HAGAMOS EL TRIBUTO A LOS SUAVES!!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Ene 02, 2008 4:29 pm

A día de hoy no me ha contestado ningún grupo.Pero sigo escribiendo a más grupos y a la discográfica.Acabamos de empezar.Aún es pronto para obtener frutos.En cuanto tenga alguna noticia os la comunico.
Recuerdo,¿alguien sabe crear webs? Si no tendría que pagar para que me hicieran una pero no me importa.Sería para recoger firmas.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Ene 02, 2008 4:34 pm

A día de hoy no me ha contestado ningún grupo.Pero sigo escribiendo a más grupos y a la discográfica.Acabamos de empezar.Aún es pronto para obtener frutos.En cuanto tenga alguna noticia os la comunico.
Recuerdo,¿alguien sabe crear webs? Si no tendría que pagar para que me hicieran una pero no me importa.Sería para recoger firmas.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Ene 02, 2008 4:35 pm

AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Ene 02, 2008 4:35 pm

AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Ene 02, 2008 4:37 pm

montse

Mensajepor montse » Jue Ene 03, 2008 4:09 pm

AsturianuSuave escribió:"Cambian los tiempos pero el hombre nocambiará jamás."

Yo hace años que perdí la esperanza en el ser humano.La gente cada vez me da más asco.

Pues nada hombre, lo tienes fácil.
Personalmente opino que no vivimos en el mundo perfecto, pero VIVIR es un puto privilegio, a pesar de todo, a pesar del hambre, las guerras, las injusticias etc...

salud! :wink:
mueles

Mensajepor mueles » Jue Ene 03, 2008 11:16 pm

montse escribió:
AsturianuSuave escribió:"Cambian los tiempos pero el hombre nocambiará jamás."

Yo hace años que perdí la esperanza en el ser humano.La gente cada vez me da más asco.

Pues nada hombre, lo tienes fácil.
Personalmente opino que no vivimos en el mundo perfecto, pero VIVIR es un puto privilegio, a pesar de todo, a pesar del hambre, las guerras, las injusticias etc...

salud! :wink:
.

A pesar de los pesares tendrás amigos tendrás amor como decia aquel, la vida yo creo que merece la pena vivirla con sus cosas buenas y las malas :)
cHOu

Mensajepor cHOu » Vie Ene 04, 2008 2:14 pm

Yo toy con mueles y siendo positivo y disfrutando se pasa mucho mejor todo. Hay muchas cosas buenas, como los Suaves jeje.
Saludods
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Sab Ene 05, 2008 1:50 am

No.Si yo soy muy feliz.Tengo amigos,marido,perro,trabajo,un pisito muy mono,un curro que no está mal,mi música... Pero la humanidad da asco.Nunca me meto con nadie y siempre hago de reír a mis amigos y compañeros de curro.Y me gusta ayudar a la gente.Pero la humanidad da asco.
alja

Mensajepor alja » Sab Ene 05, 2008 2:05 am

AsturianuSuave escribió:No.Si yo soy muy feliz.Tengo amigos,marido,perro,trabajo,un pisito muy mono,un curro que no está mal,mi música... Pero la humanidad da asco.Nunca me meto con nadie y siempre hago de reír a mis amigos y compañeros de curro.Y me gusta ayudar a la gente.Pero la humanidad da asco.
¿eres hombre o mujer?. es que yo estaba convencido de que era hombre, y si lo eres, de puta madre, pero me has despistado con eso de que tienes marido. Puedes ser hombre y tener marido, por supuesto. No sé si será el caso.
alja

Mensajepor alja » Sab Ene 05, 2008 2:12 am

Eso es lo que opino yo, que puedes estar a gusto con tu entorno, pero el resto de la humanidad te da asco. Empezando por los putos materialistas, que solo piensan en el dinero y siguiendo por la gente mala, que explota y hace daño a los demas. Si quitas a tu gente mas cercana, el resto de la gente es repugnante, exceptuando, eso sí. la gente buena que hay por el mundo, que la hay, y mucha.
cHOu

Mensajepor cHOu » Sab Ene 05, 2008 3:40 pm

Bueeeno ya empezamos que si es hombre o mujer jajajaja
alja

Mensajepor alja » Sab Ene 05, 2008 3:53 pm

Chou-Chou escribió:Bueeeno ya empezamos que si es hombre o mujer jajajaja
Ya ves. jeje :lol:
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Lun Ene 07, 2008 1:07 am

Es el caso.Soy hombre y me he casado con un hombre.
alja

Mensajepor alja » Lun Ene 07, 2008 2:25 am

AsturianuSuave escribió:Es el caso.Soy hombre y me he casado con un hombre.
Pues dale las gracias a Zapatero. Que si fuera por otros, seguirias soltero.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Jue Ene 10, 2008 1:33 am

No le tengo que dar las gracias a nadie.Era lo que tenía que hacerse.Es su trabajo.Simplemente aprovechó la ocasión.
Volviendo al tema del post,me ha contestado el manager de un grupo y me ha dicho que estarían dispuestos a grabar una versión si la discográfica decidiera hacer el disco tributo.Necesito ayuda.¿Cómo puedo ponerme en contaco con la discográfica?Por internet no me han contestado.¿No hay nadie que sepa algo de ese mundillo? Hay que dar la brasa.
brida

Mensajepor brida » Jue Ene 10, 2008 6:21 pm

si no fueran solo grupos conocidos yo conozco uno que seguramente estaria interesado
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Sab Ene 12, 2008 2:50 am

A mí no me importa que sean conocidos o no.Pero lo primero es dar la brasa para que alguien quiera editar ese disco.Lo que van a sobrar son grupos interesados.
javimb

Mensajepor javimb » Sab Ene 12, 2008 5:27 am

lo del tiributo a mi me parece una gilipollez, vamos que paso de oir a un grupúsculo tocar la enémisa versión del Dolores, para mí los suaves es algo deamsiado grande y demasiado personal para que lo toquen otros grupos, pero bueno, ole tus huevos asturianu si consigues algo...
any_suave

Mensajepor any_suave » Sab Ene 12, 2008 2:19 pm

Hola!!Pues me compre una guitarra,y no voy a clases ni nada entonces a un amigo le pedi ayuda porque quiero tocar pardao....y le comente el tema este y nada,que dijo de grabarla porque tiene un amigo que tiene una especie de estudio.....asique cuando la tengamos si quereis....a mi me haria ilusion!!Esque ser seria la hostia jeje :P
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Sab Ene 12, 2008 2:25 pm

Javimb,hay que ser más humilde.Üna versión es llevar una canción de otro grupo a tu terreno y con ello hacerles un homenaje.No es tratar de tocarla igual que la tocan ellos.A mí me moló la ostia ver a Marea tocando Mi casa.Me la suda que suene igual o no.Lo que me moló fue ver que la gente y los compañeros de profesión se acuerdan de ellos yreconocen que son lo más grande.Y sobre todo si lo hacen con todo el respeto y el cariño del mundo,cosa que no dudo.
Hasta que no sepa como ponerme en contacto con la discográfica,o el manager de Los Suaves,o incluso ellos no podemos seguir adelante.O saber cómo se podría autoproducir el disco con el permiso de Los Suaves.
javimb

Mensajepor javimb » Sab Ene 12, 2008 5:13 pm

a ver, que no se malinterpreten mis palabras, igual lo de "gilipollez" no es un término muy afortunado jeje. Lo que quiero decir, esto ya lo hemos hablado otras veces, es que a mí personalmente no me gustan los discos estos de homenaje que parece que se pusieron de moda de un tiempo a esta parte. Quitando el de Rosendo, que me gusta mucho, los demás no me dicen nada. No acabo de verle el sentido, hacer versiones bien hechas no es tán fácil, y menos para grabarlas en disco. Para escuchar a los porretas cantando peligrosa maría prefiero ponerme el original, y así con el 90% de las versiones. Otra cosa es en directo, que sí puede tener más sentido meter una versión, o incluso hacer un concierto de homenaje, pero un disco? a mí me encanta ir a ver a la leñera hacer versiones de leño en directo, pero jamás me pondría un disco de la leñera en casa, para eso me pongo los de leño. El tema es que hacer versiones bien muy poquita gente las hace, para mí una versión buena tiene que ser, o bien una copia exacta del original (tipo la leñera), en cuyo caso me mola en directo pero no en disco, o bien una versión transformada, con personalidad propia, adaptada realmente al grupo que la hace, y de esas he oido muy muy poquitas. Casualmente el que es un genio para eso es el propio Yosi, que para mí es el mejor "adaptador" que hay en el rock español, de lejos. En eso también es un genio, no hay más que escuchar "dame la oportunidad" de barón rojo como la transforma, cantándola de una manera como si fuera suya, dándole una dimensión totalmente distinta pero a la vez con el espíritu de la original, y con unos arreglos musicales más que brillantes. Una genialidad, sencillamente. Sin embargo escucho "mi casa" de Marea y no me dice absolutamente nada, es más, se dejan a sí mismos en evidencia intentando tocarla. Ole sus huevos por la parte de homenaje, pero lo siento, no me gusta. Y ya digo que en directo todavía, pero en disco jamás me la pondría. Para cantar las letras de Yosi me lo tengo que creer, van a tocar los Pereza (por decir uno) "Viejo" o "ese día piensa en mí", o "maldita sea mi suerte"?? ni de coña vamos.
Otra cosa sería una especie de homenaje por gente digamos amateur, verdaderos fans que toquen sus temas con auténtico sentimiento, expresando lo que es para nosotros los suaves, eso sí me molaría, aunque técnicamente no me dijera nada. Pero eso de que una compañía coja a un puñao de grupos y les diga "ahora vamos a hacer un homenaje a los suaves" o a barricada, o a Burning, y ala, cada grupo a hacer una mediocridad de versión, pues como que no.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Sab Ene 12, 2008 5:40 pm

Hola,

yo te entiendo javimb. No es que comparta, sino que te entiendo. Que versionen los suaves es relativamente fácil porque Yosi es muy grande y capta como nadie lo que tiene que cantar. Por la misma razón Yosi es tan grande que a ver quien es el guapo que le da el mismo sentido a la versión que él. La única forma es copiar textualmente, y entonces para eso mejor el original sin duda. En resumen, versionar a Los Suaves bien debe de ser muy pero que muy complicado. Yo cuando escucho, es un ejemplo, "Siempre igual" no escucho exactamente "Siempre igual"-cancion, sino "Siempre igual"-significado, o sentimiento, o a saber que es lo que escucho. Y eso es imposible de todas todas que nadie que no lea la canción igual que yo sea capaz de hacerme sentir lo mismo. Eso no quita para que nos agrade la opcion de escuchar esas canciones que tanto nos dicen en boca de otros, ya sea en disco o en directo. Otra cosa es el tema contractual y legal que pueda acarrear un intento como ese. No entiendo, pero supongo que no debe de ser fácil tampoco.

Lo que queria decir con esto, que al respecto de un hipotetico disco homenaje de versiones de Los Suaves, como decía Robe, "Fuego sí, pero controlao".

Salud y birras,

Tomás.
cHOu

Mensajepor cHOu » Sab Ene 12, 2008 5:59 pm

Te gusten más o menos los tributos a grupos, te los pongas o no, creo que Los Suaves se merecen eso y mucho más. Si al final se lo hiciesen seguramente no me guste el resultado final... (ojala que sí) pero estoy demasiado acostumbrada a Yosi, su voz y su sentimiento y tb demasiado acostumbrada a su sonido. Posiblemente no lo escuche mucho, porque como bien dice javimb prefiero los originales, pero me haría mucha mucha ilusión el tributo y si está currado pos mejor.
Mira lo que hicieron en Agradecidos Rosendo Javimb... todo un discazo. Saludazos jeje