Como va el nuevo disco????

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 20, 2004 12:41 pm

Otro problema es que la música y los libros hoy en día parece que no sean considerados por las nuevas generaciones como aporte de cultura. Se ha standarizado el uso de la música sólo de consumo. Así, su compra no es un valor necesario.

Sé que el precio de CD´s y libros no ayuda para nada a lo que digo en mi anterior párrafo, pero ése es otro tema.

Por último, insistir en el hecho de que no se está criticando la piratería casera, ésta ha existido toda la vida y es positiva para los grupos, los da a conocer. A parte de que no se puede tener todo el material que sale hoy en día, donde salen grupos de debajo de las piedras y a menudo con una calidad que deja mucho que desear. En los 80-principios de los 90, grupos como por ejemplo Sublevados o Fe de Ratas no habrían llegado a grabar 4 discos.
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Jue Oct 21, 2004 2:47 pm

No creo q ningún grupo se disuelva xq no vende discos mientras sigan reventando los conciertos.
I es más, si ganan dinero con los conciertos a ellos mismos les sale rentable autoproducirse, aunq nadie de un duro x ellos, xq es a su vez la manera de q la gente siga llendo a los conciertos.

SEMPRE SUAVES
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Oct 21, 2004 4:11 pm

Para que un grupo pueda seguir saliendo de gira, necesita irremediablemente material nuevo, que bajo mi criterio debe plasmarse en soporte. Si no hay discos, no hay giras, exceptuando muy pocos casos de grandísimos grupos.
Un grupo podría aguantar un par de años viviendo de sus canciones pasadas, pero esa no es la aspiración de un artista, que quiere seguir componiendo y evolucionando.
Yo creo que para dedicarse a la música de manera profesional, es necesario tener disco nuevo y, para ello, es necesario venderlos.
Si alguien lo ve del revés, por favor, que aporte algún caso concreto para ampliar mi amplitud de miras :D
montse

Mensajepor montse » Jue Oct 21, 2004 4:44 pm

bueno como se supone que he sido ya la que ha sacado el tema me doy por aludida y vuelvo a contestar. totalmente de acuerdo con juan sin techo y con jorgesuave.,Siempre se ha pirateado, de toda la vida, antes se grababan los casettes , ahora la musica el cine y los libros se bajan de internet., es una opción, y la quien le de la gana que lo haga. entiendo perfectamente que a un chaval de 17 años que esté estudiando sus padres le den .. no sé 20 eu? para el fin de semana , y sale disco de su grupo, pues no sé dejarse los 20 eu en el disco teniendo la opción de bajarselo pues lo aplaudo. y si se lo quiere gastar en bebida tampoco es para juzgarlo mal. es su pasta no?. yo, personalmente en libros si me los puedo bajar de internet, no los compro, sin embargo no me importa pagar 200 eu por una edición antigua o rara como ya he echo alguna vez, puesto que la red no me da la opción de eso. eso en el tema de que haya gente que no disponga de dinero, o que vaya justa, o que lo haga por que le da la gana. me parece a respetar.no creo que un grupo se vaya a la mierda porque venda mas o menos, si el grupo se escucha (auque sea pirateado) los directos se llenan los ingresos cantan. no creo que la pìrateria haga daño a los músicos consagrados, Rosendo es el artista mas pirateado según tengo entendido y ahí está. no sé que cada uno haga lo que le de la gana , pero no nos trateis como " gente cutre o aprovechada" a los que elegimos la opción del pirateo.
montse

Mensajepor montse » Jue Oct 21, 2004 4:51 pm

por cierto.otra cosa, muchos de los que están en contra de la pirateria que repasen los post antiguos de este mismo foro, porque cuando jorgesuave ha colgado algo o nos ha dado la información de algo interesante en el emule, los que se pronuncian en contra, se han puesto a bajarlo enseguida, que no me lo baja,,que el link ha petado, ahora mismo lo bajo...etc. y no quiero señalara nadie. :roll: un saludo
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Jue Oct 21, 2004 10:59 pm

Antes de todo progongo crear un NUEVO ASUNTO PARA LA PIRATERIA en este sub-foro, porque cada día lo abro pensando que hay novedades del disco y no las hay, así que lo abriré ahora con este último mensaje que he escrito.
Ahora opinaré sobre el emule, para mi gusto es una gran arma (no hablo desde mi punto de vista de piratería), si un grupo no ha sacado un disco oficialmente de un directo (a título de ejemplo) ¿por qué los seguidores no pueden bajarse las canciones de ese directo, o por qué sería delito? Cuando se registran las canciones de un grupo se debería matizar lo que se puede copiar o piratear y lo que no, por ejemplo, un disco en estudio registrado, pues que se sancione si te pillan, pero un concierto no registrado que el grupo o solista no quiere sacar a la luz, lo encuentro fatal, porque ese grupo no ha registrado esas canciones, ha registrado las canciones en el estudio, y tb resaltar que cada directo es diferente, etc.
Es simplemente una idea y mi humilde opinión, y supongo que muchos de vosotros estaréis o no de acuerdo.
Véase BRUCE SPRINGSTEEN:concierto en Barcelona, se llegó a vender como pirata en las tiendas, hasta que la compañía o la SGAE se dieron cuenta y lo retiraron, pero al cabo de unos meses lo sacaron como discografía oficial.
Un saludo y comentad que os parece lo que he dicho
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Oct 21, 2004 11:05 pm

Esta claro que en mi opinion de la pirateria no entran discos no editados, o que hayan salido hace X años, ya que en ese caso el beneficio del grupo no se ve por ninguna lado y es ridiculo regalarle el dinero a la discografia. Todos estos yo lo habia dicho para los discos recien salidos de la discografica, que es con los que se hace estadistica y tal. por lo demas, de acuerdo contigo jorgesuave.
Lo de que pirateria hubo toda la vida... pues si, pero esque en las principales paginas de descarga se registran 6000 descargas al dia o asi de los primeros discos, y eso en la vida paso a base de cassetes.. todo va en distinta escala, y la de ahora es mucho ams peligrosa claro.
Smithy

Mensajepor Smithy » Mié Oct 27, 2004 7:15 pm

^SUSI666^ escribió:A mi me parece de verguenza que a una persona que le gusta mucho un grupo piratee sus discos, tenga o no dinero.
Yo me jodia un fin de semana para poder comprarme el último disco que Los Suaves habian sacado. Y lo seguiría haciendo.
Todo es sopesar y ver qué te importa mas.
Siento contradecirte, Susi, pero esa filosofía que aplicas es la de la música como artículo de lujo, cuando debiera ser un artículo cultural.

Al hilo de lo que dices sobre la piratería, Jorgesuave, lo que me parece realmente vergonzoso es que una entidad como la SGAE, teóricamente en defensa de la autoría intelectual, se esté lucrando a costa de grupos a los que no defiende, y no sólo hablo del 99% de los grupos españoles a los que ignora completamente por salirse de la Onda 40 Principales, sino de grupos extranjeros que no son de su competencia.
¿Quién les dice que, cuando yo me compro un CD virgen para grabar algo, incluso si se trata de emepetreses, no sea para grabar algo de Metallica, Rush o Deep Purple? Sin embargo, el canon me lo cobran de cualquier modo.

Por mi parte, hasta que no cambie el sistema vigente, dudo mucho que me compre ningún disco...

Un saludo.
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Lun Nov 29, 2004 1:25 pm

Respecto al nuevo disco he leído por internet que vendrá con un DVD con 4 canciones del viña. Akí teneis la noticia:

El CD aparecera acompañado de un DVD que contendrá 4 temas grabados en directo en el pasado Viña Rock.
Los temas seleccionados son los siguientes:

"Palabras para Julia"
"Si pudiera"
"Viejo"
"Maldita sea mi suerte"

Y ya que el Yosi se está inspirando en este cuadro del Bosco os lo pongo akí para que lo "estudiemos"...
Imagen
se puede hacer un disco de este cuadro??
Los Suaves nos darán la respuesta...

Un saludo suave :twisted:
SIII

Mensajepor SIII » Mié Dic 01, 2004 3:28 pm

Joder.. pues viendo el cuadro no ve viene a la cabeza nada mas que la palabra orjía.. vaya fiesta se llevan estos jeje, .. :P espero q Yosi lo vea con otros ojos ( fijo k si )
s.s. vuaves
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Dic 01, 2004 3:56 pm

SIII escribió:Joder.. pues viendo el cuadro no ve viene a la cabeza nada mas que la palabra orjía.. vaya fiesta se llevan estos jeje, .. :P espero q Yosi lo vea con otros ojos ( fijo k si )
s.s. vuaves
Se ríen de él las brujas del sexo...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Dic 01, 2004 8:37 pm

Eso no es mas que una parte del triptico que forma el cuadro, sombolizando el paraiso (primera parte), el mundo terrenal (la parte que se ve ahi e infierno (parte final). Este esta es la obra entera:
Imagen
Como veis da mucho ams juego que solo lo que dijo el amigo Julker
yosolo (sin login)

Mensajepor yosolo (sin login) » Mié Dic 01, 2004 8:37 pm

si no me equivoco, el cuadro es un triptico, y la imagen que habeis puesto es solo la parte central del mismo... creo, eh? si encuentro las otras dos partes aviso.
Si no recuerdo mal una parte representaba el cielo, otra el infierno, y la de en medio la vida terrena........... pero tambien me puedo equivocar, je
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Dic 01, 2004 8:40 pm

Justo a la vez :wink:
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Jue Dic 02, 2004 1:29 am

Gracias por compartir con nosotros vuestro amplio saber pictórico. La verdad es que sabía que era un tríptico pero no lo encontré en internet con una calidad de imagen aceptable(tampoco busqué mucho la verdad).

Así da mucho más juego...el Yosi la armará...lo estoy viendo...
suaveyosi

Mensajepor suaveyosi » Mar Dic 07, 2004 12:56 am

esta claro q hara una obra de arte, pero alguien sabe para cuando??? me muero por escucharlo!!! sq como se decia q para mediados de noviembre y tal... :roll:
asias!!!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 11, 2004 1:42 pm

Julker escribió:Respecto al nuevo disco he leído por internet que vendrá con un DVD con 4 canciones del viña. Akí teneis la noticia:

El CD aparecera acompañado de un DVD que contendrá 4 temas grabados en directo en el pasado Viña Rock.
Los temas seleccionados son los siguientes:

"Palabras para Julia"
"Si pudiera"
"Viejo"
"Maldita sea mi suerte"
:shock:Pero si en la de Viejo me parece que ni se acordó de la letra!!!

Por cierto, mediados de noviembre...¿de que año? jejeje