11 minutos

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Davo

Mensajepor Davo » Jue Nov 13, 2003 1:59 pm

Asturianu escribió:Pero esta canción no tiene porqué estar escrita en el año 2003 o 2000,puede ser que esté escrita en 1998. Cuantos músicos y escritores descartan canciones y poemas en algún trabajo y lo recuperan para posteriores ¿PUEDE SER ESA UNA RAZÓN?
Es cierto, alguna (bastantes) de las canciones de este disco ya las tenia escritas......... y alguna cosa para el proximo disco........
zucila

Mensajepor zucila » Jue Nov 13, 2003 10:33 pm

a mi lo de los 11 minutos k transkurrieron no m kuada, me parece demasiado rebuscado, seguro k es algo muxo más sencillo.Y stoy kn la parnoia esa k puse x ahí arriba d k el once xk no abian termina su vida y tal.Xo el otro dia en una revista k venia kon el periodico salia un articulo diciendo k habia ganado un premio literario un obra literaria llamada 11 minutos y no recuerdo muy bien d k iva xo kreo recordar k decia k la vida estaba regida x el sexo y el amor o algo así k d ahí venia su titulo xo no se, m enterare mejor a ver si puede tener algun tipo d relacion
Enga un saludo suave y animo
askos_

Mensajepor askos_ » Jue Nov 13, 2003 10:45 pm

esto es lo que he encontrado en google de la obra a la que te referias zucila, "Once minutos", no creo que tenga nada que ver con la canción de los suaves, pero todo depende de las vueltas que le quiera dar asturianu, jejeje:

11 minutos de Paulo Coelho

Interesante detenerse a reflexionar el poder de acercamiento que ha logrado el escritor Paulo Coehlo con el lector, a límites tan comprometedores que a veces me hace desconfiar de si es realmente necesidad de explorar temas diferentes o experimentar nuevas técnicas de mercadeo. Digo esto luego de leer su último libro "Once minutos" un relato sobre el sexo.

"Sexo" y "Coehlo" que buena combinación, uno de los autores más leído y uno de los temas más atractivos, no hay pierde. Va a ser un éxito de ventas asegurado. Eso fue lo que pensé por primera vez. Los números me dieron la razón, como cada uno de los otros 11 libros de este brasileño se rompieron todos los récord.

Pero, bueno, ¿con qué me encontré al leer el libro?, bueno, con sexo, mucho sexo. La protagonista María, es una joven brasileña que cree que el amor es sinónimo de dolor y que viaja a Ginebra en busca de fama y fortuna. Pero lo que se encuentra es una sociedad que la explota y la aleja de sus metas, un mundo que le ofrece muchas riquezas a cambio de su cuerpo. La prostitución la atrapa y la llevan a límites peligrosos como el sadomasoquismo.

El personaje, según Coehlo existe en la vida real, es una muchacha de 21 años (tenía unos 30 cuando él la conoció), con escasa preparación intelectual, sale de su pueblecito en el interior de Brasil hacia Río con ideas de éxito y allí se topa con una oscura realidad.

El brasileño alega que necesitó 55 años y un mes para escribir la nueva obra: "55 años de experiencias y un mes para colocarlas en el papel". En muchas de sus entrevistas se nota un aparente temor de que sus lectores piensen que se está alejando de su espiritual para tratar un tema que para muchos es más carnal, mundano.

"Durante toda la vida vi el sexo de formas muy diferentes y contradictorias. Para intentar comprender mi propio recorrido, soñaba con un libro al respecto", aseguró.

Los invito a leerlo y sacar su propia opinión, solo quiero decirles que una cosa sí es cierta: "Once minutos" tiene los mismos defectos y las mismas cualidades que hicieron que los libros de Paulo Coelho sean detestados por los críticos y devorados por los lectores.
duni

Mensajepor duni » Jue Nov 20, 2003 6:31 pm

Bueno, pues Suavidad ha desvelado el gran enigma de que son los 1 minutos.
COmo el explica, son los 1 minutos q tardo el tio en tirarse tras la muerte de su pareja.

Ahora q lo pienso, que 11 minutos mas jodidos, joder, ahora el tema cobra muchisima mas fuerza!!!!!!

duni
tatxu

Mensajepor tatxu » Jue Nov 20, 2003 7:05 pm

me habis dejao :shock: vaya trabajo de investigación

tengo ganas de escuxar la canción
askos_

Mensajepor askos_ » Vie Nov 21, 2003 12:05 am

askos escribió:Bueno, en la noticia dice que primero se tiro la mujer y ya pasados unos minutos se tiro el hombre, ahora nos queda averiguar cuantos minutos fueron exactamente, si fueron once creo que ya tenemos la solucion...si no fueron once, pues a seguir investigando.
jajaja, acerte acerte oeoeoeoe.... quiero mi premio...mi tesoooorooo lo quieeeero es miiiiooooo.
NushKa

Mensajepor NushKa » Sab Nov 22, 2003 12:43 am

Wenas a todos!!!
Estoy mazo de emocionada por todo lo q abeis escrito de "11 minutos"
Yo soy de BCN, pro veraneo en Segovia y me siento como tal y buf... al leer todo esto, me ha llegado al alma.. y encima la historia tan triste de la pareja de toxicomanos.. es q me lo imagino escuchando la canción y se me pone la piel de gallina..
Soys unas fieras chic@s! Pedazo de trabajo de investigacion! jeje... en serio, ma gustao mcuho todas las hipotesis.. lo del suicidio doble, es lo q mas se parece a lo q dice la canción, pero la idea q han dicho por ahi, de q se les keda todo a medias... " 11 campanadas de fin de año (y no doce), etc" es muy buena!!!!! ah! y la leyenda de lo del acueducto no la sabia!!! Buen trabajo! ejeje
:D weno, un abrazo suave, salud y rocanrol!
**dUnäPuNk**

Mensajepor **dUnäPuNk** » Vie Feb 10, 2006 9:23 am

Jakoso escribió:Que si, que si. Que lo del tío suicidandose y el aqueducto de Segovia está claríasimo, coño, que sale la foto en el librillo del CD por si alguien no lo pilla a la primera. Pero yo lo que no cuadro en la canción es lo de 11, Porque 11? de donde sale? Eso es lo que me lía. Cosas de poetas, supongo.

Bueno, un brindis pa todos, je je :drinking:
los once minutitos ke pasaron desde ke se tira uno, hasta ke lo hace el otro......
**dUnäPuNk**

Mensajepor **dUnäPuNk** » Vie Feb 10, 2006 9:25 am

ui ya lo habiais dicho......jejejeje
pos lo siento
O_Afiador

Mensajepor O_Afiador » Vie Feb 10, 2006 2:50 pm

fue en el finn de año del 99 o asi primero ella y 11 minutos despues el, lo que tardo en subir
y por eso lo de 11 campanadas de fin de año medianocheeeeeeeeee
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Vie Feb 10, 2006 4:09 pm

la verdad es que poético si que es
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Vie Feb 10, 2006 10:55 pm

Si señor, esto es intrepretar la letra de una canción, con coherencia y sentido...bravo....me habeis despejado una duda, que era el tema de este post. Ahora solo falta que entre Yosi y nos diga si de eso trata la letra o no...je je je
**dUnäPuNk**

Mensajepor **dUnäPuNk** » Sab Feb 11, 2006 12:43 am

pos yo te puedo decir ke lo ke han dicho es cierto......pos lo se de la boka del mismo yosi (kuando tokaron en segovia, debajo del mismo akueducto) nos lo expliko entre litros y litros de vino y cerveza.....y han hecho una buena investigacion, sin ekivokarse en naita
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Vie Feb 24, 2006 1:42 pm

Que buen recuerdo me trae este post :D

Como nos lo pasamos todos intentando sacarle significado a esta canción
duni

Mensajepor duni » Vie Feb 24, 2006 5:46 pm

Que buen recuerdo me trae este post Very Happy

Como nos lo pasamos todos intentando sacarle significado a esta canci
Ya te digo :wink:

duni
SaNchEz

Mensajepor SaNchEz » Vie Mar 03, 2006 10:16 am

Duna que envidia me das, hay tomandote unos litros con el yosi, sin lugar a dudas eres todo un privilegiada, ya nos gustaria a muchos estar con unos litros con los suaves y estar toda la noche hablando y bebiendo xDD

ENGA NOS VEMOS EN LOS BARES!!
Fendo
Contactar:

Mensajepor Fendo » Dom Abr 09, 2006 8:08 am

pues arriva este post!!!

Impresionante la interpretación, sois la ostia.

Y Yosi, sin palabras, que crack.
mueles

Mensajepor mueles » Lun Mar 10, 2008 2:00 am

joder yo no se si la canción va sobre el suceso que decis pero si se que este suceso se merece una canción de los Suaves y ganas me están dand de hacer una de mis letrillas, es que me ha emocionado, yo no sabia nada de este suceso. Puffff
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Lun Mar 10, 2008 2:06 am

Yo me imaginaba que hablaba de un suicidio en el acueducto de Segovia pero el resto no lo sabía.Muchas gracias peña.Si veo a Yosi en Barakaldo le preguntaré.
mueles

Mensajepor mueles » Lun Mar 10, 2008 2:10 am

asturianusuave tú y asturianu sois la misma persona? es que me pica la curiosidad tio :)
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Mar 11, 2008 11:56 pm

Jajajaja... No.Soy geminis pero aún no me desdoblo.Yo soy AsturianuSuave.Asturianu no sé quién es.Es la primera vez que le veo.
Truji

Mensajepor Truji » Mié Jul 23, 2008 12:27 am

pues en otro toppic alguien comento algo sobre un topic de este temaa y no he podido evitar buscarlo.. y lo que he visto me ha impresionado y sobrecogido aun mas de lo que esperaba! genial genialll no se puede perder este hilo. es Genial!!! ahora la canciuon me gusta muchiSSimo maaaaaaas!
txutxy

Mensajepor txutxy » Jue Jul 24, 2008 10:35 pm

Aqui un Segoviano,como bien decis no hay ninguna duda de ke 11 minutos habla sobre este trajico suceso.Recuerdo ke pase a trabajar unos 25 minutos despues de lo sucedido y todavia estaban los cuerpos tapados sobre los adoquines de la Plaza del Azoguejo..vaya manera de empezar el dia.Durante el dia,el boca a boca desvelo kien eran las dos personas.A Miguel,el hombre te le podias encontrar muchos dias por la zona de San Millan con todo el monazo encima,de ella no me acuerdo muy bien.Por desgracia,no fue la unica vez ke se han suicidado gente desde el acueducto.:(
Hace unos 3 años,vinieron los Suaves a tocar en las fiestas,justamente en el escenario situado debajo justo del Acueducto,exactamente en la misma zona donde sucedio todo.Como no,Yosi lo recordo y tuvo unas palabras para la pareja.Comento ke iban a tocar su cancion de 11 minutos por y para ellos,ke era la primera vez ke la cantaban en directo y ke esa seria la ultima vez bajo ese marco tan incomparable a la vez ke trajico recordando lo sucedido....y hasta ahora creo ke ha mantenido su promesa de no volver a tocarla ni a ensayarla nunca mas...
Saludos y nos vemos este finde en Villalba!
JaSe

Mensajepor JaSe » Jue Jul 24, 2008 11:49 pm

me dejo pasmao