INICIO GIRA 2011 28 ENERO MURCIA 29 ENERO GRANADA

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Dom Ene 30, 2011 7:23 pm

alja escribió:
GhostofCain escribió:
óscar2002 escribió:Me jodió un poco que no hiciesen Mártires del rocanrol y Llegaste hasta mi (Muerte en el rock suponía que no la iban a tocar esa noche), pero bueno... se perdona por eso de ser el primer concierto de la gira... esperemos que las vayan metiendo en los próximos...
Estaré atento, porque como no las metan veo que me voy a ahorrar el billete de avión. :evil:

Pues si ver a Los Suaves depende de dos canciones. Allá tú. :roll: A pesar de que sea desde Inglaterra, pero creo que los suaves son algo más.
He citado 3 canciones, no dos. De todos modos, al paso que van dentro de nada no tocarán ninguna canción del primer disco... :roll:

Evidentemente están en su derecho de hacer lo que quieran, pero no me parece serio anunciar que se recupera el primer disco completo e ir reduciendo progresivamente el número de temas del mismo que se tocan en directo. :x
caybar

Mensajepor caybar » Lun Ene 31, 2011 2:03 pm

entretushuesos escribió:Pues yo estoy de acuerdo con GhostofCain, llevo siguiendo a Los Suaves desde hace casi 20 años he estado a las duras y a las maduras. Cuando han sacado discos buenos y cuando los han sacado horribles, cuando las canciones que componían me tocaban el corazón y cuando me dejaban indiferente, cuando han hecho buenos conciertos y cdo han sido penosos (que también los ha habido), cuando han tocado a 5 kms de mi casa y cuando ha habido que hacer más de 2000 para ir a Orense a ver el mismo concierto que había visto unos pocos meses atrás.
Muchos de aquí diréis que hay que quererlos como son y que nadie te obliga a ir. Pero esto es algo que va mucho más allá: llevamos 2 meses hablando de un concierto en el que iban a tocar el primer disco entero (dicho por ellos en entrevistas), y lo que al final tenemos es que te cobran casi 30 euros por el grupo con un telón en el que por no haber no hubo ni las sintonías (no es por comparar, pero el pasado junio vi a Kiss con toda la parafernalia por poco más de 40), en el que te hacen estar en la puerta de la sala a las 8 de la tarde (pq es lo que ponía en la entrada), lo que implica desatender otras obligaciones, para tenerte esperando 2 horas en la puerta. Para que del primer disco toquen las que venían tocando en la última gira y Esta vida me va a matar, pq Llega el tren como no se sabía la letra como si nada. Nadie les puede obligar a tocar Martires del Rock and roll o Llegaste hasta mí o Sin empleo, pero bajo mi punto de vista estaban bajo el compromiso moral, ya que era lo que ellos mismos habían anunciado.
Totalmente de acuerdo. Personalmente creo que cobrar 28 euros (precio en taquilla) es excesivo para ofrecer el mismo espectáculo de siempre. Si el precio de la entrada fuera de 15 euros, me los gasto con gusto para ver a los Suaves, arriesgandome a que salga un concierto flojo, a las horas de espera, etc..

entretushuesos escribió: Así que sinceramente, salvo que hagan una gira de acústicos en teatros o una gira de despedida difícilmente me volverán a ver en uno de sus conciertos, simplemente pq ya he visto bastantes interpretaciones de Malas noticias, El Afilador o de Dolores se llamaba Lola, a lo largo de las últimas dos décadas y dudo mucho que cuando falten recuerde con alegría conciertos como el del viernes (más de lo mismo, pero más caro y además mintiendo). Yo no trato de juzgar a las personas pero no puedo evitar evaluarlas en función sus acciones.

Llevo años imaginándome un concierto de los Suaves en un estudio/teatro/(cementerio xDD) en plan acústico con Yosi al 100%, dándolo todo a nivel vocal y expresivo.. Un concierto tranquilo, pausado, para disfrutar de las letras, y de la música. Cuantas veces habéis escuchado en directo el solo introductorio que hace Alberto en El afilador???

A los que seguimos a los Suaves a sus conciertos desde los últimos 10 años creo que nos pasa que tenemos una sensación amarga porque sabemos a donde puede llegar el directo de los Suaves. Personalmente, siempre hay una pequeña parte de mi que espera mas de un concierto de los Suaves.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Ene 31, 2011 5:19 pm

caybar escribió:
entretushuesos escribió:Pues yo estoy de acuerdo con GhostofCain, llevo siguiendo a Los Suaves desde hace casi 20 años he estado a las duras y a las maduras. Cuando han sacado discos buenos y cuando los han sacado horribles, cuando las canciones que componían me tocaban el corazón y cuando me dejaban indiferente, cuando han hecho buenos conciertos y cdo han sido penosos (que también los ha habido), cuando han tocado a 5 kms de mi casa y cuando ha habido que hacer más de 2000 para ir a Orense a ver el mismo concierto que había visto unos pocos meses atrás.
Muchos de aquí diréis que hay que quererlos como son y que nadie te obliga a ir. Pero esto es algo que va mucho más allá: llevamos 2 meses hablando de un concierto en el que iban a tocar el primer disco entero (dicho por ellos en entrevistas), y lo que al final tenemos es que te cobran casi 30 euros por el grupo con un telón en el que por no haber no hubo ni las sintonías (no es por comparar, pero el pasado junio vi a Kiss con toda la parafernalia por poco más de 40), en el que te hacen estar en la puerta de la sala a las 8 de la tarde (pq es lo que ponía en la entrada), lo que implica desatender otras obligaciones, para tenerte esperando 2 horas en la puerta. Para que del primer disco toquen las que venían tocando en la última gira y Esta vida me va a matar, pq Llega el tren como no se sabía la letra como si nada. Nadie les puede obligar a tocar Martires del Rock and roll o Llegaste hasta mí o Sin empleo, pero bajo mi punto de vista estaban bajo el compromiso moral, ya que era lo que ellos mismos habían anunciado.
Totalmente de acuerdo. Personalmente creo que cobrar 28 euros (precio en taquilla) es excesivo para ofrecer el mismo espectáculo de siempre. Si el precio de la entrada fuera de 15 euros, me los gasto con gusto para ver a los Suaves, arriesgandome a que salga un concierto flojo, a las horas de espera, etc..
Hombre, el previo sale del caché de Los Suaves y la capacidad de la sala y poco tiene que ver con que el espectáculo sea el mismo de siempre. Si la sala es más pequeña, el promotor tiene que poner las entradas más caras a la fuerza para cubrir gastos...
entretushuesos

Mensajepor entretushuesos » Lun Ene 31, 2011 11:48 pm

GhostofCain escribió: Hombre, el previo sale del caché de Los Suaves y la capacidad de la sala y poco tiene que ver con que el espectáculo sea el mismo de siempre. Si la sala es más pequeña, el promotor tiene que poner las entradas más caras a la fuerza para cubrir gastos...
Yo en esa misma sala he visto a Los Suaves por 15 ? o así en el 2007 y el 2008. La sala tiene 3 tamaños y en el más grande caben unas 2.000 personas, estaba abierta la capacidad intermedia pero con la más pequeña habriamos cabido (habrian unas 400 personas más o menos).

Adjunto un par de videos del concierto

http://www.youtube.com/watch?v=9R2MtvTGpDI

http://www.youtube.com/watch?v=MJ6Hu1kw8Q0