¿Concierto en Madrid?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
canuto112

Mensajepor canuto112 » Dom May 22, 2011 4:02 pm

siempre uno se alegra al leer que todo salio bien y que disfrutasteis del concierto.
una pregunta ¿no tuvo yosi, durante el concierto, algunas palabras para la gente que se concentraba en sol a esas horas ?

saludos
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Dom May 22, 2011 6:42 pm

canuto112 escribió:siempre uno se alegra al leer que todo salio bien y que disfrutasteis del concierto.
una pregunta ¿no tuvo yosi, durante el concierto, algunas palabras para la gente que se concentraba en sol a esas horas ?

saludos
Al empezar el concierto algo dijo sobre la gente que estaba en Sol, y tambien sobre el Depor.
Truji

Mensajepor Truji » Dom May 22, 2011 7:22 pm

asturion escribió:
canuto112 escribió:siempre uno se alegra al leer que todo salio bien y que disfrutasteis del concierto.

saludos
Al empezar el concierto algo dijo sobre la gente que estaba en Sol, y tambien sobre el Depor.
AL empezar?? lo dijo 3 o 4 veces siempre que salia SOL en alguan cancion lo nombraba.. en malas noticias en ya nos vamos y nose en cual mas

luego sin cancion dijo mas o menos algo a las 9 de la nocche.

"hoy tenemos el corazon dividido por un lado la gente de Sol y por otro con el depor que se la esta jugando"

pro cierto!! SIN EMPLEO ME PARECIO PERFECTA! la mejor de todo el dia.
alja

Mensajepor alja » Dom May 22, 2011 11:08 pm

Por si alguien no quiere seguir leyendo pues la crónica va a ser larga: simplemente fué un CONCIERTAZO.
Llegaban los suaves a Madrid después de rumores sobre la suspensión del concierto en días anteriores, pero afortunadamente ésto no ocurrió.
Comenzó la intro con un Alberto algo tenso (destaco ésto porque probablemente estaría así por la importancia del concierto, pero cuando terminó el concierto su expresión era totalmente opuesta; de ahí el señalarlo, porque eso significa lo bien que fué el concierto y lo contento que salió Alberto de él).
Antes de que se me olvide, señalar lo intenso del aire acondicionado en la sala, que con lo grande que es, la cantidad de gente que había y demás, te daba el "toque" en la garganta (¿que equipo tendrán instalado? :lol: ).Yo me tuve que refugiar buscando un sitio donde pegara menos el aire acondicionado. :lol:
La primera parte del concierto fue sencillamente maravillosa. Un valor seguro, canción tras canción. Yo abrí un post sobre qué canción recordabas más en cada concierto de Los Suaves al que habías ido,pero en este creo que no sabría dacantarme por ninguna en casi todo el concierto, pues fueron muchas y muy variadas. Desde las más antiguas a las más modernas.
Después, a mi juicio, se bajó un poco el listón, pero más bien por gustos particulares, ya que a mí hay canciones que no terminan de convencerme en directo, más aún, sabiendo que hay tantas en la recámara que quedarían mejor. "Viejo" no termino de verla en directo, ni "Adiós, Adiós". Insisto ,para un directo, sabiendo las canciones que se quedan sin tocar por meter éstas.Bueno, son gustos.
Charli no podía estar más contento sobre el escenario, lanzando púas y botellas de agua a diestro y siniestro. Fernando sin parar de sonreír. Alberto lo mismo. Tino aporreando sin compasión y con gran precisión y mejor estilo. Y Yosi: Impecable.
Os contaré una anécdota. En broma, decía que no le iban a dejar tocar la acústica en "Siempre igual". Salió al escenario aprovechando que los demás no estaban y susurró que no nos chiváramos al resto del grupo pero que la iba a tocar :lol: . Así en broma atacó las primeras notas Y SE MARCÓ TODA LA CANCIÓN A LA ACÚSTICA. (¿Yosi iba borracho? Va a ser que no. Por si alguien como suele pasar en cada concierto, lo dudaba). Aún así en otro tramo del concierto oí un comentario de ese tipo. Vale, para ti la perra gorda.
Siguió el concierto con los grandes clásicos y las canciones del primer disco (las más emblemáticas) hasta llegar a "Peligrosa María.Locura, bailes descontrolados y pena que faltó el confetti que nos habría retrotraído 25 años atrás en su totalidad. Yo corrí a ponerme al lado de mi amiga Belén, compañera de fatigas durante tantos años en conciertos de Los Suaves y creer que no había pasado el tiempo y que tantos años después estabamos bailando lo mismo que en los viejos tiempos.
La histeria colectiva se desató en el Dolores, que curiosamente la dejaron practicamente para el final. Ahí LA GENTE SE VOLVIO LOCA, LA CANTARON A GRITO PELADO,(YOSI SOBRABA AHI :lol: PUES A PESAR DE QUE SE EMPEÑABA EN CANTARLA, NO HABRÍA HECHO NI MUCHO MENOS FALTA,PUES LA GENTE SE DESGAÑITABA CANTANDOLA) :lol: Durante la canción Yosi se arrojó al público entre el delirio general.
La imagen que se les vió al saludar cuando terminó el concierto lo decía todo: Felicidad, compañerismo, complicidad.
Otro concierto de los que no se olvidan.
Gracias, Suaves.
Última edición por alja el Lun May 23, 2011 2:16 pm, editado 1 vez en total.
javimb

Mensajepor javimb » Lun May 23, 2011 10:00 am

A mi el concierto me gustó bastante. Ví a Yosi muy bien, cantando casi todo y con muchas ganas y fuerza. Mejor que la última vez que le ví, en diciembre en Baracaldo.
Es verdad que hay canciones que no terminan de funcionar, como "Adios Adios" (lo cual es una pena, porque es de las que más me gustan del disco, pero en directo no termina de quedar bien), o "Mi casa", que a Yosi le cuesta cantarla... en cambio las antiguas las clava, me gustaron especialmente "Mártires del rock and roll", por cierto con un solo nuevo de Fernando al final (es bastante destacable el curro de Fernando en los temas más viejos) y "Esta vida me va a matar" (la hostia escucharla después de tantos años y que suene igual de bien...es una canción especial para los que llevamos media vida viendo a Los Suaves...)
Otra curiosidad es que por primera vez en mucho tiempo no hicieron el numerito de las banderas, solo sacaron la de Los Suaves, lo cual me parece de p.m., no sé si tendrá que ver la movida de Sol que Yosi mencionó varias veces...
curioso también los problemas de Charly con su bajo, que tuvo que cambiar a mitad del concierto. De hecho empezaron sin él, se pasó media canción de "Preparados" con el técnico intentando hacer que sonara...
javimb

Mensajepor javimb » Lun May 23, 2011 10:05 am

por cierto, las palabras casi "textuales" de Yosi sobre lo de Sol, fueron: "hoy nuestro corazón está dividido, por un lado estamos aquí con vosotros, pero también está aquí cerca, en Sol". Luego al ver una bandera gallega en el público dijo "y también con el Depor, que lo está pasando mal..."
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun May 23, 2011 10:26 am

me alegra ver ke la banda sigue dando kaña, javi gracias por el detalle llamandome y ponerme por el movil phill murio!
ahi va mi cronika

lo eskuche decir ke estuvo bien kiza yosi lo escuche bien aunke fallo en la segunda estrofa y tino cometio un error justo antes de acabar se comio un golpe de caja, buen ambiente por lo ke senti en el ambiente kiza javi no se si iba un poko cocido solo le escuchaba bociferar Miguel! miguel! mi ma faltaba el duo sakapuntas :lol: :lol: :lol: :lol:
javimb

Mensajepor javimb » Lun May 23, 2011 10:44 am

jajaja...se te echó de menos Miguel, pero tranquilo que en la post-fiesta ya me bebí yo las cervezas que estaban a tu nombre juas.....
y ayer domingo gracias como siempre al bueno de J.L. cocidito en la bola para asentar el cuerpo jeje...
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Lun May 23, 2011 11:23 am

Despues de los conciertos tan vajos como Murcia, Granada y Almeria ha subido el tono y mucho en Burgos,Zaragoza y Madrid . Ayer el sonido estuvo muy bien el grupo en su tono profesionales hasta el final ,el set-lits el que estan tocando desde que empezo la gira variando el primer disco van quitando y poniendo dependiendo de la duracion del concierto ami personalmente me sobran unas y me faltan otras en el meddley me sobran viejo y mienteme.
El concierto a mi me gusto, conforme , va pasando el mismo a Yosi se le nota que el tiempo no pasa en valde.
A mi me encanta el protagonismo que ultimamente tiene Fernando en muchos temas.
que lo pasamos de puta madre en el concierto y pots-concierto que nos juntamos venidos de toda España cantidad de foreros y seguidores suaves.
y el domingo para reponernos de la resaca nos comimos un cocidito que nos sento cojonudamente lo siento por los que a ultima hora se cayeron pero hay estuvimos los mejores y cojn`poquito apetito.
Un abrazo para todos y asi no me dejo a nadie.
salud y vinico j.l

el gato sigue vivo y yosi no se muere que esta muy vivito y coleando
anasuave

Mensajepor anasuave » Lun May 23, 2011 11:48 am

Brett

Mensajepor Brett » Lun May 23, 2011 3:30 pm

Creo que ha sido el concierto de los ourensanos en el que más me emocioné. Supongo que será por eso de hacerse mayor.
La primera parte del concierto fue sublime, impecable. Lo del maestro es escandaloso; sólo hay que fijarse un poco para ver cómo disfruta y lo que nos hace sentir a los demás; sobre todo a quiénes llevamos algún que otro lustro al pie del cañón.
Sólo puedo añadir un eterno gracias para todos y que sigamos dando guerra hasta que el cuerpo aguante, que aguantará.

Saludos.
treker

Mensajepor treker » Lun May 23, 2011 8:18 pm

expectacular concierto, sin duda el mejor que e visto grande yosi y grande todo el grupo, el set-list muy bueno si acaso lo que no me acaba de gustar mucho es el medley te quedas con ganas de oir toda la cancion, ese solo final de pobre jugador.... Y que vuelvan a tocas viajando al fin de la noche esa cancion no puede faltar!!!
Por otra parte, alja muy buena la fiesta post-concierto, da gusto estar en un garito lleno de seguidores de los suaves, y pude conocer a charly que grande es!!!
Truji

Mensajepor Truji » Lun May 23, 2011 8:53 pm

si meten viajando y lisa ouffffff seria de 10 el concierto
un suavista

Mensajepor un suavista » Mar May 24, 2011 4:41 pm

Me encantó el concierto. Fui con resaca grande del viernes, y habiendo dormido 1 hora. Y estaba tan cansado que casi no me apetecía el concierto (y mira que tenía que estar cansado siendo los suaves). Pero fue verlos y oir todos los temazos que salí como siempre frenético... Tocaban un temazo y el siguiente más y el otro y el otro...
Muy grandes los suaves. Me gusta muxo que toquen del primer disco. Sin empleo me parece impresionante... y 8 de la mañana,...

VIVAN LOS SUAVES!!!!!
eLe

Mensajepor eLe » Mié May 25, 2011 9:43 pm

Aquí tenéis una crónica...

http://www.rafabasa.com/?p=17624
alja

Mensajepor alja » Mié May 25, 2011 10:50 pm

eLe escribió:Aquí tenéis una crónica...

¿Como lo ves Ele?. Que sí, que no. "Que menos mal que Yosi estaba bien y gracias a eso fue un buen concierto. Que si no hubiera sido así no habria estado tan bien el concierto", viene a decir básicamente.
He leído la crónica y no termina de convencerme su actitud.
Además dice que tocaron "Esa noche me perdí". :lol: Yo le veo a él un poco perdido, deambulando entre hacer una crónica decididamente positiva, tal como fue el concierto o ampararse en prejuicios anteriores.
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Jue May 26, 2011 2:09 am

este "periodista" no se decide.
que si esta bien,que si no etc...
me fio mas de las cronicas de los que estuvieron.
Brett

Mensajepor Brett » Jue May 26, 2011 4:01 pm

Jeje qué sería de este mundo sin las habituales crónicas de los conciertos. Un corta y pega más o menos disimulado, algún que otro prejuicio y unas fotos chulas y andando, que es gerundio.
"Cuando Yosi está centrado...." que yo sepa, hasta donde la memoria me alcanza, Yosi siempre está en el centro con Fernando a la derecha y Alberto a la izquierda. Hasta ahí vamos bien.
"Yosi perdiendo fuelle....." a mí me pasó igual, a la octava o sería novena birra empecé a venirme abajo hasta que me pasé por el roca y recuperé el fuelle.

Bah! paso olímpicamente. La mejor crónica fue de los que allí estuvimos y tuvimos el privilegio de disfrutar un concierto acojonante de una ya mítica banda formada por unos chavales de Ourense. Llegarán lejos, seguro.

Saludos.

PD a ver si se publica alguna crónica de la fiesta de después del concierto. Los bocadillos sobrevalorados, sin fuelle.
Gracias alja-Pepe, crack.
javimb

Mensajepor javimb » Jue May 26, 2011 4:24 pm

los bocadillos un poco desastre sí, menos mal que la cerveza era Mahou 5 estrellas (como debe ser) y no se acabaron como otros años (y no será porque no puse empeño juas...)
Menos gente en la fiesta que otros años, pero casi mejor, más "en familia" y muy a gusto. Como siempre, gracias Pepe por organizarlo todo!
Albundy

Mensajepor Albundy » Jue May 26, 2011 7:10 pm

javimb escribió:curioso también los problemas de Charly con su bajo, que tuvo que cambiar a mitad del concierto. De hecho empezaron sin él, se pasó media canción de "Preparados" con el técnico intentando hacer que sonara...
Pues ya es el segundo concierto con problemas, en Zaragoza también peleó bastante con él y tuvo que cambiarlo en la recta final.

Por cierto, ¡muchas gracias por las crónicas! Deseando poner el gato de nuevo en alguna fecha de la agenda.
Iván.

Mensajepor Iván. » Jue May 26, 2011 7:55 pm

La acústica la sacó en "Siempre igual", no en "Malas noticias". La última vez que le vi con ella en esta canción fue en el concierto de La Riviera del 2007.

<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hOZeV2bDzq0?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hOZeV2bDzq0?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Me encanta. Ojalá le vuelva a ver tocar la guitarra en este tema.
Truji

Mensajepor Truji » Jue May 26, 2011 9:30 pm

Iván. escribió:

La acústica la sacó en "Siempre igual", no en "Malas noticias". La última vez que le vi con ella en esta canción fue en el concierto de La Riviera del 2007.

<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hOZeV2bDzq0?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hOZeV2bDzq0?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Me encanta. Ojalá le vuelva a ver tocar la guitarra en este tema.
Mi primer concierto!
Scarayado

Mensajepor Scarayado » Dom May 29, 2011 8:58 pm

jaajaj no se quien grabo el video pero yo estaba ahi al lado en ese concierto xDDDD