la historia de las canciones

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar May 06, 2008 9:34 pm

Hola,

del libro de Celine que lei el año pasado anoté varias citas que me parecieron muy suaves. Estas son dos de ellas.

"Mi indigencia era tal que ya no me atrevía a hurgarme en los bolsillos para cercionarme". (Pág 255)

"De tanto verme expulsado así, a la noche, has de acabar por fuerza en alguna parte, me decía yo. Era el consuelo. Ánimo Ferdinand - me repetía a mi mismo, para adelantarme a fuerza de verte echado a la calle en todas partes, seguro que acabarás descubriendo lo que da tanto miedo a todos esos cabrones, y que debe de encontrarse al fin de la noche. ¡Por eso no van ellos hasta el fin de la noche!" (Pág 272-273)

Modestamente, creo que dos referencias bien claras a sendas canciones Suaves.

Lo de la historia de Siempre igual no lo pongo en duda alja, pero a mi me contaron que está inspirada en una carta que recibió Yosi. Supongo que como en todo lo que rodea a un grupo como Suaves, incluso en las anécdotas debe de haber cantidad de leyenda y de historia cambiada. Por eso opino que sería interesante una biografía o similar de fuente cercana, al menos contrastada por alguien cercano a ellos.

Salud y birras,

Tomás.
Última edición por ¿Hayalguienahi? el Mar May 06, 2008 9:55 pm, editado 1 vez en total.
carrabouxo

Mensajepor carrabouxo » Mar May 06, 2008 10:33 pm

Vaya fotazas Pardao, mira que tengo pasado veces por ahí y no se me había dado por hacer unas fotos. La primera espectacular, es el perfil exacto de la portada del San Francisco Express :lol: La última, menos mal que sacaste el lado bueno...porque quién ha visto esa estación y quién la ve, cojo el tren ahí cada domingo para Compostela y da pena ver como ha quedado, de pequeño jugaba siempre por ahí y cuando no estaba en el bar que llevaba la madre de un amigo. Ahora sólo sirve para cojer el tren porque ya no hay nada, ni el bar que está echo una mierda, y nisiquiera se puede comprar el ticket ahí porque ya no hay servicio :(

----

La famosa calle de Ourense-Bosnia:
http://urbanizacionvistahermosa.blogspo ... -azul.html
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar May 06, 2008 10:53 pm

PARDAO!! escribió:por las fotos tengo que dar las gracias a mis guias: far y montse.
¿nadie ha hablado de las "noches del long play" jeje.... :wink:
Hola,

y del malogrado Gigi, es cierto.

Tampoco de Luna, aunque algo sí que apunto alja ...

Salud y birras,

Tomás.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 06, 2008 10:54 pm

Muy interesante el hilo. ¿Y sobre Lisa? ¿Alguien que sepa su historia?
brida

Mensajepor brida » Mar May 06, 2008 11:18 pm

es una historia real, en los simpson salió una parodia
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié May 07, 2008 12:14 am

¡Qué guapas las fotos! Vaya mierda de calle que le dedicaron,¿no? Con todos los respetos pero podía ser una más céntrica o más bonita.
Por cierto Montse,el San Francisco Express lleva el nombre del cementerio de Orense.¿O no se llama así? El Yosi se dio una vuelta por él y mirando la gente que había allí muerta escribió esas historias.Y lo de express es una vez más una metáfora de ver la vida como un viaje en tren,la estación,etc... Eso es lo que leí en una entrevista.Ahora una pregunta: la estación de Ourense,¿se llama también San Francisco?
Y ya que estamos con estos temas,¿alguien sabe de qué habla "Deja de llorar, mi amor"? Es que tengo una idea pero no quiero meter la gamba.
mueles

Mensajepor mueles » Mié May 07, 2008 12:16 am

alja escribió:
rocknroll_suaves escribió:Me parece haber oido o leido por algún sitio que "solo pienso en dormir" también está basada en una experiencia personal...
Asi es. Algo como lo que cuenta Yosi, le pasó a él hace muchos años. Si no recuerdo mal, venia de un concierto de A Coruña y bueno, pues le sucedió lo que dice la canción.
.

Joder pues yo viniendo de san blas a mi casa la noche cuando tocaron los Suaves al encontrarme a charlie y los que estaban con él les dije que como la canción yo solo pensaba en dormir y le pregunté a charli que si eso les habia pasado a alguno y me dijo que si pero juraria que me dijo a montxo creo, vamos lo que es seguro que el nombre que me dijo no era Yosi, imagino que se estaba quedando conmigo jajajaj
mueles

Mensajepor mueles » Mié May 07, 2008 12:18 am

montse escribió:Lo de la puñalada al hermano de Yosi es la primera vez que lo oigo..... :shock:

Salud !
Yo tampoco habia oido es la verdad :shock:
mueles

Mensajepor mueles » Mié May 07, 2008 12:21 am

javimb escribió:otra típica es "mártires del rock and roll" que es la historia de cuando Yosi se vino él solo desde Galicia a Madrid para ver un concierto de Lou Reed en el pabellón del Real Madrid y le pasaron cosas como las que dice en la canción. Tuvo que comprar la entrada en la reventa, había hostias con la policía fuera del pabellón...quedó desencantado de la experiencia y de ahí la canción
Cual era una canción que habla de unos chicos que fueron a verlos y al volver tuvieron un accidente de coche y se mataron? es que crei que era esta pero por lo que dices me he debido equivocar
montse

Mensajepor montse » Mié May 07, 2008 12:42 am

PARDAO!! escribió:Bueno mucha historia con el "SFX", os dejo unas fotillos de mi última visita (y primera jejeje) a Ourense, que os la explique algun@ de la zona que seguro que lo hace mejor que yo!

ImagenImagenImagenImagen

Esa es una antigua Locomotora Mikado y rinde homenaje a la mayor fuente de progreso y actividad que ha tenido esta ciudad. Está justo enfrente de la estación Ourense - Empalme, no en vano después de su inaguración en 1952 el centro de controles de trenes de toda Galicia se hacía desde aquí, único puente de comunicación con la meseta.
Yo no soy de Ourense, pero que me corrija alguien si me equivoco.

salud! :wink:
montse

Mensajepor montse » Mié May 07, 2008 12:52 am

[quote="AsturianuSuave"]Montse,¿sacas la bandera blanca? Porque antes me ignorabas ¿no?
quote]

Pero Asturianu hombre, cómo te voy a ignorar precisamente a tí??? no te preocupes hombre, no eres tú el que está en mi lista de ignorados, no me perdería por nada tus memorables aportaciones en el post del festival poniendo a parir a Eco, hay que ver que mala es la envidia... en fin, el problema, es que ultimamente me pillas un poco baja de defensas, ando con un catarro del 15 y la verdad no estoy muy lúcida, pero no te preocupes que volveré. :lol:

montse

Mensajepor montse » Mié May 07, 2008 1:05 am

AsturianuSuave escribió:¡Qué guapas las fotos! Vaya mierda de calle que le dedicaron,¿no? Con todos los respetos pero podía ser una más céntrica o más bonita.
Por cierto Montse,el San Francisco Express lleva el nombre del cementerio de Orense.¿O no se llama así? El Yosi se dio una vuelta por él y mirando la gente que había allí muerta escribió esas historias.Y lo de express es una vez más una metáfora de ver la vida como un viaje en tren,la estación,etc... Eso es lo que leí en una entrevista.Ahora una pregunta: la estación de Ourense,¿se llama también San Francisco?
Y ya que estamos con estos temas,¿alguien sabe de qué habla "Deja de llorar, mi amor"? Es que tengo una idea pero no quiero meter la gamba.
San Francisco es la estación de trenes de Ourense, la otra estación es la de Ourense- Empalme lo de la metáfora no lo había oído nunca, pero ni idea oye... Lo del paseo por el cementerio al que te refieres, surge, según tengo entendido, cuando Yosi visita la tumba de su padre que desgraciadamente al igual que recientemente su madre está enterrado en el cementerio de San Francisco pero de ahí nace "víspera de todos los santos" eso es lo que leí yo en alguna entrevista....
montse

Mensajepor montse » Mié May 07, 2008 1:11 am

montse escribió:
AsturianuSuave escribió:¡Qué guapas las fotos! Vaya mierda de calle que le dedicaron,¿no? Con todos los respetos pero podía ser una más céntrica o más bonita.
San Francisco es la estación de trenes de Ourense, la otra estación es la de Ourense- Empalme lo de la metáfora no lo había oído nunca, pero ni idea oye... Lo del paseo por el cementerio al que te refieres, surge, según tengo entendido, cuando Yosi visita la tumba de su padre que desgraciadamente al igual que recientemente su madre está enterrado en el cementerio de San Francisco pero de ahí nace "víspera de todos los santos" eso es lo que leí yo en alguna entrevista....
Y lo de la calle a Isacc me parece el emplazamiento más adecuado, puesto que era su barrio.

Imagen
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 07, 2008 8:24 am

la historia de "Tomás el tendero" está también inspirada en la de su propio padre, que fue un pequeño comerciante. Eso lei en una entrevista.

...sus sueños son los sueños del mundo
poder ir tirando
y retrasando
un mañana cada vez peor...
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 07, 2008 8:32 am

montse escribió:
Chou-Chou escribió:· La canción "Viajando al fin de la noche" está inspirada en el libro "Viaje al final de la noche" del escritor francés Celine.

· "Suave es la noche" es el título de una película clásica de los años 60. En realidad, la película está basada en el famoso libro de Francis Scott Fitzgerald "Tender is the Night" (Suave es la noche), escrito en los años 30. ¿Os suena lo de "...y siempre seguirá existiendo la persona que soy esta noche."? Es la frase que se lee en la contraportada del disco (por lo menos en la versión de vinilo), y está extraida de la novela.

La frase entera que aparece en el libro y a la que haces referencia es..

"No te pido que me quieras siempre como ahora,
pero sí te pido que lo recuerdes...
Pase lo que pase, siempre quedará en mí
algo de lo que soy esta noche."

Es una frase preciosa, y bueno, era a título informativo porque mucha gente se queda con el final, pero la frase en conjunto es tremenda. :lol: :lol:

montse, esa frase la he puesto yo varias veces en el foro porque me encanta. De hecho tengo en casa el libro marcado por la página donde sale.
Esa novela, "Suave es la noche", se la recomiendo a todo el mundo. Aunque al principio puede parecer un poco coñazo, y además la historia no parece tener mucho que ver con el "universo suave", a medida que va avanzando y te das cuenta de que es un libro sobre la decadencia humana, te sobrecoje y lo relacionas 100% con Yosi y muchas de las historias que cuenta.
Por cierto que el título del libro a su vez está basado en un frgamento del poema "oda a un ruiseñor", también muy bonito:

¡Ya estoy contigo! Suave es la noche
y tal vez en su trono aparezca la luna
circundada de mágicas estrellas.

Pero aquí no hay luz, salvo la que acompaña
desde el cielo el soplo de la brisa cruzando
el oscuro verdor y veredas de musgo.

besos
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 07, 2008 8:49 am

Jakoso escribió:Muy interesante el hilo. ¿Y sobre Lisa? ¿Alguien que sepa su historia?
por lo visto es la historia de una chica que murió de sida con 26 años. En el estreno en directo de la canción en el año 97 en fuenlabrada la presentó diciendo algo así como "...esta es una una historia que habla de lo más triste, y lo más triste es cuando muere una persona, y lo más triste es cuando muere una persona joven....Lisa!..."
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 07, 2008 8:52 am

brida escribió:es una historia real, en los simpson salió una parodia
te refieres a "Julia Hill", no a Lisa
cHOu

Mensajepor cHOu » Mié May 07, 2008 10:37 am

AsturianuSuave escribió:¿alguien sabe de qué habla "Deja de llorar, mi amor"?
Tengo entendido que habla del Prestige
brida

Mensajepor brida » Mié May 07, 2008 10:39 am

javimb escribió:
brida escribió:es una historia real, en los simpson salió una parodia
te refieres a "Julia Hill", no a Lisa
pajareo....si jajaja
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 07, 2008 11:36 am

Bueno, y entonces la de Lisa?
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 07, 2008 11:43 am

Jakoso escribió:Bueno, y entonces la de Lisa?
la de lisa ya te la he puesto en un mensaje antes:
javimb escribió:
Jakoso escribió:Muy interesante el hilo. ¿Y sobre Lisa? ¿Alguien que sepa su historia?
por lo visto es la historia de una chica que murió de sida con 26 años. En el estreno en directo de la canción en el año 97 en fuenlabrada la presentó diciendo algo así como "...esta es una una historia que habla de lo más triste, y lo más triste es cuando muere una persona, y lo más triste es cuando muere una persona joven....Lisa!..."
la de Julia Hill es la historia de una chica ecologista que vivió durante más de dos años subida a un árbol para evitar que lo talaran:

http://en.wikipedia.org/wiki/Julia_Butterfly_Hill
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 07, 2008 12:08 pm

javimb escribió:
Jakoso escribió:Bueno, y entonces la de Lisa?
la de lisa ya te la he puesto en un mensaje antes:
javimb escribió:
la de Julia Hill es la historia de una chica ecologista que vivió durante más de dos años subida a un árbol para evitar que lo talaran:

http://en.wikipedia.org/wiki/Julia_Butterfly_Hill
Ah bueno, gracias. Eso mas o menos lo sabía, pensaba que habían mas detalles.