disco ese día piensa en mí
disco ese día piensa en mí
En este foro hemos hablado sobre discos infravalorados de los suaves.
Creo que éste es uno de ellos.
Este disco es pura esencia suave. Una guitarra de Hermes llena de cadencia y belleza dificilmente de explicar, pero que te llegan a lo más profundo de la sensibilidad por su armonía y por su lirismo. Hermes acariciaba la guitarra. Cada nota suya era eso, una caricia al oído.
Una voz rasgada, ronca y natural de Yosi que también te acariciaba.
Unas bases rítmicas en las canciones preciosas, en las que tal vez Gelo podía haber estado a un nivel más alto en este disco, porque en otros si lo estuvo, pero en este no.
Un disco maravilloso, lleno de canciones inolvidables y que no han tenido la repercusión que merecían al no haberlas mantenido en directo con el tiempo, cosa que por otra parte es normal, porque el repertorio de los suaves se iba acumulando y a cada disco que habia nuevo eran más las canciones que merecían tal distinción. Unas las siguen tocando y otras han quedado relegadas a un segundo plano a pesar de su calidad.
Uno de mis discos preferidos de Los Suaves. Enorme disco.
Creo que éste es uno de ellos.
Este disco es pura esencia suave. Una guitarra de Hermes llena de cadencia y belleza dificilmente de explicar, pero que te llegan a lo más profundo de la sensibilidad por su armonía y por su lirismo. Hermes acariciaba la guitarra. Cada nota suya era eso, una caricia al oído.
Una voz rasgada, ronca y natural de Yosi que también te acariciaba.
Unas bases rítmicas en las canciones preciosas, en las que tal vez Gelo podía haber estado a un nivel más alto en este disco, porque en otros si lo estuvo, pero en este no.
Un disco maravilloso, lleno de canciones inolvidables y que no han tenido la repercusión que merecían al no haberlas mantenido en directo con el tiempo, cosa que por otra parte es normal, porque el repertorio de los suaves se iba acumulando y a cada disco que habia nuevo eran más las canciones que merecían tal distinción. Unas las siguen tocando y otras han quedado relegadas a un segundo plano a pesar de su calidad.
Uno de mis discos preferidos de Los Suaves. Enorme disco.
-
Bien definido amigo Alja.
Para mi este disco es la esecia Suave, un disco que sirvio para lo que hasta ahora conocemos como el sonido Suave, el disco de los discos, la antesala de lo que Yosi y su pluma serian a partir de este disco, la distorsion en las guitarras y ese sonido que hasta los dias de hoy han servido para pulirlo y pulirlo como lo han dejado claro en su ultimo disco hasta la fecha Adios, Adios.
Le guardo el mayor de mis respetos y siempre sera el mayor referente para explicar que son Los Suaves.
Sobre el track de los temas y que no aparecen muchos en su set de directo e de decir que hay temas que realmente me JODE mucho que no se lleven en la actualidad al directo, y eso que ahora estan tocando Sabes Phill Lynott, murio!! o Ese Dia Piensa En Mi que son totalmente INTACHABLES e IMBORRABLES de su directo, pero temas como Camino De Una Direccion o Buen Suceso deberian tener sus dias de gloria sobre las tablas, al menos de vez en cuando.
Pero si, este disco es y sera la esencia Suaves y para mi siempre estara entre mis 3 mejores disco de esta larga discografia Suave.
Para mi este disco es la esecia Suave, un disco que sirvio para lo que hasta ahora conocemos como el sonido Suave, el disco de los discos, la antesala de lo que Yosi y su pluma serian a partir de este disco, la distorsion en las guitarras y ese sonido que hasta los dias de hoy han servido para pulirlo y pulirlo como lo han dejado claro en su ultimo disco hasta la fecha Adios, Adios.
Le guardo el mayor de mis respetos y siempre sera el mayor referente para explicar que son Los Suaves.
Sobre el track de los temas y que no aparecen muchos en su set de directo e de decir que hay temas que realmente me JODE mucho que no se lleven en la actualidad al directo, y eso que ahora estan tocando Sabes Phill Lynott, murio!! o Ese Dia Piensa En Mi que son totalmente INTACHABLES e IMBORRABLES de su directo, pero temas como Camino De Una Direccion o Buen Suceso deberian tener sus dias de gloria sobre las tablas, al menos de vez en cuando.
Pero si, este disco es y sera la esencia Suaves y para mi siempre estara entre mis 3 mejores disco de esta larga discografia Suave.
-
Para mà es su mejor disco, el disco de Los Suaves que siempre me apetece oÃr, el disco del cual no me canso nunca.
Añoro ese sonido añejo, esas guitarras que con la entrada de Alberto ya no volverÃan a sonar igual (ojo, ni mejor ni peor!). El "Maldita sea mi suerte" todavÃa contiene algo de la esencia de este disco o de los tres primeros, que a partir del "Malas noticias" se diluye casi por completo... A algunos les gustará más una época, a otros otra... Para mÃ, "Ese dÃa piensa en mÃ" es el mejor disco de Los Suaves.
Añoro ese sonido añejo, esas guitarras que con la entrada de Alberto ya no volverÃan a sonar igual (ojo, ni mejor ni peor!). El "Maldita sea mi suerte" todavÃa contiene algo de la esencia de este disco o de los tres primeros, que a partir del "Malas noticias" se diluye casi por completo... A algunos les gustará más una época, a otros otra... Para mÃ, "Ese dÃa piensa en mÃ" es el mejor disco de Los Suaves.
David Obús escribió:Para mí es su mejor disco, el disco de Los Suaves que siempre me apetece oír, el disco del cual no me canso nunca.
Añoro ese sonido añejo, esas guitarras que con la entrada de Alberto ya no volverían a sonar igual (ojo, ni mejor ni peor!). El "Maldita sea mi suerte" todavía contiene algo de la esencia de este disco o de los tres primeros, que a partir del "Malas noticias" se diluye casi por completo... A algunos les gustará más una época, a otros otra... Para mí, "Ese día piensa en mí" es el mejor disco de Los Suaves.
Comparto absolutamente todo lo que has escrito. Excepto que para mí no es que sea el mejor, pero esta a igual nivel entre los tres mejores discos de los suaves.
-
bueno yo sinceramente creo que hasta ahora hay tres epocas diferentes en la carrera de los suaves,musicalmente.y las diferenciaria poniendo como barrera los discos en directo:es decir hay una gran diferencia entre cada uno.son las diferencias de cada disco. cualquier disco antes de cada directo no se parece mucho a lo grabado despues del siguiente directo. para que me entendais lo de antes del suave es la noche no tiene mucho que ver con lo de despues,siempre hablo musicalmente.y otra cosa a ver si estais de acuerdo:que disco esta mas infravalorado?frankenstein o el jardin de las delicias?no vale decir que tienen canciones cojonudas porque ya lo sabemos.el jardin... es el gran infravalorado de los años modernos.
-
es un gran disco!!!sempre he tenido mucha admiracion x dicho disco..nena te voy a dejar me encanta!!!solo pienso en dormir me parce otro temazo en toda regla ke estan algo olvidados,eso si si tengo ke destacar una cancion descataria ese dia piensa e mi!!!
creo ke a este disco le sucede algo parecido a visperas de todos los santos me parece un discazo en toda regla xo ke no botuvo en su dia el rekonociemto ke deberia tener!!
creo ke a este disco le sucede algo parecido a visperas de todos los santos me parece un discazo en toda regla xo ke no botuvo en su dia el rekonociemto ke deberia tener!!
Empiezo diciendo que de los discos de Los Suaves me quedo con todos, con mención especial para el Esta vida me va a matar. Y continúo diciendo que el segundo en mi lista es éste. Por cómo suena, por los temazos que tiene y porque creo que si no hubieran sacado este discazo y no hubiera tenido la repercusión que tuvo (fue mi primer concierto suave, con el Canci abarrotado y, creo que aunque el Alzheimer me ataque, esa noche no se me olvidará nunca) tengo la sensación de que se habría acabado ahí la historia de Los Suaves. Y aunque gran parte de culpa de que estén donde están, la tuvo Dolores, para mí el mejor tema de ese disco, que nunca me cansaré de oirlo, es el que le da nombre.
-
+1000Úrsux escribió:Empiezo diciendo que de los discos de Los Suaves me quedo con todos, con mención especial para el Esta vida me va a matar. Y continúo diciendo que el segundo en mi lista es éste. Por cómo suena, por los temazos que tiene y porque creo que si no hubieran sacado este discazo y no hubiera tenido la repercusión que tuvo (fue mi primer concierto suave, con el Canci abarrotado y, creo que aunque el Alzheimer me ataque, esa noche no se me olvidará nunca) tengo la sensación de que se habría acabado ahí la historia de Los Suaves. Y aunque gran parte de culpa de que estén donde están, la tuvo Dolores, para mí el mejor tema de ese disco, que nunca me cansaré de oirlo, es el que le da nombre.
-
Bueno, bueno, Los Suaves anteriores a este disco, son de sobresaliente, porque con los medios que tenian sacaban un 11 sobre 10, yo que estoy enganchado a Yosi y Los Suaves desde el minuto 1, es decir desde 1982 y que por entonces me tomaban por loco y se reian de mi mis colegas...
De todas formas Yosi con los años se a superado a sí mismo con las letras , y eso que es dificil superarse....
En cuanto a Dolores se llamaba Lola, es una buena canción, pero vamos no es la mejor ni de lejos...
¡Siempre Suaves! y el gato macarra. je je je
De todas formas Yosi con los años se a superado a sí mismo con las letras , y eso que es dificil superarse....
En cuanto a Dolores se llamaba Lola, es una buena canción, pero vamos no es la mejor ni de lejos...
¡Siempre Suaves! y el gato macarra. je je je
nada mas que decir.Úrsux escribió:Empiezo diciendo que de los discos de Los Suaves me quedo con todos, con mención especial para el Esta vida me va a matar. Y continúo diciendo que el segundo en mi lista es éste. Por cómo suena, por los temazos que tiene y porque creo que si no hubieran sacado este discazo y no hubiera tenido la repercusión que tuvo (fue mi primer concierto suave, con el Canci abarrotado y, creo que aunque el Alzheimer me ataque, esa noche no se me olvidará nunca) tengo la sensación de que se habrÃa acabado ahà la historia de Los Suaves. Y aunque gran parte de culpa de que estén donde están, la tuvo Dolores, para mà el mejor tema de ese disco, que nunca me cansaré de oirlo, es el que le da nombre.
-