Los Suaves en Arenas de San Pedro (Ávila)
-
Que cada uno lo viva como quiera, a mi los suaves me emocionan,me siguen volviendo loco.....pero si lo hacen mal, si las personas ajenas al grupo se acercan a ver el espectáculo y salen con cara de incredulidad e insisto si con el estado actual de yosi siguen haciendo bolos,bolos,bolos,bolos y bolos sin sustancia, repetitivos, en vez de preparar más cada concierto, seleccionar más el sitio, cambiar repertorios, crear nuevos temas y sobretodo que yosi descanse, pues nada, a pillar cacho en plan verbena de pueblo y encima que no se nos ocurra poner un pero, que salen los talibanes de turno a darnos lecciones de suavismo, desde luego, creo que charly y compañía se tienen que partir el pecho de la risa con vosotros, si han hecho este año un montón de conciertos buenísimos y ahora están bajando el listón, creo yo que por decirlo no pasa nada, los suaves son y serán para mi únicos no me van a dejar de gustar por uno,dos o cien conciertos malos que den, pero quiero escuchar voces críticas cuando sea necesario
Yo lo que veo aquí es que hay gente que lleva mucho tiempo sin ver a Los Suaves.
Estoy de acuerdo en la época chunga entre el 2000 y 2006, incluso que pueden tener conciertos que no están a su altura.
Pero lo de la vergüenza y el circo, no sé a quien queréis engañar, a los que vamos habitualmente seguro que no.
Por que YOSI actualmente se toma los conciertos en serio, no me vengáis con que YOSI sale así o asa y se reboza y se tira, (hay alguno que aún no ha salido el YOSI al escenario, y ya esta diciendo que no se tiene de pie, pero si aún no ha salido chaval), porque eso es cosa del pasado. YOSI está dando todo lo que tiene, y son 65 años, casi nada, y el que da todo lo que tiene no esta obligado a dar más.
¿Por qué el barbudo sigue llenando por donde va?
Será porque tiene las mejores guitarras del país (si te gusta la música, sólo por ello ya vale la pena, aunque no te gusten Los Suaves).
Será porque tiene las mejores letras, si esas que escribe el barbudo.
Será porque tienen la magia y la complicidad que el resto no tiene.
Será porque nos gusta esa voz rasgada que es acorde a la temática de sus canciones.
Y será por eso por lo que los tontos como yo, si un talibán en toda regla, vamos a todos los conciertos que podemos y no nos importa hacer 500km para ver un espectáculo bochornoso, infame, un circo vamos... Cada día los tontos somos más.
A lo de que deberían cambiar de cantante.... a lo mejor Freddie Mercury estaría bien, no?.

Estoy de acuerdo en la época chunga entre el 2000 y 2006, incluso que pueden tener conciertos que no están a su altura.
Pero lo de la vergüenza y el circo, no sé a quien queréis engañar, a los que vamos habitualmente seguro que no.
Por que YOSI actualmente se toma los conciertos en serio, no me vengáis con que YOSI sale así o asa y se reboza y se tira, (hay alguno que aún no ha salido el YOSI al escenario, y ya esta diciendo que no se tiene de pie, pero si aún no ha salido chaval), porque eso es cosa del pasado. YOSI está dando todo lo que tiene, y son 65 años, casi nada, y el que da todo lo que tiene no esta obligado a dar más.
Será porque tiene las mejores guitarras del país (si te gusta la música, sólo por ello ya vale la pena, aunque no te gusten Los Suaves).
Será porque nos gusta esa voz rasgada que es acorde a la temática de sus canciones.
Y será por eso por lo que los tontos como yo, si un talibán en toda regla, vamos a todos los conciertos que podemos y no nos importa hacer 500km para ver un espectáculo bochornoso, infame, un circo vamos... Cada día los tontos somos más.
A lo de que deberían cambiar de cantante.... a lo mejor Freddie Mercury estaría bien, no?.

-
se sigue cociendo.le he visto las suficientes veces este año para afirmarlo, sigue haciendo un circo absurdo, (no siempre, solo faltaria )mcgrady9 escribió:Yo lo que veo aquí es que hay gente que lleva mucho tiempo sin ver a Los Suaves.
![]()
habra a quien le guste.
claro que son musicazos, pero en el fondo os dan igual. solo importa yosi.
Freddie mercury no, siento comunicarte que murio, pero que reaccion, como si sustituir el cantante fuese un atentado. como si fuese la primera superbanda que lo hace. la banda os importa una mierda, o eso parece. no soys suavistas, soys yosistas. si suaves grabara un disco con otro cantante y sacara un disco, y yosi sacara otro con otra banda y otro nombre os ibais de cabeza a por el disco de yosi. este foro no debia de llamarse los suaves. deberia ser yosi..
En referencia a que actualmente sigue haciendo un circo absurdo, MIENTES....filemon pi escribió:se sigue cociendo.le he visto las suficientes veces este año para afirmarlo, sigue haciendo un circo absurdo, (no siempre, solo faltaria )
habra a quien le guste.
Freddie mercury no, siento comunicarte que murio, pero que reaccion, como si sustituir el cantante fuese un atentado. como si fuese la primera superbanda que lo hace. la banda os importa una mierda, o eso parece. no soys suavistas, soys yosistas. si suaves grabara un disco con otro cantante y sacara un disco, y yosi sacara otro con otra banda y otro nombre os ibais de cabeza a por el disco de yosi. este foro no debia de llamarse los suaves. deberia ser yosi..
Respecto a lo de que los musicazos nos da igual, no puedes estar más equivocado. En cada concierto se me ponen los pelos de punta con esas guitarras y me quedo embobado

Si piensas que Los Suaves podrían tener otro cantante diferente (NO ENTIENDES QUE ESO NO PUEDE SER

Respeto las críticas constructivas y que pretenden mejorar cosas, pero a los haters que venís destrozandolo todo en plan "dieron un espectáculo lamentable" o "es un circo", no os entiendo, si es tan desastroso para que perdéis el tiempo aquí entonces. Si no venís a verlos, mejor, un sitio más para los que si vamos, que últimamente estan muy petados los conciertos.
-
Hola,
sin animo de polemizar, y sin ánimo de posicionarme, sí que me gustaría dejar dicho que parece que vemos conciertos distintos, a tenor de los comentarios de cada quien. Yo tampoco he coincidido con concierto nefasto de 2007 en adelante, y he visto alguno que otro. Alguno más flojo, sí, pero ninguno de los de olvidar. También es cierto que no acostumbro a ir a festivales, y es precisamente en ese tipo de conciertos donde parecen concentrarse los peores comentarios, curiosamente (siempre se ha dicho que no es el formato más favorable para la banda, y especialmente para Yosi).
Tan mal directo no tendrá el grupo (en su conjunto, músicos y cantante), cuando los dos últimos discos son precisamente directos, de formato bien distinto, uno a lo grande frente a 10.000 personas y otro (otros debería decir) en salas más pequeñas, más cercanos al público. Creo que no es casual este hecho, y demuestra que desde hace un tiempo los directos del grupo son aceptables, cuanto menos, y yo diría que excelentes, en líneas generales.
Dicho esto, cada quien es libre de ir o dejar de ir a ver tal o cual grupo, los gustos y apetencias (o circunstancias) de cada quien en cada momento son así de caprichosas y no tienen ni que ser justificadas ni nada por el estilo. Lo mismo sirve para la libertad de expresión, respetando siempre los mínimos de educación y cortesía, faltaría más.
Salud y birras,
Tomás.
sin animo de polemizar, y sin ánimo de posicionarme, sí que me gustaría dejar dicho que parece que vemos conciertos distintos, a tenor de los comentarios de cada quien. Yo tampoco he coincidido con concierto nefasto de 2007 en adelante, y he visto alguno que otro. Alguno más flojo, sí, pero ninguno de los de olvidar. También es cierto que no acostumbro a ir a festivales, y es precisamente en ese tipo de conciertos donde parecen concentrarse los peores comentarios, curiosamente (siempre se ha dicho que no es el formato más favorable para la banda, y especialmente para Yosi).
Tan mal directo no tendrá el grupo (en su conjunto, músicos y cantante), cuando los dos últimos discos son precisamente directos, de formato bien distinto, uno a lo grande frente a 10.000 personas y otro (otros debería decir) en salas más pequeñas, más cercanos al público. Creo que no es casual este hecho, y demuestra que desde hace un tiempo los directos del grupo son aceptables, cuanto menos, y yo diría que excelentes, en líneas generales.
Dicho esto, cada quien es libre de ir o dejar de ir a ver tal o cual grupo, los gustos y apetencias (o circunstancias) de cada quien en cada momento son así de caprichosas y no tienen ni que ser justificadas ni nada por el estilo. Lo mismo sirve para la libertad de expresión, respetando siempre los mínimos de educación y cortesía, faltaría más.
Salud y birras,
Tomás.
-
mcgrady9 escribió:En referencia a que actualmente sigue haciendo un circo absurdo, MIENTES....filemon pi escribió:se sigue cociendo.le he visto las suficientes veces este año para afirmarlo, sigue haciendo un circo absurdo, (no siempre, solo faltaria )
habra a quien le guste.
Respecto a lo de que los musicazos nos da igual, no puedes estar más equivocado. En cada concierto se me ponen los pelos de punta con esas guitarras y me quedo embobadomirando como se mueven los dedos de Alberto. Pero sigue siendo un espectáculo lamentable eh... No serás tú el que sólo mira para Yosi.
Si piensas que Los Suaves podrían tener otro cantante diferente (NO ENTIENDES QUE ESO NO PUEDE SER), a lo mejor es que no te gustan Los Suaves.
Respeto las críticas constructivas y que pretenden mejorar cosas, pero a los haters que venís destrozandolo todo en plan "dieron un espectáculo lamentable" o "es un circo", no os entiendo, si es tan desastroso para que perdéis el tiempo aquí entonces. Si no venís a verlos, mejor, un sitio más para los que si vamos, que últimamente estan muy petados los conciertos.
¿que no me gustan los suaves ? los suaves me encantan, lo que no me gusta es este yosi pendulante. ni seria el primero ni seria el ultimo grupazo que cambia de cantante y o no se resiente, o tira para arriba.
me da igual que disculpes cosas asi, a mi me apenan y lo siento mas por la banda. lo del publico que jalea semejante abandono es un drama a estudiar
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/CJbtn9AG2Cw?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/CJbtn9AG2Cw?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
aguardo expectante la explicacion a por que un cambio de cantante no puede ser, incluso dos cantantes con este a su aire, y tambien a por que si no me gusta este yosi no me gustan los suaves. para mi tan importante es el que canta como el que toca la bateria, no hago esos distingos. por lo de componer ya se que no vas pues hace ya que el yosi se quedo seco.(se ha ganado el derecho a jubilarse de la composicion con creces )
tambien aguardo explicacion a por que uno es un hater ( no se que es eso)
ni quien da los carnets de suavista por comentar que para mi ultimamente todo lo que hace son espectaculos lamentables y que me duele. lo de si no voy a verlos mejor, pues multiplicados por muchos no se que opinaria el grupo, pero eso de si no te gusta no vengas es tan español que ni me sonroja. quizas lo que dije recien, a lo mejor si el grupo o en especialsu cantante se lo tomaran en serio , pero no, que igual te leen y te quitan el carnet. es tremendo, eso es no admitir la critica. y no te equivoques, mi critica es infinitamente mas constructiva que el baboseo lamentable que se lee por aqui. me he visto muchas veces tentado a entrar en este subforo y participar y no me queria creer o no veia motivos para que fuerais el hazmereir del foro maneras, pero ahora lo entiendo.
opino por que voy, opino por que se. si no quieres que opine o leerlo arriba a la derecha hay un boton de ignore que esta para algo. tanta mierda ya.
-
Los comentarios hechando mierda y aprovechando a la minima para rajar y quitar merito del mejor grupo de rock nacional lamentablemente es algo de siempre y fundamentalmente es por ENVIDIA. Los suaves son una banda que siempre han ido por libre, diferente a todo, sin tener q ir a vivir a la capital, sin publicidad ni apoyo de los medios, sin tener que cambiar su estilo para seguir en lo alto etc. Es normal q joda y ante este tipo de comentarios lo mejor es pasar...y mas con los comentarios de oídas....
Este año he visto un par de conciertos y han estado de puta madre, de hecho gente con buena cultura musical aunque mas afin a oteos estilos q los veía en directo por 1@ vez quedando flipada con la labor de yosi y las ganas q sigue teniendo y lo q transmite tras tantos años sin cambiar para nada la esencia, por no hablar de los músicos q alucinan a cualquiera...
El momento actual nada tiene que ver con un par de años oscuros y la sintonia de los miembros de una banda tan vieja es estuenda por mucho que a algunos les joda. Por siempre suaves!
Este año he visto un par de conciertos y han estado de puta madre, de hecho gente con buena cultura musical aunque mas afin a oteos estilos q los veía en directo por 1@ vez quedando flipada con la labor de yosi y las ganas q sigue teniendo y lo q transmite tras tantos años sin cambiar para nada la esencia, por no hablar de los músicos q alucinan a cualquiera...
El momento actual nada tiene que ver con un par de años oscuros y la sintonia de los miembros de una banda tan vieja es estuenda por mucho que a algunos les joda. Por siempre suaves!
-
gato negro 77 escribió:Los comentarios hechando mierda y aprovechando a la minima para rajar y quitar merito del mejor grupo de rock nacional lamentablemente es algo de siempre y fundamentalmente es por ENVIDIA. Los suaves son una banda que siempre han ido por libre, diferente a todo, sin tener q ir a vivir a la capital, sin publicidad ni apoyo de los medios, sin tener que cambiar su estilo para seguir en lo alto etc. Es normal q joda y ante este tipo de comentarios lo mejor es pasar...y mas con los comentarios de oídas....
igual que he dicho que opino por que los he visto ultimamente lo suficiente y mas para poder opinar esta claro que tu no has leido lo que he ido poniendo. ni me molesto.
eres la mas fan.
gracias por hacer de este subforo un lugar mejor y perdona que me emocione
para todo lo demas

Bueno, Filemon pi, has tenido tu "minuto de gloria" en este foro. Dentro de poco te irás y desaparecerás igual que lo estabas antes de tus intervenciones. Ésto funciona así.
Te irás a otro foro a dar un poco la brasa a la gente, como he podido ver en tu perfil. Te gusta la polémica, entras en diversos foros a discutir con la gente. Vale, está bien. Este foro no te necesita.
Está bien intercambiar opiniones, pero creo que tú polemizas por polemizar; entras al foro lo "incendias" y te vas. No pasa nada.
Has faltado el respeto a Yosi y al grupo, con comentarios insultantes.
Vale que creas que Yosi está acabado (según tú); pero has hecho comentarios exagerados y despreciativos a Yosi y al resto del grupo (extendiendo tu malestar con Yosi y menospreciando al resto de componentes).
Que la gente te conteste te da "cuartelillo" pero en el momento en que la gente pase de ti, te irás y pasarás totalmente de este foro y del grupo, del cual se ve que tampoco les quieres mucho, porque solo les ves en festivales porque hay otros grupos que te gustan más y de paso ves a los suaves y si te pilla cerca de tu casa. Así que no hay problema, hay gente que les quiere y les sigue más que tu y esa gente es la que tienen los suaves y muy orgullosos están de ello.
Gente como tú que entra a un foro a crear discordia, la ha habido y la segurá habiendo. Así que el tiempo me dará la razón. Cuando no te contesten por aquí pues te aburrirás y te irás a otro sitio.
Saludos.
Te irás a otro foro a dar un poco la brasa a la gente, como he podido ver en tu perfil. Te gusta la polémica, entras en diversos foros a discutir con la gente. Vale, está bien. Este foro no te necesita.
Está bien intercambiar opiniones, pero creo que tú polemizas por polemizar; entras al foro lo "incendias" y te vas. No pasa nada.
Vale que creas que Yosi está acabado (según tú); pero has hecho comentarios exagerados y despreciativos a Yosi y al resto del grupo (extendiendo tu malestar con Yosi y menospreciando al resto de componentes).
Que la gente te conteste te da "cuartelillo" pero en el momento en que la gente pase de ti, te irás y pasarás totalmente de este foro y del grupo, del cual se ve que tampoco les quieres mucho, porque solo les ves en festivales porque hay otros grupos que te gustan más y de paso ves a los suaves y si te pilla cerca de tu casa. Así que no hay problema, hay gente que les quiere y les sigue más que tu y esa gente es la que tienen los suaves y muy orgullosos están de ello.
Gente como tú que entra a un foro a crear discordia, la ha habido y la segurá habiendo. Así que el tiempo me dará la razón. Cuando no te contesten por aquí pues te aburrirás y te irás a otro sitio.
Saludos.
-
filemon pi, eres Dios.........jajajajaja...........decir que Los Suaves pueden cambiar de cantante y hala, a vivir...
AC/DC puede sustituir a Angus sin problema también...en fin.
Si que es cierto que muchas veces las opiniones no son muy objetivas por el cariño que se le tiene a Los Suaves, pero al igual que para ti dan un espectáculo lamentable y ahora mismo son poco más que una m**** pinchada en un palo, y pides que se respete tu opinión y dices que los demás son hooligans y que te dan vergüenza por opinar diferente a ti, respeta tu también la opinión de los dicen que les encantó el concierto. Además, en que se mide la calidad de un concierto/grupo/festival....??? Cada uno en un concierto o grupo o lo que sea busca cosas diferentes a los demás, a lo mejor tu buscas que el cantante tenga una voz muy nítida y bonita, y solo con eso ya te conformas y ya te parece un conciertazo, y otros buscan solos de guitarra flipantes y demás, hay quien prefiere mucha pantallita y muchas luces en el escenario aunque no tengan ni idea de tocar los que están en el escenario y hay quien tocando encima de 4 tablas, hacen una música que flipas, es todo muy relativo.
A mi, personalmente, Los Suaves me encantan, aunque soy realista y se que es imposible volver a verlos igual que en los 90, y creo que parte del problema es ese, mucha gente sigue queriendo ver a Los Suaves de los 90, y eso amigos míos, ya no se puede.
Yo ahora mismo valoro otras muchas cosas que hacen Los Suaves en los conciertos, que para mi hacen que sean diferentes. Por poner algún ejemplo (sin menospreciar a nadie de los que pueda nombrar, ya que si los nombro es porque me gustan y los sigo) Extremoduro, con unos cuantos años menos que Yosi, hacen su paroncito en medio del concierto para "descansar", cosa que nunca vi hacer a Yosi y el tío desde que sale al escenario brinca, corre y no para, se vacía en cada concierto, y los conciertos tienen similar duración. Kutxi, de Marea, se pira sus 2 o 3 canciones a "descansar" también mientras canta el Piñas...por no hablar de que muchos sacan un disco hoy, hacen su gira, y se tiran 4, 5, 6 años sin hacer nada hasta el próximo disco, y así mil ejemplos más que podría decir, pero me extendería demasiado.
En resumidas cuentas, veo bien que si un concierto no gusta, se critique, ,opine, comente, etc, etc y no se tiene porque acabar el mundo como muchas veces parece que pasa aquí. Lo que ya no veo tan bien (aunque lo respeto, no seré yo quien diga lo que la gente puede o no puede decir aquí) es que se venga a decir aquí que la gente que no critica a Los Suaves son los que miran para otro lado y no quieren ver la "realidad". Qué realidad? Yo voy a ver a Los Suaves porque me encantan, porque el espectáculo que dan me parece muy digno a estas alturas de la película (con sus día mejores y peores, como todos), porque se que si me da la gana, cuando acabe el concierto, puedo charlar con ellos sin problema, porque son gente cercana que no se las dan de estrellas, porque me parecen unos músicos impresionantes como muy muy muy pocos en este país y por muchas cosas más que mucha gente no llegaría a entender y solo por esto, me compensa pagar la entrada (cuando hay que pagarla, que tocan muchísimas veces gratis, otra cosa de agradecer en estos tiempos)...A muchos no os gustan sus conciertos de ahora...pues perfecto, no pasa nada, cual es el problema? siempre tendréis la opción de elegir si quereis ir o no, yo mientras pueda, allí estaré hasta que la música termine.
Sempre Suaves!

Si que es cierto que muchas veces las opiniones no son muy objetivas por el cariño que se le tiene a Los Suaves, pero al igual que para ti dan un espectáculo lamentable y ahora mismo son poco más que una m**** pinchada en un palo, y pides que se respete tu opinión y dices que los demás son hooligans y que te dan vergüenza por opinar diferente a ti, respeta tu también la opinión de los dicen que les encantó el concierto. Además, en que se mide la calidad de un concierto/grupo/festival....??? Cada uno en un concierto o grupo o lo que sea busca cosas diferentes a los demás, a lo mejor tu buscas que el cantante tenga una voz muy nítida y bonita, y solo con eso ya te conformas y ya te parece un conciertazo, y otros buscan solos de guitarra flipantes y demás, hay quien prefiere mucha pantallita y muchas luces en el escenario aunque no tengan ni idea de tocar los que están en el escenario y hay quien tocando encima de 4 tablas, hacen una música que flipas, es todo muy relativo.
A mi, personalmente, Los Suaves me encantan, aunque soy realista y se que es imposible volver a verlos igual que en los 90, y creo que parte del problema es ese, mucha gente sigue queriendo ver a Los Suaves de los 90, y eso amigos míos, ya no se puede.
Yo ahora mismo valoro otras muchas cosas que hacen Los Suaves en los conciertos, que para mi hacen que sean diferentes. Por poner algún ejemplo (sin menospreciar a nadie de los que pueda nombrar, ya que si los nombro es porque me gustan y los sigo) Extremoduro, con unos cuantos años menos que Yosi, hacen su paroncito en medio del concierto para "descansar", cosa que nunca vi hacer a Yosi y el tío desde que sale al escenario brinca, corre y no para, se vacía en cada concierto, y los conciertos tienen similar duración. Kutxi, de Marea, se pira sus 2 o 3 canciones a "descansar" también mientras canta el Piñas...por no hablar de que muchos sacan un disco hoy, hacen su gira, y se tiran 4, 5, 6 años sin hacer nada hasta el próximo disco, y así mil ejemplos más que podría decir, pero me extendería demasiado.
En resumidas cuentas, veo bien que si un concierto no gusta, se critique, ,opine, comente, etc, etc y no se tiene porque acabar el mundo como muchas veces parece que pasa aquí. Lo que ya no veo tan bien (aunque lo respeto, no seré yo quien diga lo que la gente puede o no puede decir aquí) es que se venga a decir aquí que la gente que no critica a Los Suaves son los que miran para otro lado y no quieren ver la "realidad". Qué realidad? Yo voy a ver a Los Suaves porque me encantan, porque el espectáculo que dan me parece muy digno a estas alturas de la película (con sus día mejores y peores, como todos), porque se que si me da la gana, cuando acabe el concierto, puedo charlar con ellos sin problema, porque son gente cercana que no se las dan de estrellas, porque me parecen unos músicos impresionantes como muy muy muy pocos en este país y por muchas cosas más que mucha gente no llegaría a entender y solo por esto, me compensa pagar la entrada (cuando hay que pagarla, que tocan muchísimas veces gratis, otra cosa de agradecer en estos tiempos)...A muchos no os gustan sus conciertos de ahora...pues perfecto, no pasa nada, cual es el problema? siempre tendréis la opción de elegir si quereis ir o no, yo mientras pueda, allí estaré hasta que la música termine.
Sempre Suaves!
-
sabras tu. yo no le he faltado el respeto a los suaves. 3o años seguidos de pasion no merecen eso. he entrado, no sin pensarmelo mucho a decir que son los suaves los que no se respetan a si mismos. veis lo que veis y mirais para el otro lado. no pienso ser yo quien lo cuestione.alja escribió:Bueno, Filemon pi, has tenido tu "minuto de gloria" en este foro. Dentro de poco te irás y desaparecerás igual que lo estabas antes de tus intervenciones. Ésto funciona así.
Saludos.
no incendio a nadie. se incendian ellos a si mismos. luego viene eso tan español de si no te gusta no vayas, si no te gusta no entres.
no me gusta ver tanta decadencia en el grupo de mi vida. conviene, es hasta sano pedirles a profesionales que actuan delante de un publico que se lo tomen mas en serio, que no se deriven tanto tanto. eso si que era facil de cambiar, pero si dejando yo de ir a sus conciertos el grupo mejora pues lo hago. es surrealismo.
creeis que los quereis mas por esto, yo opino lo contrario. son estilos
-
no, propongo seriedad y respeto por su publico a una banda que no lo tiene. pero ya he comprendido que con no ir se soluciona el problema y empezaran a respetarse mas a si mismo.mcgrady9 escribió:Filemon PI, aguardas expectante la explicación...
Que le voy yo a explicar a alguien que propone un cambio de cantante en Los Suaves, incluso dos cantantes![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esta claro que has leído lo que he ido poniendo, pero no has entendido nada.
Ha sido totalmente una pérdida de tiempo.
englobo a todos los componentes que a vosotros os importan mucho, tanto que dependen de su vocalista para subsistir, pero ojo, son musicazos ehh,, " que los cambien a todos " que seguiran siendo los suaves" "pero al yosi no lo toqueis que dejan de ser los suaves" cojonudo.ahi una vida despues de yosi.
pero que musicazos mas cojonudos eh" son okupas y sin yosi se morian de hambre. modo ironia off
system of a down planean seguir sin serj tankian. ole la dignidad humana.
esta claro que el que no has entendido nada eres tu. cuantos sois aqui, 300 ? pues no te preocupes de la opinion de un juan lanas por que opine diferente.
-
alja escribió:Bueno, Filemon pi, has tenido tu "minuto de gloria" en este foro. Dentro de poco te irás y desaparecerás igual que lo estabas antes de tus intervenciones. Ésto funciona así.
Saludos.
menospreciando al resto de componentes ? me lo dice alguien que no puede entender que a un grupo no le debe ir la vida en funcion de un cantante ¿ pero que divismo es este? es que no puedo, cumpli los 14 hace muchisimo ya.
no he leido ningun comentario que demuestre mas respeto por los componentes del grupo. ahora mismo ellos son los suaves. nadie es imprescindible.
no es que incendie y me vaya. es que mi verguenza ajena tiene un limite.
no entendia que este subforo fuese la rision del maneras de vivir. ahora lo entiendo.
la mistica mesianica del yosi, la idolatrizacion babosa. decir que una banda depende de uno de sus miembros, y no os poneis ni coloraos. " es que tu no lo entiendes, es la mistica" iros a esparragar.
-
en cuanto a lo de entrar a polemizar un respeto. veia a los suaves antes de que tus padres fuesen novios.alja escribió:Bueno, Filemon pi, has tenido tu "minuto de gloria" en este foro. Dentro de poco te irás y desaparecerás igual que lo estabas antes de tus intervenciones. Ésto funciona así.
Saludos.
si quisiera entrar a crear discordia no entraria en este subforo. aqui leido a uno leido a todos. culpa mia, que no he leido que esto era simplemente para la exhaltacion al yosi, la banda ya ha quedado claro que importa poco mientras este su vocalista. y al que los ha mamado desde pequeño pero se le cae el mito y lo explica palo. tenia buen paraguas.
no me ire por que me aburra. me ire por que ya haya dicho todo lo que tenga que decir.
lo de los comentarios insultantes. mas insultante es mirar para otro lado.
siento no haberme leido las normas de este subforo, (no las he visto) y que el concepto de respeto mio, y el de todos los demas sea tan diferente.
pensaba que era para hablar del grupo, no para babosear de el aunque no haya motivo.
por supuesto que no vuelvo a entrar mas por aqui, asi que ya podeis sacar musculo a mi costa y a demostraros unos a otros lo fans fans que sois a mi costa.
con lo que han sido
para todo lo demas arriba a la derecha donde pone ignore. que no se quien busca la discordia y la polemica mas.
fdo. un fan con una opinion
Yo voy a contar lo que vi pero sobre todo voy a contar la sensación que me llevé.
Es cierto que tuvieron problemas con el sonido pero a mí lo que más me importó fue la actitud, las desganas de Yosi, sí cantó, pero sin energía... como si estuviera deseando acabar.
Me fui con la sensación de que Los Suaves esa noche, no habían tocado con el corazón y lo que más me sorprendió de todo, es que sieeempre he visto que salen a despedirse, en Arenas se fueron sin más.
He buscado alguna crónica del concierto a ver si alguien, quizá, tuvo mi misma opinión pero... silencio...
Es cierto que tuvieron problemas con el sonido pero a mí lo que más me importó fue la actitud, las desganas de Yosi, sí cantó, pero sin energía... como si estuviera deseando acabar.
Me fui con la sensación de que Los Suaves esa noche, no habían tocado con el corazón y lo que más me sorprendió de todo, es que sieeempre he visto que salen a despedirse, en Arenas se fueron sin más.
He buscado alguna crónica del concierto a ver si alguien, quizá, tuvo mi misma opinión pero... silencio...
-
Siendo Los Suaves una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, en algo te tengo que dar la razón: son una banda diferente a todo ya que no se me ocurre ninguna de tan alto nivel que se haya tirado una temporada tan larga arrastrando su nombre en directo (de 2000 a 2006, aunque ya en 1996 pude ver un concierto bochornoso de Yosi).gato negro 77 escribió:Los comentarios hechando mierda y aprovechando a la minima para rajar y quitar merito del mejor grupo de rock nacional lamentablemente es algo de siempre y fundamentalmente es por ENVIDIA. Los suaves son una banda que siempre han ido por libre, diferente a todo, sin tener q ir a vivir a la capital, sin publicidad ni apoyo de los medios, sin tener que cambiar su estilo para seguir en lo alto etc.

No nos engañemos: Los Suaves han recuperado parte del prestigio perdido, pero están lejos del nivel de popularidad de hace 20 años y el gran responsable de ello ha sido Yosi. Gran letrista, gran compositor de temas memorables, pero también alguien que ha faltado al respeto al público en demasiadas ocasiones.
Dudo mucho que, por razones geográficas, pueda volver a ver a Los Suaves en directo. De esta última etapa tras el puñetazo en la mesa de Alberto me quedan buenos recuerdos de buenos directos competentes, pero lejos de esa brillantez anterior a la gran crisis.
Filemon pi/pantuflo zapatilla no ha dinamitado nada: simplemente ha expresado una opinión (quizá no con el tacto adecuado) muy diferente a la de esa parte del foro a la que le da igual lo que haga Yosi.
-
Pero señores, si este foro lleva ya un tiempo medio muerto, las crónicas de los conciertos buenos de los suaves ya no interesan, no por nada, sino porque son todas iguales, son bolos calcados y a la gente ya nada le sorprende al leerlo, mismo repertorio y poca improvisación, nada nuevo que contar.....para mi los suaves son muy grandes para estar de bolo en bolo haciendo de la música una rutina aburrida y un expediente que rellenar......repito seleccionar más los sitios donde tocar, y renovarse constantemente es la llave del éxito.
Dicho esto, creo que esto es un foro de opinión y no un sitio donde sólo hablar bien de un grupo, si fuera así seria un auténtico coñazo, si hay alguno que se pasa en las formas, pues siento decir que aunque no parece bien, tampoco se esta metiendo con mi familia como para enfadarme, son un grupo de rock, nada más, dejémonos de forofismos enfermizos, que alguno parece que le va la vida, pues nada unos opinan que los suaves están fatal, y otros opinamos que siguen siendo la leche, yo me pienso comprar absolutamente todo lo que saquen a la venta, pero por favor.......dejemos opinar, cualquier crítica será bienvenida por mi parte, es más, sin ella este foro seguirá agonizante..........los suaves somos todos, no os flipeís, repito TODOS, los que viajan a Londres o a Castellón, y los que no pueden desplazarse para verles desde hace mucho, TODOS...........
Dicho esto, creo que esto es un foro de opinión y no un sitio donde sólo hablar bien de un grupo, si fuera así seria un auténtico coñazo, si hay alguno que se pasa en las formas, pues siento decir que aunque no parece bien, tampoco se esta metiendo con mi familia como para enfadarme, son un grupo de rock, nada más, dejémonos de forofismos enfermizos, que alguno parece que le va la vida, pues nada unos opinan que los suaves están fatal, y otros opinamos que siguen siendo la leche, yo me pienso comprar absolutamente todo lo que saquen a la venta, pero por favor.......dejemos opinar, cualquier crítica será bienvenida por mi parte, es más, sin ella este foro seguirá agonizante..........los suaves somos todos, no os flipeís, repito TODOS, los que viajan a Londres o a Castellón, y los que no pueden desplazarse para verles desde hace mucho, TODOS...........
Hace tiempo que no entro en el foroy Yo alucino con las criticas a los suaves y a Yosi en particular.
Estamos hablando de un bolo en un pueblecito de Avila,ojo. Y me hace recordar un concierto en Avila capital hace tres años, con un frio de pelotas y que empezó a las 12.30 y allí estaban dándolo todo.
en fin, si se entiende se entiende y si no pues ale.
siempre suave.
Estamos hablando de un bolo en un pueblecito de Avila,ojo. Y me hace recordar un concierto en Avila capital hace tres años, con un frio de pelotas y que empezó a las 12.30 y allí estaban dándolo todo.
siempre suave.
Y??? Que iban, de gratis a tocar??suavefran escribió:Hace tiempo que no entro en el foroy Yo alucino con las criticas a los suaves y a Yosi en particular.
siempre suave.
Ese es el problema, que hay muchos tipos de seguidores y no todos van a un concierto perdonando la actuación de un integrante, que muchos pagamos la entrada para ver la mejor cara de un grupo.
Yo a Los Suaves les perdono más que a cualquier banda, esas letras y composiciones tienen ese especial que siempre harán que me desplace para verles, pero yo no tengo vendas en los ojos y se apreciar.
Lo he dicho mil veces, Los Suaves están aquí y siguen gracias a que Cereijo pegó un puñetazo en la mesa, y no fue solo porque lo veía el solo, es que en sus conciertos había menos gente, la prensa escribe lo que ve y muchos estábamos en contra de que una banda como Los Suaves acabase de una manera tan lamentable, y de lo contrario hubiera acabado todo de una manera muy bochornosa y el que no lo quisiera ver, pues muy bien, pero era lo que había.
Y ahora en la actualidad se está estirando la manta, no me gustan las giras que no presentan nada nuevo, que el desgaste se nota, y yo a Yosi tras la grabación del 29 años lo he visto más mal que bien.
-
El público se merece respeto, ya sea en un concierto en Madrid con toda la prensa especializada como en uno en un recóndito pueblo.suavefran escribió:Estamos hablando de un bolo en un pueblecito de Avila,ojo.
Por poner el ejemplo de mi banda favorita, Iron Maiden: los he visto en multitud de ocasiones, varias veces dentro de la misma gira, y da igual que el bolo sea en casa (Reino Unido) o fuera en, por ejemplo, Zagreb. La entrega y el respeto al público siempre están ahí.
-
matizar alguna cosa en lo que me atañe, y me vuelvo a ir.
en cuanto a lo de polemizar. En todo caso sera debatir. huyo bastante de quien confunde polemica con debate, ESTO ES UN FORO¡¡¡ debatir deberia darse por entendido antes de registrarse y entrar.
Al entrar n este hilo no me estaba refiriendo a este concierto en particular, lei un comentario que sintonizaba bastante con lo que hace tiempo tenia o queria decir y me lance aceptando las consecuencias.
Al que despues de poner lo que he puesto se fue a mirar a mi perfil a mirar mi andadura en este foro decirle, y casi a todos en general, que no estaria mal, que es hasta sano darse una vuelta por otros subforos, opinar, participar, por que al final es eso, no os dais cuenta de que en este foro ahi tambien un mundo fuera; sin acritud ninguna y desde el buen rollo total.
en cuanto a lo del grupo.
Alberto cereijo aparte de musicazo, excelente compositor y demas es un apasionado de la musica y seguramente un lider natural. es imposible que alberto cereijo a dia de hoy sea muy feliz en la banda, recalco el muy. los suaves han conseguido un dia de hoy una monotonia que parezca que cada dia sea un dia en la oficina. eso le conviene mucho a yosi, pero por el camino uno de los mejores guitarristas de este pais esta pasando sus mejores años en un grupo sin evolucion. vale que tienen 30 años atras, bueno, pues o evolucionan un poco o la gente se quema. cosas basicas. hay no se, 70 canciones que hace años y años que no tocan, ¿pero esto que es? sota caballo rey sota caballo rey, joder, ya me rindo de creer que saquen un disco nuevo y en todo caso no daria un duro de que en caso de hacerlo superase la mediocridad, pero meter en el repertorio 8, 10 temas de los que tienen maltratados en el cajon seria lo suyo, demostraria un interes, es cuestion de ensayar, lo que viene siendo currar. para no hacer algo asi no hay excusas.
me da un poco de pena que la gente haya bajado tanto elliston de la exigencia minima que se conforme con que en el concierto de marras, elk que sea, yosi este lucido, no se le pire la letra, y esten correctos, ese es el nivel al que ahira llamais conciertazo, decir lo que querais, es asi. basta con que no se caiga de culo para decir que un concierto esta bien. es triste. me da igual que sigan tirando su prestigio kilo a kilo cada dia que pasa, pero me jode que no hagan absolutamente nada para remediarlo. no se los post que he puesto en este hilo, no vereis una falta de respeto o al menos mas falta de respeto que por lo que cuento creo que ellos se tienen a si mismos y a quien los mantiene.
un saludo y al que le moleste lo que decia el difunto chavez. " no soy monedita de oro pa caerle bien a todos", para eso estan los que me quieren y aquellos a los que quiero
en cuanto a lo de polemizar. En todo caso sera debatir. huyo bastante de quien confunde polemica con debate, ESTO ES UN FORO¡¡¡ debatir deberia darse por entendido antes de registrarse y entrar.
Al entrar n este hilo no me estaba refiriendo a este concierto en particular, lei un comentario que sintonizaba bastante con lo que hace tiempo tenia o queria decir y me lance aceptando las consecuencias.
Al que despues de poner lo que he puesto se fue a mirar a mi perfil a mirar mi andadura en este foro decirle, y casi a todos en general, que no estaria mal, que es hasta sano darse una vuelta por otros subforos, opinar, participar, por que al final es eso, no os dais cuenta de que en este foro ahi tambien un mundo fuera; sin acritud ninguna y desde el buen rollo total.
en cuanto a lo del grupo.
Alberto cereijo aparte de musicazo, excelente compositor y demas es un apasionado de la musica y seguramente un lider natural. es imposible que alberto cereijo a dia de hoy sea muy feliz en la banda, recalco el muy. los suaves han conseguido un dia de hoy una monotonia que parezca que cada dia sea un dia en la oficina. eso le conviene mucho a yosi, pero por el camino uno de los mejores guitarristas de este pais esta pasando sus mejores años en un grupo sin evolucion. vale que tienen 30 años atras, bueno, pues o evolucionan un poco o la gente se quema. cosas basicas. hay no se, 70 canciones que hace años y años que no tocan, ¿pero esto que es? sota caballo rey sota caballo rey, joder, ya me rindo de creer que saquen un disco nuevo y en todo caso no daria un duro de que en caso de hacerlo superase la mediocridad, pero meter en el repertorio 8, 10 temas de los que tienen maltratados en el cajon seria lo suyo, demostraria un interes, es cuestion de ensayar, lo que viene siendo currar. para no hacer algo asi no hay excusas.
me da un poco de pena que la gente haya bajado tanto elliston de la exigencia minima que se conforme con que en el concierto de marras, elk que sea, yosi este lucido, no se le pire la letra, y esten correctos, ese es el nivel al que ahira llamais conciertazo, decir lo que querais, es asi. basta con que no se caiga de culo para decir que un concierto esta bien. es triste. me da igual que sigan tirando su prestigio kilo a kilo cada dia que pasa, pero me jode que no hagan absolutamente nada para remediarlo. no se los post que he puesto en este hilo, no vereis una falta de respeto o al menos mas falta de respeto que por lo que cuento creo que ellos se tienen a si mismos y a quien los mantiene.
un saludo y al que le moleste lo que decia el difunto chavez. " no soy monedita de oro pa caerle bien a todos", para eso estan los que me quieren y aquellos a los que quiero
Lo del respeto al público es totalmente cierto. Colaboro en una web y he ido a varios conciertos para hacer una crítica, en el caso de Los Suaves lo he hecho en varias ocasiones y para mí siguen siendo un grupo aparte. Aunque todo el mundo se merece un respeto, especialmente los que van por primera vez, no creo que los que somos fans vayamos a verles como vamos a ver a otro grupo. Para mí vamos a ver a unos colegas tocando, a una ceremonia, a una fiesta, a un lugar de encuentro con gente que comparte nuestra misma pasión. Yosi es el maestro de ceremonias pero también se le podría considerar el director de una orquesta que formamos todos los que allí vamos.
En lo que se refiere a la evolución de Cereijo creo que el grupo ha ganado muchísimo con él pero el carisma es de Yosi. Puedes tocar de forma excelente, ser el director musical del grupo, hacer solos magníficos y ser una magnífica persona, que lo es, pero sin las letras de Yosi, sin su talento, sin su forma de hacer las cosas no hay historia que contar. Personalmente Yosi cada vez me recuerda más a Ozzy. Es cierto que sus facultades no son las que eran pero sin él sería complicado ir a un concierto del grupo. Que conste que es sólo una opinión de un fan del montón. No quiero crear polémicas. Saludos. Siempre Suaves.
En lo que se refiere a la evolución de Cereijo creo que el grupo ha ganado muchísimo con él pero el carisma es de Yosi. Puedes tocar de forma excelente, ser el director musical del grupo, hacer solos magníficos y ser una magnífica persona, que lo es, pero sin las letras de Yosi, sin su talento, sin su forma de hacer las cosas no hay historia que contar. Personalmente Yosi cada vez me recuerda más a Ozzy. Es cierto que sus facultades no son las que eran pero sin él sería complicado ir a un concierto del grupo. Que conste que es sólo una opinión de un fan del montón. No quiero crear polémicas. Saludos. Siempre Suaves.
-
No he podido entrar en el foro hasta hoy y no había visto todo esto... No lo he leído todo porque es muy largo pero me he enterado de qué va el tema. Yo les vi desde 3ª fila, aproximadamente, y daré mi opinión sobre el concierto y el tema secundario que se ha abierto.
El concierto me gustó, buen repertorio para el tiempo que tenían y el sonido me pareció muy muy bueno (desde donde estaba yo, claro). Qué os voy yo a contar de esas guitarras... acojonante. ¿Es este Yosi el del "¿Hay alguien ahí?"? Pues no, no lo es. ¿Que el concierto fue vergonzoso? Pues no, señor, tampoco.
Yosi hizo lo que hace siempre. Va gente que no les ha visto nunca, le ve haciendo dos tonterías y, como viene sugestionada, creen que está haciendo disparates de borracho. Acompañantes míos así pensaron cuando partió el palo que sirve de mástil a la bandera del gato que tiró al público... vamos, lo que hace siempre.
Sí que cometió una locura arrojándose sobre sí un cubo de agua junto a un monitor, de Fernando, mojando también, supongo, el chisme. No supondría un mal mayor cuando el concierto continuó.
En conclusión: a mí me pareció un buen concierto.
Sobre el tema Yosi: me parece que, como todos en mayor o menor medida, va para abajo (otra cosa es que esté acabado).
Lo único malo destacable de ese concierto, y no es pequeño el detalle, es que no tocaron "Si Pudiera". Si veo alguna otra vez a Charly igual le tiro un poco de las orejas...
El concierto me gustó, buen repertorio para el tiempo que tenían y el sonido me pareció muy muy bueno (desde donde estaba yo, claro). Qué os voy yo a contar de esas guitarras... acojonante. ¿Es este Yosi el del "¿Hay alguien ahí?"? Pues no, no lo es. ¿Que el concierto fue vergonzoso? Pues no, señor, tampoco.
Yosi hizo lo que hace siempre. Va gente que no les ha visto nunca, le ve haciendo dos tonterías y, como viene sugestionada, creen que está haciendo disparates de borracho. Acompañantes míos así pensaron cuando partió el palo que sirve de mástil a la bandera del gato que tiró al público... vamos, lo que hace siempre.
Sí que cometió una locura arrojándose sobre sí un cubo de agua junto a un monitor, de Fernando, mojando también, supongo, el chisme. No supondría un mal mayor cuando el concierto continuó.
En conclusión: a mí me pareció un buen concierto.
Sobre el tema Yosi: me parece que, como todos en mayor o menor medida, va para abajo (otra cosa es que esté acabado).
Lo único malo destacable de ese concierto, y no es pequeño el detalle, es que no tocaron "Si Pudiera". Si veo alguna otra vez a Charly igual le tiro un poco de las orejas...
-