Concierto Villaba- Tudela

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Albundy

Mensajepor Albundy » Sab Nov 10, 2007 4:08 pm

Como Montse ha abierto este post, copio y pego mi croniquilla que puse en el otro. En unas horas, los héroes se reunirán tanto sobre el escenario como sobre la pista... A Villava buscando sueños!!

Con lo que suelo ser yo para meter chapas y... hoy no tengo palabras. ¡¡Qué grandes!! Gracias Suaves, gracias!!

Para mí, el de ayer se me queda entre el top 3 de mis conciertos de Los Suaves en dos décadas disfrutándolos por muchísimas cosas: por un Yosi excepcional, por una banda que suena como una auténtica apisonadora y se le ve feliz, por un público completamente entregado y en plena conexión con la banda y porque TOCARON ?MARTIRES DEL ROCK N?ROLL?

Por partes, un placer encontrarnos muchos foreros: El Suave (eres muy grande Ion), Pardao., Tomás (Hayalguienahí), Belén, Cerverarock... andaban Pamplinas, Susi (seguro que me dejo a alguien)... Esta noche repetimos, porque Los Suaves somos todos.

En cuanto a ECO, me gustó mucho su concierto, con un Espinosa muy activo. Sentí que su voz a unos nos encanta y a otros no termina de entrarle, pero el tío lo dio todo en un concierto muy potente. ?Tatuaje? y ?Santa cruz?, temazos.

Imagen

Y después nuestros Suaves. Se plantan en escena y Yosi grita: ?Dale fuerte?. Y comienza a sonar ?Les Preludes? y el inicio habitual, con la banda exhibiéndose como una roca. ?Judas? suena áspera, dura, y con ?San Francisco Exprés? y ?Palabras para Julia? está todo el mundo ya volcado. La recuperación de ?El jardín de las delicias? es la primera sorpresa y tras ?Dulce castigo?, ?Si pudiera?, ?No puedo dejar el rock?, vuelven a sorprender al conectar ?Malas noticias? con ?Ourense Bosnia?. Después, sí, ?Pardao? y el momento más grande de la noche: ?Mártires del rock n?roll?. Creo que en directo no la oía desde 1991 y fue emotivo, grandísimo, con ese ?Los héroes estáis aquí!!?.

Imagen

Vuelve también ?Massacre? y con ?Dolores? es el desparrame. Y el primer bis, otro reencuentro, ?Mi casa?, tema maldito que el Yosi no habrá cantado entero nunca. Pero eso sí, ayer el Yosi volvió a demostrar que es el más grande. ?Ese día piensa en mí? volvió a maravillarme y ?Afilador? fue la fiesta con confeti, con toda la sala pegando botes.

Imagen

Y la emoción nos recorrió a todos cuando Yosi dedica ?Siempre igual? a su madre: ?Desde hace quince días pienso en esa mujer que me besaba, me abrazaba, me llamaba José Manuel... ¡Vivan las madres!?. Fue de carne de gallina y los hermanos acabaron abrazados durante el solo de Cereijo.

Imagen

Y el fin de fiesta con ?Ya nos vamos? y ?Chaquetas de cuero?. Dos horas de paraíso Suave... Y esta noche repetimos

Imagen

Gracias Suaves!!!
Albundy

Mensajepor Albundy » Sab Nov 10, 2007 4:13 pm

montse escribió: Pudo alguien preguntar a Tino o Cereijo que tal llevaron el doblete???
Llenaron??
En cuanto a la entrada, no sabría calcular, cerca de 700 más o menos, con un gran ambiente en la pista.

En cuanto al doblete ECO-Suaves, lo comenté con Tino y me explico que requiere mucha concentración no sólo física sino mental. En total, son algo más de 3 horas tocando... En cuanto a esa concentración, hubo un momento que alguien le tiró a Tino una camiseta en medio del kit. Nos estuvimos riendo pues no recuerda ni cómo la sacó... Ah, y en el momento 'Dolores', cuando le presenta, Yosi le quitó una baqueta y luego la otra para lanzarla al público... Como para concentrarse... Geniales!!
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Sab Nov 10, 2007 4:57 pm

Hola,

bueno, sin enrollarme mucho, que hay que descansar para el de hoy. La gira en salas ha empezado de manera brutal, brutal, brutal!!! Lo de ayer fue grande como ya se ha empezado a contar. Yosi empezó un pelín despistadillo pero como los buenos vinos, con el tiempo fue mejorando y ya a la tercera canción andaba pletórico. "Pletorismo" que no dejó en todo el concierto salvo en ocasiones anecdóticas y que tuvo su punto álgido en el ya mítico "escucharme joder!" que introdujo la dedicatoria a mamá. Del resto de la banda que os voy a contar. Pues geniales todos, cada uno en lo suyo, como siempre. Mención especial, sin desmerecer en absoluto a Charli y a Fernando, para Tino y Alberto en el que creo fue su primer doblete ECO - Suaves. Lo saldaron con nota alta tanto en una como en otra banda. Y a esos del rockservatorio que les den pamplinas (no pamplinas foreras, pamplinas de las otras), ale. Pienso escribirles como han hecho mueles y alja, si lo hacemos muchos se verán olbigados a hacerse ECO de las quejas y quizás consigamos que rectifiquen a tiempo.

Quienes todavía teneis duda de si ir a alguno de los conciertos programados, animaros porque no os va a decepcionar. Quienes ya habéis decidido hacerlo, atentos a las novedades porque son muy interesantes. A mi particularmente me agradó oir en directo "Mi casa" y "El jardín ...", creo que no las había escuchado nunca. Lo que lamento es que el momentazo de la dedicatoria a mamá no lo hayáis podido vivir en directo quienes no estabais ayer en la Noboo. Es irreproducible el momento, ni con fotos, ni con video, ni con palabras ... No encuentro ni tan siquiera un emoticon con lagrimita para describir la sensación.

De lo mejor de la noche, encontrarnos varios forer@s (Sussi, el suave, Albundy, Pardao, Belén, ... igual me dejo alguien, disculpas), sin duda. Un placer haber compartido el rato con vosotr@s, con algun@s lo repetimos hoy mismo. Por cierto, Tino comentó, literalmente "y mañana también va a ser buen concierto".

Pues nada, que ya en otro rato me explayo si es que queda algo por contar, os dejo algunas fotillos y videos, y pongo en marcha un hilo que se me ha ocurrido hoy mismo a ver si os gusta la idea.

Salud y birras (pero menos que ayer, joder, que vaya cabezon tengo hoy),

Tomás.

P.D.: cierto Albundy, Tino me comentó lo mismo acerca de su doblete particular. Lo más complicado es estar tanto tiempo concentrado. Tres horas, sin contar con el viaje, las pruebas, ... El tema físico también, pero para eso están hechos unos hachas. :wink: Agradecen de corazón que se les reconozca el esfuerzo y la decisión que han tomado de compaginar los dos grupos.
alja

Mensajepor alja » Sab Nov 10, 2007 5:12 pm

alja escribió:Ahora habría que hacer lo que ha hecho Mueles, mandar correos a rockservatorio y hacerles saber que nadie como nosotros conoce el estado actual del grupo y que hagan caso de lo que aquí se escribe y se den cuenta del momento dulce en el que está el grupo y así se lo hagan saber a sus oyentes, porque para mí, que se han quedado con la imagen del Leyendas y de otros conciertos malos, cuando esto no es así.

Os conmino a que lo hagais,que yo particularmente asi lo haré. Ya está bien de cargarse la imagen del grupo, e igual que cuando ha estado mal, todo el mundo se ha enterado, ahora que están bien, también tiene que enterarse todo elmundo. La página: www.rockservatorio.com
Después de esta arenga, y en lo que se refiere al concierto, pues me alegro que todo saliera tan bién. La novedades en el repertorio, se agradecen,y si es el jardín, como mártires, bien, pero como si meten cualquier otra, también estaria bien.
De lo que sí me alegro enormemente es de que vuelvan a tocar Ourense - - Bosnia, que ya la echaba yo de menos, y ya en San Blas no la tocaron. Para mí el tema mas emocionante de Los Suaves. Enhorabuena a los que estuvisteis que lo pasasteis como enanos.
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Sab Nov 10, 2007 9:46 pm

Otra conquista de Los Suaves, muchos eramos los feligreses q allí nos dimos cita, y mas vamos siendo con la vuelta de muchos de ellos q vuelven a seguir a su grupo.
Como ya han dicho amigos foreros gran concierto el de anoche, sensacional, con sorprendentes cambios y gratos, y con un inspirado Yosi q nos dejó momentos para el recuerdo.
Sobre Eco, había expectación, pero yo también sentí q se fue diluyendo según pasaban los temas, se notó q el disco lleva poco tiempo en la calle y sinceramente creo su público no es el de Los Suaves.
Tino impresionante toda la noche,con Eco, con Los Suaves y el después, Tino crack!!
A Alberto no se si le pudo pesar el cansancio o creo q esperaba otra aceptación con Eco,pero estuvo poco afín con el grupo y el público.

Había ganas de Suaves y abrieron con Preparados y Judas, pero cierto es q Yosi no se acopló bien y aparecieron algunas dudas, pero todas dudas fueron despejadas con"El Jardin de las delicias" creo q en tercer lugar q la cantó perfecta, para mas sorpresa y tratándose de la canción q era, tengo entendido q Yosi no estuvo ecualizando lo dijo por que podría ser el motivo del desajuste de las dos primeras ( bueno q tampoco fue barbaro ), yy a partir de esto apoteosis suaves, fueron cayendo una tras otra, con temas no tan habiutales como ya han nombrado en perjuicio de Viajando al fin de la noche y peligrosa Maria por Martires ok. ( haber si a la siguiente le toca Esta vida me va a matar, q ganas tengo )

Otro de los cambios fue no hacer seguidos con la acustica Malas Noticias y Pardao ( bastante mejor así, varios momentos de acustica, donde Yosi saca lo mejor de sí )
Con Ese Dia Piensa en Mi, joder ..q manera de sentir la letra al cantarla, el mismo Yosi pidió q la escucharan mientras la cantaba.

Fue la noche de un Yosi genio, destilaba rock por todos los poros, alegría, tristeza, emoción por los cuatro costados. Como ya nombran mis compañeros hubo dedicatoria a su madre, .."como va echar en falta sentirse ... Jose Manuel" ( cierto es que un día le llamé Jose Manuel y me respondío q no había mas que una persona q le llamara así..su madre )despues de la canción abrazó a su hno.
La otra sorpresa fue despues de retirarse unas cuantas veces, volvió a salir el solo con la acustica y una silla y empezó a cantar ...Siempre Igual, menudo momento, ..Ocho de la...buaa..jamás vi el escenario tan lleno en toda la noche, como en ese momento, grande.
Ah..y q no me olvidaba de vosotros Tomas, un placer el conocerte, fenómeno q te llevas hasta el portatil por lo q veo,..El suave, bueno majo espero q todo bien despues de irte con tu colega al sitio ese..donde habías preparado eso..pa pasar la.. buaaa 8) , Albundy, cervera nosotros hasta la proxima y una lastima no haber coincidido con los demás q andabais por allí.

YOSI, GRACIAS.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Nov 11, 2007 12:19 am

Buenassssssssssss.

Yo no pienso contar nada del concierto porque ví a ECO de pié en primer fila pero a Los Suaves los tuve que ver sentada y totalmente esquinada al lado de la barra para evitar golpes. Así que la acústica que tuve fué perruna y no saboreé el concierto en absoluto, aunque miraba la cara de gozo del Gemelo y de Tomás (todo sudoroso y ya sin boina) y me imaginaba lo bueno que estaba siendo. Tampoco mis acompañantes pudieron saborear el concierto porque estaban formando un muro a mi alrededor tipo "segurata de la preñada" :?

ECO me parecieron musicalmente perfectos. Pensaba que Cereijo me iba a dormir con sus solos, pero ví con sorpresa todo el concierto y salí encantada. Un cantante carismático y con una voz de la reostia. Pero creo que el estilo musical no le vá nada. Este chico me parece tener demasiada voz para la música que tocaba el resto del grupo. Es como si no tuviera que ver una cosa con otra. Le pega mas cantar canciones como la que al final cantaron "Al Alba".
Cereijo muy centrado y dá gusto verle tocar algo que no es siempre lo mismo, como le ocurre al pobre con Los Suaves.
Tino, maravilloso. Pero siempre lo está.

Los Suaves. Ayer escuché 3 cagadas bastante CAGADAS. Una creo que fué de Charly y la otra de Tino. La tercera no pillé muy bien de quién, pero fueron cagadas que se notaron muuucho. Y sino preguntarle a Cereijo, que su cara era un poema cuando ocurrieron :lol:
Jamás les había oído una cagada, así que se me quedó grabado. Igual ha sido porque jamás había estado tan serena y tan atenta, claro...

En lo personal, estuve entre almohadas. Joé que bien :D En el camerino me invitaban a merendar y todo. Salí de allí con una camisetita para el niño llena de firmas y púas.
Dejo constancia de lo muuuuuuucho que le costó firmar a Charly y de lo muuuuuuuuucho que se esmeró. Y dejo la constancia porque él mismo me ha pedido que la deje, eh???. Y como no quiero que la próxima vez me tenga que soltar otra bronca (para no variar), pues acato órdenes. Así que caballero, dese por satisfecho :lol:
Y Tino un encanto porque se preocupó por buscarme un sitio para ver el concierto donde no me golpearan. Le llevaba un regalo de agradecimiento y al final se me olvidó darselo, que torpe soy :?

Bueno, la camiseta. Quien sea capaz de descifrar lo que puso Yosi que se apunte un sugus enorme :?

Imagen
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Nov 11, 2007 12:26 am

¿Hayalguienahi? escribió:
De lo mejor de la noche, encontrarnos varios forer@s (Sussi....
:shock: ¿Te encontraste conmigo???
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Dom Nov 11, 2007 12:31 am

^SUSI666^ escribió:Bueno, la camiseta. Quien sea capaz de descifrar lo que puso Yosi que se apunte un sugus enorme :?
Creo que pone "¡Ay! Que noche, (algo que no entiendo) esperamos"
mueles

Mensajepor mueles » Dom Nov 11, 2007 1:18 am

aysss que envidia me dais jodios, menos mal que pronto podré verlos que ganassssssss aysssssssss.
montse

Mensajepor montse » Dom Nov 11, 2007 1:27 am

GhostofCain escribió:
^SUSI666^ escribió:Bueno, la camiseta. Quien sea capaz de descifrar lo que puso Yosi que se apunte un sugus enorme :?
Creo que pone "¡Ay! Que noche, (algo que no entiendo)
esperamos"

No :lol: . pone "quéroche" ( te quiero en galego) :lol: :lol: :lol: y creo que dice después "espérame" si son palabras que le dedica a un futuro fan de los suaves, se da por hecho que hasta que el bebé pueda ir a verlos a los conciertos lo de "espérame" resulta esperanzador.

me he ganado el sugus???? :P :P :P :P

Curioso el círculo de la vida, una vida que viene y otra que se va, creo que tanto Yosi como Charly han debido pensar en eso en el momento de ver la camiseta del bebé.

salud! :wink:
alja

Mensajepor alja » Dom Nov 11, 2007 2:02 am

montse escribió:
GhostofCain escribió:
Creo que pone "¡Ay! Que noche, (algo que no entiendo)
esperamos"

No :lol: . pone "quéroche" ( te quiero en galego) :lol: :lol: :lol: y creo que dice después "espérame" si son palabras que le dedica a un futuro fan de los suaves, se da por hecho que hasta que el bebé pueda ir a verlos a los conciertos lo de "espérame" resulta esperanzador.

me he ganado el sugus???? :P :P :P :P

Bonitas las palabras de yosi

Pardao.

Mensajepor Pardao. » Dom Nov 11, 2007 3:13 am

^SUSI666^ escribió:Buenassssssssssss.

Yo no pienso contar nada del concierto porque ví a ECO de pié en primer fila pero a Los Suaves los tuve que ver sentada y totalmente esquinada al lado de la barra para evitar golpes. Así que la acústica que tuve fué perruna y no saboreé el concierto en absoluto, aunque miraba la cara de gozo del Gemelo y de Tomás (todo sudoroso y ya sin boina) y me imaginaba lo bueno que estaba siendo. Tampoco mis acompañantes pudieron saborear el concierto porque estaban formando un muro a mi alrededor tipo "segurata de la preñada" :?

quote]

Pero hombre mi niña, no visitaste la planta de arriba??
especial para premamas y no fumadores. Barra totalmente despejada, sofas de piel y mesa de cafe, con vistas al escenario..ahora vas y se lo cuentas a los "segurata de la preñada" 8)
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Dom Nov 11, 2007 4:09 am

Pero Pamplinas..donde te metiste?? :roll:
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Dom Nov 11, 2007 4:20 am

en la pagina diariodenavarra ( musica ), viene un escrito sobre Los Suaves, pasé haber si ponía alguna crónica, pero solo aparece este otro.
lo pongo así por que nosé poner enlaces :oops:
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Nov 11, 2007 10:50 am

Pardao. escribió:
Pero hombre mi niña, no visitaste la planta de arriba??
especial para premamas y no fumadores. Barra totalmente despejada, sofas de piel y mesa de cafe, con vistas al escenario..ahora vas y se lo cuentas a los "segurata de la preñada" 8)
Jo, pues no pero porque antes de empezar ECO, Tino y yo miramos hacia arriba y pensamos que estaba cerrado, así que me dijo que en la mesa de sonido. Al final no le hice mucho caso y acabé en un lateral lidiando una batalla con un borracho cenutrio.

Cojonudo Montse. Pero tienes ventaja por saber gallego :lol: En realidad Yosi me dijo lo que había puesto pero como no se le entendía un cagarro, pues me quedé igual.
De todos modos te daré 3 cuartas partes del sugus porque me parece que pone "TE esperamos" :roll:
Albundy

Villava 10-XI-2007

Mensajepor Albundy » Dom Nov 11, 2007 11:47 am

¡Qué manera de callar bocas! ¡Y qué mejor forma que haciéndolas cantar a todas!

Imagen

Cartel de entradas agotadas en la Tótem de Villava, un ambiente totalmente preparado para Los Suaves, cánticos de oéoéoé antes de sonar ?Les Preludes?... Buff, hemos vivido otra grandísima noche Suave... Vamos, que me dan ganas de tripitir en Zaragoza.

Sé que las malas lenguas son muy malas, que un comentario suyo envenena todo un río, pero aquí tenemos un foro libre en el que informar, comentar y compartir la grandeza que están demostrando Los Suaves. Quien lo quiera entender lo disfrutará en directo; quien siga empeñado en jactarse de los problemas anteriores de Yosi se perderá la segunda gran etapa de la mejor banda de este país (junto a mis LEIZE).

Imagen

Si el viernes en Tudela me dediqué a sudar y desgañitarme en primera fila, ayer en Villava abrazado a mi parienta retrocedí unos metros y disfruté cantando y apreciando musicalmente el concierto ?a pesar de que estábamos como sardinas en lata-. ¡¡Y qué maravilla!! No es por forofo, es pura realidad: no he visto a unos Suaves tan compenetrados y felices sobre el escenario desde las giras 93-97, y eso se traslada al público, que ya no está pendiente de cuándo va a ser la próxima cagada, la próxima mala mirada, sino que el público vive la canción. Están inmensos y Yosi lúcido, excepcional, genio!!

Imagen

Nos volvimos a juntar la tropilla forera, y se unió Dascantabria. Un abrazo, amigos. Y ECO empezó a las 23.07, bastante antes de lo previsto, y acabaron con la sala llena y una ovación de un público más receptivo que en Tudela. Yo ya he dicho que me gustan mucho, pero creo que tienen desnivelado el repertorio, pues sus grandes temas ??En pie?, ?Tatuaje? y ?Santa Cruz?- están al principio y el final queda descompensado. Eso sí, es un placer ver la entrega de Espinosa, la cara de ilusión de Cereijo y un lujo observar cómo toca el maestro Tino, con unos ritmos casi imposibles.

Imagen

Y con mucha peña en la calle desesperada por encontrar entrada (¿cuántos se quedarían fuera?), arranca ?Les preludes? y Yosi se desgañita: ?¿Hay alguien ahí??. La respuesta de la peña da a intuir una gran noche de rock n?roll. El repertorio, el mismo que en Tudela salvo la caída de ?Siempre igual?, que creo que tras la dedicatoria a su madre en Tudela es irrepetible.

Imagen

Hubo momentos y detalles inmensos, como Yosi, con camiseta de Megadeth, y su momento ?Dejadme hablar, joder? para decir que ?las ciudades se aman si alguna vez amaste en ella?. Lo cantó todo (casi casi clava ?Mi casa?), bailó, disfrutó, contagió su carisma... Y ayer pude fijarme que en los solos se echa a un lado del escenario para darle el protagonismo a Cereijo. Eso sí, intentó subirse por los altavoces, se tiró al público, jugó con cada compañero y se llevó el cariño de toda la sala. ¡¡Nuestro Yosi!! Ah, y en cuanto a tirarse al público, Yosi no fue el único, pues Charly acabó también abajo.

Para la retina los momentos ?Jardín de las delicias?, ?No puedo dejar el rock? con toda la sala atronando, ?Mártires del rock n?roll? coreadísima con la piel de gallina, el gran ?Pardao? o ?Afilador? con toda la sala patas arriba. ¡Qué grandes! Siempre Suaves!!!

Imagen
montse

Mensajepor montse » Dom Nov 11, 2007 12:05 pm

^SUSI666^ escribió:

Cojonudo Montse. Pero tienes ventaja por saber gallego :lol: En realidad Yosi me dijo lo que había puesto pero como no se le entendía un cagarro, pues me quedé igual.
De todos modos te daré 3 cuartas partes del sugus porque me parece que pone "TE esperamos" :roll:
sí, es posible que ponga "te esperamos" a parte de que es lo que más cuadra. Me debes tres cuartas partes de un sugus. :lol:

montse

Re: Villava 10-XI-2007

Mensajepor montse » Dom Nov 11, 2007 12:10 pm

Albundy escribió:¡Qué manera de callar bocas! ¡Y qué mejor forma que haciéndolas cantar a todas!

Imagen

Cartel de entradas agotadas en la Tótem de Villava, un ambiente totalmente preparado para Los Suaves, cánticos de oéoéoé antes de sonar ?Les Preludes?... Buff, hemos vivido otra grandísima noche Suave... Vamos, que me dan ganas de tripitir en Zaragoza.

Sé que las malas lenguas son muy malas, que un comentario suyo envenena todo un río, pero aquí tenemos un foro libre en el que informar, comentar y compartir la grandeza que están demostrando Los Suaves. Quien lo quiera entender lo disfrutará en directo; quien siga empeñado en jactarse de los problemas anteriores de Yosi se perderá la segunda gran etapa de la mejor banda de este país (junto a mis LEIZE).

Imagen

Si el viernes en Tudela me dediqué a sudar y desgañitarme en primera fila, ayer en Villava abrazado a mi parienta retrocedí unos metros y disfruté cantando y apreciando musicalmente el concierto ?a pesar de que estábamos como sardinas en lata-. ¡¡Y qué maravilla!! No es por forofo, es pura realidad: no he visto a unos Suaves tan compenetrados y felices sobre el escenario desde las giras 93-97, y eso se traslada al público, que ya no está pendiente de cuándo va a ser la próxima cagada, la próxima mala mirada, sino que el público vive la canción. Están inmensos y Yosi lúcido, excepcional, genio!!

Imagen

Nos volvimos a juntar la tropilla forera, y se unió Dascantabria. Un abrazo, amigos. Y ECO empezó a las 23.07, bastante antes de lo previsto, y acabaron con la sala llena y una ovación de un público más receptivo que en Tudela. Yo ya he dicho que me gustan mucho, pero creo que tienen desnivelado el repertorio, pues sus grandes temas ??En pie?, ?Tatuaje? y ?Santa Cruz?- están al principio y el final queda descompensado. Eso sí, es un placer ver la entrega de Espinosa, la cara de ilusión de Cereijo y un lujo observar cómo toca el maestro Tino, con unos ritmos casi imposibles.

Imagen

Y con mucha peña en la calle desesperada por encontrar entrada (¿cuántos se quedarían fuera?), arranca ?Les preludes? y Yosi se desgañita: ?¿Hay alguien ahí??. La respuesta de la peña da a intuir una gran noche de rock n?roll. El repertorio, el mismo que en Tudela salvo la caída de ?Siempre igual?, que creo que tras la dedicatoria a su madre en Tudela es irrepetible.

Imagen

Hubo momentos y detalles inmensos, como Yosi, con camiseta de Megadeth, y su momento ?Dejadme hablar, joder? para decir que ?las ciudades se aman si alguna vez amaste en ella?. Lo cantó todo (casi casi clava ?Mi casa?), bailó, disfrutó, contagió su carisma... Y ayer pude fijarme que en los solos se echa a un lado del escenario para darle el protagonismo a Cereijo. Eso sí, intentó subirse por los altavoces, se tiró al público, jugó con cada compañero y se llevó el cariño de toda la sala. ¡¡Nuestro Yosi!! Ah, y en cuanto a tirarse al público, Yosi no fue el único, pues Charly acabó también abajo.

Para la retina los momentos ?Jardín de las delicias?, ?No puedo dejar el rock? con toda la sala atronando, ?Mártires del rock n?roll? coreadísima con la piel de gallina, el gran ?Pardao? o ?Afilador? con toda la sala patas arriba. ¡Qué grandes! Siempre Suaves!!!

Imagen

Albundy, felicidades por tú crónica, me he sorbido cada palabra. Tres minutos a flor de piel leyendo todo lo que nos has contado. De nuevo felicidades y gracias. Crónicas así son las que tenemos que leer siempre.
Felicidades a Eco porque a pesar de ser su segundo debut están demostrando con creces la profesionalidad que tienen.

Pardao.

Mensajepor Pardao. » Dom Nov 11, 2007 12:19 pm

Q grandes..ya te adverti Albundy "como sardinas en lata", me alegro q todo saldría fenomenal. :wink:
Saludos Suaves.
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Nov 11, 2007 12:59 pm

Bueno, llevaba mucho sin comentar por estos lares y ahora e decidido volver, de leer no e dejado en todo el tiempo pero creo que después de lo acontecido anoche no me puedo reprimer a escrivir.

Lo primero e de decir que Los Suaves anoches siguen tapando BOCAS y esta vez también LA MIA. Reconozco que durante los últimos 7 años la banda me dejo con una tristeza insuperable y que hizo mucha mella en mi corazón.
Sabia que Yosi estaba en auge y esta gira iva a ser especial, Y ASÍ LO ESTÁ SIENDO.

Se nota que hay horas de ensayo en el local, que están unidos, que Yosi hace espectaculo cuando el quiere.... en definitiva están en su mejor epoca... Y por que? Pues porque ahora Yosi lo hace como en los 90, los músicos son los mejores que han tenido y hace muy especial ver a la gente super motivada y con las ilusiones renovadas.

Albundy!!! Encantado de conocerte, te conocí por las fotos de Leize jejeje... aupa tio! y muy guapa la cronica.
Yo también estoy pensando en Zaragoza.

Un saludo.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Nov 11, 2007 1:14 pm

Hola,

pero que "jartá" de rock&roll anoche en Villaba - Atarrabia!!!!! Yo es que soy negado para esas cosas del set list y demás, por lo que mi crónica quedaría llena de imprecisiones. Y si me pongo a contar lo que se sentía ayer en aquella Sala de nombre Totem va a parecer que lo que guía mis dedos es fanatismo y falta de objetividad. ¡Pero es que lo de ayer raya la excelencia, madre mia! Por la banda, por un Yosi entregadísimo y que se le ve disfrutando del momento, y por la reacción del público que fue sensacional.

Me quedo con ciertos detalles que aprecio son significativos ... Yosi volvió a utilizar la armónica ... el concierto no terminó con un "Ya nos vamos" ... se empieza a sentir que el boca a boca sobre el estado actual de la banda va calando, aunque todavía me encontré con alguno que vino a verles con información no del todo precisa ...

Volvimos a repetir compañía forera que nos encontramos en Tudela, y se unió al grupo dascantabria y homer-suave, un placer de los grandes conoceros.
^SUSI666^ escribió:
¿Hayalguienahi? escribió:
De lo mejor de la noche, encontrarnos varios forer@s (Sussi....
:shock: ¿Te encontraste conmigo???
Hombre ^SUSI666^, estuvimos un par de ratillos charlando, muy agradablemente por cierto. Tomás y ¿Hayalguienahi? son la misma persona, al igual que son la misma persona "el chico simpático de la boina" y el "sudoroso ya sin boina". :wink: Aunque bueno, más que encontrarnos te abordé vilmente antes de empezar ECO. Te reconocí enseguida y no quise perder la ocasión de al menos saludarnos.

Salud y birras,

Tomás.
montse

Mensajepor montse » Dom Nov 11, 2007 1:28 pm

LOST- escribió:Bueno, llevaba mucho sin comentar por estos lares y ahora e decidido volver, de leer no e dejado en todo el tiempo pero creo que después de lo acontecido anoche no me puedo reprimer a escrivir.

Lo primero e de decir que Los Suaves anoches siguen tapando BOCAS y esta vez también LA MIA. Reconozco que durante los últimos 7 años la banda me dejo con una tristeza insuperable y que hizo mucha mella en mi corazón.
Sabia que Yosi estaba en auge y esta gira iva a ser especial, Y ASÍ LO ESTÁ SIENDO.

Se nota que hay horas de ensayo en el local, que están unidos, que Yosi hace espectaculo cuando el quiere.... en definitiva están en su mejor epoca... Y por que? Pues porque ahora Yosi lo hace como en los 90, los músicos son los mejores que han tenido y hace muy especial ver a la gente super motivada y con las ilusiones renovadas.

Albundy!!! Encantado de conocerte, te conocí por las fotos de Leize jejeje... aupa tio! y muy guapa la cronica.
Yo también estoy pensando en Zaragoza.

Un saludo.

Bueno, yo no quiero contaminar este post ni sacar mierda a estas alturas, pero sí me gustaría hacer un pequeño inciso.

Lost, tú fuiste uno de los pr¡meros en dar caña y poner a Yosi a parir cuando fué la mala época. Ahora que ellos están al 100% vuelves.
Solo quiero hacerte una apreciación. Nunca los que hemos defendido a Los Suaves ni en los peores momentos (defendíamos a un grupo en conjunto, no nos centrábamos solo en Yosi) nunca perdimos la esperanza de ver al grupo de nuevo en todo su esplendor, parece que el tiempo nos está dando la razón, me alegro enormemente.
No prentendo que esto sea una revancha ni un "ya os dije", pero los "ilusos"o "fanáticos" o como coño quieran llamarnos, nos hemos ganado a pulso, poder ver estos espectáculos, porque hemos seguido acudiendo puntualmente a todos los shows cuando estaban cayendo de todos lados, cuando Yosi era blanco fácil de todas las críticas, cuando mucha gente dejó de acudir a los conciertos y en medio de esa vorágine, de mentiras como piedras y verdades a gotas, aguantamos el tipo.
La fidelidad y la lealtad, son palabras que ahora mismo se me antojan deliciosas.
Me alegro de que vuelvas a disfrutar de Los Suaves y que tu maltrecho corazón esté recuperado, pero aprovecho para recordarte una última cosa del maestro
"en la vida, como en el rock cada uno hace lo que puede"

suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Dom Nov 11, 2007 5:43 pm

Bueno, yo no voy a hacer ningún tipo de crónica de corresponsal de revista , ni nada por el estilo , creo que para eso ya hay algunas personas mas indicadas que yo , así que simplemente daré mi opinión sobre el concierto de villaba . (guste o no guste a algunos de este foro)
Después de dos años aproximadamente que no iba a un concierto de Los Suaves , que puedo decir , la verdad que fue fantástico :tad: ,pudimos ver a un Yosi mas responsable con las canciones , eh intentando llegar a todas y cada una de ellas , sin perder la letra , aunque fue un poco olvidadizo en algunas letras , y se salto algunos cachos de canciones , pero bueno , es una cosa a la que ya estamos acostumbrados.
La verdad que la espera de tanto tiempo a merecido la pena , para encontrarse con unos Suaves regenerados y mas frescos , que en su directo hay que ser franco , por que no creo que consigan hacer nuevos "fans", pero por lo menos podrán mantener a los que tienen y los que habíamos casi perdido ya la esperanza podamos recobrarla.
Sin mas un cordial saludo a toda la familia Suave.