20 años desde el "Maldita sea mi suerte"
20 años desde el "Maldita sea mi suerte"
Disco fundamental de Los Suaves. Puro, crudo, directo y lleno de emociones.
A mí, junto con "San Francisco Express" me parecen los 2 mejores discos de Los Suaves.
Hablando de calidad musical así es a mi juicio. Hablando de lo que me ha marcado ese disco, el que más me ha marcado a nivel personal.
Un disco en el que Los Suaves plantaron el gérmen de lo que querían ser como grupo. Un disco imprescindible, una joya que paladearán quienes sepan apreciarlo.
Además fué un punto de inflexión en el grupo pues fué cuando entró Alberto en el grupo después de su periplo por Estados Unidos. Ahí empezó Alberto a dar su verdadera dimensión como músico.
Creo que es un disco clave en la historia de Los Suaves y un disco intemporal que cualquier amante de Los Suaves tiene que tener y apreciar.
Yo tuve el privilegio de asistir a un día de la grabación de ese disco y escuchar en el estudio como había quedado el "viajando al fin de la noche" junto a Yosi, el mismo día que la grabaron y Yosi me iba explicando como iba la canción. Recuerdos que se quedan en la mente.
A mí, junto con "San Francisco Express" me parecen los 2 mejores discos de Los Suaves.
Hablando de calidad musical así es a mi juicio. Hablando de lo que me ha marcado ese disco, el que más me ha marcado a nivel personal.
Un disco en el que Los Suaves plantaron el gérmen de lo que querían ser como grupo. Un disco imprescindible, una joya que paladearán quienes sepan apreciarlo.
Además fué un punto de inflexión en el grupo pues fué cuando entró Alberto en el grupo después de su periplo por Estados Unidos. Ahí empezó Alberto a dar su verdadera dimensión como músico.
Creo que es un disco clave en la historia de Los Suaves y un disco intemporal que cualquier amante de Los Suaves tiene que tener y apreciar.
Yo tuve el privilegio de asistir a un día de la grabación de ese disco y escuchar en el estudio como había quedado el "viajando al fin de la noche" junto a Yosi, el mismo día que la grabaron y Yosi me iba explicando como iba la canción. Recuerdos que se quedan en la mente.
-
El primer vinilo que compré en mi vida fue el 'Suave es la noche'. El primer cedé, cuando aún no tenía ni aparato, fue el 'Maldita sea mi suerte'... hoy me arrepiendo de no haberlo comprado en vinilo, pero entonces había que estar en el futuro...
A mí gusto, disco fundamental que, con la nueva década, marca el futuro de la banda. La entrada ya firme de Cereijo les da un poso instrumental que antes no terminaban de creerse. Pero a cambio de esa capacidad de desarrollo y técnica, la banda pierde el feeling de Hermes.
El gran ejemplo es 'La noche se muere', pero también se agrandan musicalmente al mostrarnos la versión eléctrica y acústica de dos temas que pasarán a ser clásicos (por cierto, ¿alguien recuerda que tocaran 'Tiempo perdido' en directo?)
Además del cambio musical, creo que también se da el lírico. Después de varios años de carretera, Yosi se ha dado cuenta de que sus letras no sólo son un desahogo propio sino que significan y llegan a mucha gente. Y comienza a pulir su pluma y nos regala letras magistrales, universales... Ya no hay letras de cachondeo como pudieran ser 'Sólo pienso en dormir' o el iniciático 'Peligrosa María'; sólo está ese himno que es 'Dame rock n' roll'. Ahora todo es más profundo, Yosi se sabe que es el poeta de miles de personas.
Veinte años... y parece que aun fue ayer...
A mí gusto, disco fundamental que, con la nueva década, marca el futuro de la banda. La entrada ya firme de Cereijo les da un poso instrumental que antes no terminaban de creerse. Pero a cambio de esa capacidad de desarrollo y técnica, la banda pierde el feeling de Hermes.
El gran ejemplo es 'La noche se muere', pero también se agrandan musicalmente al mostrarnos la versión eléctrica y acústica de dos temas que pasarán a ser clásicos (por cierto, ¿alguien recuerda que tocaran 'Tiempo perdido' en directo?)
Además del cambio musical, creo que también se da el lírico. Después de varios años de carretera, Yosi se ha dado cuenta de que sus letras no sólo son un desahogo propio sino que significan y llegan a mucha gente. Y comienza a pulir su pluma y nos regala letras magistrales, universales... Ya no hay letras de cachondeo como pudieran ser 'Sólo pienso en dormir' o el iniciático 'Peligrosa María'; sólo está ese himno que es 'Dame rock n' roll'. Ahora todo es más profundo, Yosi se sabe que es el poeta de miles de personas.
Veinte años... y parece que aun fue ayer...
-
- Contactar:
Yo tengo la versiòn cd y una de las cosas que siempre recuerdo es una frase del libreto"este disco ha sido grabado para escuchar al mayor volumen posible". nunca me olvido de eso.para mì es uno de los mejores discos de ellos sin duda pero imposible escoger uno.tengo algun recorte de prensa de la epoca y se comentaba que la version vinilo aparte del mensaje secreto que ya todos conocemos,decian que se incluirian unos grabados de unos cuadros de epoca,es cierto?y si alguien los pudiera poner,gracias.es un discazo eso sin duda.
-
-
Con "San Francisco Express" y "Ese día piensa en mí", mi disco favorito de la banda. Con él me enganché a Los Suaves, hace casi 20 años.
En los primeros conciertos de la gira de "Malas noticias", dentro del segundo bis, hacían un medley de temas antiguos que incluía parte de 'Tiempo perdido', además de fragmentos de 'Pobre Sara', 'Sólo pienso en dormir', '¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!' y 'Camino de una dirección'. Tuve suerte de disfrutar de ese medley la primera vez que vi a Los Suaves en directo, en mayo de 1993.Albundy escribió:por cierto, ¿alguien recuerda que tocaran 'Tiempo perdido' en directo?
Mi devoción por Los Suaves comenzó con ese disco, aunque ya los conociese desde sus comienzos. Nunca entendí (no soy músico) como un disco con semejante calidad musical en su género no fue más reconocido; me jodía mucho, la verdad, creía entonces (y aún...) que si cantasen en inglés o se llamasen "The Softs" serían el no va más incluso en el extranjero.
Para mi, disco imprescindible, y el tema "Maldita sea mi suerte" el mejor de su historia, me depura la sangre oirlo, me da una energía vital impresionante, en los conciertos me dejo las piernas saltando... se lo dije a Yosi en Vigo y me dijo "está ahí toda mi vida... es mi vida..." y me abrazó, joder! que emocionante fue!.
Lo mejor de todo... es que no tengo el disco porque de aquella no tenía un duro y copiaba todo en cintas, y lo fui dejando y quise conseguirlo en CD y no lo encuentro por ningún lado, ni ese ni los anteriores... que son los que me faltan...
Para mi, disco imprescindible, y el tema "Maldita sea mi suerte" el mejor de su historia, me depura la sangre oirlo, me da una energía vital impresionante, en los conciertos me dejo las piernas saltando... se lo dije a Yosi en Vigo y me dijo "está ahí toda mi vida... es mi vida..." y me abrazó, joder! que emocionante fue!.
Lo mejor de todo... es que no tengo el disco porque de aquella no tenía un duro y copiaba todo en cintas, y lo fui dejando y quise conseguirlo en CD y no lo encuentro por ningún lado, ni ese ni los anteriores... que son los que me faltan...
coincido con todos. El mejor disco de Los Suaves, junto con el S.F.X y el Ese día piensa en mí (aunque es difícil colocarlos en un orden). Recuerdo que me lo compré nada más salir, tras haber asisitido semanas antes a mi primer concierto del grupo y escuchar la aun inédita "Viajando al fin de la noche". Me impactó tanto la canción, que andaba impaciente esperando la salida del disco. Cuando lo escuché por primera vez quedé boquiabierto, flipando en colores. Me parecía increíble que un grupo que acababa de descubrir hacía relativamente poco (con el directo Suave es la noche), y que tampoco era tan conocido, pudiera hacer un discazo con esa tremenda colección de canciones. Me parecía de otro mundo. Si ya me habían enganchado, con este disco me convertí directamente en un fanático, empecé a interesarme por todo lo relacionado con ellos (en aquella época no era fácil), a buscar sus discos antiguos, a guardar cada recorte que encontraba, a hablar a todo el mundo de Los Suaves...a muchos colegas les convertí a la religión Suave grabándoles este disco y el directo... en fin, parece que hace una vida de aquello, y son sólo 20 años jeje...
son solo 20 años.. que yo tengo 21!javimb escribió:coincido con todos. El mejor disco de Los Suaves, junto con el S.F.X y el Ese día piensa en mí (aunque es difícil colocarlos en un orden). Recuerdo que me lo compré nada más salir, tras haber asisitido semanas antes a mi primer concierto del grupo y escuchar la aun inédita "Viajando al fin de la noche". Me impactó tanto la canción, que andaba impaciente esperando la salida del disco. Cuando lo escuché por primera vez quedé boquiabierto, flipando en colores. Me parecía increíble que un grupo que acababa de descubrir hacía relativamente poco (con el directo Suave es la noche), y que tampoco era tan conocido, pudiera hacer un discazo con esa tremenda colección de canciones. Me parecía de otro mundo. Si ya me habían enganchado, con este disco me convertí directamente en un fanático, empecé a interesarme por todo lo relacionado con ellos (en aquella época no era fácil), a buscar sus discos antiguos, a guardar cada recorte que encontraba, a hablar a todo el mundo de Los Suaves...a muchos colegas les convertí a la religión Suave grabándoles este disco y el directo... en fin, parece que hace una vida de aquello, y son sólo 20 años jeje...
Y bueno por apuntar algo mas.. este disco casi sale en el cumple de Yosi..
buena fecha ya que es casi un disco bibliografico!
bueno, en la carpeta interior del vinilo aparece una reproducción de "la mujer y la muerte" de Nicolas Manuel Deutsch, y al otro lado la recreación de dicha obra por parte de Yosi y una mujer que no sabemos quien es. Creo que la foto está tomda en Ourense, en la plaza del hierro, si no me equivoco. Es difícil explicar si no es viendo la foto. Por cierto, a pie de foto se lee lo siguiente:pelu escribió:tengo algun recorte de prensa de la epoca y se comentaba que la version vinilo aparte del mensaje secreto que ya todos conocemos,decian que se incluirian unos grabados de unos cuadros de epoca,es cierto?y si alguien los pudiera poner,gracias.es un discazo eso sin duda.
Más amargo que la muerte
es el amor de una mujer
porque ella es como una red
su corazón es una trampa
y sus brazos son cadenas.
ECLESIASTES
(Cap. VII vers.26)
En fín, con lo chula que es la edición en vinilo de este disco, no sé como se dejaron tantas cosas fuera en la versión CD. Temas de ahorrarse 4 duros la compañía, y eso que recuerdo que cuando salió el disco el CD costaba un pastón...
-
Sí, es en la plaza do Ferro de Ourense. En junio de 2010 estuve por allí y aproveché para hacerme una foto con la fuente, además de recorrer otros lugares Suaves de la ciudad y ver a Barricada en vivo.javimb escribió:bueno, en la carpeta interior del vinilo aparece una reproducción de "la mujer y la muerte" de Nicolas Manuel Deutsch, y al otro lado la recreación de dicha obra por parte de Yosi y una mujer que no sabemos quien es. Creo que la foto está tomda en Ourense, en la plaza del hierro, si no me equivoco.pelu escribió:tengo algun recorte de prensa de la epoca y se comentaba que la version vinilo aparte del mensaje secreto que ya todos conocemos,decian que se incluirian unos grabados de unos cuadros de epoca,es cierto?y si alguien los pudiera poner,gracias.es un discazo eso sin duda.