¿ porqué las letras de los suaves no riman ?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pataleta

Mensajepor pataleta » Mié Feb 10, 2010 10:34 am

Javimb, antes a los suaves no les pasaba, yo cuando escuche VIAJANDO AL FIN DE LA NOCHE que era la 1ªcancion del disco me dejo tan impresionado que la escuche 5 veces mas antes de pasar a PARDAO, lo mismo me paso con MALAS NOTICIAS; EL AFILADOR.....no tenia que escucharlo varias veces para aconstumbrarme, simplemente eran canciones perfectas.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Feb 10, 2010 10:44 am

pataleta escribió:Javimb, antes a los suaves no les pasaba, yo cuando escuche VIAJANDO AL FIN DE LA NOCHE que era la 1ªcancion del disco me dejo tan impresionado que la escuche 5 veces mas antes de pasar a PARDAO, lo mismo me paso con MALAS NOTICIAS; EL AFILADOR.....no tenia que escucharlo varias veces para aconstumbrarme, simplemente eran canciones perfectas.
para mi también hay canciones perfectas en este disco que me han enganchado a la primera....lo que pasa es que como te empeñes en comparar un disco recién salido con las mejores canciones de una discografía como la de Los Suaves, nunca vas a estar contento. Todo te va a saber a poco. Para que te hagas una idea yo todavía recuerdo cuando salió el Malas Noticias como muchos seguidores "antiguos" del grupo decían que eso no eran Los Suaves, que vaya mierda etc etc....y tengo incluso algún recorte de la época que lo demuestra. Visto hoy produce casi risa....
pataleta

Mensajepor pataleta » Mié Feb 10, 2010 11:01 am

Para mi la perfeccion fue MALDITA SEA MI SUERTE yo si senti que en Malas Noticias cambiaron pero era un buen disco con buenas canciones.

No comparo las canciones comparo el disco en conjunto, y los ultimos 3 discos de los suaves no son tan COMPLETOS que los anteriores, ESE DIA PIENSA EN MI Y MALDITA SEA MI SUERTE son la perfeccion Absoluta, ellos pusieron ese liston y se que ahora es dificil saltarlo.
mueles

Mensajepor mueles » Mié Feb 10, 2010 1:38 pm

javipriest escribió:Señor pataleta no puedo estar mas de acuerdo contigo con todo lo que has explicado,lo has explicado incluso mejor que yo.
Tengo largas charlas con mis amigos sobre este tema y hay muchos que opinan lo mismo que nosotros que a partir del San francisco expres muchas de las letras de Yosi no riman e incluso están muy forzadas, parece a veces que intenta meterlas con calzador en un acorde por cojones y queda bastante cutre. ¡¡¡¡ Y ojo ¡¡¡¡¡ amo a los suaves desde que era un criajo, adoro a Yosi y compañia pero esto en los trabajos antiguos no le ocurria y hay que reconocerlo amigos, en los cuatro ultimos cds hay 4 o 5 temas en este plan y queda bastante asonante y creo que lo que hace es escribir y escribir y despues montar la musica y listo y visto lo visto creo que es el modus operandi de algunos temas de Yosi en los ultimos tiempos.
.

Pienso que eso puede hacer porque antes Yosi era el autor de la letra y la música pero desde que llegó Cereijo no se muy bien como hace pero de la música por lo que dicen se encarga sobre todo él (alberto) y yo creo que por eso a veces puede pasar lo que dices que Yosi tiene que ingeniarselas a veces para meter la letra en la música
jeje

Mensajepor jeje » Mié Feb 10, 2010 1:41 pm

pataleta escribió: Creo que más o menos son unos 27000
los días que por desgracia nos ha regalado el cielo
27000 vueltas que este mundo agotado,
al nacer nos ha prestado para ir tirando con el
27000 monedas , limosnas calderilla ,
reintegro de una loteria
que no tiene primer premio

¿Riman? esto antes no lo hacia, por supuesto que muchas riman pero antes las canciones eran perfectas y ahora les falla algo, ademas no es solo una cuestion de rima sino que a veces los versos no encajan en la duracion del acorde y entonces Yosi fuerza para encajarlos.

Esa cancion que has escrito, pues bueno prefiero canciones como ESE DIA PIENSA EN MI; VIAJANDO AL FIN DE LA NOCHE; MALDITA SEA MI SUERTE; MARTIRES DEL RNR;¿las conoces?¿Te gustan?¿HACE "VERSO LIBRE?

Yo creo que Javipriest y yo nos referimos a esto.
Es que yo creo que si que rima...de todas maneras es verdad que hay algunas canciones recientes en las que más que cantar recita, un poco en plan bob dylan...supongo que es a eso a lo que te refieres. A mi no me parece mal que prefieras el maldita sea mi suerte o ese dia piensa en mi, que por cierto a mi también me gustan, ya te digo que creo que es más una cuestión de gustos...Pero vamos que no estoy de acuerdo en eso de que la letras no riman.

Si, si que conozco esos temas de los que hablas, jejeje, temazos por cierto...y algun otro más también, jeje. Las letras también riman en ese caso. No es cuestión de discutir, entiendo que te gusten menos los últimos discos, y claro que eso no significa que no te gusten los suaves, si no que no te gustan mucho sus ultimos discos y punto. Pero no creo que se trate de que las letras no riman...a lo mejor te parece que hay demasiado texto, yo que se...

Saludos!!
mueles

Mensajepor mueles » Mié Feb 10, 2010 1:44 pm

pataleta escribió:Creo que más o menos
son unos 27000
los días que por desgracia
nos ha tocado vivir
unas 27000 vueltas
que este mundo agotado,
al nacer nos ha prestado
para ir tirando con el
unas 27000 monedas ,
limosnas y calderilla ,
reintegro de una loteria
que jamas nos va a caer.

Yo le diria con todo el respeto que antes hubiera hecho algo asi, y por supuesto es mas facil corregir que crear, yo creo que antes el Yosi corregia hasta la perfeccion absoluta.
.

Claro pero date cuenta que antes no estaba Alberto y Yosi era el responsable de la letra y música, tenia por asi decirlo más libertad pienso yo, despues de Alberto como se ha echo responsable de la música, cosa que según lei en bios tuvo roces por ello con Yosi al principio, pues quizá eso enlata más al maestro a la hora de hacer rimar las canciones. A mi no me gusta que a un Genio se le ponga límites en su labor creativa como pienso que hace Alberto con Yosi por el tema de la música pero bueno si están bien ellos así
gato negro 77

Mensajepor gato negro 77 » Mié Feb 10, 2010 2:36 pm

mueles escribió:
javipriest escribió:Señor pataleta no puedo estar mas de acuerdo contigo con todo lo que has explicado,lo has explicado incluso mejor que yo.
Tengo largas charlas con mis amigos sobre este tema y hay muchos que opinan lo mismo que nosotros que a partir del San francisco expres muchas de las letras de Yosi no riman e incluso están muy forzadas, parece a veces que intenta meterlas con calzador en un acorde por cojones y queda bastante cutre. ¡¡¡¡ Y ojo ¡¡¡¡¡ amo a los suaves desde que era un criajo, adoro a Yosi y compañia pero esto en los trabajos antiguos no le ocurria y hay que reconocerlo amigos, en los cuatro ultimos cds hay 4 o 5 temas en este plan y queda bastante asonante y creo que lo que hace es escribir y escribir y despues montar la musica y listo y visto lo visto creo que es el modus operandi de algunos temas de Yosi en los ultimos tiempos.
.

Pienso que eso puede hacer porque antes Yosi era el autor de la letra y la música pero desde que llegó Cereijo no se muy bien como hace pero de la música por lo que dicen se encarga sobre todo él (alberto) y yo creo que por eso a veces puede pasar lo que dices que Yosi tiene que ingeniarselas a veces para meter la letra en la música
interesante apunte mueles...eso seguro que en mayor o menor medida influye.
y las letras siguen siendo de lo mejor, yosi escribe como nadie.
sempre suaves
jeje

Mensajepor jeje » Mié Feb 10, 2010 3:03 pm

Hombre, desde el maldita sea mi suerte ya está el cereijo en plan oficial con el grupo no?

Creo que tienes parte de razón mueles, puede que en las canciones en las que yosi no hace la música cueste más meter la letra, no se...Pero de todas maneras me da la sensación de que Alberto se encarga más del rollo arreglos/producción. Mete mano en la música, pero si miras los créditos de los últimos discos la mayor parte de las veces la música es también de yosi. Me da la sensación de que en este disco han participado todos más componiendo la música, no sólo alberto sino también el resto...a mi eso no me parece poner límites al genio como dices tú, más bien me parece enriquecer un poco el sonido, no nos olvidemos de que estamos hablando de un grupo, no de un solista. El jardin de las delicias parecía un proyecto más personal de yosi, dónde alberto metió menos mano al parecer, y que quieres que te diga yo prefiero la linea que siguen con este disco.
Truji

Mensajepor Truji » Mié Feb 10, 2010 3:27 pm

Decis que ha cambiado la letra.. que entra a presion desd eel SFE pero esque en el san francisco dieron una vuelta de tuerca increible a la hora de componer.. se volvieron mas heavys.. y las letras de yosi estan hechas para cantautores.. es mas dificil meterlas ahora que son mas heavys sus canciones..
roncolas

Mensajepor roncolas » Mié Feb 10, 2010 3:45 pm

Mi humilde opinion: estais todos locos. Me voy a hacer un buen pajote a ver si me relajo.
pataleta

Mensajepor pataleta » Mié Feb 10, 2010 3:56 pm

Yo creo que antes YOSI escribia guitarra en mano, le metia los acordes a la cancion, y luego los guitarristas le hacian los arreglos,( Yosi nunca trajo el Dolores con Riff inicial ya que este es de MOntxo), ahora yo creo que escribe y luego le meten la musica y el fallito no esta en hacer eso si no en correjir lo que no encaja despues y eso yo creo que no lo hacen.
jeje

Mensajepor jeje » Mié Feb 10, 2010 4:18 pm

Hombre, tanto tú como yo podemos creer lo que nos de la gana...pero si miras en el libreto de los últimos discos, en la gran mayoría de las canciones pone que la música es de yosi...supongo que si no fuera suya no lo pondría no?

Estoy de acuerdo con lo que dice truji del san francisco express, ahí claramente hay una vuelta de tuerca...En fin, tampoco creo que pueda aportar más al tema...en realidad, yo no veo ningun fallo. Me parece más cuestión de opiniones/gustos y no creo que vayamos a coincidir a estas alturas, jeje.

En cualquier caso reitero que a mi el adios adios me parece un discazo de cojones.

Saludos!!
pataleta

Mensajepor pataleta » Mié Feb 10, 2010 6:26 pm

Bueno de todas formas nos gusten mas o menos unas canciones que otras o unos discos que otros, todos estamos de acuerdo en que LOS SUAVES SON LOS MEJORES

Y YOSI UN POETA
brida

Mensajepor brida » Mié Feb 10, 2010 7:07 pm

En poesía hay varios tipos de versos que no riman; los versos blancos, no riman pero comparten la métrica, los versos libres no comparten rima ni medida fija ni se agrupan en estrofas

Por otro lado la rima puede ser consonante o asonante;
La rima asonante consiste en la repetición de los sonidos vocálicos a partir de la última vocal acentuada de cada verso.
Por ejemplo, un verso que acabe con la palabra "sueño" rima en asonante con otro que termine en "beso", "cuento", "celo"

Rima consonante consiste en la repetición de todos los sonidos a partir de la última vocal acentuada de cada verso.
Por ejemplo, un verso que acabe con la palabra "viento" rima en consonante con otro que termine en "ciento", "cuento", "siento", etc.

Hay que tener en cuenta una cosa, las canciones de los suaves son eso, canciones, por muy poéticas que sean no son poesía, tienen que cuadrar con la música
pataleta

Mensajepor pataleta » Mié Feb 10, 2010 7:13 pm

brida escribió:En poesía hay varios tipos de versos que no riman; los versos blancos, no riman pero comparten la métrica, los versos libres no comparten rima ni medida fija ni se agrupan en estrofas

La rima asonante consiste en la repetición de los sonidos vocálicos a partir de la última vocal acentuada de cada verso.
Por ejemplo, un verso que acabe con la palabra "sueño" rima en asonante con otro que termine en "beso", "cuento", "celo"

Rima consonante consiste en la repetición de todos los sonidos a partir de la última vocal acentuada de cada verso.
Por ejemplo, un verso que acabe con la palabra "viento" rima en consonante con otro que termine en "ciento", "cuento", "siento", etc.

Hay que tener en cuenta una cosa, las canciones de los suaves son eso, canciones, por muy poéticas que sean no son poesía, tienen que cuadrar con la música
Totalmente de acuerdo contigo, a ver si tu convences a la peña que yo ni con ejemplos.
montse

Mensajepor montse » Mié Feb 10, 2010 7:57 pm

Yo creo que lo que hay que hacer antes de sacar la lengua a pasear es informarse debidamente.. que si al "maestro" le cortan el flujo de inspiración por los arreglos de los guitarristas, que si las canciones no se tocan en el local de ensayo y demás ... ellos explican en infinidad de entrevistas, como se gesta el disco, como se hacen las canciones, se preparan en el local de ensayo, en Ourense (entiendo que ahí las tocan todos, todos aportan lo que tienen,se hace la pre-producción del disco(también en Ouren) y en el estudio (en Madrid) se terminan de arreglar, eso es lo que yo entiendo cuando leo las entrevistas, y veo los video en los que se habla de eso. Entiendo, por lo que he leído, que a Madrid van con el trabajo practicamente hecho, con esto quiero entender, que Yosi paticipará en ese proceso creativo que es común en los 5 miembros y el sabrá si la música es apropiada para sus letras porque doy por supuesto que amordazado no lo tendrán no???
Adjunto link de entrevista donde creo que el GUITARRISTA del grupo aclara bastante como se gesta un disco, una canción etc...

http://www.canedorock.com/index.php?opt ... &Itemid=21

Salud!
pataleta

Mensajepor pataleta » Mié Feb 10, 2010 8:27 pm

montse escribió:Yo creo que lo que hay que hacer antes de sacar la lengua a pasear es informarse debidamente.. que si al "maestro" le cortan el flujo de inspiración por los arreglos de los guitarristas, que si las canciones no se tocan en el local de ensayo y demás ... ellos explican en infinidad de entrevistas, como se gesta el disco, como se hacen las canciones, se preparan en el local de ensayo, en Ourense (entiendo que ahí las tocan todos, todos aportan lo que tienen,se hace la pre-producción del disco(también en Ouren) y en el estudio (en Madrid) se terminan de arreglar, eso es lo que yo entiendo cuando leo las entrevistas, y veo los video en los que se habla de eso. Entiendo, por lo que he leído, que a Madrid van con el trabajo practicamente hecho, con esto quiero entender, que Yosi paticipará en ese proceso creativo que es común en los 5 miembros y el sabrá si la música es apropiada para sus letras porque doy por supuesto que amordazado no lo tendrán no???
Adjunto link de entrevista donde creo que el GUITARRISTA del grupo aclara bastante como se gesta un disco, una canción etc...

http://www.canedorock.com/index.php?opt ... &Itemid=21

Salud!
OK pero eso no tiene nada que ver, a lo que alguno nos referimos es a que a la hora de componer YOSI las letras no es lo mismo llevarlas ya con una base musical al local de ensayo, que llevar solo la letra y hay pegarle una musica.
Yo mismo

Mensajepor Yo mismo » Mié Feb 10, 2010 9:59 pm

pataleta escribió: No comparo las canciones comparo el disco en conjunto, y los ultimos 3 discos de los suaves no son tan COMPLETOS que los anteriores, ESE DIA PIENSA EN MI Y MALDITA SEA MI SUERTE son la perfeccion Absoluta, ellos pusieron ese liston y se que ahora es dificil saltarlo.
Es tu opinión, muy respetable como todas. Para mí, sinceramente, el disco "Ese día piensa en mí" es (aunque sentimentalmente de mis preferidos sino el que más) una caricatura echa por un mono borracho comparado con el "Si yo fuera Dios" o el "Adiós adiós". Ya está, qué quieres que te diga. Las canciones "Ese día piensa en mí", "Nena, te voy a dejar", "Camino de una dirección"... pues sí, temazos que ojalá tocaran de nuevo en directo en esta gira... pero los de los otros discos que digo... pffff, venga hombre... a tí lo que te pasa es que eres más punk y te molan los suaves cuando parecían los ramones, jejejjejee. No, en serio, que son gustos, digo yo.
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Jue Feb 11, 2010 1:36 am

Yo creo que Brida ha dicho una de las frases que mejor representa todo lo que estamos hablando.

Y hay muchas letras que no cuadran ni de lejos.
pataleta

Mensajepor pataleta » Jue Feb 11, 2010 10:25 am

Yo mismo escribió:
pataleta escribió: No comparo las canciones comparo el disco en conjunto, y los ultimos 3 discos de los suaves no son tan COMPLETOS que los anteriores, ESE DIA PIENSA EN MI Y MALDITA SEA MI SUERTE son la perfeccion Absoluta, ellos pusieron ese liston y se que ahora es dificil saltarlo.
Es tu opinión, muy respetable como todas. Para mí, sinceramente, el disco "Ese día piensa en mí" es (aunque sentimentalmente de mis preferidos sino el que más) una caricatura echa por un mono borracho comparado con el "Si yo fuera Dios" o el "Adiós adiós". Ya está, qué quieres que te diga. Las canciones "Ese día piensa en mí", "Nena, te voy a dejar", "Camino de una dirección"... pues sí, temazos que ojalá tocaran de nuevo en directo en esta gira... pero los de los otros discos que digo... pffff, venga hombre... a tí lo que te pasa es que eres más punk y te molan los suaves cuando parecían los ramones, jejejjejee. No, en serio, que son gustos, digo yo.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh
Si yo fuera Dios mejor que Ese dia piensa en mi AAAAAAAAAAAAAAAAAh
En la lista de canciones de ese disco se te olvida DOLORES SE LLAMABA LOLA, NOPUEDO DEJAR EL ROCK ese disco es perfecto, todas las canciones son perfectas, HERMES buenisimo, que suena peor.... eran los 80.

Que los primeros discos suenan a GARAJE como yo digo, son los inicios y con pocos medios.

Ahora lo peor es compararlo con Si yo fuera Dios y con este ultimo por lo menos para mi, pero Si yo fuera Dios........Madre mia, todavia MALAS NOTICIAS, SAN FRANCISCO, pero Si yo fuera dios, no por favor noooooooooooooooooooooooooooo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
roncolas

Mensajepor roncolas » Jue Feb 11, 2010 11:16 am

Para mi Si yo fuera Dios es uno de los mejores discos que tiene la banda. Es indudable que el ese dia piensa en mi es muy bueno, pero nada que ver con el si yo fuera dios. Judas impresionante, Viejo buffff brutal, mi casa espelucnante, tormenta versionaza, si yo fuera dios me corro, ya nos vamos genial, ojos poemazo, y mi preferida... libertaaaaaaaad, ahaahaaaaaahhhhhhh que gustaaaazoooooooo.
pataleta

Mensajepor pataleta » Jue Feb 11, 2010 11:24 am

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
Chomo

Mensajepor Chomo » Jue Feb 11, 2010 12:34 pm

pataleta escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
Suscribo lo dicho :? Pa mí "Si yo fuera Dios" no hace sombra a "Ese día piensa en mí", por favorg!!! Y si se me permite, en mi opinión el "Si yo fuera..." es de largo el peor disco de los Suaves, ese sí que es un ejemplo de músicas y letras discordantes. Reconozco que este "Adios, adios" no me parece "el disco suave de la leyenda" como el Cereijo lo vende, pero todo suena mucho mejor comparándolo con el "Si yo fuera Dios" :twisted:
mueles

Mensajepor mueles » Jue Feb 11, 2010 12:39 pm

si yo fuera diós es un discazo con grandes temazos ni mejor ni peor que otros, simplemente un discazo.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Feb 11, 2010 12:45 pm

brida escribió:En poesía hay varios tipos de versos que no riman; los versos blancos, no riman pero comparten la métrica, los versos libres no comparten rima ni medida fija ni se agrupan en estrofas

.

Esto me acuerdo que era pregunta de Examen allá por EGB. Y bueno lo de que tiene que cuadrar con la música creo que puedas hacer las canciones de dos formas, o componer primero la música y luego la letra o al revés componer primero la letra y luego componer una música donde esa letra que has echo quede bien, o bueno ir haciendo las dos cosas a la vez, supongo que algunos se sentirian más comodos con una o con otra, Yosi no sé como lo hará por eso decia antes lo de la música y lo de enlatar a un genio porque si le das una música echa y tiene que meter ahi una letra ya le estás condicionando, que no se si se ha tenido que ver en esas Yosi. Lo suyo seria hacer primero un boceto primero de la música y la letra y con esa base ya que todos la trabajen y la conviertan en lo que saldrá al final en el disco