los riffs de Los Suaves
los riffs de Los Suaves
El término riff se le define como una frase musical, distinguible y que se repite a lo largo de la pieza, diferenciándose así del "solo", que es donde el artista explota sus habilidades, por lo cual no se repite durante la canción.
A mí el que más me gusta de Los Suaves es el de "¿Sabes Phil Lynnot murió", es absolutamente impresionante. Hay otros muchos. ¿Cuales os encantan a vosotros?.
A mí el que más me gusta de Los Suaves es el de "¿Sabes Phil Lynnot murió", es absolutamente impresionante. Hay otros muchos. ¿Cuales os encantan a vosotros?.
Ese riff amigo Alja es simplemente BRUTAL y es de los que te hacen mover la cabeza, un riff que va de lleno, y al igual que te guste o no AC-DC, cuando entras en un bar y suena no puedes evitar moverte....
A mi de siempre me a gustado el de Viajando que hacia Montxo y ahora lamentablemente en la revisión actual no lo hace Fernando
A mi de siempre me a gustado el de Viajando que hacia Montxo y ahora lamentablemente en la revisión actual no lo hace Fernando

-
Yo diría el riff de Pobre jugador, en parte por culpa de esa canción me enganché a los suaves. Y el riff de Por una vez en la vida, super heavy durísimo. Y no menospreciemos el riff de Dolores se llamaba Lola, que por muy trillado que lo tengamos tiene un gancho del que nadie puede escapar a la primera escucha.
Ella arruinó mi vida va directo al hígado también, y Chaquetas de cuero, sobre todo en el directo Hay alguien ahí.
Ella arruinó mi vida va directo al hígado también, y Chaquetas de cuero, sobre todo en el directo Hay alguien ahí.
-
-
tartajas escribió:La ciudad se llama perdicion.
Luis y su mujer.
Viajando al fin de la noche.
El afilador
etc...
Os voy a contar una anécdota que me sucedió hace 22 años.
Cuando los suaves estaban grabando el "Maldita sea mi suerte" fuí un día a los estudios Kirios que era donde lo grababan a visitarles. Al llegar estuve esperando un rato pues estaban grabando y cuando salieron del estudio, lo primero que hizo Yosi es ponerme el resultado de la grabación de "Viajando al fin de la noche" que hacía unos minutos que habían grabado; por lo que fuí la primera persona, aparte del grupo y los técnicos que escuché esa canción. Aún recuerdo como si fuera ayer, la cara de Yosi mirándome mientras esperaba mi opinión, pero sobre todo en sus ojos se veía como disfrutaba y como vivía la canción y lo satisfecho que estaba de ella. Confieso que en ese momento me pareció un poco repetitiva, cosa que cambió, porque en poco tiempo se convirtió para mí en una canción imprescindible, con la que he llorado mucho y de las mejores canciones de Los Suaves, sin duda. Esa canción significa mucho para mí y está entre las 3 mejores de Los Suaves. Es una canción intemporal y cada vez que la escucho me gusta más.
Curiosa y emotiva anécdota la que nos comentas amigo Alja, sin duda me das una envidia sana que es muy grandes y te imagino es una situación de este modo siendo muy especial.
Para mi Viajando Al Fin De La Noche es uno de los temas de mi banda sonora que pertenece a mi vida y estará entre mi top ten sin lugar a dudas, es la canción que mezcla música y letra a la perfección, y ojo, hablo de mi que son un melómano de la música y me va desde el hard rock al black pasando por el post rock o el punk, pero sí, Viajando es un TEMAZO.
Lo que si coincidimos prácticamente todos es en que los mejores riffs de Los Suaves se encuentran en su primera etapa, a mi al menos eso me pasa hasta el disco Ese Día Piensa En Mi. Luego si que es cierto que salen riffs muy buenos en diferentes discos como S.F.X. y demás pero sus primeros discos están plagados de buenos riffs.
Para mi Viajando Al Fin De La Noche es uno de los temas de mi banda sonora que pertenece a mi vida y estará entre mi top ten sin lugar a dudas, es la canción que mezcla música y letra a la perfección, y ojo, hablo de mi que son un melómano de la música y me va desde el hard rock al black pasando por el post rock o el punk, pero sí, Viajando es un TEMAZO.
Lo que si coincidimos prácticamente todos es en que los mejores riffs de Los Suaves se encuentran en su primera etapa, a mi al menos eso me pasa hasta el disco Ese Día Piensa En Mi. Luego si que es cierto que salen riffs muy buenos en diferentes discos como S.F.X. y demás pero sus primeros discos están plagados de buenos riffs.
-
-
..ummhh...tendríamos que tirar de calendario, en qué mes fue eso??alja escribió:... por lo que fuí la primera persona, aparte del grupo y los técnicos que escuché esa canción.

lo digo porque ese tema lo tocaban ya en directo antes de que saliera el disco. Lo sé porque al primer concierto que fuí de Los Suaves, en abril de 1991 (meses antes de que saliera el Maldita sea mi suerte), ya la tocaron. Yosi la presentó como un tema nuevo del próximo disco y recuerdo perfectamente lo mucho que me gustó a pesar de ser la primera vez que la escuchaba. No son las mejores condiciones para que te enganche un tema a la primera, con el sonido del pabellón, sin entender bien la letra y siendo una canción que no te esperas y nadie conoce. Aún así fue de lo mejor del concierto, a partir de entonces estuve esperando ansioso la salida del disco para volverla a escuchar...
De todas formas gran anécdota pepe, un privilegio sin duda haber asistido a la grabación de aquel disco mítico en la mejor época de Los Suaves...
-
Re: los riffs de Los Suaves
Puro Thin Lizzy a lo 'Toughest street in town'. Tremendo riff.alja escribió:A mí el que más me gusta de Los Suaves es el de "¿Sabes Phil Lynnot murió", es absolutamente impresionante. Hay otros muchos. ¿Cuales os encantan a vosotros?.
Geniales todos los riffs comentados. Quizás, a nivel personal me decanto por el de "Dulce Castigo", es brutal!!. También destacarÃa el de "Por una vez en la vida", al ser una canción menos conocida. No olvidar tampoco el bestial riff de "Chou Chou viene el tren", que además tiene un inicio muy parecido a una canción del album Evasión de Cereijo (no me pregunteis el nombre).
Salud!
Salud!
Hay uno MARAVILLOSO.
http://youtu.be/pbek1v8Nty4
Creo que la canción entera debería estar en el repertorio actual de Los Suaves.
http://youtu.be/pbek1v8Nty4
Creo que la canción entera debería estar en el repertorio actual de Los Suaves.
Coincido plenamenteJulker escribió:Geniales todos los riffs comentados. Quizás, a nivel personal me decanto por el de "Dulce Castigo", es brutal!!. También destacarÃa el de "Por una vez en la vida", al ser una canción menos conocida. No olvidar tampoco el bestial riff de "Chou Chou viene el tren", que además tiene un inicio muy parecido a una canción del album Evasión de Cereijo (no me pregunteis el nombre).
Salud!