A ver, para lo más expertos...
A ver, para lo más expertos...
Escuché ayer un tema de Los Suaves titulado "Que puedo hacer" (muy bueno) y la verdad es que no lo había escuchado antes. El sonido parece idéntico al de los dos primeros discos, pero este tema no está incluido en ninguno de los dos.
¿De dónde sale este tema? ¿Es la cara B de algún single?.
Gracias.
¿De dónde sale este tema? ¿Es la cara B de algún single?.
Gracias.
esto creo k ya apereció por este foro y según tengo entendido el tema estaba preparado para sacarlo en el primer disco, pero tenían k descartar una y fue está , k si la escuchas t extrañas pq es un temazo, pero descarta alguna de este disco,....... PELIGROSA..MARTIRES..SIEMPRE IGUAL..A MADRID..ESTA VIDA...............A MATAR.............BUFF!!...
SIEMPRE SUAVES!!!!!!
SIEMPRE SUAVES!!!!!!
-
- Contactar:
Hay que matizar que grabaron unas cuántas canciones más de las que había en el disco, y de hecho la canción QUE PUEDO HACER iba a venir en el disco, pero los de la discográfica insistieron tanto con la canción EL PARO (se iba a quedar fuera en principio), es la de SIN EMPLEO que llaman desde hace algún tiempo ya, que al final convencieron al grupo, pero ellos querían que saliera en el primer single, y así quedó la cosa.
Un saludo suaves
Un saludo suaves
-
Pues yo hubiera descartado la de "Viene el tren" que siempre me ha parecido una canción pésima, sobre todo por lo absurdo de su letra.Anonymous escribió: pero tenían k descartar una
En mi opinión, quitando "Viene el tren" y añadiendo "Que puedo hacer" hubiera quedado un disco absolutamente redondo, sin desperdicio alguno.
-
- Contactar:
Lo del single en el hilo: LOS SINGLES de LOS SUAVESPero, ¿Cual era el single que llevaba "Que puedo hacer" como cara B?. Lo digo porque me gustaría buscarlo a ver si lo consigo.
Tal vez, pero es curioso que al grupo no le pareciera de la misma manera, pero dejar fuera la canción "el paro"(sin empleo), me parece una locura, tiempos locos esos 80.En mi opinión, quitando "Viene el tren" y añadiendo "Que puedo hacer" hubiera quedado un disco absolutamente redondo, sin desperdicio alguno.
Al menos yo leí que grabaron unas cuántas mas, y luego evaluarían cuáles habían quedado mejor e irían incluídas en el disco, no puedo decirte más, porque no sé mas...jorgesuave escribió:
Hay que matizar que grabaron unas cuántas canciones más de las que había en el disco
¿Puedes ampliar la información?
Un saludo suaves
-
-
Creo que las canciones que se grabaron en las sesiones del primer disco son las que conocemos. Para "Ese día piensa en mí" sí que grabaron más temas de los que publicaron (al menos en una entrevista de la época Charly hablaba de más de 60 minutos de música que hubo que limitar para prensar el vinilo). Uno de lo temas perdidos es 'Esto es rock and roll', repescado en "10 años de rock".
-
Pues mucho mejor! Es el disco y el sonido que más me gusta. De todos modos, no sé hasta qué punto será cierto, pues si existieran estas canciones la antigua compañÃa ya las hubiera sacado, pues son unos piratas. Han intentado confundir a la gente con infumables recopilatorios ("Con el corazón", "Barón Rojo/Los Suaves", "10 años de rock", etc.), asà que yo creo que si tuvieran más material a parte de "Esto es rock and roll" ya lo hubieran editado.GhostofCain escribió:Para "Ese dÃa piensa en mÃ" sà que grabaron más temas de los que publicaron (al menos en una entrevista de la época Charly hablaba de más de 60 minutos de música que hubo que limitar para prensar el vinilo)
-
-
Hombre, a mí el "10 años de rock" no me parece un recopilatorio tan infumable, además de que la presencia de un tema inédito añade interés a la cosa.David Obús escribió:Pues mucho mejor! Es el disco y el sonido que más me gusta. De todos modos, no sé hasta qué punto será cierto, pues si existieran estas canciones la antigua compañía ya las hubiera sacado, pues son unos piratas. Han intentado confundir a la gente con infumables recopilatorios ("Con el corazón", "Barón Rojo/Los Suaves", "10 años de rock", etc.), así que yo creo que si tuvieran más material a parte de "Esto es rock and roll" ya lo hubieran editado.GhostofCain escribió:Para "Ese día piensa en mí" sí que grabaron más temas de los que publicaron (al menos en una entrevista de la época Charly hablaba de más de 60 minutos de música que hubo que limitar para prensar el vinilo)
-
A infumable me refiero que lo hacen sin tener en cuenta a la banda ni al público, sólo para ganar dinero ellos y rentabilizar las canciones que tienen. Además de que este tipo de jugadas siempre las hacen las antiguas compañÃas cuando el grupo está a punto de sacar algo nuevo, asà confunden al personal.
A mi me parece que "viene el tren" es la peor canción de los Suaves, no pq sea mala, si no pq no está a la altura de todas las otras. Respecto a la letra...tienes que leerla pq si intentas entender lo que dice Yosi en esta canción la llevas clara. Parece que se esté mordiendo el bigotillo, jeje De todas formas sà que me parece una letra muy básica aunque ya sabemos lo de las metáforas de Yosi.Neón escribió:Bueno, la instrumentación del tema "Viene el tren" es muy potente y a mà me encanta, pero... la letra... no os parece que la letra es una chorrada? A mi me parece una letra tonta, cursi y absurda.
En el San Francisco Express el Tren representa la vida, el recorrido de la vida hasta la última estación que es la muerte (El Hotel creo). Asà que si escuchas viene el tren de este rollo ya no parece tan mala...pero no creo que tenga nada que ver con San Francisco Express...nose no me hagais caso