Prisionero del disparate escribió:aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, y al q no le gusta la opinión del vecino le dice tonto o inculto, se ríe de él y se queda tan pancho (habría q ver cada uno la cultura, estudios y experiencia que tiene para hablar tan de sobraos en un foro como este...)
yo lo tengo claro, para mi rosendo es el nº1 y los suaves están entre mis 6 o 7 grupos imprescindibles, y no por que se metan con rosendo voy a meterme yo con yosi pq a mi tb me gusta, aparte de q es una actitud infantil. Me gustaría q todos los entendidos que hay aquí hicieran lo mismo, pero claro, entienden tanto q se permiten decir q una rima es mala o q si la letra es floja... seguro q ellos componen mejor, si... seguro... Además siempre es bueno tener a algún grupo famoso al q poner verde para que así quien te escucha diga: ostia este tio si es un rockero de pata negra, q critica a rosendo por sus letras! (ahí es nada)
Con lo facil q es decir q esto a mi no me gusta, pero lo respeto, sin mas, como me pasa a mi con muchos grupos.
En fin, ladran luego cabalgamos.
Pd: Ademas, este hilo no era pa criticar al Armando??

cuanta sandez y que poca lucidez...en fin hay para todos a cuenta de Armando: (
www.armandodecastro.es)
PARA LOS SUAVES Y ROSENDO
1.- Intuyo por tus respuestas anteriores a preguntas de otras personas que eres una persona muy sincera, casi rallando en la crudeza, y que no te casas con nadie. Me explico: cuando te preguntan por Rosendo o por Los Suaves, respondes que no te gustan nada e -e incluso en el caso de Leño- que ejerció una influencia musical negativa. Respecto a Los Suaves, es llamativo que respondas a corazón abierto y de esa manera, teniendo en cuenta que dentro de poco tocais con ellos y vais a coincidir en persona. ¿No temes que, cuando os encontreis con ellos (o con Rosendo) el clima no sea muy amigable, que se lo tomen a mal...? Esa sinceridad tuya (por otro lado admirable: es preferible que digas la verdad, lo que tú piensa sin tapujos, a respuestas tópicas o de compromiso) ¿no te ha causado más de una vez problemas con compañeros de profesión? No es habitual que a un músico le pregunten por un compañero y responda que no le gusta nada de lo que hace siendo (en España) este mundillo tan pequeño...
HOLA VÍCTOR. AQUÍ HAY DOS CIRCUNSTANCIAS DISTINTAS. YO TAMPOCO VOY POR LA VIDA DE EL ÚNICO SINCERO DEL MUNDO, PERO ESTE ES MI MEDIO, AUNQUE LUEGO PUEDA TENER SU TRASCENDENCIA, Y AQUÍ RESPONDO A VUESTRAS PREGUNTAS COMO CREO QUE DEBO HACERLO. PERO ME GUSTA LLEVARME BIEN CON LA PROFESIÓN, AUNQUE SIN FRECUENTARLA MUCHO DADO LO QUE OPINO DE LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LA MAYORÍA DE ELLOS. SE TRATA DE TENER RELACIONES CORRECTAS Y SE ACABÓ, SIN DARSE EL PICO NI HALAGÁNDOSE HIPÓCRITAMENTE.
PARA RAMONCIN
Muy buenas de nuevo, Maestro. Quisiera preguntarte acerca de Ramoncín, ¿cómo valoras su trascendencia popular tras su paso por la directiva de la SGAE?, el escarnio público al que se ve sometido, ¿que opinión te merece su encarnizada defensa de los autores y de la labor (no se si del todo compartida al 100%) de la SGAE para con vosotros?, aprovecho al efecto para preguntarte por su música y su labor, más que nada en los míticos 80.
HOLA ANDRÉS. ME HUELO QUE SIMPATIZAS CON ÉL Y QUIZÁ NO TE VAYA A SATISFACER MUCHO LO QUE VOY A PONER, PERO ME PREGUNTAS MI OPINIÓN Y TE LA DOY.
RAMÓN SIEMPRE FUE UN "BLUFF" DESDE EL PUNTO DE VISTA MUSICAL, CASI UN INTRUSO EN ALGO QUE NO TIENE CASI NADA QUE VER CON ÉL. ESO SI, LE DA AL PICO COMO POCOS, Y AHÍ ES DONDE TIENE SU SITIO, DONDE HAYA QUE QUEDARSE CON LA PEÑA, SOLTAR UNA PARIDA, AL MISMO TIEMPO QUE SE POSTULA COMO SUPER PROGRE E INTELECTUAL, PRESENTADO PROGRAMAS, HACIENDO TERTULIAS...ESE ES SU ROLLO, QUE DUDA CABE; SEGURAMENTE PARTE DE ESE ESCARNIO QUE TU COMENTAS, ES PORQUE A ALGUNOS, AL FINAL, LA GENTE LES ACABA CALANDO Y SE DAN CUENTA QUE HAN SIDO ENGAÑADOS POR UNA IMAGEN CHELI Y POR SABERSE RELACIONAR, QUE POR AHÍ ENLAZA CON SU PAPEL EN LA SGAE. YO NO SE SI DEFIENDE A LOS AUTORES O NO, AHÍ NO ENTRO PORQUE NO LO CONOZCO, PERO SI COBRA UN SUELDO POR ELLO, LO LÓGICO ES QUE LO HAGA Y SI LO HACE BIEN, PUES MEJOR Y ME ALEGRO.
Gracias como siempre por tu atención, Maestro. Un saludo y buen día.
GRACIAS A TI Y SALUDOS
PARA JOSE CARLOS MOLINA
6º Hace un par de meses consideraste que Jose Carlos Molina esta claramente influenciado por Ian Anderson y nunca se ha librado de esta influencia, me gustaria que dijeras donde ves tu esa influencia, porque yo, personalmente, como seguidor de ñu y como musico no le veo mas que una influencia mas como puede ser cualquiera, y quiero tu opinion que has tocado con ellos en sus inicios mismamente con coz y ya con el ñu de molina con baron rojo y obus han girado varias veces, y los mismos grupos con panzer tambien han girado mucho, eso, me gustaria que dijeras donde ves tu, como musico mas experimentado en que se relacionan a parte de que tocan la flauta.
DESDE SU IMAGEN, A SU CONTEXTO MUSICAL, HUELE A JETHRO TULL POR LOS CUATRO COSTADOS, LO QUE PASA ES QUE LLEGA HASTA DONDE LLEGA, ANDERSON ES EL QUE HA PATENTADO LO SUYO, Y ES UN GRAN COMPOSITOR Y CANTANTE, MOLINA ES LO QUE ES Y AUNQUE A VECES SUENA BUCÓLICO-PASTORIL-MEDIEVAL (INDUDABLE AIRE JETHRO) OTRAS SIMPLEMENTE SUENA A ROCK CON FLAUTA, CLARO
Adiós.