barrikada escribió:No soy muy dado por estos lares, aunque suelo seguir el foro, y este tema me ha llamado especialmente la atención.
Es muy respetable educar a los hijos de la forma que se crea conveniente, pero no creo que sea muy bueno para un niño de once años escuchar y seguir a grupos comos Los Suaves con ese fervor. Los Suaves tienen un tipo de letras con una serie de contenidos para adultos. Dudo mucho que entre las cosas que deba aprender un niño pequeño estén los enredos de la vida nocturna, los sinsabores sociales o la mala fortuna a la hora de tener relaciones sociales. Mucho más reprobable me parece llevar a un niño a un concierto tras otro y tras otro (21 en total), donde el alcohol y las drogas corren a simple vista, además de no ser, normalmente, un horario apropiado para el descanso del niño.
Me marcó muchísimo un concierto de Barricada, hará 5-6 años, donde un hombre llevaba a su hijo de 8-10 años a que viese el show. Se acercó a nosotros, el niño ya anda muy cansado y él padre, bastante pesado, repitiéndole: "Canta 'No Hay Tregua.'.. canta 'En Blanco y Negro'". Me juré ese día que si algún día tenía hijos, jamás los "obligaría" a ir a conciertos, y que si les gustaba el rock como a su padres no sería porque les hubiera quemado las orejas.
Con eso no estoy diciendo que alja sea así, no lo conozco y no lo puedo juzgar, pero sí que hay ciertos aspectos que hay que tener un poco de cuidado y no dejarse llevar por el fervor.
Efectivamente no me conoces y por lo tanto no deberías aseverar ciertas cosas que podrían relacionar lo que dices con mi persona.
Acepto que tengas una opinión formada con respecto a este tema, pero te voy a hacer una serie de puntualizaciones porque hay cosas que pueden dar lugar a interpretaciones que no te voy a permitir bajo ningún concepto.
YO NUNCA LE HE OBLIGADO A MI HIJO A QUE LE GUSTEN LOS SUAVES.
Él los escucha en casa, como supongo que tu pondrías en tu casa la música que te gusta aunque tuvieras hijos. No le quemo las orejas.
Si hay algo de lo que presumo es de que nunca le he obligado a nada en este tema. Nunca le he dicho "te tiene que gustar esta música". De eso estoy muy orgulloso y muy tranquilo; pero a pesar de eso, ¿no le pueden gustar al niño Los Suaves? ¿Es malo que le gusten?
En segundo lugar, NUNCA LE HE OBLIGADO A IR A NINGUN CONCIERTO. Es más y quienes me conocen lo saben, porque lo he comentado muchas veces, cuando hay un concierto al que no le dejan entrar, se queda en casa cabreado y jodido por no haber podido ir. LE GUSTAN LOS CONCIERTOS DE LOS SUAVES ¿es eso malo?
En tercer lugar, respecto a las letras, él es un niño de 11 años, no tiene capacidad todavía para discernir sobre lo que significan las letras. Escucha las canciones, sobre todo la música y le encantan, pero no me hace preguntas sobre las letras ni yo tampoco se las explico. SIMPLEMENTE LE GUSTAN LAS CANCIONES, SIN MÁS.
En cuarto lugar, el alcohol corre libremente por cualquier bar donde sueles ir o por las fiestas patronales (por ejemplo) a los que la gente lleva tranquilamente a sus hijos. Si él ha ido a esa serie de conciertos es porque evidentemente eran fiestas de pueblos o eran recintos donde dejaban entrar a menores acompañados de un adulto.
Por último, vale que a ti este tema te "llegue" y te dé rabia que haya padres que obliguen a sus hijos a ciertas cosas como las que comentas PERO NO ES MI CASO, yo nunca le haría eso que mencionas a mi hijo.
Espero haberme explicado bien, porque me ha dolido que alguien, leyendo lo que has escrito, pudiera interpretar que yo "perpetro" esas acciones que has referido o que criticas con mi hijo.