alguna cronica rock fest bcn?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pelu

alguna cronica rock fest bcn?

Mensajepor pelu » Lun Jul 07, 2014 8:07 pm

perdonarme que vuelva a insistir pero para los que no vamos nos mola leer mucha veces las crònicas de los conciertos aunque sean escasas que es mejor que nada. con esto del watshapp y del facebook se estàn perdiendo un poco. que tambien mola verlo por ahì pero el foro es el foro.
respecto al concierto por lo que he leìdo por face comenta la peña que yosi iba muy pasao y que incluso se pegò un hostion contra la bateria o donde èsta iba colocada. no fue el ùnico, el guitarra del grupo "sabatòn" creo que la hostia todavìa fue mayor asì que... a ver si poneis algo constructivo si iba o no iba, si hubo novedades en el setlist, que tal de sonido, etc.... mil gracias.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Jul 08, 2014 10:14 am

barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Jul 08, 2014 10:58 am

Vaya...
Según la crónica de themetalcircus escribió:El concierto de LOS SUAVES en el escenario principal fue anticlimático, porque es realmente difícil concentrarse en la tremenda música que ejecutan Alberto Cereijo y sus secuaces cuando tienes al pobre Yosi a punto de caerse de cabeza al foso de los fotógrafos en cualquier momento. Le tienen que agarrar continuamente para que no se haga daño y el espectáculo que ofrece es, en general, dantesco. Uno presta atención, igual que no puede apartar la vista de un accidente de tráfico, pero en el fondo le duele lo que está viendo. Y es curioso, porque dos horas antes, se pudo ver a un Yosi muy vertical llegando al festival. Pero la transformación fue rápida: fue subirse al escenario y el Yosi paposo, que arrastra palabras y olvida letras mientras espeta incoherencias entre tema y tema hace acto de presencia. Al menos, siempre nos quedará que la banda es tremenda en directo. ?Dulce Castigo?, ?El Afilador? y ?Dolores se Llamaba Lola? cerraron su set a modo de trio perfecto. Quien no les conocía, al contrario que con SABATON, seguro que no vuelve a verles.
Última edición por barrikada el Mar Jul 08, 2014 7:22 pm, editado 2 veces en total.
LOST-

Mensajepor LOST- » Mar Jul 08, 2014 7:04 pm

Eso mismo que explica Barrikada es lo que dice todo el mundo que estuvo en bcn el sábado pasado... buenísimos músicos que pero lo de Yosi muy triste.

De todos modos yo sigo pensando lo mismo que cuando sacaron el 29 Años, que se deberían haber plantado ahí y haber terminado por todo lo alto pues ya más no se puede estirar la manta. Yo en cuando los vi en Logroño esta gira pasada (diciembre) vale que me lo pasé de pm y lo gocé, pero reconociendo que esto ya solo lo aceptamos los fanáticos y los que se acercan a ver ese resurgir que tuvieron allá por el 2009-2010 ya se acabó esa buena racha y aunque Yosi ya no beba no lo veo que esté para dar muchos conciertos.... pero bueno, el tiempo nos irá diciendo la situación de la banda.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Jul 08, 2014 7:23 pm

Quiero aclarar que no es mi opinión, lo he recogido de la crónica que han subido.
CanallaSuave

Mensajepor CanallaSuave » Mar Jul 08, 2014 7:58 pm

Yo no pude ir a Barcelona; unos amigos mios si que fueron y basicamente me dijeron lo mismo que dicen en "metalcircus", el Yosi no estuvo fino esa noche. Y mis amigos estos son suavistas que han ido a muuuchos conciertos asi que me fio de su versión. Una lástima.
En el foro de RafaBasa hay abierto un hilo sobre el Rock Fest...y lo mismo, la banda muy bien pero el Yosi... por lo visto no estuvo a la altura.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Jul 08, 2014 11:12 pm

LOST- escribió:y aunque Yosi ya no beba
¿Estás seguro?
LOST-

Mensajepor LOST- » Mié Jul 09, 2014 6:49 am

GhostofCain escribió:
LOST- escribió:y aunque Yosi ya no beba
¿Estás seguro?
Si, a Yosi desde hace unos años le sienta mal hasta un simple carajillo, si a eso le sumas la edad tan malísimamente tratada y su aspecto, por no hablar de una voz totalmente cascada... pues todo se junta y es una mezcla explosiva... lo que siempre a hecho, lo que pasa que en los 80 y 90 si quería llegaba al micro y cantaba, pero ahora ya lo que da es más pena que otra cosa.
txemita35

Mensajepor txemita35 » Mié Jul 09, 2014 9:35 am

Desde mi humilde opinión, en los recintos abiertos pierden mucho y es cuando normalmente Yosi hace de las suyas.
Hace justamente un mes tocaron en Lleida y Yosi lo vi pletorico, se fumó algún piti y se bebió algún cubatilla, pero en lineas generales, perfecto.

Es lastima y falta de respeto a mucha gente que nos encanta el grupo, que nos gastamos la pasta en viajes, hoteles, entradas, etc y luego te encuentres un espectaculo bochornoso.

Al final, como dijo un amigo, "es una lotería".
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Jul 09, 2014 11:05 am

txemita35 escribió:Es lastima y falta de respeto a mucha gente que nos encanta el grupo, que nos gastamos la pasta en viajes, hoteles, entradas, etc y luego te encuentres un espectaculo bochornoso.
Estoy totalmente de acuerdo.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Jul 09, 2014 1:39 pm

alberto.dcd

Mensajepor alberto.dcd » Mié Jul 09, 2014 2:25 pm

q yosi no ha dejado de beber lo sabemos todos, que bebe menos tambien. el problema esq estando sereno, tiene dias buenos y dias malos, xo a nada q beba, es un desastre. a todo esto he de decir q yo los vi el verano pasado en Santurce y fue un concierto perfecto, cojonudo, y los he visto este año en Vitoria y estuvo tambien bastante bien ( excepto al hablar, que no se le entendia nada, pero la verdad que cuando habla se le entiende muy pocas veces )
pero viendo el video que habeis colgado he sentido verguenza ajena....
pelu

Mensajepor pelu » Mié Jul 09, 2014 5:38 pm

No asistì al concierto pero en dos cosas para nada estoy de acuerdo con vosotros le critacais el aspecto, cosa que no parece bien ya que cada uno va como le da la gana y segundo que viendo la caìda y el video el espectaculo es bochornoso, pues vuelvo a repetir que el guitarra de sabatòn se pegò un hostiazo mayor y sin embargo creo que dieron un buen concierto con lo que para mì el echo en sì de la caìda no significa nada. me gustaria que analizarais el concierto en sì y ya veo que por lo que decìs no estuvo bien. me quedo con eso. tambien creo que la gente que se gasta pasta en hoteles, viajes, etc... que va a ver a los suaves a no ser que sea tu primera vez sabes perfectamente a lo que vas. y no es menos cierto que cojes una cinta o disco de hace años cuando eran màs jovene y a no ser que tuvieras la letra delante te costaba entender a yosi y en directo logicamente màs todavia. y no es por defenderlo, me gusta ser objetivo, si el concierto fue malo, pues fue malo. repito que no asistì.
pelu

Mensajepor pelu » Mié Jul 09, 2014 5:40 pm

tambien he de decir que a mi los mejores conciertos me los han ofrecido en salas que es donde yo creo que la banda se siente màs comoda y donde despliega toda su esencia, al contrario que en un festi que dependes del tiempo de actuacion, de horarios,etc.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Jul 10, 2014 12:11 pm

pelu escribió:No asistì al concierto pero en dos cosas para nada estoy de acuerdo con vosotros le critacais el aspecto, cosa que no parece bien ya que cada uno va como le da la gana y segundo que viendo la caìda y el video el espectaculo es bochornoso, pues vuelvo a repetir que el guitarra de sabatòn se pegò un hostiazo mayor y sin embargo creo que dieron un buen concierto con lo que para mì el echo en sì de la caìda no significa nada. me gustaria que analizarais el concierto en sì y ya veo que por lo que decìs no estuvo bien. me quedo con eso. tambien creo que la gente que se gasta pasta en hoteles, viajes, etc... que va a ver a los suaves a no ser que sea tu primera vez sabes perfectamente a lo que vas. y no es menos cierto que cojes una cinta o disco de hace años cuando eran màs jovene y a no ser que tuvieras la letra delante te costaba entender a yosi y en directo logicamente màs todavia. y no es por defenderlo, me gusta ser objetivo, si el concierto fue malo, pues fue malo. repito que no asistì.
El principal problema es que, a estas alturas, Los Suaves no pueden permitirse estas cosas. Durante demasiado tiempo Yosi se comportó de manera muy poco profesional y la reputación de la banda sufrió lo indecible.

En la era que vivimos, en la que todos los movimientos de una banda quedan registrados en Youtube, clips como el que he puesto hacen flaco favor a Los Suaves. :(
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Jue Jul 10, 2014 3:03 pm

Yo creo que, como ya habeis dicho algunos, la caída en si no tiene por que significar nada, también se cayó Fernando al foso y no estaba borracho... Y Yosi es mayor, hacía aire...etc
El problema es el contexto en que se produce la caída... Si como todo apunta parece ser que la actuación estaba siendo "floja" pues ya es otra cosa...

En general los conciertos que he visto en la última gira han sido todos buenos o al menos decentes, salvo alguno como el de Combarro, que fue malo... (más allá de que saliera vestido con la camiseta del revés, etiqueta hacia fuera incluída, se le notaba bastante "tocado")

Algunas cosas se pueden comprender dentro de su "espíritu showman" y porque está "cascado" pero se esfuerza en darlo todo, pero eso no justifica ciertas actuaciones...

Vale que Yosi ya no sale bolinga como en tiempos, pero eso no significa que haya dejado de beber (no voy a entrar en detalles privados de fuera del escenario...) ni tampoco que ya no salga a actuar con alguna copa encima en ocasiones... Y eso no es de recibo, da igual que seas ultrafan de Los Suaves y que vayas sabiendo que no va a ser un concierto de unos jovenzuelos, porque los demás miembros tampoco son tan activos en el escenario como antaño pero siguen cumpliendo en su labor como músicos, que es su trabajo y por lo que pagamos los espectadores.

Y el problema de esto es que, más allá de que sea alguna actuación puntual y se pueda perdonar, para los que vemos varios conciertos al año puede ser "un detalle" pero para el que solo ve uno es "una cagada" y si no eres fan "es un despropósito"...
Y cuando pasan estas cosas en festivales te ve mucha gente, fans y no fans y otros profesionales de la música; lo que deja muy mala imagen...

Yo solo espero que por conciertos "puntuales" como este no se deteriore más el grupo y se frustren proyectos...
pelu

Mensajepor pelu » Jue Jul 10, 2014 5:21 pm

una cosa es que estè bolinga o como estè y otra que se diga que se cae porque està bolinga. entonces se habrìa caìdo màs veces supongo y el guitarra de sabatòn tambien porque tambien se cayò. aunque repito que una cosa no quita la otra. podìa estar enbolingao y no caerse, no tiene nada que ver. es lo que yo quiero decir.
txemita35

Mensajepor txemita35 » Vie Jul 11, 2014 9:31 am

A mi me gustan, como fan siempre los seguiré hasta donde mi cartera y sobretodo mis obligaciones me permitan y le perdonaré hasta lo imperdonable, pero solo falta entrar en foros en relacion al festi y siento dolor y sobretodo mucha pena.

Cuando hablo con gente y les digo que me gustan y que los sigo, siempre me encuentro con gente que quizas no son tan fans y que asistieron a un concierto no se donde y dificilmente volverán porque el show que vieron no les gustó.

Nada, que un maldía lo tiene cualquiera y estoy seguro que cuando vuelva a verlos seguro que diré, valió la pena.

Sempre Suaves!!!!
katubeltza

Mensajepor katubeltza » Vie Jul 11, 2014 10:14 am

Y dale:
a algunos os falta tiempo para desplegar toda vuestra artillería contra Los Suaves. En el vídeo yo simplemente veo que Yosi (y sus años) pierde el equilibrio al echarse hacia atrás con el micrófono: de ahí a decir que va como una cuba va un mundo.Mi tía con 70 años se cayó el otro día de la misma manera limpiando un espejo de casa y a mi no me da vergüenza ajena ni me resulta patética y ,por supuesto, no iba beoda recién levantada de la cama.Y si el concierto fue malo pues mala suerte;todas las bandas tienen derecho a tener algún día malo.En fin: más de lo mismo; algunos sois de vergüenza fácil u os resulta patética una caída... os hace falta muy poco para ir a degüello.
Gora Yosi!!! Siempre Suaves!!!
Última edición por katubeltza el Vie Jul 11, 2014 10:21 am, editado 2 veces en total.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Jul 11, 2014 10:15 am

LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Jul 11, 2014 1:24 pm

katubeltza escribió:Y dale:
a algunos os falta tiempo para desplegar toda vuestra artillería contra Los Suaves. En el vídeo yo simplemente veo que Yosi (y sus años) pierde el equilibrio al echarse hacia atrás con el micrófono: de ahí a decir que va como una cuba va un mundo.Mi tía con 70 años se cayó el otro día de la misma manera limpiando un espejo de casa y a mi no me da vergüenza ajena ni me resulta patética y ,por supuesto, no iba beoda recién levantada de la cama.Y si el concierto fue malo pues mala suerte;todas las bandas tienen derecho a tener algún día malo.En fin: más de lo mismo; algunos sois de vergüenza fácil u os resulta patética una caída... os hace falta muy poco para ir a degüello.
Gora Yosi!!! Siempre Suaves!!!
Quien a ido aquí a degüello??

Lo que está mal está mal y punto, que a ti te parezca bien?? pues vale... pero hace años se nos criticaba a los que seguimos a Los Suaves y lanzábamos nuestras criticas (la mayoría constructivas) y eran ese toque de atención que se veía en la salas con muchísima menos afluencia de gente (a mi me a tocado ir a una sala, la Totem concretamente, y estar con una entrada muy pobre) pues salvo a los seguidores más cercanos nadie estaba dispuesto a pagar por ver a una banda en esas condiciones.... y gracias a eso, y con peligro que abandonar Cereijo la banda (lo que pasa que a donde va ir solo) estuvieron a punto de irse al garete y acabar fatal.

Yo soy y seré un seguidor de Los Suaves, y llevo muchos años en el rollo, por muy mal que estén pero no soy ciego y soy el primero en criticarlo, lo que está claro es la profesionalidad es lo primero.
general_Custer

Mensajepor general_Custer » Vie Jul 11, 2014 9:17 pm

Por muy fan que sea uno de Los Suaves,no se puede defender a Yosi y disculparle este tipo de actitudes. Es una vergüenza y una falta de respeto a su público. Se puede tener un mal día...¡Pero 100 no!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Jul 12, 2014 11:09 pm

Con el resurgir de cuando Alberto amenazó con irse, de verdad que yo he tenido la suerte de verles dos o tres conciertazos que me han hecho disfrutar y emocionarme como un niño, es por eso que aún me da mas pena lo del Rock Fest.

Ahí se juntaron varias cosas, la primera, que comenzaron unos 10 minutos antes del horario previsto, mientras se estaban haciendo las pruebas de sonido, y eso hizo que los primeros temas el sonido fuese horrible, solo se oía un acople monumental de graves que hizo que mucha gente se alejase del escenario, se tapase los oídos e increpase al técnico.

Lo de Yosi, por desgracia, para los que lo sufrimos en la época malísima posterior al Si Yo Fuera Dios, es una vuelta a las andadas. Balbucea las canciones, eso si se acuerda de la letra, se va de tiempo... ¿Y por qué narices se está despidiendo desde la primera canción?, y venga, que se van al fin del mundo, a Finisterra... todo el concierto diciendo lo mismo desde que empezó hasta que terminó.

No sé si va borracho o es un papel que hace, pero cualquiera que vea a los Suaves por primera vez, o que no los haya visto desde hace mucho, seguro que no los ve mas. Hay una línea que separa lo que sería dar espectáculo y dar lástima, y Yosi, por desgracia, parece que la ha cruzado sin retorno. Para mí, eso es faltar al respeto al público, sin más.

Y otro factor que yo veo que influyó en las malas opiniones sobre Los Suaves, es que uno ve a gente igualmente veterana como Gamma Ray o Twisted Sister, dando el show que dieron, y el contraste es brutal. Para muestra, el colega que canta tiene 59 tacos:

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/SZNdBw6kkMI?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/SZNdBw6kkMI?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

No me malinterpretéis, tampoco estoy pidiendo que el Yosi sea un argamboy marcando pectorales con 66 años, pero joder, que la edad no es una excusa para dar un espectáculo digno, y más cuando ha demostrado muchas veces que puede hacerlo. Yo ya paso de jugar a la lotería con Los Suaves, mal que me pese.
alja

Mensajepor alja » Sab Jul 12, 2014 11:47 pm

¿y tanta importancia tiene como vaya Yosi, teniendo los músicos que tiene? Creo que eso se queda en algo anecdótico viendo el conjunto del concierto. El debate de Yosi ya huele, pero creo que nunca Los Suiaves han tenido tanta calidad en el grupo como para que Yosi acapare la atención de la gente, porque se queda en algo secundario y unas veces lo hará mejor y otras peor pero Los Suaves son los suaves y no solamente Yosi.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jul 13, 2014 12:02 am

Un grupo es un grupo, y cuentan todos sus componentes. Lo mismo se diría si Yosi estuviese perfecto y la mitad de las veces Alberto o Fernando no acertasen una nota en los solos, o mucho peor, que salieran a tocar desafinados. La gente diría que vaya pena de los Suaves, a ver si se buscan otro guitarra. Si el que falla es Yosi, que además es el alma insustituible en este grupo, es normal que se hable de él.

Grupos instrumentalmente tan buenos como los Suaves hay muchos, no nos engañemos, Alberto es un Guitar Hero, y los demás son muy buenos músicos, pero con un Yosi centrado, eran mágicos. Yo lo he visto, y tu seguro que lo has visto también. Defender el estado actual de Yosi y no ver que están arrastrando el nombre del grupo con conciertos como el del Rock Fest, es querer defender lo indefendible.