Carta a Caín

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Carta a Caín

Mensajepor alja » Vie Abr 06, 2012 11:51 pm

Este es mi asunto preferido de todos los que he abierto.
Antes lo ponía más pero ahora hace tres años que no lo abro.
Es un texto que encierra un truco. A ver si dáis con él.
Consiste en que algo tiene que cuadrar; ni sobra ni falta en el total. :lol:
Este es el texto:

"Carta a Caín: (Yosi)

Llegaste hasta mí por las noches cuando me encontraba tocando fondo. Habia pasado un episodio de muerte en el rock por alguien que apreciaba.En aquellos momentos acababa de decirle a mi chica:"Nena, te voy a dejar" y la verdad, estaba tan deprimido que solo pensaba en dormir para intentar olvidarme de ella. Dolores se llamaba aunque yo la llamaba Lola, y cuando estábamos juntos ella me llamaba cariñosamente Frankestein(nunca he sido muy guapo, la verdad).Despues de dejarlo, me decía no llores más por mí, aunque para mí lo que había pasado no había sido un buen suceso.
Ahora, pasado el tiempo, río y no sé porqué al recordarla,pues aún no la he olvidado.Eso sí, me alegro de no seguir con ella; aquello se había convertido en un camino de una dirección y solo pensaba que esa vida me iba a matar. Para colmo me encontraba sin empleo y muy triste.
Para desahogarme me dió por escuchar rock a todas horas; me había convertido en un mártir del rock and roll; con mi chaqueta de cuero y siempre dándole a la peligrosa maría; meaba contra el viento. Sospecho, no sin razón, que vivía en una ciudad llamada perdición.
Me encontraba como cuando la música termina; siempre igual, estaba desesperado.
Cuando te conocí y te oí cantar"¿Sabes Phil Lynott murió?, pensé:"viene el tren de mi recuperación" y así fue.
Recuerdo que me dijiste, cuando estés deprimido ese día piensa en mí y desde entonces nunca podré agradecerte lo mucho que me ayudaste, querido Yosi, porque gracias a ti no puedo dejar el rock."

Como suelo decir, los veteranos no me lo chaféis, a ver si los más nuevos dan con la clave. :wink:

dos puntualizaciones:
No vale acudir al historial del foro
A efectos de este juego se considera no veterano a quien haya visto este texto por primera vez :lol:
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Dom Abr 08, 2012 11:17 pm

Por un momento he creído haber encontrado la respuesta, y era que en tu texto hacías referencia a todas las canciones que componen el disco "Suave es la noche", aunque lo he comprobado y no es así porque faltarían algunas y sobran también algunas....

No sé, da alguna pista más. :P
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Lun Abr 09, 2012 9:39 am

Hace referencia a las canciones de los tres primeros discos??
alja

Mensajepor alja » Lun Abr 09, 2012 8:15 pm

suave del sur escribió:Hace referencia a las canciones de los tres primeros discos??
Vas bien :wink: , pero ¿a cuantas canciones de esos discos?
Sinempleo

Re: Carta a Caín

Mensajepor Sinempleo » Lun Abr 09, 2012 9:24 pm

alja escribió: "Carta a Caín: (Yosi)

Llegaste hasta mí por las noches cuando me encontraba tocando fondo. Habia pasado un episodio de muerte en el rock por alguien que apreciaba.En aquellos momentos acababa de decirle a mi chica:"Nena, te voy a dejar" y la verdad, estaba tan deprimido que solo pensaba en dormir para intentar olvidarme de ella. Dolores se llamaba aunque yo la llamaba Lola, y cuando estábamos juntos ella me llamaba cariñosamente Frankestein(nunca he sido muy guapo, la verdad).Despues de dejarlo, me decía no llores más por mí, aunque para mí lo que había pasado no había sido un buen suceso.
Ahora, pasado el tiempo, río y no sé porqué al recordarla,pues aún no la he olvidado.Eso sí, me alegro de no seguir con ella; aquello se había convertido en un camino de una dirección y solo pensaba que esa vida me iba a matar. Para colmo me encontraba sin empleo y muy triste.
Para desahogarme me dió por escuchar rock a todas horas; me había convertido en un mártir del rock and roll; con mi chaqueta de cuero y siempre dándole a la peligrosa maría; meaba contra el viento. Sospecho, no sin razón, que vivía en una ciudad llamada perdición.
Me encontraba como cuando la música termina; siempre igual, estaba desesperado.
Cuando te conocí y te oí cantar"¿Sabes Phil Lynott murió?, pensé:"viene el tren de mi recuperación" y así fue.
Recuerdo que me dijiste, cuando estés deprimido ese día piensa en mí y desde entonces nunca podré agradecerte lo mucho que me ayudaste, querido Yosi, porque gracias a ti no puedo dejar el rock."
Si no me equivoco el texto esta construido sobre los titulos de las canciones o con variaciones en cualquier caso. Te ha quedado bien, macho, no te falta ni una...

Yo hace tiempo hice un texto similar pero con temas de todos los discos.
alja

Mensajepor alja » Lun Abr 09, 2012 9:57 pm

Pues lo has clavado, sin empleo.
El texto está construido sobre todas las canciones de los tres primeros discos de los suaves. No falta ninguna.
Lo escribí hace ocho años y como me quedó "resultón" pues por eso lo puse ya hace cinco años por el foro.
Te animo a que hagas lo mismo y pongas el tuyo si es que te apetece.
Un saludo.
Sinempleo

Mensajepor Sinempleo » Lun Abr 09, 2012 10:12 pm

Voy a poner mi texto, a ver que os parece...

Parece que aun fue ayer, cuando eras joven y ibas a todos lados con tus chaquetas de cuero diciendo por ahi "No puedo dejar el rock!!", ahora mirate, porque cuando los sueños se van solo dejan recuerdos quemados y muchos si pudiera. Te has convertido en un tio formal que replica "No me gusta el rock n roll" y que vive siempre igual, sin sorpresas, solo malas noticias que te atormentan, andas llorando por las noches, porque estas sin empleo y siempre con miedo. Pero ese dia piensa en mi, piensa que yo Rio, y no se porque, y aunque no siempre voy camino de una direccion y siempre acabo en una ciudad llamada perdicion, no soy como tu, un pobre jugador, convertido en un sin techo.

Ahora si estas preparado para el rock n roll, preparado para lo que tenga que venir pues estas viajando al fin de la noche para intentar coger el ultimo metro que te devuelva con la pobre sara, que solo sabe decirte no me mires, pero que le haras, es tu dulce castigo, e intentar negarlo es como mear contra el viento.

Rozando el amanecer, sabiendo que esta noche no se duerme, ves como se despierta el afilador que te aconseja que por una vez en la vida te pares a pensar y recordar, como cada noche, los motivos por los que seguir cuando la musica termina.

Maldita sea mi suerte!!! grita en medio de la carretra pues por mas que piensa solo oye una voz que le dice "Corre, conejo, corre". Y asi acabo camino de una direccion incierta, en medio de una zanja y una nota que reza "No llores mas por mi"

La moraleja (Si es que la hay) es no caer en la trampa del viejo judas, pues aunque la gente diga mienteme tu siempre tienes que tener un corazon de rock n roll.

Ya me despido, pues ya viene el tren, y aunque todos decian que esta vida me va a matar la ultima palabra la tengo yo, y como el ultimo pecado que podre cometer te lego estas palabras que se escapan, pues "Ya nos vamos" grita el revisor que por un dracma me regalara dulces noches de luna y patera en el triste rio estigio...

Te quiere,

Tu padre.

A ver que os parece...
alja

Mensajepor alja » Mar Abr 10, 2012 6:35 pm

está muy bien. Y muy extenso y trabajado.