¿Que matices destacaríais en la forma de tocar de cada uno de ellos?
¿Cual os gusta más si es que hay uno que os guste más? ¿Que opináis sobre la forma de tocar de cada uno de ellos? ¿Qué opináis sobre su "puesta en escena", sobre su presencia en el escenario y sobre lo que aportan o han aportado en la iconografía y sonido de los conciertos de los suaves?
Hermes, Alberto, Montxo y Fernando Calvo
La melodia en las guitarras de hermes,
la melodia de alberto multiplicada por 10 debido a su tecnica y rapidez.
la contundencia de montxo, esa presencia heavy y agresiva.
y fernando creo que ha cogido un poco de todos los demas.
Lastima que cuando yo llegue a esto nunca pude ver a hermes, por poco pero no le vi.
la melodia de alberto multiplicada por 10 debido a su tecnica y rapidez.
la contundencia de montxo, esa presencia heavy y agresiva.
y fernando creo que ha cogido un poco de todos los demas.
Lastima que cuando yo llegue a esto nunca pude ver a hermes, por poco pero no le vi.
-
Hermes: melodía, sencillez, sentimiento y carisma. Como resultado, eficacia.
Alberto: el empujón virtuoso de la banda. Con él los suaves pasaron a estar más en la escena heavymetalera.
Montxo: apisonadora rítmica. El toque más macarra con guiños trash.
Fernando: de estilo más blusy y relajado. Un guitarrista preciso, correcto, sin excentricidades.
Quizá de los cuatro, para mí Fernando es el que más extraño se me hizo. Aún echo de menos a Montxo con su estética y su sonido machacante, cuando la parte solista era exclusiva de Alberto.No obstante, a día de hoy estoy encantado con Fernando y aunque a veces sigo prefiriendo los solos más clásicos de Alberto, me parece genial que compartan la labor solista y rítimica, pues los dos tienen mucho que aportar y son excelentes guitarristas.
Alberto: el empujón virtuoso de la banda. Con él los suaves pasaron a estar más en la escena heavymetalera.
Fernando: de estilo más blusy y relajado. Un guitarrista preciso, correcto, sin excentricidades.
Quizá de los cuatro, para mí Fernando es el que más extraño se me hizo. Aún echo de menos a Montxo con su estética y su sonido machacante, cuando la parte solista era exclusiva de Alberto.No obstante, a día de hoy estoy encantado con Fernando y aunque a veces sigo prefiriendo los solos más clásicos de Alberto, me parece genial que compartan la labor solista y rítimica, pues los dos tienen mucho que aportar y son excelentes guitarristas.
Yo voy a destacar a Montxo porque la mezcla que salia de él y alberto, para mi era insuperable.
Algunos de los mejores riffs de Los Suaves son obra suya, como el de Dolores, que le pregunté si era suyo o de Hermes cuando escribia por el foro y parece que Hermes se dedicaba mas exclusivamente a los solos.
Luego se ve el cambio, para mi a peor aunque va en gustos, en la musica de Los Suaves desde la salida de Montxo. En SFE, guitarras rítmicas insuperables, con mogollón de palm-mute y agresividad.
Luego a nivel de solos y como guitarrista en general me quedo con Alberto, que es mi guitarrista preferido de siempre, pero qué vamos a decir ya de él.
Hermes le daba un caracter distinto a la música, con sus punteos más melódicos, más clasicos, mas bluseros, pero muy técnico también y me encantaba igualmente, aunque su aportación a la banda se tuvo que quedar ahí. Increible solo en "Nena, te voy a dejar".
Algunos de los mejores riffs de Los Suaves son obra suya, como el de Dolores, que le pregunté si era suyo o de Hermes cuando escribia por el foro y parece que Hermes se dedicaba mas exclusivamente a los solos.
Luego se ve el cambio, para mi a peor aunque va en gustos, en la musica de Los Suaves desde la salida de Montxo. En SFE, guitarras rítmicas insuperables, con mogollón de palm-mute y agresividad.
Luego a nivel de solos y como guitarrista en general me quedo con Alberto, que es mi guitarrista preferido de siempre, pero qué vamos a decir ya de él.
Hermes le daba un caracter distinto a la música, con sus punteos más melódicos, más clasicos, mas bluseros, pero muy técnico también y me encantaba igualmente, aunque su aportación a la banda se tuvo que quedar ahí. Increible solo en "Nena, te voy a dejar".
es curioso eso que decis pero es verdad yo conozco gente que me han comentado miles de veces que desde que salio montxo el grupo ha perdido.de todas formas para mi,no es que haya ganado o perdido sino que es diferente. y tambien no se reconoce en justa medida la labor de fernando porque desde que esta èl han sacado discazos.bueno voy a poner adjetivos en lo referente a lo musical,ya que a hermes (nunca lo vi en directo) y montxo no los he conocido personalmente.
hermes: melodico
montxo: contundente(en una heavy rock hace años le llamaban el "kirk hammet español")
alberto: tecnico
fernando: melodico y tecnico.(yo lo definiria como una mezcla entre hermes y alberto)
ademas a ver que opinais vosotros pero a los ritmicas de los suaves creo que no se les valora lo justo por tener que estar "a la sombra" de alberto.
hermes: melodico
montxo: contundente(en una heavy rock hace años le llamaban el "kirk hammet español")
alberto: tecnico
fernando: melodico y tecnico.(yo lo definiria como una mezcla entre hermes y alberto)
ademas a ver que opinais vosotros pero a los ritmicas de los suaves creo que no se les valora lo justo por tener que estar "a la sombra" de alberto.
suave del sur escribió:Hermes: melodía, sencillez, sentimiento y carisma. Como resultado, eficacia.
Lo comparto. Añadir que Fernando es un maravilloso guitarrista y además tiene una forma de estar en el escenario insuperable. Creo que todavía están por reconocer méritos suyos que no se le han tenido en cuenta aún. Muy grande, Fernando.
-
Hermes siempre me encantó, como guitarrista y como persona, destacaría su sentimiento, emoción o como queráis llamarlo. Cereijo ha hecho composiciones como ningún otro guitarra que haya escuchado en mi vida. Los discos de los Suaves de los noventa son muestra de ello. Montxo era un espectáculo en el escenario y quizás Fernando sea el que menos me gusta como guitarra aunque tiene cosas muy buenas. Los cuatro me parecen muy diferentes y con mucho carisma pero cada uno a su manera.