precios conciertos

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pelu

precios conciertos

Mensajepor pelu » Jue Ene 10, 2013 5:29 pm

nunca he opinado mucho sobre los precios ya que el debate daria para mucho.desde aquellos en los que se pagaba en pts hasta nuestros dias pero esto que voy a decir es una realidad que no me parece nada bien y alguien deberia tomar cartas en el asunto.

los asperos en ourense 10-13 euros. ahora dan conciertos los suaves 18-22 euros. si finalmente tocan el mismo repertorio me parecera fatal; vale el concierto de ourense era una cosa especial y tal pero precisamente por eso deberian poner los precios del resto de conciertos igual, y mas en estos tiempos.alguno me dira que las salas cobran... vale es un negocio,hasta estoy de acuerdo en eso pero no me sirve de excusa.y ojo! que seguramente puede ser cosa de la compañia, pero es un detalle feo hacia los fans y los suaves podrian hacer algo si finalmente es asi.y opciones hay muchas: desde regalar un ep con la entrada hasta rebajar un poco los precios como esta haciendo el grupo lujuria.a ver que opinais vosotros, lo que esta claro es que cada uno decide y escoge(elige) a que conciertos ir,pero luego alguno se quejarà de que no hay gente en los conciertos,de que las salas no se llenan y de que es caro organizar conciertos o grabar discos.ya que todos llevamos esperando algo nuevo de suaves: disco,regrabaciones,gira temas antiguos...pues precisamente por eso,por los fans.
exe

Mensajepor exe » Jue Ene 10, 2013 5:35 pm

El precio es mas alto, pero tambien dan algo mas. En el concierto de Lugo, que creo que es al que te refieres, tienen teloneros. Otra cosa es que te la soplen los teloneros, pero es algo mas que no tuvieron en el concierto de Ourense.
PARDAO!!

Mensajepor PARDAO!! » Jue Ene 10, 2013 9:06 pm

Digo yo que los equipos que llevan no seran los mismos.....ni las luces.....ni el transporte.....ni el montar.....ni el desmontar...ni la seguridad.....ni tocar en en local pequeño que en uno grande....

Lo mismo tiene que ver algo eso.

Saludos
pelu

Mensajepor pelu » Jue Ene 10, 2013 10:06 pm

hombre la mayoria de la gente va a ver a los suaves no a los teloneros; otra cosa es que luego te molen tambien los teloneros o los hayas escuchado o sean conocidos por la zona y vayas a verlos pero yo creo que el 99% de la gente va por los suaves.lo del equipo y eso,no sè, porque tambien lo organiza la agencia y son ellos asi que...lo que si es, es que puedo estar de acuerdo en lo del tamaño de la sala ahi si.solo espero que tengais razon.
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Vie Ene 11, 2013 9:50 am

Si solo seria el caso de que los suaves cuestan ahora mas caro , pero creo que son todos los conciertos , antes creo que casi ni dios pagaria 2000 o 2000 y pico pelas , por un concierto nacional , pero ahora se paga mas de 3000 como minimo , que son 20 euros o mas lo que cuestan , no se si la excusa es la venta de discos o que , pero la cosa se a puesto por las nubes .
GhostofCain

Re: precios conciertos

Mensajepor GhostofCain » Vie Ene 11, 2013 10:10 am

pelu escribió:nunca he opinado mucho sobre los precios ya que el debate daria para mucho.desde aquellos en los que se pagaba en pts hasta nuestros dias pero esto que voy a decir es una realidad que no me parece nada bien y alguien deberia tomar cartas en el asunto.

los asperos en ourense 10-13 euros. ahora dan conciertos los suaves 18-22 euros. si finalmente tocan el mismo repertorio me parecera fatal; vale el concierto de ourense era una cosa especial y tal pero precisamente por eso deberian poner los precios del resto de conciertos igual, y mas en estos tiempos.alguno me dira que las salas cobran... vale es un negocio,hasta estoy de acuerdo en eso pero no me sirve de excusa.y ojo! que seguramente puede ser cosa de la compañia, pero es un detalle feo hacia los fans y los suaves podrian hacer algo si finalmente es asi.y opciones hay muchas: desde regalar un ep con la entrada hasta rebajar un poco los precios como esta haciendo el grupo lujuria.a ver que opinais vosotros, lo que esta claro es que cada uno decide y escoge(elige) a que conciertos ir,pero luego alguno se quejarà de que no hay gente en los conciertos,de que las salas no se llenan y de que es caro organizar conciertos o grabar discos.ya que todos llevamos esperando algo nuevo de suaves: disco,regrabaciones,gira temas antiguos...pues precisamente por eso,por los fans.
Las razones puedes ser varias, desde el precio del alquiler de la sala hasta que Los Suaves hayan decidido hacer un favor a dicho local actuando con un caché rebajado...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Ene 11, 2013 10:15 am

suavegay-secc/rosa escribió:Si solo seria el caso de que los suaves cuestan ahora mas caro , pero creo que son todos los conciertos , antes creo que casi ni dios pagaria 2000 o 2000 y pico pelas , por un concierto nacional , pero ahora se paga mas de 3000 como minimo , que son 20 euros o mas lo que cuestan , no se si la excusa es la venta de discos o que , pero la cosa se a puesto por las nubes .
Que el euro ha supuesto un aumento de los precios es algo evidente, pero también hay que tener en cuenta que no tiene sentido comparar los precios de hace dos décadas con los actuales sin tener en cuenta la inflación y otros factores.
voodoo_child
Contactar:

Mensajepor voodoo_child » Vie Ene 11, 2013 12:57 pm

Mezclamos las churras con las merinas y eso no puede ser. Ni los suaves ni ningún otro grupo le hacen un favor a una sala rebajando caché puesto que la sala es la que cobra por el uso de la misma a quien promueve el concierto (raras veces es la propia sala quien organiza aunque en algunas ocasiones si lo hacen).

Al grupo no le paga ni la sala ni los asistentes con las entradas, les paga el promotor si vende entradas bien, si no las vende es su problema...la sala cobra igual y el grupo depende de las condiciones contractuales de cada caso/gira. Por tanto el grupo tampoco pone el precio a las entradas.

Por lo pronto el alquiler basico de la Hexágono es el doble que el básico de la Berlín y ya solo hablamos del recinto y no nos metemos en más parafernalia.

Que el precio parezca justo o no es otra cosa...pero la diferencia está justificada.

Es más, tengo delante la entrada de un concierto de los suaves del año 2007 que costó 10-12 ? siendo en unas fiestas locales, tocando en la plaza (sin alquiler) con un escenario montado por la comisión de fiestas (sin coste) y parte del caché pagado por la comisión tambien.

No son cosas comparables los que pasó con los asperos a lo que pasase o pueda pasar con los suaves.
pelu

Mensajepor pelu » Vie Ene 11, 2013 4:07 pm

que cada sala tiene su precio eso es obvio porque mismamente la diferencia de tamaño y tal pues es otro condicionante mas.que todo esta por las nubes y ahora con lo del iva pues tambien. a ver yo no digo que esten cobrando 50 euros, porque mismamente un grupo que no sea muy conocido ya casi cobra la entrada sobre 8-10 euros.lo que si es que me parece mucha diferencia subir de tocar por 10 a subirlo a 18 euros, si fueran 15 euros me pareceria mas razonable, y mas si tocan el mismo repertorio.tambien hay grupos que sin no venden "x" entradas anticipadas,deciden suspender el concierto.pero repito es una opinion no estoy ni a favor ni en contra,cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Vie Ene 11, 2013 5:08 pm

aunque para muchos sea un gasto "importante", aquí deberíamos ser los más comprensivos con el precio de las entradas (que tampoco es desorbitado, en la línea de muchos otros): nosotros somos los que ponemos a Los Suaves como unos grandes, por lo tanto tienen derecho a cobrar entrada de grandes en sus conciertos, que además siempre han sido un grupo de caché y entradas a precio moderado.

Y bueno, luego está el tema de que el precio no lo fijan ellos, supongo que entrará dentro de la negociación con la agencia, pero seguro que no depende exclusivamente de ellos.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Vie Ene 11, 2013 5:10 pm

PD: no nos olvidemos de cierto concierto de grabación de DVD en Ourense a 10?...
Yo creo que cosas como esa compensan otras entradas más caras...
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Vie Ene 11, 2013 5:56 pm

Todo es muy complicado. Hoy en día estamos acostumbrados a que la música sea gratis, poca gente compra discos ya, y las entradas de conciertos en definitiva tienen que valer un precio, quizá más alto que hace unos años, para compensar. Si no se venden discos ni se cobran entradas a cierto precio... se acaba esto de la música. Además de que ya sabemos que precisamente el grupo no es quién más decisión tiene a la hora de fijar los precios de las entradas. Ojalá fuesen más baratas pero como digo, .. lo veo complicado.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Vie Ene 11, 2013 6:03 pm

Creo que sí sería interesante hacer algo como han hecho Medina Azahara recientemente en Pozoblanco. Un concierto benéfico en el que las entradas se conseguían entregando alimentos o juguetes para donarlos a un banco de alimentos, nada de pagar con dinero. Los seguidores de la banda lo haríamos con mucho gusto, pero claro , como ya hemos dicho antes, eso no depende de los músicos, y compañía discográfica, sala etc.. lo verían de otra manera.
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Vie Ene 11, 2013 6:15 pm

Eko escribió:PD: no nos olvidemos de cierto concierto de grabación de DVD en Ourense a 10?...
Yo creo que cosas como esa compensan otras entradas más caras...
Tambien recuerdo que fuimos 10000 gatos no 1500/2000!! y que luego la hemos pagado con el libro cd+dvd y ahora con el vinilo !! asi que la entrada esta mas que pagada!!
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Vie Ene 11, 2013 6:35 pm

VOY A APORTAR MI OPINION EN ESTE TEMA,LAENTRADA SI ME PARECE KARA PARA ESTOS TIEMPOS,PERO LA VERDAD SEA DICHA X LOS SUAVES PAGO LO KE SEA...
AHORA MIRA OS KOMENTO X KE SE DE BUENA TINTA KOMO FUNCIONA ESTA MUNDO:ESOS 18 EUROS NO SON TODOS PARA EL GRUPO KOMO MUCHA GENTE PIENSA,HAY KE PAGAR UN ALKILER DE SALA,ESTA LA SUBIDA KE HAN PUESTO DEL IVA KE HA PASADO DE UN 8 A UN 21%,EL 10 %KE SE LLEVA LA SGAE,ALKILER DE FURGONETA,HOTELES,PAGAR A LOS TECNICOS DE BACKLINER,PIPAS ..COMIDAS...E IMAGIGO KE LOS MANAGER SE LLEVARN SU PARTE X SU TRABAJO:EN RESUMIDAS KUENTAS DE ESOS 18 EUROS KUANTO DINERO KEDA LIMPIO PAL GRUPO??HACED KUENTAS YA VEREIS OS LO DIGO YO KE ME DEDIKO TAMBIEN UN POKO A ESTE MUNDILLO.