BOSTON"more than a feeling"//SUAVES" a caín&q

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
rock and motxo

BOSTON"more than a feeling"//SUAVES" a caín&q

Mensajepor rock and motxo » Sab Feb 08, 2014 12:10 pm

escuchar los 2 temas, a caín tiene un ramalazo al tema de boston "more than a feeling", pasaría komo versión perfectamente en los riffs de la estrofa y en la melodía de la voz de los 2 temas por momentos se parecen bastante.... 8)
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Sab Feb 08, 2014 1:05 pm

Pues es cierto...
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Sab Feb 08, 2014 9:05 pm

muy bien visto, sí. :-)
alja

Mensajepor alja » Dom Feb 09, 2014 12:28 am

Gran apreciación, Miguel.
Es evidente el parecido. Boston la compuso en 1976, por lo tanto "A Caín" es posterior, al menos en su publicación aunque queda por saber en que año la escribió Yosi aunque la grabara posteriormente.
No sé si Yosi se inspiró en esta cancion,cuando compuso "A Caín", pero desde luego la similitud entre ambas canciones es cierta.
No obstante, fuera como fuera, Yosi es un lector y un melómano empedernido y al igual que ha recogido ciertas frases literarias en sus canciones no sería extraño que hubiera hecho lo propio con algunos riffs que le encanten.
El hecho de que Los Suaves no consideren este tema como versión, nos hace suponer que puede que sea un simple parecido incluso sin ánimo de copiarla.
Es una curiosidad esto que has descubierto, Miguel.
Por cierto ese tema es un clásico y es muy conocido.
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Feb 09, 2014 8:41 am

Mira que me gustan Boston pero nunca me había dado cuenta de la similitud con este tema, me supongo será porque Los Suaves no tienen parecido con Boston y de echo es un tema de Suaves que desentona en su discografía.
Buena apreciación.
palafox

Mensajepor palafox » Dom Feb 09, 2014 11:46 am

y ahora escuchar este tema de cream

a partir del minuto 1.40 . solo unos segundos

http://www.youtube.com/watch?v=HVvUQqDVWi4
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom Feb 09, 2014 3:44 pm

desde luego es una curiosidad, lo raro es que es un tema muy conocido y no se diera cuenta nadie de este foro ya ke estoy seguro que a la gente que le gustan los suaves seguro que mutxos conocen este tema. Komo bien dices pepe, no me estrañaría que yosi cuando hizo "a caín" se inspirara en boston.
Boston tienen temas chulos, seguro que hay algún grupo de versiones ya que está tan de moda eso...Bosta de vaca sería buen nombre.(joder parezko charly y sus chistes malos...) :lol:
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Dom Feb 09, 2014 9:29 pm

Yo sí comenté ese parecido hace tiempo aquí. Recuerdo que también comenté el parecido (no en cuanto a música pero sí en cuanto a la historia) de Ourense -Bosnia con Military Man de Gary Moore y Phil Lynott, porque habla de una madre un hijo y una guerra.

A caín no puede entenderse como una versión del More than a feeling, sólo tiene cierto parecido.
pelu

Mensajepor pelu » Mié Feb 12, 2014 2:46 pm

realmente es fàcil que una o varias canciones se "parezcan". ya que si un tema lleva los acordes do mayor, la menor y mi mayor; pues otro tema que lleve esos acordes se tiene que "parecer por narices". esto lo pongo como ejemplo general a todas las canciones del mundo. luego se puede cambiar el sonido metiendole efectos o tal o cambiar la melodia a la cancion pero la estructura va a ser igual. y por mi parte sobre el tema "a cain" los dos temas que habeis puesto me recuerdan màs a la version en directo que a la del disco y solo la parte que habeis comentado, no la canciòn entera. hace años pensè que tambien podria haberse inspirado en esta para escribir "nena te voy a dejar" aunque adaptando la canciòn http://www.lahiguera.net/musicalia/arti ... 3/letra/2/