mensajepor mueles » Lun May 14, 2007 12:56 pm

Creo que si eres seguidor de corazón de un grupo estás ahi en los buenos momentos y en los malos. Puedes estar o no de acuerdo con el espectáculo que ofrece yosi (a mi el otro dia me pareció un crack, me encanta salvo cuando se le va demasiado y escribiendo letras es mi "maestro sin él saberlo" ojalá un dia pueda decírselo) pero si eres seguidor de corazón ahi estarás pase lo que pase y pese a quien pese. Ahora como en el caso de Barón no están en su momento de gloria pero los que les admiramos con el corazón siempre seremos suaves y en mi caso Tambien siempre seré un Barón y siempre admiraré a barricada, ya que son mis tres grupos de cabecera. Mis tres grupos sagrados junto con Sangre azul. :)
mueles

Mensajepor mueles » Lun May 14, 2007 12:57 pm

mueles

Mensajepor mueles » Lun May 14, 2007 12:57 pm

mueles

Mensajepor mueles » Lun May 14, 2007 1:01 pm

perdonar es que no iba cuando le daba a enviar y le he empezado a dar y por eso sale tres veces, toy buscando lo de borrar para dejar uno pero no lo encuentro lo siento :)
santander _es_suave

Mensajepor santander _es_suave » Lun May 14, 2007 1:04 pm

me hace gracia el heaven1977,
dices que una retirada a tiempo barricada, los suaves, de estos grupos?retirate tu y tu grupo que no van a veros ni 50 personas jajajaj.
en fin chaval¿tu no has visto el directo que hacen lo barrica? no se sabe si son mejores ahora o hacen 25 años, son como el buen vino, y les quieres retirar jejeje
¿que se retiren los suaves? yo creo que tu no lees lo que opina la gente en este foro, y lo que disfruta la gente viendo a los suaves en directo, tu eres el unico que te pones a criticar, que te han echo o que buscas?.
Tan `pronto dices que "yosi" como siempre y mas tarde estuvo bien.
luego dices "no voy a ir a un concierto de los suaves ni gratis"nadie te pone una pistola en la cabeza para que vayas, ni yo voy a ir a uno tuyo ni a uno de bisbal gratis, pero los suaves, barricada toda este gente llena cosa que tu grupo no hara en la vida, te jode que estos grupos sobrevivan por lo que veo.
"ahora la gente no va con camisetas de los suaves"pero que dices...y ahora los bares se cierran a las 3 de la mañana y antes a las 7, y la musica que suena en la radio es bisbal y shakira, y los ayunatmientos contratan para sus conciertos grupos de musica "comercial"de verano a 4 de operacion triunfo,pig-noise,la mala rodriguez y yo que se, y antes se traian a los suaves a loquillo y a platero y tu. ¿que traigan este verano a barricada, a siniestro total, los suaves , a la inconsciencia, a rosendo y a porretas a santander?
veremos si llenan en cada uno de sus conciertos, que traigan rocanrol.

Los suaves en santander muy bien y en madrid por lo que veo tambien. callando bocas
Envidia sana me dan los madrileños.
siempre suaves
Heaven1977

Mensajepor Heaven1977 » Lun May 14, 2007 3:19 pm

Sois demasiado fanaticos , Los Suaves de hoy no son ni la sombra de los tiempos del Santa Compaña o el Malas Noticias. Los años no pasen en balde y los excesos más. La voz de Yosi esta rota ya, en el ultimo disco da verguenza escucharle en muchos momentos.

No hay más ciego que el que no quiere ver, pero yo he sido un acerrimo de Los Suaves y en mi corazon siempre habra un hueco para ellos , pero no se puede negar que el Yosi tenia que haberlo dejado hace un tiempo, no solo por el bien del grupo sino por el suyo propio.

Es una pena que un grupo tan grande termine como esta terminando y por desgracia Los Suaves pasaran a la historia por los conciertos etilicos , las letras olvidadas, las ostias de su cantante...y no como la mejor banda de rock de este pais.
Fiuko

Mensajepor Fiuko » Lun May 14, 2007 4:33 pm

Una lanza por Heaven (quitando la retirada de medio panorama del rock estatal) , decidme que alguien que haya ido a ver ese concierto que nunca haya visto a los suaves pueda decir que el Sr Yosi es un Cantante.

Claro, como normalmente lo ha hehco mucho peor (doy fe y no hablo de esta gira) pues un concierto cojonudo.

Voy a intentar ser lo más objetivo posible:

Os podrán decir que sonaban de puta madre, tocan de puta madre, los músicos son la hostia, el cantante "super simpático" y lo que quieras.. pero Yosi no es una persona que pueda salir a cantar (literalmente) en público hoy por hoy, en primer lugar por su voz extremadamente rota y en segundo lugar por su falta de atención en aprenderse las canciones. Si soy subjetivo me atrevo a decir hasta pérdida de oido por el ritmo y las canciones descompasadas.

El repertorio actual, tocan muchas canciones de exítos antiguos antiguos...No puedo dejar el rock, chaquetas de cuero, peligrosa maría, Martires del rock, ese día piensa en mí....y los clásicos inolvidables, Malas noticias, Dulce Castigo, El afilador, Maldita Sea mi suerte, Dolores, Pardao. Del SFX para adelante las letras en directo son una juerga quitando Palabras para Julia y Preparados que la debe tocar en todos todos los conciertos.

Es complicado decirlo pero Físicamente Yosi está jodido para dar un concierto...

Ya que estamos aquí para opinar y no para criticar, a ver si se os ocurre un remedio.

Yo digo que todo tiene su fin.

Para mí y a pesar de todo lo que pongo, un concierto cojonudo jeje prefiero ver a Yosi en una silla de ruedas en el escenario a estar retirado, pero...

SEMPRE SUAVES!!!!!!!!
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Lun May 14, 2007 4:49 pm

Claro que Heaven1977 tiene parte de razón pero estamos hablando del concierto de Madrid y no de las historias de siempre, que nos las sabemos de pe a pa, y conste q yo no me considero ni fan ni fanático. Talogo :twisted:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun May 14, 2007 5:40 pm

Heaven1977 escribió: Por otro lado una retirada a tiempo es una victoria, y en este pais los grupos rara vez saben retirarse a tiempo, como les ha pasado a tantos como Baron,Obus,Medina, Barricada etc..y tambien a Los Suaves.
Es una pena que despues del resto del post, que se te podria dar la razon hasta cierto punto, sueltes esa gansada... Que quieres que te diga, que no sabes de lo que hablas. Una cosa es que des tu opinion personal y otra que trates de ser objetivo y digas eso, es totalmente ridiculo.
Por otra parte no entiendo por que das por hecho que la unica razon para que un grupo siga en activo es llenar estadios de 50 mil personas. Pues no, mira, ahi te confundes. A mi me gusta ver a esos grupos que saben disfrutar y vivir la musica a las duras y a las maduras, que sabes que estan ahi porque es lo que realmente les llena, independientemente de que esten en la cresta de la ola o no. No extrapoles tus ambiciones personales de esa forma que el mundo es una puta mierda, pero no tanto.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun May 14, 2007 6:01 pm

Heaven1977 escribió:Yosi no estuvo mal el otro dia comparado con otros ocasiones. Pero a un cantante profesional como el se le debe exigir más. Entiendo que Alberto se quiera marchar , suficiente a aguantado ya.

Por otro lado una retirada a tiempo es una victoria, y en este pais los grupos rara vez saben retirarse a tiempo, como les ha pasado a tantos como Baron,Obus,Medina, Barricada etc..y tambiena Los Suaves.

A mi me gusta que los grupos que se ganen su respeto en directo y Yosi no es una garantia en directo, es una loteria y hasta en una dia par el normal como el del sabado esta a millas de la profesionalidad de otros cantantes.

Por otro lado el repertorio es muy previsible, y se ve que el grupo no esta a gusto y sabe de la escasa repercusion de sus ultimos discos, en especial los dos ultimos. Hay que saber cuando estar y cuando dejarlo. A mi nadie me obliga a verles en directo y el grupo no es mio, pero no puedo evitar sentir pena cuando se les critica , con o sin razon, pero es evidente que su tiempo ya ha pasado.
Coincido con tus opiniones en gran medida, pero Barricada no deberían retirarse. Tuvieron su bache, pero han sabido salir de él de una manera que ninguna otra de las bandas que mencionas ha sido capaz. :wink:
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun May 14, 2007 7:53 pm

Los suaves se salieron y yosi estuvo cojonudo, hacía tiempo ke no lo veía como el sábado, todas las opiniones son respetables pero nosé como hubo peña ke vió ese concierto y no le gustó la actuación de yosi, evidentemente no es el yosi de los tiempos de santa compaña pero joder no se puede ser tan exigente siempre lo digo vivimos en un país ke se valora demasiado los grupos de fuera y se les perdona todo y a los grupos veteranos de akí siempre se les pone cenkadillas si yosi cantara en motorhead sería la polla y nNI DIOS DIRIA NADA!! SONMOS UN PAÍS LLENOS DE COMPLEJOS!!

LARGA VIDA A LOS SUAVES !!
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Lun May 14, 2007 8:06 pm

rock and motxo escribió:SONMOS UN PAÍS LLENOS DE COMPLEJOS!!
LARGA VIDA A LOS SUAVES !!
Sobre todo contigo coje uno compejo de bajito :lol: :lol: , saludos.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun May 14, 2007 8:18 pm

:punk: :lol: :lol: :lol:
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun May 14, 2007 8:29 pm

Hola,

pues yo no se que quereis que os diga. Que casi me creo más a la gente que dice que fue genial que a la que critica la situación de Yosi. Los vi en Santander y estuvo genial, si lo de Madrid supero aquello, debió ser la leche!!!! Y pensarlo bien, no hay tanta tanta diferencia con el Yosi de ahora con el de hace años, cuando empezé yo a seguirles allá por el 93 ó 94 hacia las mismas gansadas, se equivocaba igual con las letras, se tropezaba ... ¡¡¡y como nos gustaba y nos gusta!!!!! No dudo que ha pasado por un bache y que conciertos de años atrás si que era para compadecerse y sentirse mal por verle así, por ejemplo en uno que televisaron creo que era del Xacobeo, o en el mismo video que sale en el DVD de las delicias. Pero lo de esta gira, es Yosi en estado puro, así que me está gustando.

Heaven, no sabes lo que dices cuando planteas que Yosi se debería habre retirado hace tiempo. ¿El solo o el grupo? Porque los suaves no son concebibles sin Yosi. Y el grupo retirado hace tiempo no nos estaría dando las alegrías que nos esta dando este año.

Ale, pues que larga vida al rock and roll!!!! y que ese rock and roll sea suave!!!!!

Salud y birras,

Tomás.

P.D.: por cierto, lo "vidrios" chulos chulos, gracias por compartirlos.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun May 14, 2007 8:37 pm

Más hola,

por cierto, que se me olvidó decir, que no sabéis lo que estoy disfrutando leyéndoos como disfrutasteis el sabado pasado. Como ya se ha dicho en algún otro mensaje, bendita envidia sana leches!!!! Felicidades a todos los que elegisteis ir, y ir a pasarlo en grande, a disfrutarlo, especialmente a quienes se desplazaran, que tiene más mérito si cabe.

Salud y birras,

Tomás.
santander _es_suave

Mensajepor santander _es_suave » Lun May 14, 2007 9:38 pm

"Es una pena que un grupo tan grande termine como esta terminando y por desgracia Los Suaves pasaran a la historia por los conciertos etilicos , las letras olvidadas, las ostias de su cantante...y no como la mejor banda de rock de este pais"

Se les recordara por la mejor banda de rock de este pais no por estas tonterias que dices, se les recordara por la discografia y conciertos que han dado por ser la magia de nuestro, y a yosi por ser un autentico lider, por ser el padre de la criatura, por ser una estrella del rocanrol de nuestro pais, y si esta banda se tiene que retirar despues de los conciertos que estan ofreciendo, madre mia lo que deberian de hacer los demas, porque como bien dice la gente este año se estan saliendo estan superando ese bache "del que dicen estaban" madre mia si retiras a barricada y a los suaves que nos queda!!darle a la gente lo que quiere y eso es mas barricada mas suaves mas rocanrol puro y eso es yosi, que su voz esta mas rota pues un poco pero estoy seguro que mejorara. siempre suaves
pd: el mejor directo de este pais es el "hay alguien ahi" por eso tb se les puede recordar
pd2:los suaves van a seguir dando guerra, durante unos años, no lo van a dejar palabras de charlie en santander
pd3:a barricada tb se la daba por muerta hace unos años y ufffffffffff uffffffffff nose sabe si tocan mejor ahora que hace 25 años, seguramente ahora
pd4: estos grupos no necesitan sacar mas discos, mas temas, con lo que tienen vamos servidos para esta vida y para la siguiente y la siguiente...porque madre mia que temas himnos tienen
pd5:bastante se sufre sin platero, para que quieran jubilar algo que funciona y muy bien a dia de hoy

una cancion no es cancion hasta que no la canta el pueblo, y por eso yo digo que los temas de barricada y los suaves son canciones, porque todos nos las sabemos.