sobradas de ARMANDO DE CASTRO (BARON ROJO)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
jeje

Mensajepor jeje » Sab Nov 14, 2009 9:28 pm

mawi escribió: Lolosuave, tu eres un tipo entendido, un erudito y tienes que percatarte de que aquí el personal, en una amplia mayoría, sabe tres o cuatro cosas del rock, máxime del rock español, a eso le añades que es foro de Los Suaves y que te caen piedras si hablas de Barricada mal, como para pedirles peras al olmo.
Si es que eres un poco sobrao tronco!! Cómo te mola dar lecciones de rock, jeje. Creo que te caen piedras por las formas, no porque no te guste barricada, supongo yo que a la gente tus gustos se la pelan un poco...

Lo que dices de el "auténtico" barón, el de los 80 es cierto...pero estarás de acuerdo en que en los últimos años la cosa ha cambiado mucho, no creo que sean ni la sombra de lo que fueron...

Saludos eruditos del rock!! :D
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Sab Nov 14, 2009 11:23 pm

1º Claro que me gusta dar lecciones de rock y de lo que se preste, siempre en la justa medida de mis conocimientos y de igual manera me gusta que me las den a mí; la ignorancia es la perdición de los simples. Si la gente se molestase en aprender y reflexionar sobre las argumentaciones de sus contrarios no padecerían los golpes ni las miserias que sufren continuadamente, aprenderían y sacarían lecciones muy positivas.
Aquí es un hecho constatable que una amplia mayoría de los presentes tiene una cultura escasa del rock español, paupérrima sobre el rock en general y casi nula a nivel musical en general. Con ver el porcentaje de temas abiertos y el nivel de interés que despierta lo que se cuenta en cada uno es suficiente para quizás observar en mi una actitud ligeramente altanera, pero sin pretensión. Las vacuas contestaciones de algunos vocingleros personajes de "neno tú eres un bobo gilipollas" no hacen si no más que demostrar mi superioridad. Ante esos hueros individuos no es que sea un simple erudito, soy un sabio, porque hablo, cuento y argumento.
2º Aquí a la gente si que le preocupan mis gustos y mis afirmaciones, baste observar las referencias que se me hacen continuamente, los post abiertos hacia mi persona y los privados que recibo simplemente por opinar... les preocupa y bastante... si, hasta voy a pensar que soy importante.
3º Las "piedras que me caen" simplemente son pueriles pataleos, a cosas peores me enfrento de cuando en cuando para solventar mi vida y la de mi familia... que un par de niñatos me manden un mp para decirme que si voy por Euskadi me van a dar muchos palos, ¡vamos!, me da risa al pensar que eso lo genere tan subjetiva opinión como la de no disfrutar con un grupete como Barricada, es una forma de fascismo más o menos arraigada en nuestra sociedad. Ante eso siento lástima y pena, pero me cago en toda su familia, y actuando de forma bullanguera les digo que no hay cojones a tocarme un pelo ni a decírmelo a la cara, porque yo nunca temo perder, es más, cuento ya con ello muchas veces. Yo soy muy educado y respetuoso o trato de serlo, no le echo cuentas a las críticas que tengo, todas la estimo, pero no me callo jamás lo que pienso, ni me gusta que me obliguen a ello. Cierta gente teme la contrariedad y la crítica, esos son tipos inferiores, son cobardes, le temen tanto a la vida que se mueren viejos y pobres.
4º Por lo demás, y en cuanto a tu apreciación sobre Barón Rojo, estoy de acuerdo en lo que refieres porque es lo que he dicho yo anteriormente, ni más ni menos, fueron lo más grande hasta que Sherpa se fue.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Nov 15, 2009 12:12 am

A lo que ha llegado este post... Aunque tampoco tenía muy buena pinta desde el principio, la verdad.

Lo que el señor De Castro diga de Los Suaves ni me vá ni me viene ni comprendo a santo de qué os tiene que molestar a algunos. Ni lo que diga él, ni lo que diga nadie.
mueles

Mensajepor mueles » Dom Nov 15, 2009 12:45 am

mawi escribió:
lolosuave61 escribió:
siyofueradios escribió:Los Barón son un coñazo y sus canciones no dicen nada, Los Suaves han escrito la vida....

Vale?jajaj...Un saludo.
si dices eso del barón clásico es que no tienes ni idea de lo que estás hablando...
Lolosuave, tu eres un tipo entendido, un erudito y tienes que percatarte de que aquí el personal, en una amplia mayoría, sabe tres o cuatro cosas del rock, máxime del rock español, a eso le añades que es foro de Los Suaves y que te caen piedras si hablas de Barricada mal, como para pedirles peras al olmo.

El Barón Rojo orginal y genuino son la banda de rock es castellano más grande de toda la historia de la humanidad, ni que decir tiene que ahí están sus logros: "Volumen Brutal" el disco más grande y reverenciado dentro del género en este país, que siempre hubo de llamarse Iberia, vendió más de dos millones de copias contabilizadas, pues hace tiempo que ya oficialmente se desconocen cuantas pululan por el mundo. Es referencia dada por múltiples figuras del rock internacional.
Barón Rojo se codeó con todos los grandes de la época y fue aclamado en Inglaterra, la cuna del rock, obteniendo también allí la aceptación y el reconocimiento de la prensa especializada, encabezando las portadas de las grandes revistas de música, siendo los primeros en actuar en la Marquee y actuando aquel mítico 27 de agosto de 1982 junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y M.S.G. en el "Reading Festival 82", el primer grupo de rock español en alcanzar ese nivel de internacionalidad.
Fueron el referente y son el paradigma de el heavy español, los padres, los genios... que pusieron este país "patas arriba" hasta el punto de que el gobierno los buscaba hasta para formar parte de la campaña nacional del Seprona. estaban en todos los míticos programas (Tocata...) en todas las radios, Barón Rojo fueron inconmensurables, pero todo eso murió tras la marcha de Sherpa. Me gusta que tú también, reconozcas esa clase, ese talento y esa maestría imperecedera que ha retornado y que esperemos sea para quedarse. Porque BARON ROJO, EL VERDADERO Y GENUINO SON NUESTRA MEDALLA DE ORO DEL ROCK.
Una puntualización, el Barón original estaba de capa caida desde años antes de que se fuese Sherpa no porque se fuese él. De todas formas Sherpa sin carolina cortés que le hacia las letras no era tanto como algunos se empeñan en ponerle. Sherpa es un tio con talento eso no lo dudo pero hasta ahí, es bueno pero no es un crack por decirlo de alguna manera, hay mejores músicos y mejores letristas que él y digo mejores por no decir que alguno le da mil vueltas.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Nov 15, 2009 8:44 am

No me digas el Kutxi Romero, que poto.
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Dom Nov 15, 2009 10:57 am

mueles escribió:Sherpa es un tio con talento eso no lo dudo pero hasta ahí, es bueno pero no es un crack por decirlo de alguna manera, hay mejores músicos y mejores letristas que él y digo mejores por no decir que alguno le da mil vueltas.
¿Quién?, cuando alguien en este país sea capaz de escribir un tema como Tierra de Nadie hablamos, Mueles, sin olvidarnos de Carolina. Sherpa es nuestro Glenn Hughes español.
lolosuave61

Mensajepor lolosuave61 » Dom Nov 15, 2009 11:07 am

mawi escribió:
lolosuave61 escribió:
siyofueradios escribió:Los Barón son un coñazo y sus canciones no dicen nada, Los Suaves han escrito la vida....

Vale?jajaj...Un saludo.
si dices eso del barón clásico es que no tienes ni idea de lo que estás hablando...
Lolosuave, tu eres un tipo entendido, un erudito y tienes que percatarte de que aquí el personal, en una amplia mayoría, sabe tres o cuatro cosas del rock, máxime del rock español, a eso le añades que es foro de Los Suaves y que te caen piedras si hablas de Barricada mal, como para pedirles peras al olmo.

El Barón Rojo orginal y genuino son la banda de rock es castellano más grande de toda la historia de la humanidad, ni que decir tiene que ahí están sus logros: "Volumen Brutal" el disco más grande y reverenciado dentro del género en este país, que siempre hubo de llamarse Iberia, vendió más de dos millones de copias contabilizadas, pues hace tiempo que ya oficialmente se desconocen cuantas pululan por el mundo. Es referencia dada por múltiples figuras del rock internacional.
Barón Rojo se codeó con todos los grandes de la época y fue aclamado en Inglaterra, la cuna del rock, obteniendo también allí la aceptación y el reconocimiento de la prensa especializada, encabezando las portadas de las grandes revistas de música, siendo los primeros en actuar en la Marquee y actuando aquel mítico 27 de agosto de 1982 junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y M.S.G. en el "Reading Festival 82", el primer grupo de rock español en alcanzar ese nivel de internacionalidad.
Fueron el referente y son el paradigma de el heavy español, los padres, los genios... que pusieron este país "patas arriba" hasta el punto de que el gobierno los buscaba hasta para formar parte de la campaña nacional del Seprona. estaban en todos los míticos programas (Tocata...) en todas las radios, Barón Rojo fueron inconmensurables, pero todo eso murió tras la marcha de Sherpa. Me gusta que tú también, reconozcas esa clase, ese talento y esa maestría imperecedera que ha retornado y que esperemos sea para quedarse. Porque BARON ROJO, EL VERDADERO Y GENUINO SON NUESTRA MEDALLA DE ORO DEL ROCK.
Gracias por lo que toca Mawi :lol: y decir que la verdad de Barón ahí está, guste o no, ahí está.
lolosuave61

Mensajepor lolosuave61 » Dom Nov 15, 2009 11:08 am

mawi escribió:
mueles escribió:Sherpa es un tio con talento eso no lo dudo pero hasta ahí, es bueno pero no es un crack por decirlo de alguna manera, hay mejores músicos y mejores letristas que él y digo mejores por no decir que alguno le da mil vueltas.
¿Quién?, cuando alguien en este país sea capaz de escribir un tema como Tierra de Nadie hablamos, Mueles, sin olvidarnos de Carolina. Sherpa es nuestro Glenn Hughes español.
Hostias, es que al rock español le quitas a Sherpa y a Yosi y solo hay mediocridad
bestseler

Mensajepor bestseler » Dom Nov 15, 2009 11:28 am

discrepo lolo suave,seguro que solo hay esos 2 ?piensalo bien....aunque como yosi no hay otro te digo mas no soi religioso pero por el bien de yosi y la banda seria capaz de rezar y si sirviera de algo hasta ir a misa y eso que si entro yo seguro que se cae la iglesia ahi queda eso
lolosuave61

Mensajepor lolosuave61 » Dom Nov 15, 2009 11:57 am

pues está el Molina, el Ramoncín de su primera época, Paco y el Tío Luis de Obús, y poco más, el resto ya baja mucho el nivel de dios... pero todo estos tampoco llegan al nivel de Sherpa ni de Yosi, ni estudiando, ¡fíjate! y la cutrez actual de los saratoga, leo, skizzos y demás basura casi mejor ni mentarlos!.
jeje

Mensajepor jeje » Dom Nov 15, 2009 9:22 pm

mawi escribió:1º Claro que me gusta dar lecciones de rock y de lo que se preste, siempre en la justa medida de mis conocimientos y de igual manera me gusta que me las den a mí; la ignorancia es la perdición de los simples. Si la gente se molestase en aprender y reflexionar sobre las argumentaciones de sus contrarios no padecerían los golpes ni las miserias que sufren continuadamente, aprenderían y sacarían lecciones muy positivas.
Aquí es un hecho constatable que una amplia mayoría de los presentes tiene una cultura escasa del rock español, paupérrima sobre el rock en general y casi nula a nivel musical en general. Con ver el porcentaje de temas abiertos y el nivel de interés que despierta lo que se cuenta en cada uno es suficiente para quizás observar en mi una actitud ligeramente altanera, pero sin pretensión. Las vacuas contestaciones de algunos vocingleros personajes de "neno tú eres un bobo gilipollas" no hacen si no más que demostrar mi superioridad. Ante esos hueros individuos no es que sea un simple erudito, soy un sabio, porque hablo, cuento y argumento.
2º Aquí a la gente si que le preocupan mis gustos y mis afirmaciones, baste observar las referencias que se me hacen continuamente, los post abiertos hacia mi persona y los privados que recibo simplemente por opinar... les preocupa y bastante... si, hasta voy a pensar que soy importante.
3º Las "piedras que me caen" simplemente son pueriles pataleos, a cosas peores me enfrento de cuando en cuando para solventar mi vida y la de mi familia... que un par de niñatos me manden un mp para decirme que si voy por Euskadi me van a dar muchos palos, ¡vamos!, me da risa al pensar que eso lo genere tan subjetiva opinión como la de no disfrutar con un grupete como Barricada, es una forma de fascismo más o menos arraigada en nuestra sociedad. Ante eso siento lástima y pena, pero me cago en toda su familia, y actuando de forma bullanguera les digo que no hay cojones a tocarme un pelo ni a decírmelo a la cara, porque yo nunca temo perder, es más, cuento ya con ello muchas veces. Yo soy muy educado y respetuoso o trato de serlo, no le echo cuentas a las críticas que tengo, todas la estimo, pero no me callo jamás lo que pienso, ni me gusta que me obliguen a ello. Cierta gente teme la contrariedad y la crítica, esos son tipos inferiores, son cobardes, le temen tanto a la vida que se mueren viejos y pobres.
4º Por lo demás, y en cuanto a tu apreciación sobre Barón Rojo, estoy de acuerdo en lo que refieres porque es lo que he dicho yo anteriormente, ni más ni menos, fueron lo más grande hasta que Sherpa se fue.
No te me enfades hombre, que no quería ofenderte...has de reconocer que a veces eres un poco vehemente en las discusiones, y puede que la peña se tome demasiado en serio lo que dices por tu manera de decir las cosas. Pero bueno yo también estoy deacuerdo con lo de que discutiendo se aprende, por supuesto. Eso si, algo flipadete si que eres, que aquí cada uno tenrá su bagaje particular con la música, lo que pasa es que a lo mejor no lo muestran aquí..

En realidad, era un comentario jocoso por lo de "eruditos" del rock, es que me hizo muhca gracia...

Mandarte privados amenazandote?? por decir que un grupo de música no te gusta?? por mucho que digas que son una mierda de 100 maneras distintas no se a que cojones viene eso...al final vas a tener razón: va a haber más de uno escasito de cerebro por aquí.

Un saludo!
siyofueradios

Mensajepor siyofueradios » Dom Nov 15, 2009 11:14 pm

Tal vez yo no tenga de rock and roll, pero algunos no saben de democracia. Este foro está para que cada uno diga lo que quiera, siempre y cuando lo haga con respeto, no para que llegue el "entendido" de turno y nos de lecciones de cultura musical. No creo que nadie deba juzgar a otros lo que saben o no saben sin conocer nada de esa persona y de si tiene o no una opinión forjada al respecto, sobre todo porque (y a eso es a lo que me refería)...EN MI RESPUESTA ANTERIOR ESTABA COMPARANDO A LOS SUAVES CON BARÓN ROJO, eso no quiere decir que no valore a Barón como grupo de rock, pero creo que en comparación con Los Suaves, no hay color....francamente.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Dom Nov 15, 2009 11:27 pm

mawi escribió:Barón Rojo se codeó con todos los grandes de la época y fue aclamado en Inglaterra, la cuna del rock, obteniendo también allí la aceptación y el reconocimiento de la prensa especializada, encabezando las portadas de las grandes revistas de música, siendo los primeros en actuar en la Marquee y actuando aquel mítico 27 de agosto de 1982 junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y M.S.G. en el "Reading Festival 82", el primer grupo de rock español en alcanzar ese nivel de internacionalidad.
Una curiosidad sobre ese festival de Reading. En un alarde de españolidad sin precedentes, Barón Rojo llegaron tarde al festival y la organización no les dejaba tocar (lógico; que hubiesen llegado a la hora acordada). Al final pudieron actuar gracias a las gestiones de Bruce Dickinson...
mawi escribió:Sherpa es nuestro Glenn Hughes español.
Mira que me parece importante la aportación de Sherpa al rock nacional, pero la útlima vez que pude verlo en directo sentí vergüenza ajena: paró 'Hijos de Caín' a la mitad porque no encontraba el tono (textual), se soltó unos gallos la mar de curiosos y ofreció un espectáculo realmente pobre. Espero que en la reunión de 2010 esté en mejor estado.
alja

Mensajepor alja » Lun Nov 16, 2009 12:53 am

entre tanto Barón rojo, os pongo a Los Porretas. PURO ROCK AND ROLL.
Grandes, muy grandes porretas.

http://www.youtube.com/watch?v=uOlm9BruHY8
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Lun Nov 16, 2009 9:28 am

lolosuave61 escribió:
mawi escribió:
Hostias, es que al rock español le quitas a Sherpa y a Yosi y solo hay mediocridad
POST DE CÁTEDRA!
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Lun Nov 16, 2009 9:29 am

jeje escribió:
mawi escribió:1º Claro que me gusta dar lecciones de rock y de lo que se preste, siempre en la justa medida de mis conocimientos y de igual manera me gusta que me las den a mí; la ignorancia es la perdición de los simples. Si la gente se molestase en aprender y reflexionar sobre las argumentaciones de sus contrarios no padecerían los golpes ni las miserias que sufren continuadamente, aprenderían y sacarían lecciones muy positivas.
No te me enfades hombre, que no quería ofenderte...has de reconocer que a veces eres un poco vehemente en las discusiones, y puede que la peña se tome demasiado en serio lo que dices por tu manera de decir las cosas. Pero bueno yo también estoy deacuerdo con lo de que discutiendo se aprende, por supuesto. Eso si, algo flipadete si que eres, que aquí cada uno tenrá su bagaje particular con la música, lo que pasa es que a lo mejor no lo muestran aquí..

En realidad, era un comentario jocoso por lo de "eruditos" del rock, es que me hizo muhca gracia...

Mandarte privados amenazandote?? por decir que un grupo de música no te gusta?? por mucho que digas que son una mierda de 100 maneras distintas no se a que cojones viene eso...al final vas a tener razón: va a haber más de uno escasito de cerebro por aquí.

Un saludo!
no me enfado, yo soy un provocador, no lo puedo evitar :wink:
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Lun Nov 16, 2009 9:31 am

siyofueradios escribió:Tal vez yo no tenga de rock and roll, pero algunos no saben de democracia. Este foro está para que cada uno diga lo que quiera, siempre y cuando lo haga con respeto, no para que llegue el "entendido" de turno y nos de lecciones de cultura musical. No creo que nadie deba juzgar a otros lo que saben o no saben sin conocer nada de esa persona y de si tiene o no una opinión forjada al respecto, sobre todo porque (y a eso es a lo que me refería)...EN MI RESPUESTA ANTERIOR ESTABA COMPARANDO A LOS SUAVES CON BARÓN ROJO, eso no quiere decir que no valore a Barón como grupo de rock, pero creo que en comparación con Los Suaves, no hay color....francamente.
Lo que dices, aunque intuyo es acusatorio hacia mi persona, lo comparto al 100% y creo que es uno de mis lemas y me resulta de lo más coherente que se pueda escribir por aquí. Ahora bien hay datos objetivos y luego está la subjetividad, propia de cada expresión artística.
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Lun Nov 16, 2009 9:33 am

GhostofCain escribió:
mawi escribió:Barón Rojo se codeó con todos los grandes de la época y fue aclamado en Inglaterra, la cuna del rock, obteniendo también allí la aceptación y el reconocimiento de la prensa especializada, encabezando las portadas de las grandes revistas de música, siendo los primeros en actuar en la Marquee y actuando aquel mítico 27 de agosto de 1982 junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y M.S.G. en el "Reading Festival 82", el primer grupo de rock español en alcanzar ese nivel de internacionalidad.
Una curiosidad sobre ese festival de Reading. En un alarde de españolidad sin precedentes, Barón Rojo llegaron tarde al festival y la organización no les dejaba tocar (lógico; que hubiesen llegado a la hora acordada). Al final pudieron actuar gracias a las gestiones de Bruce Dickinson...
mawi escribió:Sherpa es nuestro Glenn Hughes español.
Mira que me parece importante la aportación de Sherpa al rock nacional, pero la útlima vez que pude verlo en directo sentí vergüenza ajena: paró 'Hijos de Caín' a la mitad porque no encontraba el tono (textual), se soltó unos gallos la mar de curiosos y ofreció un espectáculo realmente pobre. Espero que en la reunión de 2010 esté en mejor estado.
Amigo GhostofCain, Sherpa ya está en plena forma y en Zaragoza lo demostró. Vocalmente está de nuevo a la altura. No te defraudará.
bestseler

Mensajepor bestseler » Lun Nov 16, 2009 1:09 pm

mawi pecas en lo mismo que criticas alos 2 eres fanatico de baron y no sabes ver los errores de estos...tu que tanto entiendes de musica tu cres que baron rojo es el grupo mas grande y etc que hubo en españa ? piensa la respuesta porque no es asi te guste o no ,pecas de lo que criticas.tube la suerte de conocer a sherpa y escucharlo en primera fila (sin baron)y canta como cantaba? esta en plena forma? hay los areglos de voz hacen milagros
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Lun Nov 16, 2009 1:47 pm

Detesto al falso Barón, murió en 1989, por lo que no soy fan de esa banda renqueante y caduca.

El verdadero Barón es la gloria más absoluta de la música rock de este país y hay que plegarse ante su magnificente legado.

Sherpa en Zaragoza volvió a ser quien era, de verdad. Si es cierto que le costó llegar al nivel vocal, pero ahí está, hablamos de presente.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Nov 16, 2009 2:01 pm

bestseler escribió:mawi pecas en lo mismo que criticas alos 2 eres fanatico de baron y no sabes ver los errores de estos...
Cojones, a él le pasa eso con los Barones y a casi todo dios de este subforo le pasa con los Suaves y cuidadín como se te ocurra decir alguna verdad! Uff, te puede caer la de dios!.
Le pasa a todo el que "idolatra" un grupo.
mueles

Mensajepor mueles » Lun Nov 16, 2009 4:05 pm

mawi escribió:
.

Sherpa ha dicho en entrevistas que la que escribia los temas era carol que el le decia que métrica queria y tal y de que queria que tratase y que los escribia ella, asi que al cesar lo que es del cesar.

Por otro lado lo de los letristas es una opinión que cada uno tenemos la nuestra, yo pienso que gente como sobre todo Yosi, o Sabina (los dos mejores letristas de esta pais para mi) o aunque sea melódico jose luis perales que me gusta mucho como escribe :), o molina de ñú, o Roberto iniesta y si me apuras fito con los fitipaldis están un escalón por encima de sherpa escribiendo letras. Sherpa andaria al nivel de peña como Rosendo o txus de mago de oz. Que son buenos pero para mi no son cracks como los anteriormente citados. Caso aparte es el kutxi que no hay por donde cogerle, él se lo guisa y él se lo come
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Lun Nov 16, 2009 4:08 pm

^SUSI666^ escribió:
bestseler escribió:mawi pecas en lo mismo que criticas alos 2 eres fanatico de baron y no sabes ver los errores de estos...
Cojones, a él le pasa eso con los Barones y a casi todo dios de este subforo le pasa con los Suaves y cuidadín como se te ocurra decir alguna verdad! Uff, te puede caer la de dios!.
Le pasa a todo el que "idolatra" un grupo.
Yo no idolatro a ningún grupo, trato de ser objetivo dentro de la propia e inherente subjetividad de toda expresión artística, tal vez sea un imposible, pero lo intento, de veras, y me considero más fan de Los Suaves que de Barón Rojo, pero es que el VERDADERO Y GENUINO BARON parió temas que son épicos e insuperables a día de hoy:

Los rockeros van al infierno
Son como hormigas
Resistiré
Concierto para ellos
El barón vuela sobre Inglaterra
Siempre estás allí
Herencia letal
El malo
Campo de concentración
Breakthoven
Cuerdas de acero
Hijos de Caín
Pico de oro
Tierra de nadie
Travesía Urbana

Los Suaves han llevado una carrera más coherente y firme que Barón, pero éstos últimos llegaron a cotas de reconocimiento y popularidad inauditas y son todo un referente de la música española.

Yo hace unos años que no voy a ver a mis amados Suaves, porque desde que Yosi entró en la espiral alcohólica en la que se vio sumido me daba verguenza ajena contemplarlos, la última vez hará 5 o 6 años en la Playa de Riazor, el poeta vomitó sobre su banda con el bochornoso espectáculo que brindó y eso me entristeció.
Os oigo decir que ahora ha vuelto a ser quien era y aguardo impaciente volver a verlo como la primera vez que lo hice allá por 1993 y aguardo un nuevo disco que los corone donde se merecen, en la cúspide del rock estatal, ahí, junto al retorno del verdadero Barón.

p.d.: siento que Ramoncín ya sea irrecuperable, pero siempre nos quedará el Molina para transgredir a las masas rockeras.

Mawi dixit.
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Lun Nov 16, 2009 4:10 pm

mueles escribió:
mawi escribió:
.

Sherpa ha dicho en entrevistas que la que escribia los temas era carol que el le decia que métrica queria y tal y de que queria que tratase y que los escribia ella, asi que al cesar lo que es del cesar.

Por otro lado lo de los letristas es una opinión que cada uno tenemos la nuestra, yo pienso que gente como sobre todo Yosi, o Sabina (los dos mejores letristas de esta pais para mi) o aunque sea melódico jose luis perales que me gusta mucho como escribe :), o molina de ñú, o Roberto iniesta y si me apuras fito con los fitipaldis están un escalón por encima de sherpa escribiendo letras. Sherpa andaria al nivel de peña como Rosendo o txus de mago de oz. Que son buenos pero para mi no son cracks como los anteriormente citados. Caso aparte es el kutxi que no hay por donde cogerle, él se lo guisa y él se lo come
Escribía Carolina, claro, pero el maestro paría la armonía, la composición y la métrica, quien le daba las ideas de lo que quería contar... cada uno a lo suyo, ¿acaso crees que el sonido actual de Los Suaves se debe a Yosi o a Charly?, Cereijo es quien fundamenta el 80% de su sonido actual.

p.d.: hacer esa decadente y malévola comparación de Sherpa con el tontolaba verbenero de Txus es para mazarte a hostias. :lol: :wink:
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Nov 16, 2009 4:28 pm

mawi escribió:Amigo GhostofCain, Sherpa ya está en plena forma y en Zaragoza lo demostró. Vocalmente está de nuevo a la altura. No te defraudará.
Eso espero.