Con lo que suelo ser yo para meter chapas y... hoy no tengo palabras. ¡¡Qué grandes!! Gracias Suaves, gracias!!
Para mí, el de ayer se me queda entre el top 3 de mis conciertos de Los Suaves en dos décadas disfrutándolos por muchísimas cosas: por un Yosi excepcional, por una banda que suena como una auténtica apisonadora y se le ve feliz, por un público completamente entregado y en plena conexión con la banda y porque TOCARON ?MARTIRES DEL ROCK N?ROLL?
Por partes, un placer encontrarnos muchos foreros: El Suave (eres muy grande Ion), Pardao., Tomás (Hayalguienahí), Belén, Cerverarock... andaban Pamplinas, Susi (seguro que me dejo a alguien)... Esta noche repetimos, porque Los Suaves somos todos.
En cuanto a ECO, me gustó mucho su concierto, con un Espinosa muy activo. Sentí que su voz a unos nos encanta y a otros no termina de entrarle, pero el tío lo dio todo en un concierto muy potente. ?Tatuaje? y ?Santa cruz?, temazos.

Y después nuestros Suaves. Se plantan en escena y Yosi grita: ?Dale fuerte?. Y comienza a sonar ?Les Preludes? y el inicio habitual, con la banda exhibiéndose como una roca. ?Judas? suena áspera, dura, y con ?San Francisco Exprés? y ?Palabras para Julia? está todo el mundo ya volcado. La recuperación de ?El jardín de las delicias? es la primera sorpresa y tras ?Dulce castigo?, ?Si pudiera?, ?No puedo dejar el rock?, vuelven a sorprender al conectar ?Malas noticias? con ?Ourense Bosnia?. Después, sí, ?Pardao? y el momento más grande de la noche: ?Mártires del rock n?roll?. Creo que en directo no la oía desde 1991 y fue emotivo, grandísimo, con ese ?Los héroes estáis aquí!!?.

Vuelve también ?Massacre? y con ?Dolores? es el desparrame. Y el primer bis, otro reencuentro, ?Mi casa?, tema maldito que el Yosi no habrá cantado entero nunca. Pero eso sí, ayer el Yosi volvió a demostrar que es el más grande. ?Ese día piensa en mí? volvió a maravillarme y ?Afilador? fue la fiesta con confeti, con toda la sala pegando botes.

Y la emoción nos recorrió a todos cuando Yosi dedica ?Siempre igual? a su madre: ?Desde hace quince días pienso en esa mujer que me besaba, me abrazaba, me llamaba José Manuel... ¡Vivan las madres!?. Fue de carne de gallina y los hermanos acabaron abrazados durante el solo de Cereijo.

Y el fin de fiesta con ?Ya nos vamos? y ?Chaquetas de cuero?. Dos horas de paraíso Suave... Y esta noche repetimos

Gracias Suaves!!!