El Jardín de las Delicias

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Mar 01, 2005 6:29 pm

Lo que está claro es que no debemos escudarnos en que "era el disco de Yosi en solitario" si nos ha salido "un poco rana".
carlos nuev

Mensajepor carlos nuev » Mar Mar 01, 2005 7:21 pm

el disco esta muy bien, sus suaves no podrían hacer un disco malo ni queriendo, pero los hay mejores( san francisco spress, si yo fuera dios). ¿y qué?

nota: siempre hablo subjetivamente
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Mar 01, 2005 7:23 pm

Satch, si te gusta el disco eres un seguidor irracional? Lo correcto es lo que tu dices pues? Vaya forma de responder a un post ridiculo con otro mas aun, lo bordas. Es un disco de los suaves, eso creo que es algo que debe estar claro, lo haya producido cereijo yosi o el sursum corda. Y mucho atrevimiento me parece venir a decir es bueno o es malo. Podras decir si te gusta o no, en eso todo el derecho, pero no veo yo aqui a nadie con autoridad suficiente para decir si un trabajo es bueno o malo. La iluminacion divina es lo que tiene...
montse

Mensajepor montse » Mar Mar 01, 2005 7:28 pm

Si_yo_fuera_dios escribió:
Satch. escribió:Pues siento llevar la contraria, pero a mi me ha parecido el peor disco de los suaves desde el frankestein, aunque este ultimo al menos tenia alguna cancion sobresaliente. No es el caso de este disco, todas me parecen muy mediocres musicalmente hablando,las letras estan bastante bien, pero no son, ni por asomo, las mejores que ha hecho yosi. EL cereijo tb esta bastante normalillo. Pero ya digo, lo peor las linea vocales de yosi, carentes de musicalidad, con estribillos facilones y muy muy malos, rimas forzadisimas al igual que la estructura de las canciones, las partes medio recitadas ocupan la mayor parte del disco, y no encuentro nada de fuerza en ninguna voz, nada de mala ostia. Luego el diseño del libreto, la portada y el digi pack, el insulso dvd de solo 3 canciones......
En fin, gran decepcion(aunque predecible), me huele que los suaves no van a volver a hacer un disco que me llene, habra que hacerse a la idea :roll: .
Satch, solo una pregunta, tanto ke criticas....¿acaso sabes hacerlo tu mejor? es un discazo. No hay porke tacharlo como suave porke es un disco de Yosi y kien mejor ke los suaves para acompañarle en esta aventura? :)

a ver... y me pregunto yo, porque no va a critarcarlo si no le gusta???
es que hay que joderse! y como que si sabe hacerlo el mejor? quizás si lo supiese hacer pues se dedicaría a ello. hay que ser un poco mas objetivos y no ser tan borregos, a mi me parece de puta madre si a alguien no le gusta que lo diga, que coño. yo no puedo opinar porque todavía no le he escuchado, pero cuando lo escuche si no me gusta pues tambien lo diré.y otra cosita, no es un disco de Yosi, es un disco de los suaves. los suaves son un grupo y Yosi es el cantante y "lider" del grupo. que ya de tanto mitificar se nos van a caer los dioses.
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Mar Mar 01, 2005 8:02 pm

Estoy con Satch, vaya desilusion de disco.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Mar 01, 2005 8:10 pm

aver...despues de dos dias sin parar de escucharlo voy a darmi mas humilde opinion sobre el nuevo disco; y, dadas las carateristicas del disco, es una opinion que puede cambiar de aqui a dos dias:
- de entrada, es un disco de LOS SUAVES, no solo de Yosi..y se nota.
- el disco no se parece a los primeros..pero tampoco a los ultimos es, simplemente, diferente.
- en genral, un disco trankilo...pero se siguen encontrando solos de guitarra increibles; pero sin abusar de riffs inacabables. en este disco tiene aun mas peso, si era posible, la letra que la musika.
- es un disco MUY heterogeneo, canciones muy diferentes entre si (esto lo aleja de la linea mas reciente...donde todas las canciones eran de una potencia muy similar, exceptuando la"tipica", acustica).
- cada nueva escucha descubres una guitarra, un ritmo, un detalle.....una joya!
- podria destacar 3 o 4 canciones...pero seguramente la semana que viene destacaria otras diferentes, de momento..las que mas me enganchan:
"El jardin de las delicias", "Deja de llorar, mi amor" (brutal!!!), "Quizas esta noche" (cancion que crece con los minutos y que incluye, para mi,los mejores solos, que final!), "Noches de Long PLay" (muy pegadiza)

Lo dicho...no me atrevo todavia a compararlo con discos anteriores, solo se que me gusta...cada vez mas.....me esta enganchando.

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mar Mar 01, 2005 8:12 pm

Juan sin techo escribió:no sé asta q punto los arreglos serán de alberto i no de fernando, xq parece ser q a mitad de grabación alberto se artó del yosi i lo mandó a tomar por culo.
Alguien sabe más sobre esto?

A mi el disco me parece muy bueno para lo que se hace por ahí. No es el mejor disco de Los Suaves, como tampoco lo es el Si yo fuera Dios. El cambio de estilo está presente, pero el sonido sigue siendo muy "suaves". Las letras, como siempre, me parecen pura poesía (quizás un poco forzadas al intentar meterlas en una métrica concreta) y siguen siendo muy superiores a las letras de otros grupos.
Todavía no lo he escuchado del todo, pero sé que será uno de los discos que más escucharé este año.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Mar 01, 2005 8:33 pm

Lo he comprado hoy mismo.

La presentación IMPRESIONANTE, así da gusto gastarse las pelas en un original y no tirar de emule

Y en una primera escucha me ha gustado y mucho.

SIEMPRE SUAVES!!!!!!!!!!!!
Satch.

Mensajepor Satch. » Mar Mar 01, 2005 9:07 pm

Yosi_ escribió:Satch, si te gusta el disco eres un seguidor irracional? Lo correcto es lo que tu dices pues? Vaya forma de responder a un post ridiculo con otro mas aun, lo bordas. Es un disco de los suaves, eso creo que es algo que debe estar claro, lo haya producido cereijo yosi o el sursum corda. Y mucho atrevimiento me parece venir a decir es bueno o es malo. Podras decir si te gusta o no, en eso todo el derecho, pero no veo yo aqui a nadie con autoridad suficiente para decir si un trabajo es bueno o malo. La iluminacion divina es lo que tiene...
A lo mejor me he calentao mucho en mi mensaje, pero yo nunca he dicho que si te gusta el disco eres un seguidor irracional, vine a decir que todo tiene pros y contras, y que el que alguien no alcanze a ver las contras de una determinada cosa no hace del que las ve un listillo.
Que tu dices que es un gran disco,??? ok
Que yo sepa nunca he salido diciendole a alguien que ha dicho que es un discazo que no tiene ni puta idea ni que es un seguidor irracional. Solo mejodio el comentario del tio este. Yo siempre he dado mi opinion.
La proxima vez relee el mensaje antes de atacar.
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mar Mar 01, 2005 9:15 pm

Satch, también puede ser que lo que tú consideres "contras" otra persona lo considere como "pros", así de sencillo.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Mar 01, 2005 9:42 pm

Satch. escribió:
Yosi_ escribió:Satch, si te gusta el disco eres un seguidor irracional? Lo correcto es lo que tu dices pues? Vaya forma de responder a un post ridiculo con otro mas aun, lo bordas. Es un disco de los suaves, eso creo que es algo que debe estar claro, lo haya producido cereijo yosi o el sursum corda. Y mucho atrevimiento me parece venir a decir es bueno o es malo. Podras decir si te gusta o no, en eso todo el derecho, pero no veo yo aqui a nadie con autoridad suficiente para decir si un trabajo es bueno o malo. La iluminacion divina es lo que tiene...
A lo mejor me he calentao mucho en mi mensaje, pero yo nunca he dicho que si te gusta el disco eres un seguidor irracional, vine a decir que todo tiene pros y contras, y que el que alguien no alcanze a ver las contras de una determinada cosa no hace del que las ve un listillo.
Que yo sepa nunca he salido diciendole a alguien que ha dicho que es un discazo que no tiene ni puta idea ni que es un seguidor irracional. Solo mejodio el comentario del tio este. Yo siempre he dado mi opinion.
La cuestion es que crees que algunos no alcanzamos a ver contras. Das por hecho que existen esas contras, y sencillamente analizando lo que has dicho, no alcanzar a algo es debido a encontrarse en un nivel de capacidad inferior. Yo no ataco a nadie, simplemente veo prepotencia y lo comnto. Tampoco me gusto el post que te respondieron, pero dentro de la misma tesitura me parece mucho mas inocente que el tuyo. Alla cada cual con su concepto de si mismo, pero deberias descender un poco aqui con los mortales.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mar Mar 01, 2005 9:56 pm

Bueno 2 dias sin parar de escucharlo y para mí no es de lo mejor disco que han hecho los suaves, pues es muy dificil superar los discos tan buenos que tienen.

Primero decir que estos temas en directo si no tienen algún arreglo me parece que no van a sonar muy bien, porque es un disco para escuchar en casita tranquilito.

Por el momento mis temas preferidos son (Sin orden de preferencia):

el jardín de las delicias: a pesar de que en un estribillo suene fatal cuando dice "jardin de las delicias", bueno, detalles.

no me pesa es mi amigo: me gusta y mucho excepto el estribillo que no me acaba de gustar del todo.

deja de llorar, mi amor: auténtico temazo, no me lo doy sacado de la cabeza. Las acusticas de los suaves son las mejores que puedes encontrar en el rock.

quizas esta noche: lujazo de himno para el COB, me gusta, grande Cereijo.

burro cansado blues: no suelo escuchar mucho blues, pero me parece muy buena y divertida.

Tal vez falta un poco de melodia en la voz en algunas canciones o trozos de canciones, ya que yosi parece que está hablando en algún momento.

Esta es mi humilde opinión a estas alturas.
Y comprendo a aquellos que no les guste, no entra fácil.

Ahora a difrutar del disco hasta que la gira llegue aki.
Sempre Suaves.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Mar 02, 2005 1:51 pm

Yosi_ escribió:
Satch. escribió:
La cuestion es que crees que algunos no alcanzamos a ver contras. Das por hecho que existen esas contras, y sencillamente analizando lo que has dicho, no alcanzar a algo es debido a encontrarse en un nivel de capacidad inferior. Yo no ataco a nadie, simplemente veo prepotencia y lo comnto. Tampoco me gusto el post que te respondieron, pero dentro de la misma tesitura me parece mucho mas inocente que el tuyo. Alla cada cual con su concepto de si mismo, pero deberias descender un poco aqui con los mortales.
:shock: Vale, lo que tu digas, soy un prepotente, ale, contento??? :lol:
Black_Cover

Mensajepor Black_Cover » Mié Mar 02, 2005 4:18 pm

No es el mejor disco, eso es muy, muy difícil, pero si que me parece un gran disco, nada raro porque todos los discos de Los Suaves me parecen imprescindibles.
Sobre lo de si es un disco mas de Yosi solo o de Los Suaves yo opino que es un disco más de Yosi y no se los demás pero lo noto bastante, ausencia de riffs contundentes y currados de los típicos de Cereijo, composiciones de las que nacen con una guitarra acústica y 4 acordes, y eso, pocos cambios, musicalmente simples...
Y han comentado algo sobre rimas forzadas y es verdad, sobre todo me quedé a cuadros cuando vi lo de "ahora estoy triste y azul", pero es anecdótico entre unas letras geniales del mejor letrista español de todos los tiempos.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Mar 03, 2005 3:53 pm

Pedazo de disco que han sacado, lo estoy escuchando por primera vez y es genial
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Jue Mar 03, 2005 4:16 pm

*kris* escribió:Pedazo de disco que han sacado, lo estoy escuchando por primera vez y es genial
Jejejej...a ver si te lee David y se trankiliza un poco; que estaba asustao con tanto: "me ha decepcionado", "esto no son los suaves", etc....

pues si te gusta a la primera...ya veras cuando lleves 3 dias sin parar!!! jejeje

Ala...a disfrutarlo!!

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Mar 03, 2005 4:44 pm

david asustate porke se han agotado en todas la tiendas, hastas dentro de un mes no hay mas !!

es bromaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Mar 03, 2005 4:51 pm

Jejeje, qué mal@s sois :lol: .

Bueno, pues mañana por la tarde me voy con aianai a comprarlo y, de paso, tomarnos una birra. Si no queda ni uno, vendremos a tu casa a por el tuyo, kris :twisted:
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Mar 03, 2005 4:55 pm

en overstocks es en donde más barato está, esta mañana me lo he recorrido todo para comparar precios
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Mar 03, 2005 5:05 pm

*kris* escribió:en overstocks es en donde más barato está, esta mañana me lo he recorrido todo para comparar precios
Ok, gracias, allí iremos. Además tengo un carnet con el que me hacen un 5%, algo es algo...
También le compraré el último de Gerard Quintana a mi novia, que está enamorada de él :lol: , aunque se comenta que es muy experimental.
soy_Suave

Mensajepor soy_Suave » Jue Mar 03, 2005 6:47 pm

Pos si os digo k ami m gusta bastante, m insultareis?! bueno, pues me agustado bastante, lo unico k pide es un poco mas d atención, no pq sea más malo, sino al contrario! nos han dado otra joya, k hay k saber valorar, nunca comparar con otros discos miticos, es muy injusto!
Creo k la gente tiende a kdarse con los cd's pasados, pq la balanza conciertos/disco, era mucho mas ekilibrada, aora por desgracia (el tiempo no perdona) la balanza del concierto ha bajado, evidentemente, y eso da la sensación de una visión global del grupo menos buena, pero el disco, hablar del disco es otro tema, el disco esta d puta madre! K es diferente, k no suena como en el 83?! pues claro k no! eres tu el mismo/a k en el 83?! todo cambia, es ley d vida!!!

"El pasado, para los que se quedaron atrapados en él"

Creo k si siempre hicieran el mismo tipo de disco, entonces si k me tiraria de los pelos, entonces si k no compraria mas discos! entonces si k estaria de acuerdo con esa gente k dice k estan acabados! ahi si k les daria la razon!pero, joder , mientras sean capaces d evolucionar y no estancarse, d no caer en el error d intentar vivir d exitos pasados, ese el sintoma k estan vivos y kieren seguir en la brecha, uno k ya no tiene ilusion, ni motivación, ni inspiración, ese es el k kae en la repetición! por eso creo k puedo decir bien fuerte, k estos cabronazos, tienen mucha musica aun por darnos,... aki los unicos muertos son el Juan Amigo y el Yiyi, y punto pelooota! :wink:
Lobo

Mensajepor Lobo » Vie Mar 04, 2005 4:22 pm

Bueno... ya he oido el disco y como se han comentado muchas cosas voy a dar mi opinión al respecto.

1) No es un disco de los suaves Pero ¿qué coño? Es un disco suaves 100% El disco sigue la misma linea de sonido que los últimos discos... me da igual el estilo. Lo digo por el tipo de arreglos, el tipo de cadencias en las melodias (yosi recita, es verdad :? ), los solos de Cereijo están ahí (vale q es un crack pero Fernando tiene que aperecer... Cereijo está un poco trillao ya y Fernando tiene otro estilo) Vamos... lo de siemrpe... si no hubieran participado el resto de suaves el disco tendría otro tipo de sonido... quizas tendría un tono más intimista y personal que le pegaría más al disco pero bueno, es una opinion.

2) [/i] Es una mierda de disco Hombre... ya quisieran la mayoria de grupos conseguir un disco de semejante calidad... lo q pasa es q los suaves son los suaves y les pedimos el 140% a cada disco... A mi me gustan más los discos clasicos y las canciones clásicas q las nuevas pero entiendo q no se puede hacer el mismo disco siempre. Para eso están los conciertos, pa revivir los clásicos... en definitiva lo q se grabó una vez ya está grabado...

3)
Yosi está acabado jajaja! Y claro q está acabado! Y acabado como está seguirá aun algún tiempo en esto de la música. No me cabe duda de q los suaves sacarán otro disco muy pronto. No creo q Cereijo no le haya estado dando vueltas a la maquinita durante todo el año del "disco de Yosi"

4) bla bla bla... lo de siempre

Mis peros... hay dos temas q son muy similares a 11 minutos... un poquito de por favor!!! Las acusticas de este disco no son de las mejores de los suaves pero bueno, decir este es lo mismo q no decir nada ¿verdad? xD

Personalmente no me gusta esta linea de canciones larguisimas recitadas q han tomado en los ultimos discos... hay q volver a la canciones directas!!!

Me gusta que haya temas más suaves y diferentes en este disco pero ya quiero más!!!

A ver q tal la semana q viene se portan en directo :P
Lobo

Mensajepor Lobo » Vie Mar 04, 2005 4:22 pm

Bueno... ya he oido el disco y como se han comentado muchas cosas voy a dar mi opinión al respecto.

1) No es un disco de los suaves Pero ¿qué coño? Es un disco suaves 100% El disco sigue la misma linea de sonido que los últimos discos... me da igual el estilo. Lo digo por el tipo de arreglos, el tipo de cadencias en las melodias (yosi recita, es verdad :? ), los solos de Cereijo están ahí (vale q es un crack pero Fernando tiene que aperecer... Cereijo está un poco trillao ya y Fernando tiene otro estilo) Vamos... lo de siemrpe... si no hubieran participado el resto de suaves el disco tendría otro tipo de sonido... quizas tendría un tono más intimista y personal que le pegaría más al disco pero bueno, es una opinion.

2) Es una mierda de disco Hombre... ya quisieran la mayoria de grupos conseguir un disco de semejante calidad... lo q pasa es q los suaves son los suaves y les pedimos el 140% a cada disco... A mi me gustan más los discos clasicos y las canciones clásicas q las nuevas pero entiendo q no se puede hacer el mismo disco siempre. Para eso están los conciertos, pa revivir los clásicos... en definitiva lo q se grabó una vez ya está grabado...

3) Yosi está acabado[i/] jajaja! Y claro q está acabado! Y acabado como está seguirá aun algún tiempo en esto de la música. No me cabe duda de q los suaves sacarán otro disco muy pronto. No creo q Cereijo no le haya estado dando vueltas a la maquinita durante todo el año del "disco de Yosi"

4) bla bla bla... lo de siempre

Mis peros... hay dos temas q son muy similares a 11 minutos... un poquito de por favor!!! Las acusticas de este disco no son de las mejores de los suaves pero bueno, decir este es lo mismo q no decir nada ¿verdad? xD

Personalmente no me gusta esta linea de canciones larguisimas recitadas q han tomado en los ultimos discos... hay q volver a la canciones directas!!!

Me gusta que haya temas más suaves y diferentes en este disco pero ya quiero más!!!

A ver q tal la semana q viene se portan en directo :P
divad

Mensajepor divad » Vie Mar 04, 2005 11:07 pm

La verdad es que el disco de entrada no me gusta nada y mira q me jode pero... Creo q las letras están metidas con calzador, con eso no quiero decir q sean malas, imposible tratandose de Yosi, pero la verdad creo q deja q desear. salud.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Mar 07, 2005 6:04 pm

Después de haber escuchado el CD varias veces, voy a dar mi humilde opinión. El disco, en general, me parece FLOJO, muy lejos de las expectativas que me había creado mientras aparecían los comentarios durante y después de la grabación. No creo que haya sido una vuelta a los orígenes en absoluto, es más, a mi modo de ver, sigue la línea de sus últimos discos, eso sí, con las guitarras menos distorsionadas. A mi me parece un disco 100% Suaves por sonido, por letras, por música y por todo, así que eso aún me deja más frío.
Los temas son, para mi gusto, demasiado LENTOS, largos y lineales, apenas hay cambios de ritmo, con el más que sabido ?crescendo? en los acordes largos y los wawas del Cereijo gritando por debajo. En la promo se nos informa que ?Vuelve el poeta?, pero yo lo que quiero es que ?vuelva el rockero?. Sí, las letras muy buenas, me gustan mucho, pero a Los Suaves hay que exigirles más : Joan Manel Serrat, Ismael Serrano y muchos otros son grandes letristas, pero no me gusta su música. Así, no podemos quedarnos con la coartada de la poesía de sus letras. A mí me gustan Los Suaves, también, por su música (incluso más).
Lineales. Eso me han parecido la mayoría de los temas, abusando de los mismos acordes y con unos estribillos bastante mediocres y repetidos hasta la saciedad (?A tu mujer no le grites, no le grites, no le grites a tu mujer...?, saturación de ?burros cansados?, ?no me pesa, es mi amigo, no me pesa, no me pesa?...). Las canciones, a su vez, tienen evidente parecido a las composiciones más pausadas del grupo de la última época, las más claras ?Si yo fuera Dios? o ?11 minutos?, incluso ?Libertad?.
La canción que más me gusta es ?No llegaste a mí?, es la única que tiene ?algo? distinto, incluso el solo de la canción es el más rockero de Los Suaves en muchos discos. Demasiado corta, eso sí.
El sonido es muy bueno, todo está muy cuidado, con una gran presentación. Pero el contenido no me engancha, faltan temas intensos, rápidos y con el feeling necesario para entrar en el repertorio, cosa que no creo que ocurra con ninguno de los temas (no sé cómo los meterán en los directos).

Claro, escuchando el disco bastantes veces, pues llegas a pillarle cariño, el Yosi cantando temas nuevos, recitándolos, siempre te aporta buenas sensaciones, pero creo que es capaz de mucho más. Seguramente Los Suaves que a mí me engancharon ya no vuelvan jamás, y lo mejor que puedo hacer es darme cuenta de ello de una puta vez y aprender a disfrutar los nuevos discos, quizás así lograré entenderlos mejor.