la historia de las canciones

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
brida

Mensajepor brida » Mar May 13, 2008 9:41 pm

a mi es un autor que me apasiona, tengo varios de sus libros, el primero que leí fue siddharta, con ese libro me introduje en el mundillo hesse y en la filosofía oriental, continué con demian y el lobo estepario,
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar May 13, 2008 9:42 pm

PARDAO!! escribió:(...) asi te has quedao! jajajaja! (...)
Hola,

ya te digo ... y lo que no ves :wink: ¿Y lo feliz que me creo en mi desvarío? :D :D :D En fin, que tanto pensar nos va a matar (http://es.youtube.com/watch?v=mQMfEKoHrxA)

Salud y birras,

Tomás.
mueles

Mensajepor mueles » Jue May 15, 2008 3:57 pm

montse echo de menos ´tú intervencion aki con lo que te gustan los libros :)
alja

Mensajepor alja » Mié Ago 22, 2012 10:13 pm

Creo que hay muchas autobiograficas, lo que ocurre es que muchas las pone en tercera persona o supuestamente en contextos que no tienen nada ve que con él.
Quizás más que autobiográficas sean canciones en las que Yosi habla de él sin que nos demos cuenta apenas.
pastor de versos

Mensajepor pastor de versos » Mié Oct 03, 2012 8:20 pm

Están muy bien todos los comentarios acerca de las notas autobiográficas, ademasnos sirve para saber cosas que a algunos nos pasaban desapercibidas, en el último disco, la canción de corre conejo también habla de si mismo Yosi.
MEFISTÓFELES

Mensajepor MEFISTÓFELES » Jue Oct 04, 2012 9:32 am

¿Hayalguienahi? escribió:
javimb escribió:y ya puestos, otro libro que recomiendo con clara filosofía "Yosista" es "El lobo estepario" de Herman Hesse. Aunque ojo, este sí que no es fácil de leer, hay que tener ciertas tendencias suicidas y autodestrcutivas para enfrentarse a él, te puede dejar hecho polvo o no enterarte de nada jeje....
Hola,

eso eso!!! seguid echando más leña al fuego que ya nos acercamos a Nietzsche y al Zaratustra!!!! Grande Hesse, yo recomendaría también una novelita casi infantil pero con mucha miga llamada "bajo las ruedas" (libro que debería conocer al dedillo todo aspirante a sindicalista estudiantil). Con todo, y sin duda, las paranoias de Harry en "el lobo estepario" son lo mejor que he leído suyo. Eso sí, lo que dice javimb ... cuidadín si os lanzáis a el porque es peligroso. Yo más bien diría que NO hay que tener esas tendencias autodestructivas y suicidas no vaya a ser que se desarrollen inevitablemente ... Un poco ya se anuncia al inicio .... "Tratado del LOBO ESTEPARIO (no para cualquiera)" Y de ahí a las puertas del teatro mágico, ufff, tiemblo sólo de recordarlo.

"Esta noche a partir de las cuatro
Teatro Mágico
- solo para locos -
La entrada cuesta la razón
No para cualquiera. Armanda está
en el infierno"

Salud y birras,

Tomás.
Pues yo estoy seguro que Yosi ha leido a Nietzsche ,Schopenhauer , Miguel de Unamuno, Kafka.....en la teoria del "Eterno retorno de lo identico" de Nietzsche o en "El sentimiento tragico de la vida" de Unamuno,Yosi tendría un buen filón para hacer alguna canción.... yo desde siempre he pensado que Yosi es el filosofo del Rock.... y por lo que leo a muchos de nosotros nos gustan las dos cosas... ¡Siempre Suaves!