Los suaves por fin en Granada!!!!!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
suave del sur

Los suaves por fin en Granada!!!!!

Mensajepor suave del sur » Vie Jun 22, 2012 4:58 pm

Según acabo de leer, el viernes 7 de septiembre en el Festival del Zaidín,creo que gratis. Espero que esté confirmado.Viva!!!!! Ya era hora de tenerlos por nuestras tierras. Siempre suaves!!!

http://granadaimedia.com/rock-mestizaje ... el-zaidin/
alcoholica-anonima

Mensajepor alcoholica-anonima » Lun Ago 06, 2012 11:02 pm

este festival tiene zona d acampada??
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Lun Ago 06, 2012 11:13 pm

Me temo que no.

Es un festival que organiza una asociación de vecinos en la feria del barrio de Zaidín, es decir, el festival se hace muy cerca de los coches de choque y demás cacharritos, entre puestos de tómbolas, chucherías y demás parafernalia, por lo que no creo que sea posible acampar. Será al aire libre y siempre ha sido gratis, imagino que seguirá siéndolo.

De todas formas en Granada es fácil encontrar alojamiento muy económico, y ya que la entrada es gratis, es para pensárselo.
alcoholica-anonima

Mensajepor alcoholica-anonima » Mar Ago 07, 2012 3:05 pm

Si, estuve mirando y ya intuía q no habría zona d acampada, pero vamos tb vi q es gratis, así q si q es para pensarselo como tu dices...
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mar Ago 28, 2012 4:47 pm

Estos son los horarios. Según leo aquí, Los suaves tocarán a las 00.45, el viernes 7, y parece que no todo el tiempo que yo quisiera...

http://granadaimedia.com/programa-de-la ... idin-rock/
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Sep 02, 2012 5:19 pm

Uno que estará allí!!
casi 50 suaves años

Mensajepor casi 50 suaves años » Mié Sep 05, 2012 4:21 pm

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, yendo de Almeria al concierto, creo que tengo que tomar la ronda sur y una vez alli, ¿me podriais decir cual es la salida que me conduce a la zona del concierto ?. Siempre es mejor la ayuda de un Suavero que la del puto google mentiroso, y de paso si mepodeis dar informacion sobre el pub Rainbow pues mejor (parece ser su punto de encuentro cuando van por Granada), gracias y por gente como YOSI han hecho bien en poner la jubilacion a los setenta y ojala que dure muchos mas. un saludo a todos
madugr

Mensajepor madugr » Jue Sep 06, 2012 7:20 am

casi 50 suaves años escribió:Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, yendo de Almeria al concierto, creo que tengo que tomar la ronda sur y una vez alli, ¿me podriais decir cual es la salida que me conduce a la zona del concierto ?. Siempre es mejor la ayuda de un Suavero que la del puto google mentiroso, y de paso si mepodeis dar informacion sobre el pub Rainbow pues mejor (parece ser su punto de encuentro cuando van por Granada), gracias y por gente como YOSI han hecho bien en poner la jubilacion a los setenta y ojala que dure muchos mas. un saludo a todos
Cuando entres en Granada sigue por la autovia direccion Sierra Nevada-Ronda Sur y dejas la autovia en la salida de Huetor Vega, ahí estarás viendo el campo de futbol del Granada, toda la zona de la feria donde se hace el concierto y seguramente hasta el escenario. SIEMPRE SUAVES¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AAAHH me dejaba lo del Rainbow¡¡¡¡ está en la zona de la calle Pedro Antonio en una callecita paralela que se llama marques de don gonzalo. Nos vemos
casi 50 suaves años

Mensajepor casi 50 suaves años » Jue Sep 06, 2012 1:12 pm

madugr muchas gracias, solo me falta saber si cabe la posibilidad de suspension del concierto a causa del mal tiempo, es que me desplazo con la familia y me voy a dar una pequeña paliza me gustaria disfrutarlo
madugr

Mensajepor madugr » Jue Sep 06, 2012 7:53 pm

casi 50 suaves años escribió:madugr muchas gracias, solo me falta saber si cabe la posibilidad de suspension del concierto a causa del mal tiempo, es que me desplazo con la familia y me voy a dar una pequeña paliza me gustaria disfrutarlo
Pues no he mirado la prevision, pero si llueve o algo supongo que se suspenderá porque es al aire libre. Pero ya sabes que Dios es SUAVE y no nos hará la putada jejeje
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Sep 10, 2012 10:44 pm

Conciertazo!! A ver si mañana me explayo más... Pero conciertón!
casi 50 suaves años

Mensajepor casi 50 suaves años » Mar Sep 11, 2012 1:33 pm

En primer lugar gracias Granada por acercarme a Los Suaves y poder volver a disfrutar, en segundo lugar siento no poder conocerte Juanma pero el fallo fue no utilizar los sms de un principio ya que hablar era imposible, de todas formas si algun dia te acercas por Almeria tienes mi tfno y estas invitado. Lo tercero un poquito de cronica que voy con bulla, pintaba mal porque el maestro nos quiere hacer ver que va siempre mal pero quienes le conocemos sabemos que hoy en dia esta mas maduro que nunca y las apariencias engañan,dos primeros temas medio mal tercer tema cambio de micro, palabras para Julia y eso era otra cosa, buen sonido, buen ambiente y fiesta.Alberto de 1 a 10 un 55,los demas en su linea y el maestro con sus cosillas un 10 al esfuerzo, a la perseverancia y que esto no se acabe nunca, por cierto vuelve con su armonica a los principios y a su cantar bilingue,el final se alrgo un poco sin necesidad
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mié Sep 12, 2012 5:11 pm

Estaba temiéndome que al no tocar las dos horas completas que viene siendo un concierto de Los Suaves, quedase un poco a medio satisfacer. No sabía el gusto que me iba a dar equivocarme.

La cosa se estaba retrasando y acudí a mi habitual pasatiempo antes de los conciertos: la birra.La tercera cuba de birra me iba poniendo a tono para lo que me esperaba. Sonaron Les Preludes y a las primeras filas que nos fuimos con el hormigueo en el estómago.

Descargaron con No puedo dejar el rock, como era de esperar. Desde el primer instante me emocioné del estado de entrega total que mostraban especialmente Yosi y Alberto, además de Charli con la sonrisa imborrable que , desde antes de empezar a tocar, ya había visto a mi colega Miguel, de Córdoba, y que se encontraron hace unas semanas cuando fue a Ourense de vacaciones sólo por ser la ciudad de Los suaves. Gesto que honra más si cabe a Charli.

Caen los temas como truenos uno detrás de otro, Cuando los sueños se van, Palabras para Julia, y Maldita sea mi suerte. Todos seguidos, sin tregua, dejándonos la garganta y la piel. Y es que esta vez sí que me gustó cómo estaba el público, loco perdido, cantando al unísono, botando, abrazándonos?

Primer parón, Yosi nos saluda diciendo : ?¡¡Todo es posible en Granada!!?, y empieza a sonar Malas noticias (al principió sonó algún chasquido pero en dos segundos se solucionó) y empalmaron con Pardao, esta vez introducida por Alberto mientras le colgaban la acústica a Yosi, que si bien creo que no sonó demasiado, quedó espectacular. Y se fueron sucediendo los clásicos sin parar: Dile siempre que no estoy ( un placer ver a Yosi con la armónica de nuevo),Dulce castigo, Sabes Phil Lynott murió, Ese día piensa en mi, Viajando al fin de la noche( genial la intro de tormenta), El afilador (mitad en gallego y mitad en castellano, y con himno y bandera sobre el mástil de Alberto, por supuesto).

Suena por sorpresa el riff de Dolores se llamaba Lola y aquello se vuelve un desmadre. Yosi va a por la bandera verdiblanca, después a por la gallega, después a por la bandera del gato? como a todos nos gusta que haga, como siempre, arrodillándose ante el público, y haciéndonos fotos a toda la peña. Me gustaría poder ver esas fotos donde sea, seguro que no sale nadie que no esté sonriendo. Ahh, y cómo echo de menos el confeti y la pirotecnia?

Se despidieron y volvieron en breve. El sonido de la locomotora llegaba con San Francisco Express, apisonadora rockera. Y acto seguido cerraron con Ya nos vamos, que esta vez coreaba Charli en lugar de Fernando pues seguía en silla de ruedas. Genial momento ver a los hermanos Domínguez comiéndose el micro a la vez coreando el tema.

Es curioso que en ese mismo festival, hace diez años, sonó un tema inédito llamado Ya nos vamos, que me hizo pensar en cosas no muy buenas, y que descubrí posteriormente cuando salió el Si Yo fuera Dios. Y es curioso también, que en ese festival hace diez años descubrí a un nuevo batería de Los suaves, llamado Tino.

No eché de menos ningún tema, aunque no sonase Si pudiera y otras muchas. Creo que el setlist fue inmejorable para la hora y veinte minutos que tocaron. El sonido me pareció buenísimo, pues entendía bien a Yosi y la música genial ( quizá al principio de Viajando al fin de la noche no se escucharon bien los arcordes del principio, pero poco más).

Yosi genial, el que siga diciendo que no cumple con su papel se equivoca. Alberto eufórico, se le notaba disfrutando y fue espectacular verlo tocar tan cerca de mis narices. Quizá Fernando estuvo un poco más apagado, por lo de la silla de ruedas, pero técnicamente genial. Charli y Tino como siempre. Yo me quedo con Viajando al fin de la noche como el mejor momento, hacía tiempo que no hacía headbanging con tanto gusto.

Al final pudimos estar un rato con Charli y Tino, que como siempre nos mostraron su cercanía, nos dieron mil veces las gracias y nosotros a ellos, contamos mil chistes y pasamos un rato estupendo.

Espero tenerlos cerca muy pronto, esta fue mi 12ª vez y ha sido de las que más ha consolidado mi identidad suave.

Un abrazo para Miguel y Lillo, a los amigos de Vejer de la Frontera, a Vale, Germán y a todos los que estuvimos allí.

Hay pasiones que se graban en el alma inexorablemente y para siempre. Para algunos es un lugar concreto o un club deportivo, para otros es una maldita banda de rock and roll.
¡Siempre suaves!

Aquí podeis ver Dolores se llamaba Lola:

http://www.youtube.com/watch?v=NgA18xzIPbY
alja

Mensajepor alja » Mié Sep 12, 2012 10:08 pm

Has tardado en escribir la crónica, Suave del sur, pero ha merecido la pena. ¡Quizás tal retraso sea porque la estabas preparando a conciencia y porque es muy larga!. :lol:
Bueno, sea como fuera, me ha encantado. Llena de sentimiento suave y de objetiva relación de lo que allí aconteció.
Aparte de Charli, que lo de su sonrisa y cercanía ya es crónico :lol: , mención especial a Fernando que ¡como no iba a estar serio, después de lo que le pasa y de hacerse casi 2000 kms para tocar en granada!. Eso es pundonor y lo demás son tonterías.
Por lo que veo, un concierto apasionante, como suelen ser los de Los Suaves para mucha gente.
Están en plenitud y el que no quiera admitirlo peor para él.
Lo de tu amigo que fué a visitar Ourense solo por ese motivo tiene que ser un orgullo para el grupo que la gente haga cosas así, como de hecho lo es.
Y a seguir disfrutando de esta locura suave por mucho tiempo.
venturasuave

Mensajepor venturasuave » Jue Sep 13, 2012 10:22 am

hola a todos/as como dice suave del sur en la cronica(un abrazo amigo) fue un concierto espectacular lleno de emotividad y con un publico entregado,para mi amigo lillo que por motivos personales esta en una mala racha y que era la primera vez que veia a los suaves quedo con la boca abierta y si poder creer el pedazo de concierto que dieron.Otra vez mas quisiera dar las gracias publicamente a esa gran persona como CHARLI,estube de vacaciones en galicia y pase un dia en Ourense por se la ciudad de ellos,visite los sitios emblematicos de la ciudad,la praza os suaves,la estacion de san francisco, el jardin de las delicias,la tienda motorcicles(un saludo me trataron de lujo),me hizo mucha ilusion echarme una foto en la calle del maldita sea mi suerte(ultramarinos fernandez),y como anecdota antes de irnos al hotel en un semaforo parado en su coche vimos a CHARLI ,lo llamamos y se paro estubimos hablando largo rato,echandose fotos con mi pareja y nuestra hija, nunca dejare de darle las gracias por estas cosas,un tio sin igual, y encima en el concierto se acordaba de todo esto.En fin no os doy mas la tabarra un gran abrazo CHARLI, ABRAHAM Y LILLO .SIEMPRE SUAVES