LIBRO "LOS SUAVES SOMOS TODOS"

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Dic 19, 2008 11:03 am

jorgesuave escribió:Buenas a todos,

Lo confirmo, soy el autor. El libro ha sido supervisado por Charly, y le ha dado el visto bueno. Por lo que tiene bastante veracidad todo lo que se dice. No han querido que sea biografía oficial, porque ellos lo consideran una biografía iniciática, para dar a conocer al grupo.
Quien se lo haya leído habrá visto en la dedicatoria un apartado a los foreros de manerasdevivir.com, sin duda este libro no hubiera sido posible sin vosotros.
Espero que os guste el libro, creo que está bastante bien, e intenta reflejar lo que son Los Suaves desde un punto de vista del aficionado.
Disculpad por no haber escrito antes, pero ando muy liado.

Los libros se pueden adquirir en Barcelona (C\ tallers), en provincias de Cataluña, por la página web www.quarentenaediciones.com, y pronto se venderá en las tiendas tipo.

Un saludo suaveadictos

http://lossuavessomostodos.blogspot.com/
Imagen
Muchas gracias por la información. Espero que pronto esté disponible en la tienda Tipo que tengo al lado de casa para comprarlo. :wink:
alja

Mensajepor alja » Vie Dic 19, 2008 2:36 pm

escuincle67 escribió:Ya tengo el libro...lo pedí por correo a LENOIR EDICIONES, y en 24 horas lo tenía en mis manos......
Aqui hay direcciones relacionadas con la editorial Lenoir, donde dices tú que lo has pedido. Habrá que probar y preguntar, yo al menos preguntaré en la de Madrid. Supongo que al menos sabrán a qué librerías lo han distribuido.

Relación de distribuidores por zona (sólo para librerías)
Zona Distribuidor
Noroeste
Asturias, León y Galicia Asturlibros, S.L.
Polígono Industrial Silvota
Peña Salón, 93-94
Tel. 902 118 297
Fax 985 980 382
33192 LLANERA (Asturias)
Email: asturlib@asturlibros.es
Web: www.asturlibros.es

Norte
Euskadi, Navarra y Cantabria Serpu - Servicio de Publicaciones (antes, Herro)
Polígono Industrial Ugaldeguren 1 P7
Tel. 944 542 850
Fax 944 541 928
48160 DERIO (Vizcaya)
Email: info@serpu.com
Web: www.serpu.com

Catalunya
Servicio Universidad, S.A.
Avgda.de la Fabregada, 69 - 73
Tel. 932 601 919
Fax 932 601 918
08907 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)
Email: comercial@serviciouniversidad.es
Web: www.serviciouniversidad.es

Centro
Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia, Valladolid, Burgos, Palencia Andrés Garcia Libros, S.L.
Polígono Industrial Los Villares
Pintores, 5
Tel. 923 230 206
Fax 923 253 117
37184 VILLARES DE LA REINA (Salamanca)
Email: angarsa@teleline.es

Ebro
Aragón, La Rioja y Soria Ardis, Aragonesa de Distribución
Carretera de Castellón Km 3,600
Polígono Industrial Miguel Servet, nave 18
Tel. 976 597 446
Fax 976 597 453
50013 ZARAGOZA
Email: pedidos@ardis-diego.com

Madrid
Madrid, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo Prodilu, S.L.
Polígono Industrial Aguacate
Haya, 14 Nave 3-4
Tel. 915 652 800
28004 MADRID
Email: prodilu@serviciouniversidad.es

Levante
Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Albacete y Cuenca Orozco Representaciones, S.L.
Polígono Industrial Els Mollons
Tapissers, 7
Tel. 961 517 440
Fax 961 517 439
46970 ALAQUAS (Valencia)
Email: orozcosl@orozcosl.es

Balears
Palma Distribucions, S.L.
Dragonera, 17
Tel. 971 450 612
Fax 971 456 188
07014 PALMA DE MALLORCA
Email: xsanchis@ispbaleares.com

Suroeste
Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Extremadura Centro Andaluz del Libro, S.A.
Polígo Ind. Las Chaparrilas naves 34-36
Tel. 954 406 366
Fax 954 402 580
41016 SEVILLA
Email: centroandlibro@terra.es

Sureste
Málaga, Granada, Jaén, Almería, Ceuta y Melilla Centro Andaluz del Libro, S.A.
Los Negros, 15
Tel. 952 251 004
Fax 952 251 004
29013 MALAGA
Email: calmalaga@calmalaga.e.telefonica.net

Canarias
Lemus Distribuciones, S.L.
Catedral, 29
Tel. 922 256 148
Fax 922 315 974
38204 LA LAGUNA (Tenerife)
Email: distribucion@librerialemus.com
Web: www.librerialemus.com

Contáctanos | Legal
Lenoir Ediciones | Castillejos, 284 | 08025 Barcelona (España) | Tel. (+34) 934 462 035 | ediciones@lenoir.es

Por preguntar :roll: Además escuincle67 lo ha conseguido por correo para quien no le vaya bien comprarlo en tienda.
escuincle67

Mensajepor escuincle67 » Vie Dic 19, 2008 3:09 pm

Y además en 2 horas lo tenía...Vale que había que pagar los portes, pero vale la pena....
escuincle67

Mensajepor escuincle67 » Vie Dic 19, 2008 3:09 pm

Y además en 24 horas lo tenía...Vale que había que pagar los portes, pero vale la pena....
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Vie Dic 19, 2008 10:45 pm

javimb escribió:Por otro lado, sin ánimo de ofender, espero que esté mejor escrito que el párrafo de publicidad que viene en la página de lenoir, que incluye frases como esta: "Todos los entresijos causados por estas causas quedan aquí al descubierto."

...los entresijos causados por estas causas... :? :?
Hola, tengo el libro delante y no pone nada de eso, cito literalmente: "Todos los entresijos (relaciones tirantes entre los miembros, sus problemas internos con managers y discográficas,etc) quedan al descubierto".

Algo bastante diferente a lo que cita Lenoir, pero es un fallo de esa página.

Repito donde se puede comprar el disco:
Barcelona: Discos Impacto, Revolver (la grande) y Kebra Disc
Resto de Provincias de Cataluña
Y en toda España por la página web: www.quarentenaediciones.com

Un saludo suaveadictos
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Dic 20, 2008 11:39 am

pillare el libro jorgesuave ya lei el otro libro ke sacaras hace años este supongo ke sera mas tocho :lol: vas hacer firma del libro no? 8) un saludo :wink:
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Sab Dic 20, 2008 1:50 pm

yo ya hice el pedido ;)
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Dom Dic 21, 2008 7:16 pm

PARDAO!! escribió:creo que te vi en la puerta del pepe bar para que te firmara Alberto el libro, ibas con tu pareja (sino me falla la memoria :roll: ). Buen dia para promocionar el libro, despues del conciertazo jejeje!. No se porque, pero me da que en Barakaldo tambien se vera por la calle.

Saludos :wink:
Estuve en la puerta del Pepe bar pero con Tino y unos amig@s, y hablamos un poco del libro. Fue muy majo y se acordó de Montxo y de Gelo.

Un saludo suaveadicto
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Lun Dic 22, 2008 2:32 pm

por curiosidad joergesuave, sk no me puedo awantar hasta k me llegue el libro!! jeje. Se habla algo de Gelo, mi "tito" Gelo ;). Por cierto, ni lo leí porque toavía no me llegó,como ya dije, pero de toas formas mi más sincera enhorabuena por escribir sobre Los Suaves, y gracias por la parte que me toca porque ésta es una de las formas de hacerlos inmortales. Creo que todos colaboraremos con nuestro granito de arena, pero tu has puesto una peazo roca que la verdad, a falta de biografía oficial, nos va a satisfacer a todos. Gracias crack!!!!
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Mar Dic 23, 2008 6:29 pm

Sempreou escribió:por curiosidad joergesuave, sk no me puedo awantar hasta k me llegue el libro!! jeje. Se habla algo de Gelo, mi "tito" Gelo ;). Por cierto, ni lo leí porque toavía no me llegó,como ya dije, pero de toas formas mi más sincera enhorabuena por escribir sobre Los Suaves, y gracias por la parte que me toca porque ésta es una de las formas de hacerlos inmortales. Creo que todos colaboraremos con nuestro granito de arena, pero tu has puesto una peazo roca que la verdad, a falta de biografía oficial, nos va a satisfacer a todos. Gracias crack!!!!
Se agradece un montón... Mil gracias

Un saludo suaveadicto
javimb

Mensajepor javimb » Mar Dic 23, 2008 9:08 pm

bueno, pues ya tengo el libro en mis manos. Todavía no lo he leido muy a fondo, pero bueno, te felicito por embarcarte en el proyecto y ser capaz de llevarlo a cabo. Me parece que cubre un vacío que mucha gente venía demandando y en ese sentido cumple el objetivo. Evidentemente a los más "frikis" nos descubre pocas cosas y son muchas las que echamos en falta, pero como bien se ha dicho, cumple su función de ser una obra "introductoria" a lo que es el grupo.
También he de decir que he visto algún detalle feo que no me gustado nada, pero bueno, eso te lo digo mejor por privado y en el fondo no tiene mayor importancia.,.

saludos
alja

Mensajepor alja » Mar Dic 23, 2008 11:18 pm

Es encomiable un curro así, independientemente de que no sea un libro oficial. Estoy loco por pillarlo. A ver si tengo un rato libre y me acerco a la distribuidora. Desde luego el trabajo es extenso, la intención también. Se agradece el esfuerzo, las horas dedicadas a ello. Como quede pues ya te lo diré cuando lo lea. Pero enhorabuena por la dedicación que le has puesto.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mié Dic 24, 2008 1:48 am

mañana llamo y lo pillo
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Dic 26, 2008 6:24 pm

javimb escribió:También he de decir que he visto algún detalle feo que no me gustado nada
¿Detalle feo de qué tipo?
any_suave

Mensajepor any_suave » Vie Dic 26, 2008 7:14 pm

Pedido esta.. :D
eLe

Mensajepor eLe » Vie Dic 26, 2008 9:31 pm

Yo he ido a recogerlo hoy a Correos.. a ver q tal!
mueles

Mensajepor mueles » Sab Dic 27, 2008 1:55 am

GhostofCain escribió:
javimb escribió:También he de decir que he visto algún detalle feo que no me gustado nada
¿Detalle feo de qué tipo?
Dice que lo dirá en privado, lo que no entiendo entonces es para que dice que ha visto detalles feos y luego dice que lo dirá en privado para eso pienso yo que es mejor no decir nada ahora deja con la intriga jajaja
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Dic 27, 2008 10:39 am

yo se por donde va pero chiton :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Dic 27, 2008 10:40 am

o eso creo :roll: :roll:
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Dic 27, 2008 10:41 am

yo se por donde va pero chiton :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mueles

Mensajepor mueles » Sab Dic 27, 2008 6:25 pm

no me gusta sacar de nuevo mi vena marrullera jijiji pero os diria un sitio por donde os podeis meter vuestro secretismo, las cosas o se dicen o no se dicen pero no se dejan ahi caer y luego decir que no se puede decir, coñe pues no empiezes a decirlo es que joe,nunca me han gustado estas cosas, en mi pueblo decian que "los secretos son de viejas" pues eso jajajaja. Javimb no me lo tomes a mal pero tenia que decirlo :)
UvetaKa
Contactar:

Queridos Reyes Majos

Mensajepor UvetaKa » Sab Dic 27, 2008 9:25 pm

Ala ya me he pedido el libro a los reyes... :oops: viva la republica! :twisted:

Muxus suaves

Uve
donvila

Mensajepor donvila » Sab Dic 27, 2008 10:02 pm

Hola a todos;
He leido el libro y me gustaría comentar lo siguiente:
- Como iniciativa me parece cojonuda, por fín una libro de mi banda favorita en castellano, es una pena que los protagonistas no se hayan implicado algo más (que yo sepa sólo Charly ha dicho que "no le desagrada").
- Hecho de menos que se comenten con mayor profundidad las canciones, he aprendido cuestiones que no sabía (inspiraciones letrísticas, temática de los temas), pero para mi gusto se tocan "muy por encima"
- Al principio de cada capítulo (secuencia temporal) se habla de acontecimientos fundamentalmente musicales que acaecieron en los años que cada episodio relata. Me parece increible incluir a bandas como Sínkope (con todos mis respetos y demás, pero no merecen aparecer) y obviar a grupos como Loquillo, Def Con Dos, Triana, Celtas Cortos, Buenas Noches Rose, Avalanch, Habeas Corpus...y por cierto, ¿Es el Load uno de los mejores álbumnes de Metallica?¡Por diós!, si, ya se que es una cuestión personal, pero, venga hombre...
- Es encomiable la labor de documentación que se ha hecho, pero tengo la impresión de que "sólo" ha sido eso, me explico, no se aporta mucho más a lo que todo el mundo sabe ya por webs, revistas etc.
- Otra cuestión personal: Cuando se habla de determinadas canciones, se pasa de puntillas por grandes clásicos como "Llegaste hasta mí", "Ese día piensa en mí" o "Tiempo perdido" mientras que otras canciones que, a mi juicio, han significado menos en la carrera del grupo y sus seguidores son excesivamente veneradas.
- El capítulo de las fuentes de yosi me parece cojonudo, a ver si entre todos lo ampliamos.
- Es una pena que míticos ex-miembros de la banda no hayan podido / querido colaborar o no se les haya solcitado, una entrevista con Gelo o con Montxo valdría su peso en oro.
- Supongo que todo lo que dices es verdad, yo había leido que a Gelo le invitaron a irse cuando no pudo hacer sus partes en la versión de Barón Rojo (Dame una oportunidad).
- En fín, balance positivo, pero quiero más!
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Sab Dic 27, 2008 10:42 pm

donvila escribió:Hola a todos;
He leido el libro y me gustaría comentar lo siguiente:
- Como iniciativa me parece cojonuda, por fín una libro de mi banda favorita en castellano, es una pena que los protagonistas no se hayan implicado algo más (que yo sepa sólo Charly ha dicho que "no le desagrada").
- Hecho de menos que se comenten con mayor profundidad las canciones, he aprendido cuestiones que no sabía (inspiraciones letrísticas, temática de los temas), pero para mi gusto se tocan "muy por encima"
- Al principio de cada capítulo (secuencia temporal) se habla de acontecimientos fundamentalmente musicales que acaecieron en los años que cada episodio relata. Me parece increible incluir a bandas como Sínkope (con todos mis respetos y demás, pero no merecen aparecer) y obviar a grupos como Loquillo, Def Con Dos, Triana, Celtas Cortos, Buenas Noches Rose, Avalanch, Habeas Corpus...y por cierto, ¿Es el Load uno de los mejores álbumnes de Metallica?¡Por diós!, si, ya se que es una cuestión personal, pero, venga hombre...
- Es encomiable la labor de documentación que se ha hecho, pero tengo la impresión de que "sólo" ha sido eso, me explico, no se aporta mucho más a lo que todo el mundo sabe ya por webs, revistas etc.
- Otra cuestión personal: Cuando se habla de determinadas canciones, se pasa de puntillas por grandes clásicos como "Llegaste hasta mí", "Ese día piensa en mí" o "Tiempo perdido" mientras que otras canciones que, a mi juicio, han significado menos en la carrera del grupo y sus seguidores son excesivamente veneradas.
- El capítulo de las fuentes de yosi me parece cojonudo, a ver si entre todos lo ampliamos.
- Es una pena que míticos ex-miembros de la banda no hayan podido / querido colaborar o no se les haya solcitado, una entrevista con Gelo o con Montxo valdría su peso en oro.
- Supongo que todo lo que dices es verdad, yo había leido que a Gelo le invitaron a irse cuando no pudo hacer sus partes en la versión de Barón Rojo (Dame una oportunidad).
- En fín, balance positivo, pero quiero más!
Me parece muy interesantes tus aportaciones...
*Se ha intentado que el grupo se involucrara, pero no se ha conseguido, cada uno tiene sus historias y va cada uno por libre. Se reúnen para ensayar y poco más.
*EL apartado de las canciones se podría haber trabajado más, hubiera quedado mejor, sin duda.
*En la introducción de los capítulos se ha decidio por el año en cuestión, y los grupos que mencionas no han coincidido en esos años al sacar los discos, simplemente.
*La intención del libro es escribir desde un punto de vista del aficionado suave,lo que se conoce de ellos, etc.
*Sobre las canciones, fíjate que la de Ese día piensa en mí y Tiempo Perdido son una de mis canciones preferidas, pero ha salido de esa manera. Se ha dado más importancia ha determinadas canciones, por motivos de que son más conocidas por la mayoría de los seguidores suaves.
*Lo de las entrevistas a los ex-miembros estaría muy bien, pero no ha sido posible.
*Los datos están contrastados por Charly y toda la base documental, por lo que los considero fiables. Puede ser que alguno se nos haya pasado por alto a todos, quién sabe...?

Un saludo suaveadictos