Con "29 años, 9 meses y 1 día" en las manos...

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
jeje

Mensajepor jeje » Mar Nov 30, 2010 12:28 pm

Ya lo tengoooo!! Esta bien chulo la verdad...Yo tambien me he emocionado en varias partes del DVD...La primera sensacion cuando me lo puse fue...queee guapo! como en el Hay alguien ahi pero actualizado, con la peña entregada cantando los temas como debe ser, jeje. La realizacion esta muuy bien y el pack muy bien presentado. Yo creo que este DVD pone las cosas un poco en su sitio, si alguien dice otra vez lo de ue Yosi no canta etc, plas, mirate esto :D.

No entiendo la polemica esta sobre si se ha regrabado o no, lo cierto es que yo no estuve alli pero tiene toda la pinta de que no tenga nada regrabado...si no, por que no regraban algunos detalles en los que se ve que Yosi se cuela un poco, con algun fragmento de la letra o con la guitarra en pardao...Yo creo que es un fiel reflejo de los conciertos que yo he visto en los ultimos años. Ademas, parece que no añadieron Ya nos vamos precisamente porque no creen que les quedara bien. La voz de Yosi es la que es...tampoco es que en el DVD ahora tenga una voz aterciopelada. Pero vamos, yo no estuve alli...

Si se le puede poner una pega es, sin duda, los extras. Como se ha dicho aqui, dado el rollo 30 aniversario hubiera quedado muy bien añadir mas imagenes de archivo, declaraciones de antiguos componentes o de otros musicos sobre los suaves, etc...Eso no hubiera sido tan dificil. Aunque es verdad que hay algunas declaraciones de Yosi y los demas que te llegan al corazoncito...

Pero en cuanto a lo estrictamente musical a mi me parece un grandisimo directo!! Y ademas muy honesto, se muestra lo que hay ni mas ni menos. Ahora a esperar la gira con temas de los primeros discos, AUPA!!

Saludos suaves!
banzai

Mensajepor banzai » Mar Nov 30, 2010 12:34 pm

suave del sur escribió:¿Nadie recuerda cuando Yosi presentó "si pudiera" y luego creo que sonó Phil Lynott?Me pregunté si lo dejarían como anécdota. Me hubiese gustado que hubieran puesto las mismas palabras cortadas y pegadas antes del tema, porque Yosi siempre presenta "si pudiera", : "abraza a tu chica,y que no os pase como a mi,que despues de mil años digais...si pudiera". Se me hace raro que empiece del tirón, sin dar un discursillo antes.

En realidad, también puede verse como un privilegio: sólo lo vimos los que estuvimos allí el 18/09/2010.
Yo ver lo vi, pero no entendí nada de nada. Lo escuchaba bastante mal y encima se me puso a dar la vara un bobo que tenía justo al lado y que debía ser el que estaba más borracho de toda la gente que había allí: "tu novia está aburrida", "llévala al cine o al teatro", "estoy un poco borracho",..., para al final acabar diciéndome: "Bueno, no te voy a dar más la lata porque me estoy ganando que me des una hostia". Y sí, se lo estaba ganando, pero uno es muy pacífico y además pasa de este tipo de gente.

Pues eso, que me quedé sin escuchar nada de la parrafada de Yosi antes de "Si pudiera". El caso es que estuvo hablando un buen rato. ¿Qué vino a decir?.

Un saludo.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Nov 30, 2010 12:45 pm

Supongo que os referís a cuando Yosi se equivocó y empezó a presentar Si pudiera, cuando la que venía era Ourense-Bosnia. Quedó un poco raro porque se hizo un lio, pero nada más, en el CD lógicamente no lo han metido así
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mar Nov 30, 2010 4:08 pm

Lo que pasó fue q Yosi se equivocó al presentar, se saltó un par de canciones del set-list, eso fue todo, y me parece lógico que no la pusieran.

A ver, seguro que hai trozos sacados de otros conciertos (lo de noviembre x ej), pero no me parece que sean muchos.
Además, no me parece que la voz de Yosi sea regrabada, primero porque con lo poco que le gusta el estudio no creo q le apeteciera, segundo porque entonces no se notaría q está "ahogado" como se nota en algunas canciones, y tercero porque es mucho más dificil coordinar la voz con el video q un instrumento, xq hablar sabemos todos y nos dariamos cuenta enseguida si no coincide, además de q es muy común que meta palabras entre frase y frase o que cambie las palabras de orden, y eso no se iban a poner a grabarlo.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mar Nov 30, 2010 4:10 pm

Lo que comentais algunos de que el volumen del público está algo bajo, cuando Yosi canta me parece q está bien, xq yo el disco-dvd lo compro para oir a Los Suaves, no al público, a1q si que he de reconocer que en algunos trozos q Yosi deja al público cantar (Ese día piensa en mi, x ej) podría estar un poco más alto.
Una posible explicación es que al subir el público se tapara algo de los instrumentos, q ocuirre muy facilmente.

Pero vamos, q para mi es un detalle sin importancia, pero sería q no se escuchara a Yosi o la guitarra!
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mar Nov 30, 2010 4:16 pm

hablando del volumen del público, si estuviera más alto seguro que aparecía alguno diciendo que era para tapar la falta de voz de Yosi...
y ahora todos nos quejamos de que está bajo, pero nadie plantea que este directo es una muestra de transparencia que nos permite apreciar muchos detalles, e incluso alguno de los "fallos" que Alberto dice q tuvo.

Y volviendo a lo de la regrabación, les hubiera sido muy facil cambiar O afiador para que Yosi entrara a tiempo y no lo han hecho.
elvarillas

Mensajepor elvarillas » Mié Dic 01, 2010 2:10 am

Eko escribió:hablando del volumen del público, si estuviera más alto seguro que aparecía alguno diciendo que era para tapar la falta de voz de Yosi...
y ahora todos nos quejamos de que está bajo, pero nadie plantea que este directo es una muestra de transparencia que nos permite apreciar muchos detalles, e incluso alguno de los "fallos" que Alberto dice q tuvo.

Y volviendo a lo de la regrabación, les hubiera sido muy facil cambiar O afiador para que Yosi entrara a tiempo y no lo han hecho.
Completamente de acuerdo con lo primero que dices, jejejeje. Pero en cuanto a lo de la regrabación, yo insisto en que me parece que hay dos cosas, que no sé si serán regrabadas o de otro concierto, derivadas más de problemas técnicos, seguramente, que de fallos de ellos mismos. Está claro que han tratado de hacer un disco honesto (para ejemplo, la parte de Se alza el trueno en que las guitarras suben una octava y Yosi no llega del todo, ha quedado tal cual), y tampoco habían errores de bulto que debieran ser modificados (lo de El Afilador me parece anecdótico, entra "una vuelta" tarde, y ya está. La canción no suena mal por eso).

Insisto, a mi me habría parecido absurdo dejar San Francisco Express sin una guitarra durante medio minuto por un problema técnico. No creo que corregir eso sea desvirtuar el espíritu de un directo.

¡Salud!
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Jue Dic 02, 2010 3:28 pm

Quiero el último bis del concierto: siempre igual (esta se puede extraer del dvd), ya nos vamos, final miau, miau y el dios es suave.

y ya puestos a pedir quiero el último pecado, tema que tenían en el set list y que fue sustituida finalmente por siemrpe igual.

quiero, quiero, quiero y ahora me enfado y no respiro.

Por qué nos hacen esto, no ven que somos yonkis de los suaves, podían hacernos llegar este material de alguna manera.

Fuera coñas, deberían sacar ese material en algún momento, quizás como añadido del próximo disco...
pacoGS

Mensajepor pacoGS » Jue Dic 02, 2010 3:50 pm

Yo es que los tendria tocando 9 horas que es mas o menos lo que duran todas sus canciones juntas.
anasuave

Mensajepor anasuave » Jue Dic 02, 2010 11:08 pm

A ver si alguien coincide en mi apreciación,¿es posible que los coros del tema 29 años,9 meses y 1 día sean de Tino?
Suaveadicto

Mensajepor Suaveadicto » Jue Dic 02, 2010 11:53 pm

Cereijo escribió:.

y ya puestos a pedir quiero el último pecado, tema que tenían en el set list y que fue sustituida finalmente por siemrpe igual.
Esto es cierto al 100%? Tenían pensado tocar el último pecado y la cambiaron?? (si se entera mi novia los mata) jajaja...
Un saludo :wink:
bestseler

Mensajepor bestseler » Vie Dic 03, 2010 10:41 am

acabaron el concierto con ya nos vamos? o como sale en el dvd? alguien sabe si es asi por que no sale en el dvd? pero la verdad no suposiciones gracias
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Vie Dic 03, 2010 2:21 pm

el concierto acabó con siempre igual, ya nos vamos y luego el final de miau-miau.

El motivo por el que no sale en el dvd, habría que preguntarselo a la banda.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Abr 26, 2011 2:39 pm

Bueno, pues en una visita la semana pasada a la familia y amigos que dejé en España por fin pude hacerme con el DVD de Los Suaves. En general me parece que el acabado final del producto es magnífico, con una gran calidad de sonido e imagen (lástima que no haya 5.1 o edición en Bluray). No creo que hayan retocado mucho - quizá algún ajuste de tempo con Pro-tools - porque la voz de Yosi suena a directo y va desgastándose según avanza la actuación.

Evidentemente, todos tenemos nuestros temas favoritos y yo personalmente hubiera querido algo más del "San Francisco Express" o de "Esta vida me va a matar" en el repertorio, pero como resumen de la última etapa de la carrera de la banda, el DVD está muy bien.

Eso sí, me sigue pareciendo un delito no haber metido el segundo bis ('Siempre igual', 'Ya nos vamos' y el trozo instrumental de 'Miau, miau') y a cambio incluir un tema como '29 años, 9 meses y 1 día'. Sus razones tendrán, pero tanto en los CDs como en el DVD aún había espacio de sobra para poner los temas que faltan y así tener el concierto completo.

Por cierto Albundy, ¿en cuántas fotos de la galería sales? :lol: :lol:
Albundy

Mensajepor Albundy » Mié Abr 27, 2011 10:18 am

GhostofCain escribió:Por cierto Albundy, ¿en cuántas fotos de la galería sales? :lol: :lol:
En demasiadas, amigo, hasta darme un poco de verguenza... Cuando la banda pidió fotos de los seguidores para el dvd pensé que todo el mundo mandaría. Y yo mandé las más representantivas desde 1996 hasta el año pasado... lo que no pensaba es que meterían casi todas... Bueno, también he de decir que me encanta formar parte del DVD, junto a tanta otra gente de por aquí
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Abr 27, 2011 12:36 pm

Albundy escribió:
GhostofCain escribió:Por cierto Albundy, ¿en cuántas fotos de la galería sales? :lol: :lol:
En demasiadas, amigo, hasta darme un poco de verguenza... Cuando la banda pidió fotos de los seguidores para el dvd pensé que todo el mundo mandaría. Y yo mandé las más representantivas desde 1996 hasta el año pasado... lo que no pensaba es que meterían casi todas... Bueno, también he de decir que me encanta formar parte del DVD, junto a tanta otra gente de por aquí
Es que iba viendo las fotos y me decía: "Anda, otra vez el colega Albundy". :lol: :lol:

Enhorabuena. :wink:
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Vie Ene 11, 2013 11:29 am

Hola,

permitidme rescatar este tema de tiempo atras para compartir este blog que he encontrado, de alguien que dice ser el autor de la mayoria de las fotos del libreto. Desde luego, las que adjunta en el blog, estan realmente bien.

http://viajaresunreflejodelplacer.blogs ... %7E=suaves

Salud y birras,

Tomás.
pelu

Mensajepor pelu » Vie Ene 11, 2013 3:47 pm

como ya he dicho otras veces yo no asisti al concierto pero si creo que esas canciones esten grabadas, por ejemplo ya nos vamos suena despues de siempre igual aunque no estè entera.lo que pasò segun he leido en alguna entrevista a los propios suaves, es que no les entraba por falta de espacio y que tambien tenian que buscar que no desencajara mucho con la linea global del disco en si,claro aqui ya entramos todos con nuestros gustos,hay canciones que nos gustan mas que otras.respecto al ultimo pecado creo que la tocaron o la iban a tocar en la prueba de sonido,esto lo sabreis mejor los que fuisteis.y tambien alberto ha comentado por ahi alguna vez que no se ha retocado casi nada,los errores de la voz de yosi en las letras se ven mas claros que un punteo mal tocado,porque al escuchar un disco y mas si es de los suaves igual estamos mas pendientes de la voz y no le prestamos tanta atencion a los instrumentos.tambien se han comentado errores de yosi, pero esto en otros conciertos tambien le pasa, y a veces lo hace a proposito el cambiar una frase o intercambiar las estrofas. y alberto y fernando han comentado por ahi respecto al volumen del publico,que habia canciones que se escuchaba tanto al publico que no se oian los instrumentos,por eso lo pueden haber bajado en el estudio.