¿Qué le tenéis que decir a Los Suaves en estos momentos?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

¿Qué le tenéis que decir a Los Suaves en estos momentos?

Mensajepor alja » Dom Dic 21, 2014 12:07 am

Quien quiera, que le dedique unas palabras personales a Los Suaves en la hora de su anuncio de la última gira. Yo voy con las mías:

Llegásteis a mi vida cuando tenía 19 años y ahora tengo 51. Fue un descubrimiento tan importante que dura hasta hoy que estoy escribiendo estas líneas.
Os conocí a través de un disco que trajo un amigo en 1982 cuando aún érais apenas conocidos fuera de Galicia, pero como dije en el libro de Javier Domínguez, desde la escucha de ese disco "Esta vida me va a matar" supe que seríais el grupo de mi vida por muchos años que pasaran; no sé porqué,pero lo supe. Quizás era que iba buscando un grupo que fuera fundamental para mí y en vosotros lo encontré.
Por fin pude veros en directo por primera vez en 1987 (la espera se hizo larga), pero aquel concierto me marcó más si cabe. Desde entonces, 80 conciertos y se me hacen pocos; porque por circunstancias de la vida no he podido ir a más y eso me pesa aunque a alguien le pueda parecer raro.
En 1991 conocí personalmente a Charli, algo maravilloso porque él me acercó más al grupo y lo que empezó siendo seguir a un grupo se convirtió en algo más intenso al poder compartir momentos inolvidables en los camerinos y fuera de ellos que de otra manera no habría experimentado.
Ahora puedo decir con orgullo que Charli es mi amigo, como lo soy yo de él y decir de él también que se tiene ganado a pulso el cariño que le tiene la gente, como vosotros sábeis.
Desde entonces, vivencias con ellos que "darían para escribir un libro". Tantas y tantas. Tanto que recordar, tanto vivido, tanto agradecimiento hacia ellos, tantos momentos de FELICIDAD. Es imposible enumerarlos y sobre todo definirlos.
He compartido muchos momentos con Gelo y Montxo a quienes recuerdo como si no se hubieran ido. También con Fernando y sobre todo Tino (persona maravillosa donde las haya).
También quisiera mencionar a los road managers que he conocido, tanto a David, a Fernando, a Miguel y sobre todo a Nacho, que a pesar del breve tiempo que pasó con Los Suaves, fue una persona fundamental en la relación del grupo con los seguidores y sé que ha dejado una huella muy importante en quienes le conocieron.
He pasado buenos y malos momentos que ha tenido el grupo "con ellos" y he empatizado tanto que cuando las cosas iban mal a mí me afectaba mucho y me las "comía" como si fuera uno de ellos y cuando iban bien las disfrutaba como ellos.
También he dicho en alguna ocasión que no ha pasado un solo día desde que les conocí que no haya pensado en ellos, ¡ni uno!, por lo tanto esa frase tan popular que sois parte de mi vida, se me queda pequeña, como ya le dije en su momento a quien se lo tenía que decir, NO SOIS PARTE DE MI VIDA, SOIS MI VIDA.
Bueno, creo que voy a cortar ya que esto se puede hacer demasiado aburrido y si continuara estaría horas escribiendo.
Solo deciros, que ahora que os vais a ir (menos mal que la "anestesia" de que va a haber una gira larga hasta entonces da tiempo a ir asimilandolo), quedarán LOS RECUERDOS Y LAS CANCIONES y eso hará que no os hayáis ido del todo y que cada vez que escuche una canción de Los Suaves, sea como ese primer día que os escuché.
Ahora que os marcháis, la historia se repite y tengo un hijo de 12 años que aunque me da mucha pena que no pueda veros en años sucesivos, ha disfrutado de vosotros en mas de 20 conciertos, y me veo reflejado en él porque os ama tanto como yo empecé a hacerlo hace más de 30 años y lo sigo haciendo y eso para mí es un orgullo. La gente que le conoce sabe de qué hablo.
Quiero hacer una mención especial a las personas que he conocido estos años gracias a Los Suaves y con los que he compartido grandes momentos, personas que aman tanto a Los Suaves como yo, cada uno a su manera, con sus experiencias, con sus sentimientos, pero que tiene presente a Los Suaves y son muy importante para ellos igual que lo son para mí.
Estas líneas se las dedico a mi amiga Belén (Belénsuave en el foro), con la que he compartido todos estos años "suaves" y que seguro que podría escribir mejor que yo sus reflexiones y su cariño hacia ellos y la animo a que lo haga.
Solo me queda daros las gracias, porque al igual que yo, hay mucha gente para los que sois muy importantes y más que un grupo de música.
Ojalá que hagáis lo que hagáis en el futuro os vaya muy bien y que sepais que no os olvidaremos y que cada vez que pongamos una canción vuestra estáreis muy presentes en nosotros. :wink: OS QUIERO.
"Cuando la música termina"... la música no termina, terminan vuestras actuaciones en directo, pero la música vuestra sigue y sigue................................................................................................................... y vuestra impronta personal también.
LOS SUAVES EN EL CORAZÓN.
Última edición por alja el Sab Dic 27, 2014 4:17 pm, editado 1 vez en total.
rial

Mensajepor rial » Dom Dic 21, 2014 2:29 pm

Joder que envidia...
Yo no tengo nada que decir, solo darle las gracias por el legado que han dejado atrás, como dices tu la música sigue, solo me gustaría poder ir a mas conciertos, y se agradecería un ultimo disco...
Lo que si me hubiese gustado sería darle un abrazo a Yosi, es el único que no pude hablar con el.
Solo darle las gracias, 33 años no son pocos... ya tienen la vida eterna
LauraS

Mensajepor LauraS » Lun Dic 22, 2014 12:26 am

Sólo se me ocurre decir, por favor no nos dejéis, nos quedamos huérfanos
kleinho

Mensajepor kleinho » Lun Dic 22, 2014 1:50 pm

A los Suaves solo le diría....

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!
Wit-man

Re: ¿Qué le tenéis que decir a Los Suaves en estos momentos?

Mensajepor Wit-man » Lun Dic 22, 2014 9:56 pm

alja escribió:Quien quiera, que le dedique unas palabras personales a Los Suaves en la hora de su anuncio de despedida como grupo. Yo voy con las mías:

Llegásteis a mi vida cuando tenía 19 años y ahora tengo 51. Fue un descubrimiento tan importante que dura hasta hoy que estoy escribiendo estas líneas.
Os conocí a través de un disco que trajo un amigo en 1982 cuando aún érais apenas conocidos fuera de Galicia, pero como dije en el libro de Javier Domínguez, desde la escucha de ese disco "Esta vida me va a matar" supe que seríais el grupo de mi vida por muchos años que pasaran; no sé porqué,pero lo supe. Quizás era que iba buscando un grupo que fuera fundamental para mí y en vosotros lo encontré.
Por fin pude veros en directo por primera vez en 1987 (la espera se hizo larga), pero aquel concierto me marcó más si cabe. Desde entonces, 80 conciertos y se me hacen pocos; porque por circunstancias de la vida no he podido ir a más y eso me pesa aunque a alguien le pueda parecer raro.
En 1991 conocí personalmente a Charli, algo maravilloso porque él me acercó más al grupo y lo que empezó siendo seguir a un grupo se convirtió en algo más intenso al poder compartir momentos inolvidables en los camerinos y fuera de ellos que de otra manera no habría experimentado.
Ahora puedo decir con orgullo que Charli es mi amigo, como lo soy yo de él y decir de él también que se tiene ganado a pulso el cariño que le tiene la gente, como vosotros sábeis.
Desde entonces, vivencias con ellos que "darían para escribir un libro". Tantas y tantas. Tanto que recordar, tanto vivido, tanto agradecimiento hacia ellos, tantos momentos de FELICIDAD. Es imposible enumerarlos y sobre todo definirlos.
He compartido muchos momentos con Gelo y Montxo a quienes recuerdo como si no se hubieran ido. También con Fernando y sobre todo Tino (persona maravillosa donde las haya).
También quisiera mencionar a los road managers que he conocido, tanto a David, a Fernando, a Miguel y sobre todo a Nacho, que a pesar del breve tiempo que pasó con Los Suaves, fue una persona fundamental en la relación del grupo con los seguidores y sé que ha dejado una huella muy importante en quienes le conocieron.
He pasado buenos y malos momentos que ha tenido el grupo "con ellos" y he empatizado tanto que cuando las cosas iban mal a mí me afectaba mucho y me las "comía" como si fuera uno de ellos y cuando iban bien las disfrutaba como ellos.
También he dicho en alguna ocasión que no ha pasado un solo día desde que les conocí que no haya pensado en ellos, ¡ni uno!, por lo tanto esa frase tan popular que sois parte de mi vida, se me queda pequeña, como ya le dije en su momento a quien se lo tenía que decir, NO SOIS PARTE DE MI VIDA, SOIS MI VIDA.
Bueno, creo que voy a cortar ya que esto se puede hacer demasiado aburrido y si continuara estaría horas escribiendo.
Solo deciros, que ahora que os vais a ir (menos mal que la "anestesia" de que va a haber una gira larga hasta entonces da tiempo a ir asimilandolo), quedarán LOS RECUERDOS Y LAS CANCIONES y eso hará que no os hayáis ido del todo y que cada vez que escuche una canción de Los Suaves, sea como ese primer día que os escuché.
Ahora que os marcháis, la historia se repite y tengo un hijo de 12 años que aunque me da mucha pena que no pueda veros en años sucesivos, ha disfrutado de vosotros en mas de 20 conciertos, y me veo reflejado en él porque os ama tanto como yo empecé a hacerlo hace más de 30 años y lo sigo haciendo y eso para mí es un orgullo. La gente que le conoce sabe de qué hablo.
Quiero hacer una mención especial a las personas que he conocido estos años gracias a Los Suaves y con los que he compartido grandes momentos, personas que aman tanto a Los Suaves como yo, cada uno a su manera, con sus experiencias, con sus sentimientos, pero que tiene presente a Los Suaves y son muy importante para ellos igual que lo son para mí.
Estas líneas se las dedico a mi amiga Belén (Belénsuave en el foro), con la que he compartido todos estos años "suaves" y que seguro que podría escribir mejor que yo sus reflexiones y su cariño hacia ellos y la animo a que lo haga.
Solo me queda daros las gracias, porque al igual que yo, hay mucha gente para los que sois muy importantes y más que un grupo de música.
Ojalá que hagáis lo que hagáis en el futuro os vaya muy bien y que sepais que no os olvidaremos y que cada vez que pongamos una canción vuestra estáreis muy presentes en nosotros. :wink: OS QUIERO.
"Cuando la música termina"... la música no termina, terminan vuestras actuaciones en directo, pero la música vuestra sigue y sigue................................................................................................................... y vuestra impronta personal también.
LOS SUAVES EN EL CORAZÓN.
que me ha encantado lo q has escrito, y darle las gracias a Los Suaves, por tantos años de buen rock and roll; gracias, estais en el olimpo del rock

https://www.youtube.com/watch?v=lv000Ufd3X4

https://www.youtube.com/watch?v=UlUlZF4hn3M

https://www.youtube.com/watch?v=lCDaqi-j-AQ

https://www.youtube.com/watch?v=wtvbLJ6z_M8

:banano13: :banano13: :banano13: :banano13:
Beni

Mensajepor Beni » Mar Dic 23, 2014 9:16 am

¿que decirles?

Pues se podrían decir muchas cosas y escribir otra parrafada tan larga como la de Alja. Yo me quedo con el legado que dejan, eso ya va a estar ahí por mucho tiempo que pase. Quizá el final me hubiese gustado que hubiera sido de otra forma y no así de "truculento" debido a temas poco agradables.

Pero bueno, tampoco hay que dejarse llevar por el "tremendismo" , es ley de vida y todo tiene su final. Parece que han llegado a la última estación de su trayecto, los hemos disfrutado mucho, los hemos conocido, les hemos dado la mano y hemos comprobado lo grandes que son como músicos y como personas.

Ellos llegaron...de puntillas, sin hacer ruido y nos dejaron el camino marcado a muchos que después hemos intentado seguir sus pasos.

Sólo espero que este final se corone con un disco nuevo.

Hasta siempre Suaves
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Dic 23, 2014 11:10 am

Yo les digo "Gracias por los buenos momentos pasados con sus discos y conciertos desde 1991". Los he visto 16 veces en vivo, de Arrabal de Portillo a Londres, pasando por Madrid, Barcelona, Gijón o Irún, y casi todos fueron muy buenos conciertos. Han sido una de mis bandas favoritas y siempre me van a quedar los buenos recuerdos asociados a su música.

Las despedidas siempre son agridulces, pero al menos lo dejan en un momento mucho mejor que en 2006 cuando la banda estaba en plena caída libre.
j@vito

Mensajepor j@vito » Mar Dic 23, 2014 1:06 pm

solo decirles GRACIAS por hacerme feliz en sus conciertos y escuchando sus discos y también que me gustaria que montxo hiciera la gira con ellos como despedida por ser parte de la historia del grupo,gelo tambien molaria pero creo k va ser mas complicado....
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Dic 24, 2014 1:27 am

Gracias. Se os quiere.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Dic 24, 2014 12:42 pm

uff pepe..qué decir.. tu pasión por Los Suaves es ciertamente fuera de lo normal...leyendo lo que has escrito son los suaves los que deberían estar agradecidos por tener seguidores así, tremendo!

un abrazo para ti y tu familia, SIEMPRE SUAVES!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mié Dic 24, 2014 1:39 pm

javimb siempre lo dije, pepe es el seguidor más clásico popular :lol: .
lemmy78

Mensajepor lemmy78 » Jue Dic 25, 2014 11:38 pm

Sólo decir GRACIAS.
GRACIAS por todos estos años de buena música. Mantenerse en la carretera durante más de treinta años no es fácil, y menos haciendo rock sin concesiones, sin lamerle el culo a nadie.
GRACIAS por vuestros discos. Vuestra discografía es tan buena que es difícil decir qué disco es el mejor. Habrá quien diga el "Maldita sea mi suerte", otros el "San Francisco Express", otros el "Ese día piensa en mi", otros el "Esta vida me va a matar",... pero todos tendrán razón.
GRACIAS por vuestros conciertos. Cuando Los Suaves ya no estéis seréis recordados por vuestros apabullantes directos.
GRACIAS por vuestra cercanía. Yo nunca he visto a un grupo del status de Los Suaves al que fuese tan asequible acceder. No es que Los Suaves se dejen ver antes o después de los conciertos, sino que son prácticamente ellos mismos los que buscan el contacto con su gente.
GRACIAS por vuestra coherencia, por hacer siempre lo que os ha salido de los cojones, por amar el rock y hacer de vuestra pasión vuestra profesión.
GRACIAS por hacer lo que hacéis y por ser como sois.
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Vie Dic 26, 2014 4:53 pm

Que gracias por todo, por la música, las canciones, los conciertos, los momentos y las sensaciones. También que espero verlos pronto encima de un escenario, y que a ver si pueden mover un poco el tema y telonean este año a los AC/DC :P
peiosuave

Mensajepor peiosuave » Vie Dic 26, 2014 10:50 pm

Con todos los respetos.....pero son Ac/dc los que deberian telonear a Los Suaves.....
Ese si seria el final que se mereceria la mejor banda de rock de la historia.....
suave de por vida

Mensajepor suave de por vida » Sab Dic 27, 2014 12:56 pm

Totalmente de acuerdo.cada uno tiene sus gustos y yo los respeto,pero son acdc los que deberían ser teloneros de los suaves...para mi no hay ni punto de comparación.ni en letras ni musica,y no quiero hacer comparaciones porque creo que ni es necesario...los suaves son la mejor banda de la historia.y a los suaves decirles gracias por todos estos años de buena música de buenos conciertos y doy gracias por haberlos conocido por que son unas magníficas personas y grandes músicos..siempre nos quedarán sus canciones.espero que halla disco nuevo

Sempre suaves
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Dic 27, 2014 2:37 pm

os anticipais a las despedidas y gratitudes, yo hasta ke se separen oficialmente... a día de hoy hay suaves y están en activos, les keda 1 año komo en los últimos años.... nada no me fio nada del gato.....
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Lun Dic 29, 2014 3:46 pm

peiosuave y suave de por vida, comparto vuestra opinión, si el mundo fuera como debería ser, ac/dc telonearían a los Suaves.

Espero que nadie haya tomado a mal mi comentario. Prefiero ir a un concierto de Los Suaves que de AC/DC
suave de por vida

Mensajepor suave de por vida » Lun Dic 29, 2014 4:09 pm

No te preocupes no pasa nada,solo lo dije por que para mi debería ser acdc los teloneros,y porque soy fanático de los suaves desde hace 25 años y no sólo es la mejor banda de la historia sino que también son Una de las pocas razones que tengo para estar en este mundo..jeje.no lo dije por mal ni quiero discutir nada con nadie :o
Saludos

Sempre suaves
Panzer

Re: ¿Qué le tenéis que decir a Los Suaves en estos momentos?

Mensajepor Panzer » Lun Dic 29, 2014 4:40 pm

Este trozo parece que lo hubiese escrito yo, la diferencia es que yo tenía 17 años y ahora tengo 49, y que el disco lo compré en el Rastro de Madrid pensando que era un grupo "punk" nuevo, y me pasó lo mismito que a tí..... me engancho nada más poner la cinta pirata.....
Para mi LOS SUAVES es mi alegría dentro de mi melancolía.....

Pepe un abrazo ..... y a ver si vienen a Madrid y nos volvemos a ver.
un suavista

Mensajepor un suavista » Lun Dic 29, 2014 5:57 pm

Cuando termine la musica y finalice el show suave. Algo cambiara en mi vida. Sera una nueva etapa. Sin buscar en la gira a ver donde puede cuadrar la fecha para ir.
Por suerte los disfrutado muchos años en muxos conciertos. He perdido la cuenta. 50 tal vez. Da igual, todos vividos con gran intensidad.
Tras cada viaje y cada aventura suave siempre me he alegrado de asistir a tan grandioso evento.
Como dice mi gran amigo roberson: donde mejor lo paso es en un concierto d los suaves. Ni salir. Ni viajes. Un concierto de los suaves.

El otro día se me ponían los pelos d punta en pensar ver a yosi en un hipotético final d los suaves en ourense... La ultima actuación del poeta. la ultima cancion. Que no pasa nada y es ley de vida. Pero vaya tela...

Dejare de ver a Pamplinas en los conciertos y a Pepe javi Miguel ...

La verdad que hemos sabido exprimir y disfrutar de nuestra afición suave. Mi existencia en esta tierra ha sido un poco mas feliz gracias a los suaves y a mi afición por ellos.

A la salud del poeta yosi que viva, que viva!!!

Saludos suaves
un suavista

Mensajepor un suavista » Lun Dic 29, 2014 5:58 pm

Y parece que aun fue ayer...
voltios112

Mensajepor voltios112 » Mié Dic 31, 2014 6:10 pm

Gracias por dejarme ser vuestro amigo,
Gracias por ser de Ourense,
Gracias por vuestra musica,
Gracias por vuestra simpatia,
Y sobre todo...
Gracias por ser los mismos que yo conocí cuando empezaba la cuenta de los 29 años, 9 meses y, a dia de hoy,1930 dias.
Grandes SUAVES!!!!
cefalópodo

Mensajepor cefalópodo » Dom Ene 04, 2015 3:20 pm

Gracias, simplemente gracias.
chisco21

Mensajepor chisco21 » Jue Ene 15, 2015 2:06 pm

Puuuffff, que decir... que los escuche por primera vez en 2003 con 14 años, en el parque de Castrelos (Vigo) y desde ese concierto quedé enmarado de su música.
Desde esa fecha tuve la suerte de asistir a muchos conciertos por toda Galicia y de conocerlos personalmente. Sé que no les puedo pedir que duren otros 35 años, simplemente darle las gracias por el ROCK&ROLL que nos dieron, y que mi vida siempre va a estar ligada a ellos.
Y como no, disfrutemos de su última gira, y transmitamos su legado a futuras generaciones!
chisco21

Mensajepor chisco21 » Jue Ene 15, 2015 2:06 pm

Puuuffff, que decir... que los escuche por primera vez en 2003 con 14 años, en el parque de Castrelos (Vigo) y desde ese concierto quedé enmarado de su música.
Desde esa fecha tuve la suerte de asistir a muchos conciertos por toda Galicia y de conocerlos personalmente. Sé que no les puedo pedir que duren otros 35 años, simplemente darle las gracias por el ROCK&ROLL que nos dieron, y que mi vida siempre va a estar ligada a ellos.
Y como no, disfrutemos de su última gira, y transmitamos su legado a futuras generaciones!