"Podemos adelantar que Alberto Cereijo y Tino seguirán durante esta gira de invierno formando parte de LOS SUAVES, y logicamente abriendo los conciertos con su banda ECO. "
Saludos.

Hola,cabaleiro escribió:PD2: por cierto ya me escuché el disco unas cuantas veces y me gusta mucho, es atrevido, es distinto, es pero que muy bueno, para mi gusto. Menuda versión de "Al Alba" brutal, brutal, brutal.Saludos.
javimb escribió:Al Alba, que pedazo de canción. Supongo que sabreis la historia, esta canción la compuso Aute unos días antes de los últimos fusilamientos del franquismo en 1975. Al estar "disfrazada" como una canción de amor, superó la censura de la época. Otra curiosidad es que la primera versión publicada de esta canción fue la de Rosa León en 1975, Aute no la incluyo en ningún disco suyo hasta varios años después. Luego la ha grabado más gente de diversos estilos, como Jose Mercé o Mecano (me parece), ya era hora de que apareciera una versión rockera jeje
Hola,javimb escribió:Al Alba, que pedazo de canción. Supongo que sabreis la historia, esta canción la compuso Aute unos días antes de los últimos fusilamientos del franquismo en 1975. Al estar "disfrazada" como una canción de amor, superó la censura de la época. Otra curiosidad es que la primera versión publicada de esta canción fue la de Rosa León en 1975, Aute no la incluyó en ningún disco suyo hasta varios años después. Luego la ha grabado más gente de diversos estilos, como Jose Mercé o Mecano (me parece), ya era hora de que apareciera una versión rockera jeje
.¿Hayalguienahi? escribió:Hola,javimb escribió:Al Alba, que pedazo de canción. Supongo que sabreis la historia, esta canción la compuso Aute unos días antes de los últimos fusilamientos del franquismo en 1975. Al estar "disfrazada" como una canción de amor, superó la censura de la época. Otra curiosidad es que la primera versión publicada de esta canción fue la de Rosa León en 1975, Aute no la incluyó en ningún disco suyo hasta varios años después. Luego la ha grabado más gente de diversos estilos, como Jose Mercé o Mecano (me parece), ya era hora de que apareciera una versión rockera jeje
si señor, una cancionaza!!! Otra curiosidad sobre ella ... De todas las versiones que se han hecho de "Al Alba", quizás la más impactante (hasta la llegada de ECO) sea la que hizo José Mercé. Brutal!!! A Aute le oí decir que cuando escuchó la interpretación de José Mercé (creo que fue para un disco homenaje a Aute) fue tal el impacto que decidió no volver a interpretarla en directo nunca más, por no poder superar el sentimiento que José le había puesto al tema. Curioso el asunto.
Salud y birras,
Tomás.
que tio!!! Tampoco fue para tanto ... tres cedeses y dos vinilos, a parte las películas de "encargo". En algo sí que tienes razón, en lo de que me llevé la discografía completa ... de ECOPARDAO!! escribió:Te llevaste toda la tienda..jejejeje! y si duramos 5 segundos mas ya te compras la discografia completa......
efectivamente, blackmore, lo que te contaba PARDAO!! Segunda mano total, pero eso sí, mu cuidadito. Algo de polvo los vinilos pero nada de rayotes, y se escucha aceptablemente bien. Y las tapas, interiores y panfletillos nada maltratados, solo una minúscula dedicatoria a quien se lo regalaron en su día. Sobre todo tiene ese encanto del susurro de la aguja pasando por los surcos, insustituible con las nuevas tecnologías. Esa tienda se encuentra en C/ Tallers, en Barcelona, muy cerquita de plaza Catalunya. Un templo (la calle) para todo buen amante de la buena música, en general, y para el coleccionista, en particular. Puedes encontrar si no de todo, casi casi. Y lo que no, tienes opción de pedir que te lo busquen. Evidentemente, los precios varían según el nivel de exigencia. Por ejemplo, el doble de Aute salió por 6 europios, y el "maldita", que tambien son dos, 12. Ambos dos muy bien conservados.blackmore escribió:pero en que tienda se encuentra este vinilo? de segunda mano supongo no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados