sobradas de ARMANDO DE CASTRO (BARON ROJO)
-
lolosuave61 podrías decirme en que manera compartes eso de que rosendo ha sido nocivo para el rock? Mira Rosendo puede gustar o no pero su trayectoria desde los años 70 ( que se dice pronto) hasta la actualidad no se merece otra cosa que por lo menos RESPETO. Esq me cuesta pensar q alguien q lleve el rock en las venas pueda compartir las declaraciones del envidioso de Armando
-
Bueno, Lolo, cierto es que la puta TRADICIÓN DE MIERDA de grupos chabacanos cutres calimocheros que tenemos que padecer en este país provienen de la escuela Leño, eso es una realidad impepinable, especialmente de su último disco y de la carrera de Rosendo en solitario.
Leño miraban hacia el rock anglosajón, incluso progresivo porque era lo que había en su época pero sus "alumnos" y los grupos que les reivindican como maestros dan verdadero ASCO. No siento más que repelencia hacia ese género y hacia toda esa manada de paletos que sólo oyen "rock de aki" como si en este cutre país de pandereta se hubiese inventado el blues, pero acusar a alguien es embuirle la premeditación con ello.
Rosendo no es responsable de su legado, o más bien de quien y como han recogido el mismo, la música de Leño tiene su sitio y su encanto y es bueno reivindicarla y reivindicar la figura de Rosendo, llevando además una trayectoria impecable y coherente. No gusto en demasía de su música, pero lo considero pieza angular del rock español y con un legado singular.
p.d.: la peor influencia y mayor daño al rock español lo hizo un disco llamado 20+ bajo nombre de BARON ROJO, que insultó a la música, a la inteligencia, al rock y al grupo más impresionante de toda nuestra historia, y de añadido la lamentable historia desde 1989 que han llevado los brothers De Castro arrastrando y vilipendiando el nombre de BARON ROJO.
Leño miraban hacia el rock anglosajón, incluso progresivo porque era lo que había en su época pero sus "alumnos" y los grupos que les reivindican como maestros dan verdadero ASCO. No siento más que repelencia hacia ese género y hacia toda esa manada de paletos que sólo oyen "rock de aki" como si en este cutre país de pandereta se hubiese inventado el blues, pero acusar a alguien es embuirle la premeditación con ello.
Rosendo no es responsable de su legado, o más bien de quien y como han recogido el mismo, la música de Leño tiene su sitio y su encanto y es bueno reivindicarla y reivindicar la figura de Rosendo, llevando además una trayectoria impecable y coherente. No gusto en demasía de su música, pero lo considero pieza angular del rock español y con un legado singular.
p.d.: la peor influencia y mayor daño al rock español lo hizo un disco llamado 20+ bajo nombre de BARON ROJO, que insultó a la música, a la inteligencia, al rock y al grupo más impresionante de toda nuestra historia, y de añadido la lamentable historia desde 1989 que han llevado los brothers De Castro arrastrando y vilipendiando el nombre de BARON ROJO.
-
- Contactar:
no nombrar a rosendo en esa lista me parece un pecado mortallolosuave61 escribió:pues está el Molina, el Ramoncín de su primera época, Paco y el Tío Luis de Obús, y poco más, el resto ya baja mucho el nivel de dios... pero todo estos tampoco llegan al nivel de Sherpa ni de Yosi, ni estudiando, ¡fíjate! y la cutrez actual de los saratoga, leo, skizzos y demás basura casi mejor ni mentarlos!.
-
- Contactar:
que rosendo no sabe lo que hace..? ni tu lo que dices, por lo que veo...lolosuave61 escribió:pues lo comparto en que todo el rock llamado urbano es una mierda, cuatro tipos que no saben apenas tocar y venga... y todos herederos de Rosendo, quien por cierto hace años que no se sabe que hace, si rock, si música de atrapados... en fin...
-
Toda la razón.Julker escribió:La mejor canción de Barón Rojo es "Dame la oportunidad". Eso sí, en la versión de Los Suaves.
Ahí queda eso.
Vivan Los Suaves, Leño y Rosendo. Meterse con ellos es no tener ni puta idea de lo que se dice.
¿Barón Rojo? LLevan 30 años viviendo de 4 canciones mierderas de sus principios, sus conciertos dan pena y aburren hasta a las ovejas. Hasta tiene que reunirse para vender 3 entradas.
Es mi opinión personal
-
- Contactar:
yo desde luego no pienso ir a verlos mas ni reunidos ni sin reunir, solo iria a ver al sherpa y si me pilla cerca y no es muy caro, paso de que con el rollo de la reunion me atraque un tio q no respeta a los compañeros y encima para oir las canciones de siempre
rosendo, suaves, loquillo, son los autenticos que aun perviven, los baron es como si rosendo aun se llamara leño pese a cambiar de musicos y sin sacar temas nuevos
rosendo, suaves, loquillo, son los autenticos que aun perviven, los baron es como si rosendo aun se llamara leño pese a cambiar de musicos y sin sacar temas nuevos
.mawi escribió:Bueno, Lolo, cierto es que la puta TRADICIÓN DE MIERDA de grupos chabacanos cutres calimocheros que tenemos que padecer en este país provienen de la escuela Leño, eso es una realidad impepinable, especialmente de su último disco y de la carrera de Rosendo en solitario.
Creo que el mayor daño al rock lo hace gente como Sherpa o Armando de castro o Txus de mago de oz. Gente ególatra que no siente el rock sino es para ganar pasta aunque nos quieran hacer creer lo contrario.
El Barón post separación merece un respeto porque en esos años en que todos les dieron la espalda no tiraron la toalla y consiguieron reflotar el grupo y solo cuando se oia de nuevo hablar de ellos Sherpa puso interés en la reunión. Esa actitud suya es de gente impresentable y rastrera y esa gente hace mucho daño al rock. Ojalá surgieran nuevos grupos con gente que le ponga ilusión y sentimiento y que crea en lo que hace no como está gentuza como estos tres pájaros que dije
bestseler en parte tienes razón, esto es el foro de los suaves y debe girar en torno de ellos pero lo formamos gente a los que nos gusta hablar de todos y que pienso que en casos solo postemos en este subforo y bueno siempre que no sea un exceso de post creo que está bien poner algun post que se salga un poco de lo que es el foro, respetando obviamente donde estamos y que la mayoria de los post deben versar sobre los suaves y su entorno directa o indirectamente
Una cosa voy a decir que me matareis o lo que querais, pero es cierto, critican mucho a txus de mago de oz (lo entiendo) pero ojo el crea muchas letras de grupos que os gustan hace canciones para muchos grupos y no malas la verdad el nuevo disco del cantante de obús en solitario lleva canciones del incluso va a llevar una con letra de yosi lo del cesar es del cesar se suele decir, componiendo es bueno ami parecer lo otro ya.....
pues lleva razón ¿qué carallo es lo que hace Rosendo más allá de juntar frases sin sentido y un par de guitarreos?, es que yo tampoco le pillo "el masculino singular" de su asunto y máxime actualmente, lo encuentro perdidísimo al tío.Prisionero del disparate escribió:que rosendo no sabe lo que hace..? ni tu lo que dices, por lo que veo...lolosuave61 escribió:pues lo comparto en que todo el rock llamado urbano es una mierda, cuatro tipos que no saben apenas tocar y venga... y todos herederos de Rosendo, quien por cierto hace años que no se sabe que hace, si rock, si música de atrapados... en fin...
NUNCA DEBIO ABANDONAR ÑU, pero bueno, el Molina lo echó, no le quedaba más remedio.

Última edición por mawi el Mar Dic 01, 2009 5:00 pm, editado 1 vez en total.
PERO ESE DISCO EXISTE???, MIRA QUE LO AGUARDO CON ANSIEDAD, DESDE QUE FRUCTUOSO ABRIO LA BOCA PARA ANUNCIARLO...también lleva letra de Sherpa; Sherpa y Yosi son lo más!!!bestseler escribió:Una cosa voy a decir que me matareis o lo que querais, pero es cierto, critican mucho a txus de mago de oz (lo entiendo) pero ojo el crea muchas letras de grupos que os gustan hace canciones para muchos grupos y no malas la verdad el nuevo disco del cantante de obús en solitario lleva canciones del incluso va a llevar una con letra de yosi lo del cesar es del cesar se suele decir, componiendo es bueno ami parecer lo otro ya.....
-
- Contactar:
Hay muchisimos grupos que reivindican a Rosendo y Leño entre sus influencias, y entre tantos pues hay de todo , no solo en calidad sino en estilo,(Marea , Fito , Porretas, Barricada)ya me diras que tienen que ver entre ellos, por lo tanto a mi me parece peregrino hablar de la "pobreza" del legado de Rosendo ya que yo he visto a grupos que nombran a Rosendo como influencia, tocar todo un concierto a quintas y ya me diras que tiene eso que ver con la calidad de las melodias de guitarra de Rosendo.mawi escribió:Bueno, Lolo, cierto es que la puta TRADICIÓN DE MIERDA de grupos chabacanos cutres calimocheros que tenemos que padecer en este país provienen de la escuela Leño, eso es una realidad impepinable, especialmente de su último disco y de la carrera de Rosendo en solitario.
Simplemente nombran a Rosendo y Leño entre otros, por que les gusta y si Barón se hubiera disuelto a principios de los ochenta y tuvieran mejor fama en lo personal pues nombrarian a Barón.
Mira en lo guiri siempre se nombra mucho a Zeppelin como influencia y sin embargo yo creo que la verdadera influencia en España de grupo extranjero es ACDC pero como Zeppelin se separo en la cuspide como Leño pues tienen mas aura, mas misticismo.
PD ojo que yo no he dicho nada malo de ACDC que paso de que me chorree nadie por eso

-
- Contactar:
-
- Contactar:
Ese disco sale en enero si todo va bien pero bueno nunca se sabe hay una entrevista o había en mariskalmawi escribió:PERO ESE DISCO EXISTE???, MIRA QUE LO AGUARDO CON ANSIEDAD, DESDE QUE FRUCTUOSO ABRIO LA BOCA PARA ANUNCIARLO...también lleva letra de Sherpa; Sherpa y Yosi son lo más!!!bestseler escribió:Una cosa voy a decir que me matareis o lo que querais, pero es cierto, critican mucho a txus de mago de oz (lo entiendo) pero ojo el crea muchas letras de grupos que os gustan hace canciones para muchos grupos y no malas la verdad el nuevo disco del cantante de obús en solitario lleva canciones del incluso va a llevar una con letra de yosi lo del cesar es del cesar se suele decir, componiendo es bueno ami parecer lo otro ya.....