Mensajepor Camarada » Mar Sep 01, 2009 3:31 pm
Suaves tardes familia,
Ya prácticamente recuperado de las cortas pero aprovechadas vacaciones y del final de fiesta con Los Suaves en Aguilas. He visto grandes crónicas del bolo, alguna de ellas me ha sorprendido el descubrir que no soy el único que vive pensando en Los Suaves, os dejaré mi punto de vista y del bolo, tal y como yo lo vi.
Todo empezó sobre las 18:30 hrs. del Jueves 27.08.09, el Óscar2002 me recogió en casa, saboreamos un par de cervezas y rumbo a Águilas, que pena que nos equivocáramos de carretera y tardáramos casi 2 horas en recorrer los poco mas de 100 Km. que teníamos hasta Águilas desde mi casa. Bueno, finalmente llegamos al pueblo y después de preguntar un par de veces dimos con el lugar del bolo. Nada mas llegar buscamos un buen banco para sentarnos e hincarnos un par de kalimotxos para ir entrando en calor, acto seguido y como mandan los cánones para dentro, un vistazo al nuevo merchandising de los VIVOS Y DIRECTOS y a esperar a que sonaran los primeros acordes, pillamos otro par de kalimotxos y directos a la primera fila, allí me hice con un hueco y aprovechando que no había guardias de seguridad, me planté encima de la vaya, siento mucho a los que le tapara la visión, pero es que había muchísimas ganas de ver ya a Los Suaves, y puntuales como el té inglés, salieron los 5 magníficos, PREPARADOS PARA EL RNR, Dios mío, parece mentira, pero suenan atronadores, la voz del Yosi es estupenda y sobria como nunca; ya me habían dicho que en el Leyendas del Rock fueron los grandes triunfadores de la noche, pero no imagina lo que iba a suceder esa noche, CHOU CHOU y esas maracas, SAN FRANCISCO EXPRESS, van cayendo tema tras tema y no dejo de cantar junto a Yosi estrofa tras estrofa, me toca SABES PHILL LINOTT MURIÓ? Y ahora ya si que me puedo morir yo, joder les queda bordada en directo, han recuperado igualmente OURENSE-BOSNIA, aunque se han caído algunas otras, pero como me decía Charli después del bolo, dime cual quitarías para meter otras, realmente es difícil; suena DOLORES y es el éxtasis total en Águilas, Yosi se arrodilla delante de mí y no puedo reprimirme doy un salto y le cojo la mano, le grito desde abajo, YOSI, DIOS EXISTE Y ES SUAVE, DIOS ERES TÚ, a lo que me mira y me echa una sonrisa de agradecimiento. Y finalmente, el ya clásico YA NOS VAMOS, y para finalizar CHAQUETAS DE CUERO, un total de 23 temas que como siempre me parecieron pocos y me faltaron varios, pero me dejaron saciado hasta Septiembre donde actuaran en el Lumbreras.
Al finalizar el bolo, nos quedamos un ratito para saludarlos, pillamos los últimos kalimotxos con lo que el estado etílico empezaba a ser considerable y a la espera de los héroes del Rock, el primero en salir el Charli, joder como nos divertimos, le estuve enseñando las fotos de mis vacaciones en Ourense y hablamos de muchos temas se portó como siempre de cojones, reconozco que le dí mucho la brasa para que rescaten TOCANDO FONDO, pero, es que necesito escucharla en directo, ¡¡¡QUE LA RECUPEREN YA!!! Charlamos de música, de su colección de discos y de porque siempre toca allí detrás, y la verdad es que me lo pasé en grande. Acto seguido el Tino, que grande eres artista!!! Se portó muy bien con nosotros y ahí detrás de la batera es el mejor, gracias por estar ahí. Y de sopetón me encontré con Fernando, con su siempre sonrisa y buen rollo, y esa magia guitarrera que tanto me gusta, y cuando me dirijo a por otro kalimotxo me encuentro de sopetón con Yosi, no sé como sucedió, pero me cogió del cuello y me llevó hasta su coche, sereno y charlando, donde le comenté sólo una frase: ?AHORA SÍ YOSI, ASÍ SE CANTA? a lo que me respondió "GRACIAS A VOSOTROS POR ESTAR SIEMPRE" Finalmente volvemos al recinto a buscar al resto de nuestro grupo, allí me encuentro con Alberto, que con prisas, pero muy atento, regalando puas y fotos con todos los que estamos allí, charlamos un par de minutillos con él, le dije un simple frase, se giró y me dijo, ?ESO FUE HACE MUCHO TIEMPO, PERO SE LO DIRÉ?, parece mentira que después de 12 años se acuerde de una simple anécdota que ya conté aquí en mi presentación en el foro; y después de esto decidimos partir para casa, ya que aunque Tino y Charli nos habían invitado a tomar unas copas, decidimos irnos, muy a mi pesar, ya que la conductora estaba bastante cansada y tenía ganas de llegar a casa. Y camino del coche, pasamos por el bar donde están Charly y Tino, nos despedidos, y escopetados para casa, con una sonrisa en la cara que todavía no he conseguido borrar, y ahora preparados para el Lumbreiras, donde seguro que alguna sorpresa nos preparan en sus 60 minutos de tiempo, y hasta incluso es posible que se hagan el TOCANDO FONDO.
Los Suaves Somos Todos. Sempre Suaves.
NOTA: Las fotos se las mando a Óscar2002 para que las ponga él, ya que yo nulo en esto del Internet.