PREGUNTAS Y ANALISIS SOBRE LOS SUAVES

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
MILICIANO

PREGUNTAS Y ANALISIS SOBRE LOS SUAVES

Mensajepor MILICIANO » Vie Feb 25, 2011 1:11 pm

Hola suavistas, hay varias cosas sobre las que me gustaría conocer vuestra opinión, os dejo un popurrí de preguntas!!

1. PARECIDO DE LOS SUAVES CON OTROS GRUPOS, algunas canciones de los suaves me recuerdan a otros grupos tipo maiden y metallica, qué opinais de esto? qué canciones concretamente suenan al estilo de otros grupos y qué otros grupos creeis que suenan parecido... con esto no quiero decir que sean imitadores de nadie, para mi los suaves son únicos!!

2. QUÉ GUITARRISTA ESPAÑOL DENTRO DEL ESTILO ROCK ESTARÍA EN SEGUNDO LUGAR DESPUÉS DE ALBERTO CEREIJO?? Yo soy de la opinioN de que para gustos los colores... pero creo que alberto es el puto amo, y después vendría Fito y Uoho...

3. HAY ALGÚN LIBRO DE PARTITURAS DE LOS SUAVES¿¿ Donde podría conseguirlo??

4. EL SOLO DEL AFILADOR. en el concierto del 28 de enero en Murcia tocaron el afilador pero no tocaron el solo del principiio... suelen tocarlo en otros conciertos?? escuchar ese solo en directo sería la hostiaaaaaaaa!

Bueno espero vustras opiniones!
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Vie Feb 25, 2011 1:32 pm

Hola miliciano aquí dejo mi opinión:

1. Los Suaves tienen estilo propio y a mi no me suenan a ningún otro grupo y mucho menos a Maiden o Metallica, para mi no tienen nada que ver.
2. Para mi el único guitarrista que está a la misma altura que Cereijo ahora mismo es Paco Ventura de Medina Azahara aunque para gustos....
de Fito e Iñaki no hablo no vaya a ser que hiera alguna sensibilidad.
3. Desconozco libros de partituras de Los Suaves.
4. El solo del afilador nunca lo he visto tocar en directo y la única vez que lo han tocado que yo sepa es aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=F5M_ipEHNY4
y no es el mismo.

Un saludo.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Feb 25, 2011 1:54 pm

1. Los Suaves tienen estilo propio, pero han mamado de Thin Lizzy lo que no está escrito. Las influencias de Lynott & co son evidentes y en la época anterior al "Hay alguien ahí" muy marcadas. Supongo que el que algunos temas de puedan recordar a Maiden o Metallica se deba a que ambas bandas también influencias de Thin Lizzy.
2. Paco Ventura, Jero Ramiro... Hay bastantes guitarristas muy técnicos en la onda de Alberto.
3. Creo que no hay ningún libro de partituras de Los Suaves.
4. Creo que el solo del afilador nunca lo han tocado en directo, pero puedo estar equivocado.
Truji

Mensajepor Truji » Vie Feb 25, 2011 4:50 pm

Bueno!! que tengan alguna similitud creo que es normal!! por ejemplo de megadeth podria decir muchas "copias" de metallica y no por eso es peor el grupo o por no hablar de Dream theater que tiene Guiños por todos lados con infinidad de grupos..
pero por decir algo asi..

Hay muchosi riff en SFX que me recuerda mucho por ejemplo al riff de Breaking the law de judast.. pero vamos son cosas curiosas nada mas!^^
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Sab Feb 26, 2011 3:44 pm

A mí me resultó gracioso el parecido que encontré con el tema Headbanging man de Grave Digger y San Francisco Express,a partir del minuto 0.50.
LOST-

Mensajepor LOST- » Sab Feb 26, 2011 3:51 pm

suave del sur escribió:A mí me resultó gracioso el parecido que encontré con el tema Headbanging man de Grave Digger y San Francisco Express,a partir del minuto 0.50.
El riff es exactamente igual con la única diferencia que el de los alemanes es más speedico.
Nunca me dí cuenta pues no es precisamente el disco que más me gusta de Grave Digger pero es calcao....jejejeje....