CRITICA ADIOS, ADIOS

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
danirockandroll

Mensajepor danirockandroll » Vie Feb 05, 2010 2:45 pm

pues yo coincido con algunos en lo de la voz de yosi. en mi opinión la voz se quedó un poco atrás en la mezcla (no se si por un motivo concreto, porque vamos, alberto no es que esté empezando en ésto y ellos sabrán lo que hacen y porqué lo hacen). desde la primera escucha eché en falta un poco más de presencia de la voz,aunque esto no significa que el disco esté mal...ESTÁ DE PUTA MADRE!! suena a suaves 100%
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Vie Feb 05, 2010 5:18 pm

Yo tambien lo creo la voz de yosi pierde con la mezcla, en la version por ejemplo es donde mas se nota, aun así esta de puta madre.
Para mi la mejor produccion es la de si yo fuera dios.
butaconflay

Mensajepor butaconflay » Sab Feb 06, 2010 9:22 pm

chavales ¿donde se pueden encontar las letras de este ultimo lp de adios,adios,pq x mucho q busco x hay no hay manera
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Feb 06, 2010 9:26 pm

butaconflay escribió:chavales ¿donde se pueden encontar las letras de este ultimo lp de adios,adios,pq x mucho q busco x hay no hay manera

Fíjate en éste mismo foro de los suaves hay un hilo donde han colgado las letras en un zip, para que te hagas tu mismo el libreto del CD
saurom

Mensajepor saurom » Mar Feb 09, 2010 4:02 am

EL REMORDIMIENTO

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.

Jorge Luis Borges.

que pensais habra leido Yosi este poema?
para escribir esa preciosidad que es
"El ultimo pecado"
saludos.
palafox

Mensajepor palafox » Mar Feb 09, 2010 5:17 pm

no lo dudes
pataleta

Mensajepor pataleta » Mar Feb 09, 2010 8:12 pm

Para gustos los colores porque para mi ADIOS ADIOS es de las mejores del disco y 27.000 dias y han matado el RnR son flojisimas, han matado el RnR tiene una musica alucinante pero la letra se la han pegado con cola
UvetaKa
Contactar:

Mensajepor UvetaKa » Mar Feb 09, 2010 8:57 pm

saurom escribió:EL REMORDIMIENTO

feliz. Que los glaciares del olvido

Jorge Luis Borges.

"El ultimo pecado"
saludos.

"He cometido el peor de los pecados:
No ser feliz,
y ni siquiera haberlo intentado."

Coñe, pues con lo leído que es Yosi, seguro que si. La temática de toda la canción y la estrofa inicial, coincide con el poema de Borges. Buen ojo! :shock:
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Mar Feb 09, 2010 9:25 pm

yo entendi:

no hacer feliz y ni siquiera haberlo intentado.

es ser o hacer? jaja
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Feb 11, 2010 12:28 am

saurom escribió:EL REMORDIMIENTO

feliz.
Que los glaciares del olvido

Jorge Luis Borges.

"El ultimo pecado"
saludos.
Hola,

¿Y esto que es? ¿Asonante, consonante o libre? :D :D :D Bromas aparte, parecerá oportunista decir ahora que iba a escribir que me parecía la frase más impactante de las letras del disco. "He cometido el mayor de los pecados, no ser feliz, y ni siquiera haberlo intentando". Simplemente, demoledor. Se que ahora parece que es subirse al carro de lo mediático, pero así es. El guiño al maestro Borges está a la altura de lo mejor que hay en las letras "suaves", sin duda.

Por lo demás, el trabajo, sin comentarios (adicionales a los ya contados favorablemente). Como al final se que me voy a enrollar ecribiendo, lo dejo así por si alguien se quiere saltar los detalles :D :D :D [spoiler]Después de varios días y muchas varias más escuchas todavía sigue sorprendiendo por su grandiosidad. Lo de siempre, pero fresco. Distinto, pero a su vez como antaño. Con la frescura de los primeros discos pero con la calidad de los tiempos de hoy y la sabiduría que dan treinta años de experiencia. Rozando de muy muy cerca la cima alcanzada con el San Francisco Express y lleno de momentos letrísticamente magistrales. Musicalmente no se queda atrás. El inicio es demoledor con la triada "Adios - los sueños - Esa noche". El final entrañable con "Miau", el maullido de ¿todos? convertido por arte de la prosopopeya en un supuesto gatito negro que fue lanzado a un escenario en Aranda de Duero (Burgos). La versión "del trueno galopante" cuando la escucho en directo creo que es mejor que la grabación, y justo lo contrario cuando es al revés. La carrera del conejo es una de esas divertidas tipo "Burro cansado blues" que cuando me meto en la letra me avergüenzo de haberme divertido con la canción. "El último pecado" creo que está llamada a convertirse muy pronto en otro himno, porque es sentimiento en estado puro. Y de "relleno" (bendito relleno) la enésima reivindicación suave del rock en "Han matado el rock and roll" (pero al final, ¿de quien habla? Yo me imagino a Calamaro, llamadme raro), y las muy personales y tristes "frío como una llave" y 27.000 días". En resumen, un disco un poco más redondo que todos los discos que corren por ahí (pronto con el mp3 ese juego de palabras no se va a entender, jejeje).

En el otro lado de la moneda, lamentar la mala fortuna con la edición. Que no vengan las letras no tiene perdón (aprovecho para felicitar a petinto por su iniciativa y a quienes han colaborado en el hilo de las letras del disco). Que el librito no aporte un algo más que cuatro buenas fotos y unos títulos de crédito más bien escuetos hace daño a quienes dábamos por hecho que iba a ser un buen disco. Vale que lo importante es lo que suena, pero no se, esos "extras" son un valor añadido que nunca vienen mal. Lo de la camiseta parece de broma, como decía Yosi en la entrevista aquella. Casi todos los discos "suaves" después de los iniciáticos han venido con algún extra que nos ha emocionado (que si edición triple, que si pin del tren, que si pista oculta, que si dvd, que si folleto con muchas fotos, ....) y este rompe la linea. Pero en fin, supongo que es la realidad del mundo musical editado hoy en día. O vendes millones y te hacen una edición de lujo, o viene el disco "pelao" y danos las gracias. Y para rematar el cúmulo de despropósitos, que la web a fecha de hoy siga "capada" no tiene nombre. Lamentable que de nuevo haya que recurrir a la iniciativa personal (gran trabajo Yosi_ & cia, enhorabuena por ello) para darle un poco de normalidad al asunto "suave". Yo me pregunto, en cifras, cuanta gente se habrá perdido un concierto suave por no encontrar donde lo anunciaran. Sólo por eso bien merecería la pena que los responsables de la web se tomaran un poco en serio ese aspecto, entiendo que fundamental para cualquier grupo hoy en día.

Con todo, esos puntos negros en el gato no ensombrecen el buen trabajo realizado por la banda. Al menos no a mi. Sólo queda por ello agradecerle al grupo este regalazo.

Disculpad por el rollo, pero después de todos estos días de emociones contenidas, salió así.[/spoiler]

Salud y birras,

Tomás.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Feb 11, 2010 12:49 pm

jajajaja que crack eres tomás jajaja
saurom

Mensajepor saurom » Jue Feb 11, 2010 5:26 pm

Mcilvaine: a mi no me queda duda que es "ser"
aunque terrible tambien seria no hacer feliz jekjekej
cuestion de puntos de vista.

a mi tambien lo de la frase: "He cometido el mayor de los pecados, no ser feliz, y ni siquiera haberlo intentando" me pareció y me parece la mas contundente la que mas llega.
y sin duda tiene una verdad tan triste que me hace replantear muchas cosas en mi vida, y claro me pasaba
que le encontraba familiar, entonces buscando en mi bliblioteca virtual ahi estaba!, ese hermoso poema de Borges, y naturalemente soy mas del rock que de la poesia si lo pienso, por tanto en boca de Yosi ese guiño me emociona mucho mas.
salud por el arte, y por lo mas grande; Rock.
Patan48

Mensajepor Patan48 » Vie Feb 12, 2010 1:13 am

Yo, estoi encantado... sobretodo con la de Frio como una llave.
Para mi... el disco esta tremendo, si señor!
siyofueradios

Mensajepor siyofueradios » Sab Feb 13, 2010 2:01 am

Bueno, pues tras escucharlo casi una vez (como mínimo) a diario daré mi opinión sobre el disco:

Me parece que más que andar a caballo entre el "Si yo fuera Dios" y el SFX, como el grupo comentó en alguna entrevista, yo diría que anda más a caballo entre el siyofuera y "El Jardín de las Delicias", puesto que algunas letras son tan íntimas como por entonces y los textos están metidos muy a calzador como en el penúltimo disco.

En líneas generales, me mola. Me parece que musicalmente es muy bueno y que Yosi mejora vocalmente respecto al anterior disco, que era más light.

Bien es cierto que es algo irregular, puesto que hay temazos de flipar y que verdaderamente enganchan de una manera especial, de tal forma que canciones como "Adios, adios", "Cuando los sueños se van" y"Esta noche te perdí" (la mejor del disco, para mi) me han impactado muchísimo y pueden ser autenticos bombazos en directo.

Un escalón más abajo "Se alza el trueno" y "Han matado el Rock and Roll". Todas estas canciones son muy melódicas con un Yosi sobrado y una música que ni pìntada.

El resto, la verdad sí que me parecen más coñazo "Frío como una llave" me la salto, "27.000 días" tiene demasiado letra, aunque realmente me come la curiosidad con qué querra decir Yosi con esa frase de "La muerte no es nada". Es como si después de muchas letras que versan sobre la muerte nos quisiera decir algo muy trascendental o siplemente que menosprecia a la muerte en comparación con otras cosas que cita....curioso al menos.

"El último pecado" tiene muy buena letra, pero metida con calzador...aunque la frase inicial de "Ya las tormentas de la vida por fin me han dado sepiltura esta noche" es la pera. "miau" no me mola.

Puntuación: Un 7. Tiene temazos comparables a la mejor época y otras canciones son más forzadas...aunque musicalmente el disco es espectacular.

Si me mola la portada y el diseño del libreto, pero está claro...que sin letras no es lo mismo...la camiseta, podrian habersela ahorrado...jaja
tartajas

Mensajepor tartajas » Sab Feb 13, 2010 4:21 am

Ha valido la pena esperar tanto tiempo despues de un Jardin de las delicias un tanto personal para aquien le guste que es lo importancia, ahora despues de cuatro años nos presentan el Adios, Adios el cual todo fan de Los Suaves tiene que reconocer que es un disco currado en el cual cual no han metido paja en medio es decir que personalmente todos los temas del disco esta hecho a conciencia y que no han hecho quizas como el disco anterior que parece ser que la critica van por canciones sueltas, en el adios, adios el disco es totalmente completo, aunque siempre hay alguna cancion que te mole mas que las otras en el caso mio me gustan todas y si me digeran con que cancion me quedo no lo dudo con todas. Saludos Suaves.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Feb 13, 2010 11:54 am

siyofueradios escribió:Bueno, pues tras escucharlo casi una vez (como mínimo) a diario daré mi opinión sobre el disco:

Me parece que más que andar a caballo entre el "Si yo fuera Dios" y el SFX, como el grupo comentó en alguna entrevista, yo diría que anda más a caballo entre el siyofuera y "El Jardín de las Delicias", puesto que algunas letras son tan íntimas como por entonces y los textos están metidos muy a calzador como en el penúltimo disco.

En líneas generales, me mola. Me parece que musicalmente es muy bueno y que Yosi mejora vocalmente respecto al anterior disco, que era más light.

Bien es cierto que es algo irregular, puesto que hay temazos de flipar y que verdaderamente enganchan de una manera especial, de tal forma que canciones como "Adios, adios", "Cuando los sueños se van" y"Esta noche te perdí" (la mejor del disco, para mi) me han impactado muchísimo y pueden ser autenticos bombazos en directo.

Un escalón más abajo "Se alza el trueno" y "Han matado el Rock and Roll". Todas estas canciones son muy melódicas con un Yosi sobrado y una música que ni pìntada.

El resto, la verdad sí que me parecen más coñazo "Frío como una llave" me la salto, "27.000 días" tiene demasiado letra, aunque realmente me come la curiosidad con qué querra decir Yosi con esa frase de "La muerte no es nada". Es como si después de muchas letras que versan sobre la muerte nos quisiera decir algo muy trascendental o siplemente que menosprecia a la muerte en comparación con otras cosas que cita....curioso al menos.

"El último pecado" tiene muy buena letra, pero metida con calzador...aunque la frase inicial de "Ya las tormentas de la vida por fin me han dado sepiltura esta noche" es la pera. "miau" no me mola.

Puntuación: Un 7. Tiene temazos comparables a la mejor época y otras canciones son más forzadas...aunque musicalmente el disco es espectacular.

Si me mola la portada y el diseño del libreto, pero está claro...que sin letras no es lo mismo...la camiseta, podrian habersela ahorrado...jaja
Joer, firmo casi todo lo que has dicho, menos la de El Último Pecado, que me ha llegado bastante. Y la de Miau, que me falta pararme a escucharla bien, pero tiene un aire a El Último Metro, y eso me gusta.
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Lun Feb 15, 2010 1:51 pm

Borges, Machado, Unamuno... son una constante en Yosi
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Mar 05, 2010 6:15 pm

A mí el disco me ha gustado, pero no me parece de los mejores de su carrera. Está bien, sin más. En cuanto a sensaciones personales, pues yo siempre he sido de Los Suaves de los primeros discos, y nada tienen que ver con cómo suenan actualmente. Los temas se me hacen largos y repetitivos, mentalmente ya adivino qué viene después sin conocer apenas la canción. Los solos de Alberto, lo siento, se me hacen muy similares, demasiado wawa, ya sé que es su estilo y lo que gusta a la mayoría, pero para mí es excesivamente cargante ese sonido.
Para mí sólo hay dos temas excelentes : "Corre conejo corre" y "Se alza el trueno", estas dos canciones son las que para mí tienen gancho y feeling, sobretodo la segunda de ellas. La del conejo tiene una estructura demasiado utilizada en anteriores canciones de Los Suaves, como "No me gusta el rock and roll", por ejemplo. Sé que el disco ha gustado mucho por lo general, pero para mí está a años luz del "San Francisco Express" e incluso del "Víspera de todos los santos" y del "Si yo fuera Dios", pero bueno, todo son opiniones. Celebro que la mayoría disfrute con el disco, a mí se me hace pesado, largo.

En cuanto a lo musical, excelentes todos en su instrumento, Yosi a la voz muy entonado, me gusta cómo canta, lo único que creo que está a un volumen inferior que el resto de instrumentos. Hecho en falta un poco más de doble bombo en muchas partes. Ah! Incomprensible el no incluir las letras en el libreto del CD, tercermundista diría yo.
pataleta

Mensajepor pataleta » Vie Mar 05, 2010 8:28 pm

David Obús escribió:A mí el disco me ha gustado, pero no me parece de los mejores de su carrera. Está bien, sin más. En cuanto a sensaciones personales, pues yo siempre he sido de Los Suaves de los primeros discos, y nada tienen que ver con cómo suenan actualmente. Los temas se me hacen largos y repetitivos, mentalmente ya adivino qué viene después sin conocer apenas la canción. Los solos de Alberto, lo siento, se me hacen muy similares, demasiado wawa, ya sé que es su estilo y lo que gusta a la mayoría, pero para mí es excesivamente cargante ese sonido.
Para mí sólo hay dos temas excelentes : "Corre conejo corre" y "Se alza el trueno", estas dos canciones son las que para mí tienen gancho y feeling, sobretodo la segunda de ellas. La del conejo tiene una estructura demasiado utilizada en anteriores canciones de Los Suaves, como "No me gusta el rock and roll", por ejemplo. Sé que el disco ha gustado mucho por lo general, pero para mí está a años luz del "San Francisco Express" e incluso del "Víspera de todos los santos" y del "Si yo fuera Dios", pero bueno, todo son opiniones. Celebro que la mayoría disfrute con el disco, a mí se me hace pesado, largo.

En cuanto a lo musical, excelentes todos en su instrumento, Yosi a la voz muy entonado, me gusta cómo canta, lo único que creo que está a un volumen inferior que el resto de instrumentos. Hecho en falta un poco más de doble bombo en muchas partes. Ah! Incomprensible el no incluir las letras en el libreto del CD, tercermundista diría yo.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo salvo que las dos canciones que salvas para mi son de las peores del disco y luego no entiendo que digas que te gustan mas los primeros discos de los suaves y digas que este esta a años luz de San fº expres, visperas y si yo fuera dios que son de los mas nuevos y para mi gusto estan a años luz de otos discos como ese dia piensa en mi, maldita sea mi suerte y santa compaña, pero bueno cada uno tiene sus gustos.

Si yo fuera dios es para mi un disco muy flojito.
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Mar 07, 2010 11:45 am

Para mí los mejores discos de Los Suaves son los 5 primeros, ese sonido me encandiló. Luego, mención a parte merece el "Hay alguien ahí?", impresionante discazo. Pero asumiendo que esos Suaves nunca volverán, pues entiendo que el San Francisco Express es su mejor disco de la nueva etapa, por eso lo decía
pataleta

Mensajepor pataleta » Lun Mar 08, 2010 12:50 pm

David Obús escribió:Para mí los mejores discos de Los Suaves son los 5 primeros, ese sonido me encandiló. Luego, mención a parte merece el "Hay alguien ahí?", impresionante discazo. Pero asumiendo que esos Suaves nunca volverán, pues entiendo que el San Francisco Express es su mejor disco de la nueva etapa, por eso lo decía
OK entonces totalmente de acuerdo en todo, solo era que no lo entendia

SALUDOS
silencio

Mensajepor silencio » Mar Mar 09, 2010 9:09 pm

Yosi se acerca a los fans y al grupo con su "mea culpa" por los excesos cometidos, y lo deja bien claro en sus dos estrofas de "Cuando los sueños se van". Cada vez que las escucho me dan que pensar. Me parece un acto de madurez el ser consciente de errores que ha (hemos) podido cometer e intentar reponerse y continuar.
Vaya discazo se han sacado estos señores.

"Llevo un montón de años muerto sin darme cuenta.
Nunca supe la diferencia entre el infierno y el cielo.
En el pecado encontré el castigo y la penitencia,
ahora busco el sueño desde que me despierto.

Fui aprendiendo que no se muere de golpe,
que son los sentidos los que se van uno detrás de otro.
Te juro por lo que me queda
que lo que te cuento es cierto,
que todo el daño que pude hacer
fue casi siempre sin querer. "
pacoGS

Mensajepor pacoGS » Mar Mar 09, 2010 9:23 pm

Miau, Miau y El Ultimo Pecado son las que mas me gustan... raro que es uno... despues viene Se Alza el Trueno...

"Los años seran menos largos
si juntos cabalgamos
no soy tu sombra, no soy tu hermano
soy el que viaja libre a tu lado..."

Asi me siento yo con Los Suaves desde hace 20 años... consiguen que mate mucho tiempo libre y estoy con ellos libremente solo porque me gustan.
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Mar 09, 2010 10:24 pm

pacoGS escribió:Miau, Miau y El Ultimo Pecado son las que mas me gustan... raro que es uno... despues viene Se Alza el Trueno...

"Los años seran menos largos
si juntos cabalgamos
no soy tu sombra, no soy tu hermano
soy el que viaja libre a tu lado..."

Asi me siento yo con Los Suaves desde hace 20 años... consiguen que mate mucho tiempo libre y estoy con ellos libremente solo porque me gustan.
oLE
culebra

Mensajepor culebra » Mar Mar 16, 2010 10:46 am

No hay quien lo encuentre SIN CAMISETA en Badajoz... es que lo de los 20 pavos por el trapito me parce un robo... y paso de no comprármelo... esperaremos a ediciones más baratas...