UNA CANCION ESPECIAL

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

UNA CANCION ESPECIAL

Mensajepor alja » Sab Feb 15, 2014 12:51 am

¿Que canción os trae unos recuerdos únicos por un momento especial en vuestras vidas, por un concierto en la que os encantó, por un desamor (o amor), porque os ayudó escucharla en un momento determinado, o por lo que sea?. O qué canciones.
A mí, hay muchas.
Respecto a los conciertos, en 2007 cuando se "anunció" que Los Suaves podían separarse, resulta que tocaron al lado de mi casa y en ese concierto, recuerdo que escuchando Lisa, derramé lágrimas pensando en que era verdad que iban a hacerlo.
Ha habido gente que han puesto canciones de Los Suaves en su boda, es sus momentos tristes, en sus momentos alegres... y les han acompañado.
¿que canciones son emblemáticas para vosotros porque han trascendido lo meramente musical y os han acompañado en momentos muy personales?.
pelu

Mensajepor pelu » Lun Feb 17, 2014 5:51 pm

dulce castigo.
alja

Mensajepor alja » Mar Feb 18, 2014 12:27 am

Ola soy javi el hijo de alja.
Aunque nunca la he oído en directo me gusta mucho la canción siempre igual (versión hay alguién hay)
alja

Mensajepor alja » Mar Feb 18, 2014 12:43 am

pelu escribió:dulce castigo.
¡Qué "fuego" salía de la guitarra de Yosi en esta canción en Luarca hace casi 20 años! :wink:
pelu

Mensajepor pelu » Mar Feb 18, 2014 12:57 pm

estos dìas puede que recupere la armònica que tirò yosi ese dìa, a ver si logro convencer al tio que la tiene.
tartajas

Mensajepor tartajas » Mar Feb 18, 2014 4:01 pm

Para mi una muy especial en mi vida es "El ultimo metro". Muchos recuerdos.
alja

Mensajepor alja » Mar Feb 18, 2014 11:18 pm

tartajas escribió:Para mi una muy especial en mi vida es "El ultimo metro". Muchos recuerdos.
La verdad es que es una canción muy melancólica, Manolo. No me extraña que te traiga grandes recuerdos.
alja

Mensajepor alja » Jue Feb 20, 2014 11:09 pm

Una canción muy especial para mí y que me ha acompañado durante muchos años es "Tiempo perdido". Hay muchas cosas en mi vida detrás de esa canción y muchos recuerdos, empezando porque Yosi me la recitó a las 9 de la mañana en un bar de Ourense, al poco de salir el disco y siguiendo porque la tengo muy presente y nunca me canso de escucharla.
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Jue Feb 20, 2014 11:31 pm

Mi canción favorita y que más y mejores recuerdos me trae, es "pardao", es la canción que más veces he cantado en mis noches de amistad y juergas nocturnas, por su letra, me emociona especialmente, para mi la mejor canción de los suaves, y la que me hizo engancharme a este grupo para siempre, otra es el "último pecado", me emociona tanto, que a veces me es imposible cantarla,por el nudo que me crea en la garganta, y es que me encanta cantarla a voces en mi casa.....
alja

Mensajepor alja » Jue Feb 20, 2014 11:38 pm

yo soy suave escribió:Mi canción favorita y que más y mejores recuerdos me trae, es "pardao", es la canción que más veces he cantado en mis noches de amistad y juergas nocturnas, por su letra, me emociona especialmente, para mi la mejor canción de los suaves, y la que me hizo engancharme a este grupo para siempre, otra es el "último pecado", me emociona tanto, que a veces me es imposible cantarla,por el nudo que me crea en la garganta, y es que me encanta cantarla a voces en mi casa.....

A mí también me ha ocurrido lo mismo con "El último pecado". No hasta el punto de no poder cantarla, pero sí he llorado con ella.
alja

Mensajepor alja » Jue Feb 20, 2014 11:41 pm

Por cierto, si me tuviera que quedar con solo una canción de Los Suaves, quizás sería "Tiempo perdido", no tanto por su calidad (que la tiene, pero hay tantas que también la tienen...) sino por lo que ha representado para mí.
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Vie Feb 21, 2014 9:29 am

Es que "tiempo perdido" es la esencia de los suaves, me quedo con su versión rápida, tiene una letra triste, pero transmite alegría, además, el sonido te traslada otros tiempos, yosi la interpreta de forma brutal, de echo, deberían rescatarla para el directo, seria un bombazo. "días que empujan a otros, no hay lunes ni domingos, y hasta los buenos recuerdos, mentira no han existido"
javimb

Re: UNA CANCION ESPECIAL

Mensajepor javimb » Vie Feb 21, 2014 10:58 am

alja escribió: Respecto a los conciertos, en 2007 cuando se "anunció" que Los Suaves podían separarse, resulta que tocaron al lado de mi casa y en ese concierto, recuerdo que escuchando Lisa, derramé lágrimas pensando en que era verdad que iban a hacerlo.
te refieres al concierto de la pradera de San Isidro? De ese concierto precisamente recuerdo que subió Luis un vídeo de "Lisa" que era una pasada.
La verdad es que cada vez que tocan esa canción, para mi "marca" el concierto. Además Yosi suele tener una chuleta con la letra porque no quiere cagarla, supongo que es una canción especial para él, no entiendo lo ninguneada que está....
El recuerdo de Yosi cantándola ese día con todo el sentimiento y rompiendo con rabia en mil pedazos el papel con la letra cuando llegó a la frase "Rompió los años de su vida, como se rompe una quiniela fallida" perdura en mi mente y todavía me pone los pelos de punta...
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Vie Feb 21, 2014 11:21 am

LISA para este año la van a volver a tocar, ya lo hicieron en Langreo el 25 de enero, sonó brutal.
A mi me encanta Miénteme, pero la joden enterita tocándola en el pupurri, al igual que Luis y su mujer. Separadas sonarían de cine pero juntas las desmejoran.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Vie Feb 21, 2014 11:46 am

A mi las que siento algo especial son, no me mires , llegaste a mi y lisa me ponen la patatona en ristre.

sañlud y vinico J.L
alja

Re: UNA CANCION ESPECIAL

Mensajepor alja » Sab Feb 22, 2014 12:03 am

javimb escribió:
alja escribió: Respecto a los conciertos, en 2007 cuando se "anunció" que Los Suaves podían separarse, resulta que tocaron al lado de mi casa y en ese concierto, recuerdo que escuchando Lisa, derramé lágrimas pensando en que era verdad que iban a hacerlo.
te refieres al concierto de la pradera de San Isidro? De ese concierto precisamente recuerdo que subió Luis un vídeo de "Lisa" que era una pasada.
La verdad es que cada vez que tocan esa canción, para mi "marca" el concierto. Además Yosi suele tener una chuleta con la letra porque no quiere cagarla, supongo que es una canción especial para él, no entiendo lo ninguneada que está....
El recuerdo de Yosi cantándola ese día con todo el sentimiento y rompiendo con rabia en mil pedazos el papel con la letra cuando llegó a la frase "Rompió los años de su vida, como se rompe una quiniela fallida" perdura en mi mente y todavía me pone los pelos de punta...
Si, es ese concierto. Fue un concierto muy emotivo por todo lo que suponía.
Añado que fue recien incorporado yo al foro y tuve mis primeros contactos con personas de este foro; en concreto contigo Javimb, con Rock and Motxo y con Cabaleiro, además de otras personas que ya conocía de los muchos conciertos que habíamos pasado juntos anteriormente como pueden ser Juan y Estrella y Belén suave.
También fue especial por ese motivo; nos fuimos de fiesta despues del concierto al gruta 77 y lo pasamos genial.

http://youtu.be/rnYr47ntiYM
Un abrazo, Luis.
alja

Mensajepor alja » Sab Feb 22, 2014 12:35 am

yo soy suave escribió:Es que "tiempo perdido" es la esencia de los suaves, me quedo con su versión rápida, tiene una letra triste, pero transmite alegría, además, el sonido te traslada otros tiempos, yosi la interpreta de forma brutal, de echo, deberían rescatarla para el directo, seria un bombazo. "días que empujan a otros, no hay lunes ni domingos, y hasta los buenos recuerdos, mentira no han existido"

Yo llevo 20 años reclamando que la toquen en directo. :roll: Es la canción que más echo de menos que la toquen junto con "Pensando en ti" , aunque más "tiempo perdido".
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Sab Feb 22, 2014 1:36 pm

Para mi, hay una muy especial: Siempre Igual, por ser la primera que escuche de Los Suaves, hace ya unos 30 años, y porque a dia de hoy me sigue emocionando cuando la escucho, ya que me trae recuerdos de mi vida hace años, cuando vivia solo y lejos de Oviedo.
FEBRERO

Mensajepor FEBRERO » Sab Feb 22, 2014 1:39 pm

viajando al fin de la noche
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom Feb 23, 2014 1:45 pm

de los 3 primeros discos en general, destacando el el tema "ese día piensa en mí"
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom Feb 23, 2014 1:46 pm

de los 3 primeros discos en general, destacando el el tema "ese día piensa en mí"
tartajas

Mensajepor tartajas » Mar Feb 25, 2014 11:16 pm

Mira Pepe y amigos. ¿Porque el ultimo metro?. En principio decir que yo llevo solo nueve años en Toledo mi pueblo natal es Mora. Mi padre trabajaba de Marino pero con problemas psiquiatricos y la verdad es que no navegava mucho, habia problemas en casa y a mi por mala suerte me ha tocado la genetica de la emfermedad mental y a la vez los problemas en casa.
Yo realmente he sido un amante de el mar cantabrico y sobre todo tierras asturianas (aviles) en la cual tengo hoy dia familia. A partir de los quince años fue una fecha muy importante en la vida pues a mi me dejo una novia a la que ame y respete en los cuatro meses que estuve con ella. Pasaba el tiempo y cada vez estaba mas melancolico y fuera de la realidad.
Habia un mercadillo en el pueblo y no dejaba de ver la tienda de discos con el "maldita sea mi suerte" y nadie se lo llevaba pero me llamaba la atencion la caratula y ya que habia oido de un grupo del norte llamado Los Suaves. El disco estaba con la caja un poco dañada y lo vendia por cuatro pesetas, no lo dude en comprarmelo y al escucharlo me enamore de el disco y de la banda "un disco perfecto" mas melancolico imposible. y asi poco a poco me hize con el "malas noticias" todavia mas melancolia para el cuerpo en la que lo escuchaba en cadena cien y yo en esos momentos todavia no tomaba medicacion psiquiatrica, estaba jodido y escuchaba "el ultimo metro" una y otra vez cada dia y poco a poco me fueron ingresando en salud mental algo no funcionaba bien. Pero me alegro de que hoy dia estoy con tratamiento y estoy mas o menos bien.
Perdonad por el discurso quizas una vida dura. Los Suaves para siempre.
alja

Mensajepor alja » Mié Feb 26, 2014 11:21 pm

Jodidas experiencias, Manolo. Pero la vida sigue y con los años se van superando los traumas del pasado. Espero que vayas a mejor y sobre todo que encuentres un bienestar (lo de conseguir la felicidad es más díficil) y que poco a poco el pasado lo superes y disfrutes del presente y del futuro. Un saludo cariñoso, Manolo.