Esa canción de Los Suaves que no termina de entrarte

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Esa canción de Los Suaves que no termina de entrarte

Mensajepor alja » Jue Dic 27, 2012 11:07 pm

Ojo, que puede ser una canción buenísima , (o no), depende :lol: , pero que por la razón que sea no terminas de "cogerle el punto".
A mí me pasa con una canción que la gente que sigue a los suaves dicen que es buenísima,y no lo voy a discutir pues es cuestión de gustos, pero a mí no termina de convencerme o en definitiva, de entusiasmarme. La canción es "Se alza el trueno" y eso que es potente y melodiosa a la vez, pero no acaba de convencerme.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Vie Dic 28, 2012 11:42 am

Se alza el trueno es un tema raro, pues se me hace raro escuchar a Yosi hablando de temas épicos y cosas asi. Además, hay momentos en que parece que la voz va muy forzada, hasta cierta manera pienso como tú.

A mi no me terminó de cuajar el tema Mear contra el viento, no me va demasiado esa temática. Luego a Río y no sé por qué tampoco le veo demasiada chicha ( en comparación a la mayoría).
tronpomorpofepeopotrepece

Mensajepor tronpomorpofepeopotrepece » Vie Dic 28, 2012 11:46 am

suave del sur escribió:Se alza el trueno es un tema raro, pues se me hace raro escuchar a Yosi hablando de temas épicos y cosas asi. Además, hay momentos en que parece que la voz va muy forzada, hasta cierta manera pienso como tú.

A mi no me terminó de cuajar el tema Mear contra el viento, no me va demasiado esa temática. Luego a Río y no sé por qué tampoco le veo demasiada chicha ( en comparación a la mayoría).
pero tiene un título precioso, "mear contra el viento..."
pelu

Mensajepor pelu » Vie Dic 28, 2012 3:41 pm

yo coincido con suave del sur, rio y no se por què. ademas siempre me parecio muy extraña y eso que la considero cañera.la cancion me gusta pero es eso "extraña";yo la meteria en las "menos buenas".creeis que serà autobiografica? precisamente el otro dia me enterè que en el suave es la noche, en mitad de esa cancion cuando dice: "enciendeme la luz,david!" pues la parte musical esta basado en este tema http://www.youtube.com/watch?v=2QTtXqDjNP4
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Vie Dic 28, 2012 6:12 pm

A mi mas que con un tema, me pasa con un disco entero, el San Francisco. Jamas lo he podido escuchar entero de un tirón, con el paso de los años sigo sin pillarle el punto, y mira que lo he intentado veces y veces, pero nada. Y ya se que muchos lo considerais la obra maestra de Los Suaves.
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Vie Dic 28, 2012 6:32 pm

asturion escribió:A mi mas que con un tema, me pasa con un disco entero, el San Francisco. Jamas lo he podido escuchar entero de un tirón, con el paso de los años sigo sin pillarle el punto, y mira que lo he intentado veces y veces, pero nada. Y ya se que muchos lo considerais la obra maestra de Los Suaves.
Obra maestra, no!!! lo siguiente!!
Simplemente para mi es un disco rapido en todos los sentidos!!

Y la cancion que siempre paso es Se alza el trueno, no la puedo oir no la engancho!!
CanallaSuave

Mensajepor CanallaSuave » Vie Dic 28, 2012 6:37 pm

Aun a riesgo de que me lluevan palos por todos los lados...

A mi personalmente Ourense-Bosnia no termina de entrarme, no se si es la letra o la manera de Yosi de recitar mas que cantar, pero no no me engancha, a lo mejor la he escuchado entera un par de veces en mi vida y mira que lo he intentado veces...
alja

Mensajepor alja » Sab Dic 29, 2012 1:40 am

pelu escribió:yo coincido con suave del sur, rio y no se por què. ademas siempre me parecio muy extraña y eso que la considero cañera.la cancion me gusta pero es eso "extraña";yo la meteria en las "menos buenas".creeis que serà autobiografica? precisamente el otro dia me enterè que en el suave es la noche, en mitad de esa cancion cuando dice: "enciendeme la luz,david!" pues la parte musical esta basado en este tema http://www.youtube.com/watch?v=2QTtXqDjNP4

Río y no sé porqué es un temazo. Eso sí, parco en letra :lol: , pero muy directo y la escasa letra que tiene es muy contundente y precisa. Por supuesto que es autobiográfica, como la mayoría de las canciones de Yosi.
Mary_

Mensajepor Mary_ » Sab Dic 29, 2012 3:17 pm

Cuando los sueños se van
¡Qué pastelazo de canción!
pelu

Mensajepor pelu » Sab Dic 29, 2012 6:03 pm

si pero no debeis olvidar que "se alza el trueno" es una versiòn. digo esto porque me parece raro que no hayais nombrado entonces a "baby please don`t go" que tambien es una version,y mas raro aun que yosi no haya adaptado la letra, sino que canten solo esa parte.eso si que estaria bien que lo hubiesen hecho.
alja

Mensajepor alja » Sab Dic 29, 2012 6:44 pm

En este tema no importa si es versión o canción original, no he hecho distinción al abrirlo.

Por otra parte "baby please don`t go" a mí me encanta. :lol:
pelu

Mensajepor pelu » Sab Dic 29, 2012 8:48 pm

Ya pero yo me referia a que deberian haber adaptado la letra. musicalmente me gusta hasta rio y no se porque, lo que no me engancha es la letra.respecto a baby please, sabeis si es la unica cancion versioneada que no han adaptado la letra?si fuera asi podria quedar como rareza.
javimb

Mensajepor javimb » Jue Ene 03, 2013 2:03 pm

hablando de versiones, a mi uno de los poquísimos temas de su discografía que nunca me convenció fue la versión del maneras de vivir. Y eso que son muy buenos haciendo versiones y adaptaciones....