LOS SUAVES EN RECINTOS MUY PEQUEÑOS

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

LOS SUAVES EN RECINTOS MUY PEQUEÑOS

Mensajepor alja » Dom Ene 06, 2013 1:07 am

Leyendo sobre el concierto que han dado Los Suaves en la sala Berlín, que por lo visto es muy pequeña, me han venido a la memoria otros conciertos en los que he estado presente y que dieron en recintos diminutos.
Por orden cronológico el primero de esas características en el que yo estuve fue en la presentación del disco "Santa Compaña", que fué en una sala pequeñísima de conciertos, llamada Revólver, en Madrid. Fué un concierto en toda regla, nada de dos o tres canciones, algo más corto de lo habitual, pero un concierto. Esta sala tenía, digo tenía, porque ya desapareció y ahora se dedican a otro tipo de música, un aforo de unas 200 personas.
Posteriormente, en 2000 tocaron en el recinto más pequeño en el que yo he estado viendo a Los Suaves y uno de los más pequeños en los que probablemente ellos hayan tocado nunca,que fue en el sótano de una tienda de discos, digamos,para entendermos, como si tocaran en el sótano de una casa.Ahí no habría mas de 40 personas de aforo.Fué en la presentación del disco "Vísperas de todos los santos".
Ya en 2002 con motivo de "Un paso atrás en el tiempo" tocaron en el Pub Hebe de Madrid, que, quienes viven en Madrid, saben que es un símbolo en la ciudad.
También fue un concierto completo frente a unas 150 personas en un pub no muy grande pero que da muchos conciertos.
Hasta aqui me alcanza la memoria de sitios en los que he visto a los suaves de manera diferente y más cercana.
Si alguien ha tenido experiencias parecidas o quiere hablar sobre este tema pues que escriba. :lol:
Si alguien los ha visto en recintos, pequeños, muy grandes o por cualquier motivo diferentes, pues tambien tiene cabida en este asunto.
chichosuaves

Mensajepor chichosuaves » Dom Ene 06, 2013 5:59 pm

Un concierto de Los Suaves y con cuarenta personas en el local, me he imaginado la escena perfectísimamente. Me resulta fascinante , retrospectiva y maravillosa. Despues de seguir a la banda prácticamente desde sus inicios ( Navidades-81),se me hace imposible imaginar otro concierto , con esos datos, donde pueda acontecer esto que no tenga como protagonistas a Los Suaves.

En el subterráneo y desaparecido Long Play llegué a estar en conciertos donde no llegabámos a las quince personas ( Febrero del 82) incluidos los dos camareros y la propia banda, y aunque resulte increible ,con una implicación y entrega absoluta del grupo. Qué maravilla , que maravilla. Aun así, Alja, te envidio, sanamente, por haber vivido ese concierto que refieres; una actuación de Los Suaves y con esos números casi ni la recordaba, por ello te agradezco, de corazón, que hayas puesto esas imágenes en mi cabeza despues de más de treinta años.

Saludos.
pelu

Mensajepor pelu » Dom Ene 06, 2013 7:09 pm

Que suerte teneis de haber podido vivir esos momentos. yo por mi edad y trabajo no les he podido ver muchas veces pero recuerdo todas con especial cariño.
plaza de toros(oviedo), dos veces en el derrame rock(pravia-asturias), logroño(gira rock a tres bandas- pabellon municipal), aviles(sala quattro) y la ultima el septiembre pasado(caroyas-asturias) que fue en el prado de la fiesta pero con carpa gigante tipo festival. y una firma de discos pero sin actuacion.este año mientras estoy en el paro igual voy a otro concierto a celebrar mis 14 años de la primera vez en directo.repito cada concierto es especial y teneis mucha suerte de haber vivido eso. por cierto alja, esa actuacion del sotano...seria en madrid en la tienda tipo? creo que una vez iban alli a firmar discos y tocaron algo.
alja

Mensajepor alja » Dom Ene 06, 2013 8:49 pm

chichosuaves escribió:Un concierto de Los Suaves y con cuarenta personas en el local, me he imaginado la escena perfectísimamente. Me resulta fascinante , retrospectiva y maravillosa. Despues de seguir a la banda prácticamente desde sus inicios ( Navidades-81),se me hace imposible imaginar otro concierto , con esos datos, donde pueda acontecer esto que no tenga como protagonistas a Los Suaves.

En el subterráneo y desaparecido Long Play llegué a estar en conciertos donde no llegabámos a las quince personas ( Febrero del 82) incluidos los dos camareros y la propia banda, y aunque resulte increible ,con una implicación y entrega absoluta del grupo. Qué maravilla , que maravilla. Aun así, Alja, te envidio, sanamente, por haber vivido ese concierto que refieres; una actuación de Los Suaves y con esos números casi ni la recordaba, por ello te agradezco, de corazón, que hayas puesto esas imágenes en mi cabeza despues de más de treinta años.

Saludos.

Envidia en todo caso me das tú, pues pocos sois los que podéis contar conciertos como el que refieres de la Long Play (además teniendo en cuenta que entre camareros y grupo no llegabais a quince personas :lol: ).Eso es histórico e imborrable.Ya me gustaría a mí haberlo experimentado.
Además, en esos primeros conciertos de Los Suaves, al menos en la Long Play, cabía mucha más gente, lo que pasa es que ellos estaban empezando.En este caso que he contado yo, ya eran muy importantes en el mundo del rock. Lo que pasa es que el recinto era de ese aforo y estaba lleno porque evidentemente de haber cabido más gente hubieran metido a más.
Son imágenes distintas, pero es gracioso compararlas. Una, un recinto madianamente grande(discoteca), practicamente vacío. Otra un sótano pequeño, donde apenas cabe nadie, repleto de gente.
alja

Mensajepor alja » Dom Ene 06, 2013 8:51 pm

pelu escribió:Que suerte teneis de haber podido vivir esos momentos. yo por mi edad y trabajo no les he podido ver muchas veces pero recuerdo todas con especial cariño.
plaza de toros(oviedo), dos veces en el derrame rock(pravia-asturias), logroño(gira rock a tres bandas- pabellon municipal), aviles(sala quattro) y la ultima el septiembre pasado(caroyas-asturias) que fue en el prado de la fiesta pero con carpa gigante tipo festival. y una firma de discos pero sin actuacion.este año mientras estoy en el paro igual voy a otro concierto a celebrar mis 14 años de la primera vez en directo.repito cada concierto es especial y teneis mucha suerte de haber vivido eso. por cierto alja, esa actuacion del sotano...seria en madrid en la tienda tipo? creo que una vez iban alli a firmar discos y tocaron algo.

Si, pelu. Fué en el sótano de la tienda de discos Tipo, con motivo de la presentación del "Vísperas de todos los santos", que estuvieron firmando en la parte de arriba de la tienda.
voltios112

Mensajepor voltios112 » Dom Ene 06, 2013 9:03 pm

chichosuaves escribió:En el subterráneo y desaparecido Long Play llegué a estar en conciertos donde no llegabámos a las quince personas ( Febrero del 82) incluidos los dos camareros y la propia banda, y aunque resulte increible ,con una implicación y entrega absoluta del grupo. Qué maravilla , que maravilla.
Ahï estuve yo, jejejeje :twisted:

Saludos Suaves
alja

Mensajepor alja » Dom Ene 06, 2013 9:21 pm

voltios112 escribió:
chichosuaves escribió:En el subterráneo y desaparecido Long Play llegué a estar en conciertos donde no llegabámos a las quince personas ( Febrero del 82) incluidos los dos camareros y la propia banda, y aunque resulte increible ,con una implicación y entrega absoluta del grupo. Qué maravilla , que maravilla.

Saludos Suaves

Pues ya quedan pocos que puedan decir que estuvieron allí. :lol: :lol: :lol: Saludos, Eladio.
tronpomorpofepeopotrepece

Mensajepor tronpomorpofepeopotrepece » Dom Ene 06, 2013 10:00 pm

chichosuaves escribió:Un concierto de Los Suaves y con cuarenta personas en el local, me he imaginado la escena perfectísimamente. Me resulta fascinante , retrospectiva y maravillosa. Despues de seguir a la banda prácticamente desde sus inicios ( Navidades-81),se me hace imposible imaginar otro concierto , con esos datos, donde pueda acontecer esto que no tenga como protagonistas a Los Suaves.

Saludos.
te odio. Tú lo que has hecho es que me muera de envidia. ¿Cómo eran en aquellos años? ¿Cómo era el público? ¿Hablabas con ellos? ¿Qué esperaban del futuro como grupo? ¿Estuviste en el concierto con Ramones? ¿Cómo fue?

Mensajepor tronpomorpofepeopotrepece » Dom Ene 06, 2013 10:36 pm

voltios112 escribió:

Saludos Suaves
los pocos que vivisteis esa época inicial podrías abrir un tema y compartir con el resto vuestros recuerdos. ¿Qué se os pasaba por la cabeza sobre hasta dónde llegaría el grupo? no sé, lo que recordéis. Sois muy afortunados.

Mensajepor tronpomorpofepeopotrepece » Lun Ene 07, 2013 2:27 am

voltios112 escribió:

Saludos Suaves
presento mis respetos y públicamente (voltios112) pido disculpas por dudar de tu palabra. Seguramente la persona que me informó, me informó mal. Yo estaba equivocado. Bueno, a otra cosa, ¿era Ángel Ruiz el guitarra? Si lo era ¿tocaba él o Montxo el solo de "siempre igual"? Tengo entendido que lo compuso Ángel pero en los vídeos que he visto de los 80 (ya sin Ángel) lo tocaba Montxo
alja

Mensajepor alja » Lun Ene 07, 2013 2:37 am

pelu escribió:Que suerte teneis de haber podido vivir esos momentos. yo por mi edad y trabajo no les he podido ver muchas veces pero recuerdo todas con especial cariño.

A un currante como tú, que se ha perdido cantidad de conciertos suaves por estar trabajando y que ahora está en el paro, te deseo que encuentres trabajo y a ser posible, que te permita compatibilizarlo con los conciertos suaves.
chichosuaves

Mensajepor chichosuaves » Lun Ene 07, 2013 10:33 am

voltios112 escribió:

Saludos Suaves
Empezaban siempre todos los conciertos con "Viene el tren" y después la canción siguiente era " A Madrid" posteriormente rebautizada para su primer LP como "Mártires del Rock" y hacían versiones de los Ramones, Motorhead, Kinks o Eddie Cochran (C'mon Everybody"-"Somos Los Suaves :D :D :D ) y como no, Yosi siempre acababa golpeando y arrojando al suelo su guitarra... En el Long Play pude haber visto a Los Suaves, no menos de una docena de veces, y no recuerdo ni un solo concierto que hubiera rebasado las treinta personas,en aquellos tiempos éramos muy pocos los que apostábamos por Los Suaves, pero con una fidelidad extrema hacia ellos. Además no había escenario como tal, era un simple escalón, con lo cual no había distancia física entre ellos y nosotros, ello conllevaba que en muchas ocasiones alguno de nosotros acompañara a Yosi a cantar alguno de sus temas.

Que buenos tiempos, Eladio, alli dentro si que había "Alta Tensión" :wink:

Saludos.
voltios112

Mensajepor voltios112 » Lun Ene 07, 2013 3:16 pm

Hola de nuevo:
tronpomorpofepeopotrepece escribió:presento mis respetos y públicamente (voltios112) pido disculpas por dudar de tu palabra. Seguramente la persona que me informó, me informó mal. Yo estaba equivocado. Bueno, a otra cosa, ¿era Ángel Ruiz el guitarra? Si lo era ¿tocaba él o Montxo el solo de "siempre igual"? Tengo entendido que lo compuso Ángel pero en los vídeos que he visto de los 80 (ya sin Ángel) lo tocaba Montxo

No hay nada que disculpar, abrazo virtual y todo solucionado :lol:

Segun tenia entendido por aquellos años, "Siempre Igual" era un tema rapido, pero en la grabacion del disco Angel lo toco lento y gustó, el solo lo compuso Angel en el hotel y tambien gustó.
Y asi nacio el solo de "Siempre Igual", que al ser un tema tan largo creo que "sacó" del disco por temas de espacio, puesto que estamos hablando de discos de vinilo, un tema que paso a ser cara B del single "Peligrosa Maria". En directo siempre lo hizo Angel mientras estuvo, pero al dejar Angel el grupo, es posible que lo hiciese Montxo, no recuerdo.
chichosuaves escribió: Empezaban siempre todos los conciertos con "Viene el tren" y después la canción siguiente era " A Madrid" posteriormente rebautizada para su primer LP como "Mártires del Rock" y hacían versiones de los Ramones, Motorhead, Kinks o Eddie Cochran (C'mon Everybody"-"Somos Los Suaves ) y como no, Yosi siempre acababa golpeando y arrojando al suelo su guitarra... En el Long Play pude haber visto a Los Suaves, no menos de una docena de veces, y no recuerdo ni un solo concierto que hubiera rebasado las treinta personas,en aquellos tiempos éramos muy pocos los que apostábamos por Los Suaves, pero con una fidelidad extrema hacia ellos.
Totalmente de acuerdo!!!!!
Solo que en Long Play , (El de "Las Noches del Long Play") :roll: solo los vi una vez y recuerdo con muchisimo cariño el "C´mon Everybody", menudas fiestas!!!!
chichosuaves escribió:Además no había escenario como tal, era un simple escalón, con lo cual no había distancia física entre ellos y nosotros, ello conllevaba que en muchas ocasiones alguno de nosotros acompañara a Yosi a cantar alguno de sus temas.
JAJAJAJAJAJAJAJA, Juventud Divino Tesoro JAJAJAJAJA
Que tiempos aquellos en "los que las lagrimas eran de placer".
chichosuaves escribió:Que buenos tiempos, Eladio, alli dentro si que había "Alta Tensión" :wink:
Me has dejado FLIPAOOOOOOOO!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o
Te mando un privado Chicho, ya te imaginas para que. 8)

Saludos Suaves y un Abrazo Suave para ti, Chicho
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Lun Ene 07, 2013 5:17 pm

No os quedeis las cosas para vosotros!! que Los Suaves somos todos!!!!
Que es eso de Eladio y Alta tension???
pelu

Mensajepor pelu » Lun Ene 07, 2013 5:41 pm

gracias por tu apoyo alja. segun recortes de entrevistas que tengo por casa, la cancion siempre igual la compuso yosi un dia que llego a casa a las 8 de la mañana despues de haber estado de juerga toda la noche y tener que ir a trabajar a las 9,y la escribio del tiron antes de irse para el curro.la primera que compuso se titulaba QUE PASA? pero no esta grabado (todo esto segun yosi) y siempre igual la queria quitar del disco el productor por ser "demasiado lenta"(esto lo pone en otra entrevista).tambien cuenta que en dolores cuando la grabaron los productores querian borrar el 1,2,3 va! tambien dice que algunas canciones primeras las escribio en tercera persona porque tenia miedo.os voy a hacer otra pregunta en el disco esta vida me va a matar las canciones peligrosa maria y viene el tren la mujer de las que habla se llama MARIA,es casulidad o se trata de la misma persona?(creo que sera la misma,no? y ya que nos habeis dado un monton de envidia los mas veteranos(y suertudos jeje) a ver si recordais algun trozo de la letra de "somos los suaves" y del concierto con ramones.
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Mar Ene 08, 2013 9:48 pm

Que interesante es este hilo. Me quedo fascinado al oír historias así.