no entiendo esto

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pelu

no entiendo esto

Mensajepor pelu » Mar Ago 13, 2013 12:49 pm

volviendo al tema de la denuncia del disco "hay alguien ahi?"; como es que hay temas por ejemplo del "maldita sea mi suerte" que si se pueden editar en otros discos, como recopilatorios, o incluso en el 29 años... y otros no? siempre me ha llamado la atenciòn y me "molesta" un poco que temas como "parece que aun fue ayer" y muchos màs no se encuentren en spotify.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Ago 13, 2013 9:44 pm

Posiblemente Los Suaves o Santo Grial hayan pagado a EDIGAL (o la empresa actual que tenga los derechos sobre los archivos de EDIGAL) una cantidad económica por la edición de esos temas. Ten en cuenta que los litigios por "Hay alguien ahí" fueron hace casi 20 años...
pelu

Mensajepor pelu » Mié Ago 14, 2013 12:47 pm

puede ser pero por ejemplo el recopilatorio de este año que sacò la compañia "universal" tambien trae bastantes canciones del "hay alguien ahi?". es que aparte de que santo grial pague o no, y eso que he comentado del spotify, supongo que habrà algùn arreglo porque el cd-dvd de los mil conciertos supongo que incluya tambien temas que eran/son de edigal, por eso me llama un poco la atenciòn tambien.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Ago 14, 2013 3:32 pm

pelu escribió:puede ser pero por ejemplo el recopilatorio de este año que sacò la compañia "universal" tambien trae bastantes canciones del "hay alguien ahi?". es que aparte de que santo grial pague o no, y eso que he comentado del spotify, supongo que habrà algùn arreglo porque el cd-dvd de los mil conciertos supongo que incluya tambien temas que eran/son de edigal, por eso me llama un poco la atenciòn tambien.
Todos estos problemas acerca de derechos de autor siempre se solucionan con pasta. Si el recopilatorio de Universal trae temas del "Hay alguien ahí" cuyos originales fueron registrados para EDIGAL (creo que poseen los derechos de todo lo grabado hasta "Maldita sea mi suerte"), debe ser porque han pagado dinero para poder editarlos. O bien no lo han pagado y la cosa acaba en los juzgados. Nunca se sabe. :lol: :lol:
pelu

Mensajepor pelu » Jue Ago 15, 2013 12:39 pm

me gustaria saber el precio de una canciòn de los suaves, aunque para mì sea incalculable su valor.
mueles

Mensajepor mueles » Sab Sep 14, 2013 5:04 pm

Que panda de ladrones los que tienen los derechos de los grupos, de canciones que sudaron y parieron dichos grupos, esos son los verdaderos piratas y los que de verdad se cargan la música