Deja de llorar, mi amor.... Una decada ya.

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
LOST-

Deja de llorar, mi amor.... Una decada ya.

Mensajepor LOST- » Mar Nov 13, 2012 8:54 pm

Los Suaves - Deja de llorar, mi amor
www.youtube.com
Deja ya de llorar mi amor montes y ríos han sido los
alja

Mensajepor alja » Mar Nov 13, 2012 11:02 pm

Esa tragedia no tenía que haberse producido.
Los suaves participaron en un concierto solidario con la tragedia del prestige en la cubierta de Leganés, junto a otros grupos.
Os dejo enlace de una pequeña entrevista que les hicieron para TVE con motivo de ese concierto y referente al Prestige.
http://youtu.be/-29fiAjcsWE
javimb

Mensajepor javimb » Mié Nov 14, 2012 9:13 am

lo que nunca entendí muy bien de esta canción es la supuesta crítica a los voluntarios con la famosa frase de "voluntarios de fin de semana". Manda huevos que se critique a gente que fue a Galicia desde toda España en sus días libres para ayudar a limpiar chapapote, durmiendo en tiendas de campaña o pabellones, etc. para luego encima ver como meses después volvía a salir el PP con mayoría absoluta en los municipios más afectados, tras el pago de generosas subvenciones, eso sí...
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Nov 14, 2012 9:48 am

javimb escribió:lo que nunca entendí muy bien de esta canción es la supuesta crítica a los voluntarios con la famosa frase de "voluntarios de fin de semana". (...)
Hola,

hubo gente, no se decir si mucha, poca o alguna, que se apuntaron de voluntarios para salir en la foto, porque era "chic" limpiar chapapote y llevarle la contraria al gobierno de turno. Supongo que se refiere a ese aspecto con lo de "voluntarios de fin de semana".

Que buenos recuerdos, dentro de la amargura de lo sucedido, lo de los voluntarios no es nada comparado con el comportamiento de la gente que les esperaba alli. Recuerdo especialmente el buen rato que pasamos viendo un teatrillo titulado "O pais de nunca mais", justo depues de verse poner el sol por fisterra.

Salud y birras,

Tomás.
alsuave

Mensajepor alsuave » Mié Nov 14, 2012 12:25 pm

Pues la frase supongo que se referirá a la actitud similar a los que se apuntan a ONG para hacer safaris por africa repartiendo humanidad, que en el fondo les va a venir divino igual a los afectados, pero ya se ha criticado muchas veces este tipo de "humanitarismo" que busca el turismo barato aunque sea haciendo un acto humanitario de por medio, y encima a parecer son de "familias bien".

Ahora lo de la tragedia del Prestige... por supuesto que se agradeció a los que vinieron a Galicia a ayudar, pero entre ellos seguro que estaban la minoría de los del primer párrafo, esta desgracia, que se venía venir por otro lado, no sabeis como llegó a poner de mala ostia a los que vivimos aquí... no hubo muertos de casualidad (en serio, la gente de los pueblos costeros llegó al límite de aguante).
pelu

Mensajepor pelu » Mié Nov 14, 2012 3:16 pm

la frase dice: voluntarios de pancarta,voluntarios de fin de semana.

ahi creo que puede estar la clave.que algunos se apuntaban a la pancarta para salir en la foto y a la hora de ir a limpiar no aparecian por ningun lado o gente que iba de voluntaria para en realidad hacer turismo "gratuito" el finde. de todas formas el tema va mucho mas alla porque yo soy de un pueblo marinero de asturias y alguno todavia se jacta diciendo que no pegaban golpe y que cobraron buenas subvenciones.y que ojala se repitiera. y tambien apunto que he oido muchas veces el comentario de que alguno de los de nunca mais se hizo millonario. que hay de verdad en todo esto?nunca se sabra,pero daba pena ver el mar en algunos sitios, y como siempre en este pais al que inca el callo nunca se le reconoce el trabajo.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Nov 14, 2012 4:27 pm

no sé cuántos habría en ese caso que decís, pero en todo caso me parece poco acertado poner el foco en esa minoría en una canción sobre la tragedia, cuando hubo muchos otros cientos que fueron a ayudar y currar desinteresadamente. Incluso si los hubo que fueron "de turismo" (cosa que dudo bastante), joer, pues bienvenidos sean, o es que acaso el turismo no genera también beneficios para la zona?
Y lo de voluntarios de pancarta "para salir en la foto", tampoco lo veo. Según eso, las miles de personas que van a una manifestación a protestar por algo, lo hacen "para salir en la foto". Por lo menos van y se manifiestan, no se quedan en casa sentados. A ver si ahora para ponerse detrás de una pancarta a protestar por algo va a ser necesario haberte dejado antes el lomo desinteresadamente currando gratis por la causa que defiendes, o si no eres un manifestante "de pastel"....
pelu

Mensajepor pelu » Mié Nov 14, 2012 8:51 pm

tienes razon pero todos sabemos que "algunos" de los que se ponen en la primera fila,si lo hacen por ese motivo igual que habria gente que cogio una pala se hizo una foto y no aparecio mas.pero puede referirse a gente "famosilla" que solo iban alli a aparentar y no a currar.como algun presentador,etc. no creo que los suaves lo dijeran por la gente que curro de verdad. y tambien puede servir de protesta porque si hoy en dia volviera a pasar estariamos en la misma situacion porque no se ha echo nada para evitar que suceda.bueno mirando bien la letra puede que me haya equivocado porque tambien dice: voluntarios de fin de año.asi que puede referirse a todos los que fueron en general; unos pasaban el finde,otros el fin de año pero todos colaboraban.
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Nov 15, 2012 7:47 am

Como ya habeis explicado algunos, la parte de voluntarios de pancartas se refiere al politico, ong, prensa o quien cojones quiera que sea que acudio a politizar el momento del desastre y con la unica ayuda de rellenar el bolsillo... vamos pienso yo.

Pues es triste que una tragedia como la sudecida fuera una excusa USADA y exclusivamente POLITIZADA por unos y otros colores fuera aparte de la fatal decision del partido politico de turno. Aun recuerdo las palabras de que ahora es el presidente de este pais diciendo que eran hilillos de plastilina.... HIJO DE PUTA!!!
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Nov 15, 2012 8:41 am

Hola,

totalmente de acuerdo javimb, quizás no es lo más acertado focalizar la canción hacia esa minoría, que seguro que lo fue (tan seguro que fue una minoria como que existió). El motivo puntos de interés mucho más trascendentes que no ese.

LOST-, con la perspectiva que nos da el tiempo, ahora se entienden mucho mejor las palabras del presidente actual, alias el Sr. de los hilillos. Entonces eran "unos hilillos de plastilina", años después fueron "dos lineas de investigación", y ahora no es un rescate, es "una linea de crédito en muy buenas condiciones". Sin duda una verdadera fijación con las rayas que espero no vaya a más.

Salud y birras,

Tomás.
jeje

Mensajepor jeje » Jue Nov 15, 2012 6:09 pm

Yo creo (o a lo mejor quiero creer) que en realidad eso hace referencia a Fraga. Creo recordar que criticó a los voluntarios como si fueran en plan de fiesta y tal amparados por lo de nunca mais, supongo que porque el que la gente, ongs y demás tuvieran que ir a intentar combatir aquello dejaba un poco en bragas a la gestión de la xunta y del gobierno central...si os fijais después de decir eso dice "voluntarios de caza", con un poco de mala hostia...Fraga estuvo de cacería cuando empezó el asunto...pero vamos, cualquiera sabe.

Salud!
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Nov 16, 2012 8:43 am

¿Hayalguienahi? escribió:Hola,

totalmente de acuerdo javimb, quizás no es lo más acertado focalizar la canción hacia esa minoría, que seguro que lo fue (tan seguro que fue una minoria como que existió). El motivo puntos de interés mucho más trascendentes que no ese.

LOST-, con la perspectiva que nos da el tiempo, ahora se entienden mucho mejor las palabras del presidente actual, alias el Sr. de los hilillos. Entonces eran "unos hilillos de plastilina", años después fueron "dos lineas de investigación", y ahora no es un rescate, es "una linea de crédito en muy buenas condiciones". Sin duda una verdadera fijación con las rayas que espero no vaya a más.

Muchas lineas amigo, muchas....jajajajaaaa

Salud y birras,

Tomás.