El Jardín de las Delicias

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Mar 07, 2005 7:36 pm

David Obús escribió:No creo que haya sido una vuelta a los orígenes en absoluto, es más, a mi modo de ver, sigue la línea de sus últimos discos, eso sí, con las guitarras menos distorsionadas.
Hay varias canciones que sí que son una vuelta a las estructuras de antaño, con sabor a Thin Lizzy en algún caso. 'Piensan' es el ejemplo más claro, aunque creo que hubiera quedado mejor con una producción más básica, con acordes del tipo '¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!'.
David Obús escribió:Los temas son, para mi gusto, demasiado LENTOS, largos y lineales, apenas hay cambios de ritmo, con el más que sabido ?crescendo? en los acordes largos y los wawas del Cereijo gritando por debajo.
Lineales. Eso me han parecido la mayoría de los temas, abusando de los mismos acordes y con unos estribillos bastante mediocres y repetidos hasta la saciedad (?A tu mujer no le grites, no le grites, no le grites a tu mujer...?, saturación de ?burros cansados?, ?no me pesa, es mi amigo, no me pesa, no me pesa?...).
Algún tema sí que es demasiado largo ('No me pesa, es mi amigo', 'El jardín de las delicias') y determinados estribillos son algo repetitivos, pero el disco me ha sorprendido para bien. No es una obra maestra, pero esa relativa vuelta al pasado me satisface.
David Obús escribió:Las canciones, a su vez, tienen evidente parecido a las composiciones más pausadas del grupo de la última época, las más claras ?Si yo fuera Dios? o ?11 minutos?, incluso ?Libertad?.
'No le grites' me recuerda en algo a una mezcla de 'No llores más por mí' y 'Dulce noche de luna y pateras', pero aún así es una de mis favoritas. Lo mismo puedo decir de 'Noches del Long Play': me recuerda en algo a 'Tiempo perdido' y bienvenidas sean canciones en esa onda. :D
David Obús escribió:Seguramente Los Suaves que a mí me engancharon ya no vuelvan jamás, y lo mejor que puedo hacer es darme cuenta de ello de una puta vez y aprender a disfrutar los nuevos discos, quizás así lograré entenderlos mejor.
"Ese día piensa en mí" (uno de mis discos favoritos) sólo hay uno. A mí me parece un buen disco, que se quedaría en un punto intermedio entre lo mejor de la banda y lo peor. :wink:

Un último apunte: Yosi recita en bastantes canciones, pero cuando canta lo hace en unas tesituras mucho más cómodas para su voz que en los últimos discos. Eso un cantante siempre lo agradece (yo lo agradecía cuando cantaba en una banda).
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Mar 08, 2005 10:53 am

DECEPCIONANTE.
Segoviano

Mensajepor Segoviano » Mar Mar 08, 2005 12:49 pm

Como mola.
Habra opiniones pero yo lo tengo puesto todo el día y cada vez me gusta más.
Creo que en "El Jardín..." han rizado el rizo y que tiene multitud de influencias de lo mejor de Los Suaves y lo mejor del Rock. Y de letras ya ni hablamos.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Mar 10, 2005 9:45 am

Mi cabeza es un

Imagen

Burro cansado blues...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Mar 12, 2005 1:54 am

Yo creo que hay que felicitar al que se ha encargado de la promoción del disco. La idea de vendernos la vuelta a los 80 con el single "No llegaste a mi" creo que mas o menos nos ha engañado a todos. Luego escuchas el resto del disco y te encuentras con la continuación del "Si yo Fuera Dios".

Que si, que es un buen disco, con grandes canciones y muy buenas letras. Que merece muchas escuchas para ir sacándole poco a poco el jugo. Pero no creo que nadie que no haya escuchado nunca al grupo se enganche a Los Suaves con "El Jardín de las Delicias".

Por cierto, suerte tenéis los que vivís en grandes ciudades, con esas megatiendas de discos tan baratas. No digo lo que me ha costado a mi, porque me da hasta vergüenza. El próximo (si lo hay) me lo bajo, palabrita de niño Jesús.
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Sab Mar 12, 2005 8:13 pm

pos yo no t lo cuelgo..............es coña, pero ostia ahorra unos eurillos q Los Suaves se lo merecen...estoy de acuerdo con lo de q no es undisco q pueda enganchar a gente q no los tenga oidos, pero eso de una continuación del Si Yo Fuera Dios ???? ......en lo único es q es el siguiente, es verdad.... :wink:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Mar 13, 2005 12:26 am

Hay canciones del estilo, si. Así a botepronto: Deja de llorar y Libertad, Once Minutos y El Jardín de las Delícias. Y las letras siguen también la misma evolución.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Mar 14, 2005 10:08 am

Lógicamente, a medida que voy escuchando el CD, le voy sacando más partido. La cuestión es que si el disco no fuera de Los Suaves no le hubiera dado tantas oportunidades.
A día de hoy el disco me gusta, prescindiendo de todas las comparaciones y comentarios anteriores. He cogido el disco por sí solo y lo estoy aprovechando. Al "Si yo fuera Dios" me costaba darle dos escuchas seguidas, era muy pesado y quizás todo entero me cargaba un poco. Con "El jardín de las delicias" esto no me pasa, puedo estar dándole vueltas continuamente. Las que más me ponen son las 4 últimas :lol:
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Mar 17, 2005 9:42 am

Me gusta la manera que tiene Yosi de cantar en este disco, hay mucha rabia, también recita mucho, pero transmite de tal manera que logra captar 100% mi atención. Esta sensación ya la percibí en el "Si yo fuera Dios".
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Mar 17, 2005 9:48 am

Yo veo a Yosi cantando en unas tesituras en las que está mucho más cómodo que en otros discos recientes.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Mar 17, 2005 10:21 am

Una vez aceptado que el disco es "así", pues ahora lo estoy disfrutando bastante, me lo pongo cada día y siempre hay algo nuevo que me sorprende. "Piensan" y "Mi última canción" me están gustando mucho.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Mar 25, 2005 2:07 pm

Sigue sin gustarme.

Y por cierto, sigo sin encontrar los nombres de los demás del grupo. Insisto: no salen.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Mar 25, 2005 2:37 pm

^SUSI666^ escribió: Y por cierto, sigo sin encontrar los nombres de los demás del grupo. Insisto: no salen.
Bueno, es que realmente en lo que es el libreto del CD no sale ningún tipo de créditos. Para eso los han grabado al final del CD, no? A mi me parece una buena ocurrencia.

Por cierto, hablando del libreto, encuentro una cutrada que las letras estén escritas con el tipo de letra Comic Sans, es de los diseños mas feos que he visto. Y el disco, pues mejorando poco a poco con las escuchas.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Mar 25, 2005 2:46 pm

¿En el CD? Ya lo miraré, ya.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Mar 25, 2005 6:06 pm

^SUSI666^ escribió:¿En el CD? Ya lo miraré, ya.
¿No me digas que no has escuchado aún la pista oculta? En la última canción tienes que tirar palante unos minutos (creo que sobre el minuto 8, ahora no me abuerdo bien)
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Mar 30, 2005 9:45 am

¿Ya nadie comenta nada más del disco?

Yo voy a hacer un comentario : a "Quizás esta noche" le encuentro un parentesco con "El afilador" cada vez mayor.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Mar 30, 2005 11:36 am

buenas,
mi opinión es que es un gran disco. Me gusta para lo que son Los Suaves a día de hoy, aunque es verdad que el abuso de esos recitados de Yosi a mí tampoco me convencen, da la sensación a veces de que la música y la letra van por caminos demasiado distintos.
El problema quizá es la comparación de los discos actuales con el pasado de la banda. Los Suaves han sido muy muy grandes, han dejado verdaderas obras maestras para la historia, y es imposible estar siempre a ese nivel.
Mirad, yo tengo 32 tacos, descubrí a los suaves en el 89, y quedé completamente enganchado a la banda después de verles en directo en el pabellón del real madrid en abril de 1991. Después les he visto infinidad de veces, y es que lo tenían TODO: el mejor letrista con diferencia, el mejor guitarra (cereijo), las mejores canciones, sacaban unos discos redondos, y sobre todo tenían un directo brutal, aluciante. Quien no haya visto a los suaves de aquellos años no puede ni hacerse a la idea de lo que eran los conciertos, tocando cerca de 3 horas, con una banda pletórica y unos temas a cual mejores, que encima iban variando en cada concierto, rescatando siempre algún tema antiguo inesperado, o como en en aquel concierto del pabellón del madrid que se atrevieron
a estrenar en directo "viajando al final de la noche" en directo, cuando todavia no estaba el "maldita sea mi suerte" en las tiendas y dejaron a todo el personal alucinado con la canción, y a mí me engancharon para siempre....
En fín, se me va la olla recordando aquellos tiempos, pero a lo que iba, es imposible comparar a los suaves de ahora con los de entonces, ellos han cambiado, pero quien no lo ha hecho en estos años?. A mí me sigue molando lo que hacen y este último disco tiene muchas cosas buenas. Yosi nunca perderá ese impresionante talento como letrista, la verdadera esencia de los suaves. Me conformo con seguir disfrutando de lo que nos vayan regalando cada cierto tiempo, y seguir disfrutando de ellos en directo, eso sí, sin poder evitar echar una lagrimilla nostálgica al recordar tantos y tan buenos momentos pasados... "...eran las noches del Canciller..."
anasuave

Mensajepor anasuave » Mié Mar 30, 2005 12:13 pm

jeje buen comentario si señor. Yo quiero decir q este disco tiene una calidad de sonido q es la ostia...el mejor.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mié Mar 30, 2005 1:04 pm

Parece ser que el disco no tiene arreglos, y yo flipo con las guitarras, siempre perfectas en sonido y calidad, en todas las canciones hay punteos que suenan de puta madre.

A lo de los conciertos de 3 horas, eso es imposible para Yosi por lo que dice en la entrevista a mi rollo es el rock Charly, que ya son 57 tacos casi nada.

El disco me gusta cada vez mas pero sigo pensando que es para escuchar en casa y no en concierto.
zuzi666

Mensajepor zuzi666 » Mié Mar 30, 2005 1:34 pm

Asi me gusta susi666 que siempre escuches los discos. jejajajaja. me parto. despues de casi un mes que salio y que todavia haya alguien con esta duda. es q m parto. ¿y esta es la tia mas fiel y mas seguidora de los suaves?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 30, 2005 3:50 pm

joder, he venido al curro escuchando el disco y se me puso la piel de gallina mil veces!!!... estaba sensible, que casi me cae la lagrimilla coño!!!.

El disco trasmite, eso como poco. Me estan volviendo a cautivar estos viejos cabrones ejejejjejejejeje... El yosi el otro dia en adio 3 estaba cojonudo, ese pequeño toque de complicidad que da el patetiquismo que a todos nos alumbra en el pensamiento hace que suene cercano. A mi el disco me esta encantando, sin abusar de el... que hay disco pa rato... no tengo prisa, se que a este chicle el sabor no se le va en un segundo, ese problema es el problema de otros experimentos musicales. Los suaves, ya se sabe que son para siempre. Un dia te enfadas con ellos y los dejas y luegop, tres años despues te pones el Santa compaña a ver que pasa, sin que se entere la gripe :D jwjjejjejejejej, pa que no se cele.

La canción Visperas de destrucción es grandísima... el abuelo cuando habla dice regalos y convierte en verdad pensamientos, porque es un abuelo y porque es un libro.

sempre suaves, no?
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Mar 30, 2005 5:07 pm

Sempre Suaves :twisted:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Mar 30, 2005 10:35 pm

vaya, me he enterao que la de visperas de destrucción no es de ellos... :( bueno, supongo y espero que la letra si que es cosa de Josi. :D
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Mar 31, 2005 12:16 am

pues va a ser que tampoco........
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Jue Mar 31, 2005 12:42 am

pues escuxa la de 'deja de llorar mi amor'(amor=galicia por si a alguien se le escapaba), esa si es para llorar, 'le han teñido al mar sus canas, pero pronto pasará esta moda...'

Motu tu que tocas la guitarra que te parece la 7 "quizás esta noche" a nivel guitarra.