Con "29 años, 9 meses y 1 día" en las manos...

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Dom Nov 21, 2010 11:51 pm

Sempreou escribió:para los que no sabemos de eso :oops: cual es la diferencia entre el sonido ese 5.1 y el stereo?
lo dices en serio o estas de coña? :)
alja

Mensajepor alja » Dom Nov 21, 2010 11:56 pm

billiondollarsbaby escribió:
Sempreou escribió:para los que no sabemos de eso :oops: cual es la diferencia entre el sonido ese 5.1 y el stereo?

Hostias, luis, que no todo el mundo tiene porqué saberlo :lol: Explicaselo y en paz :lol: O en Laura :lol: :wink:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Nov 22, 2010 12:04 am

Pues que si tienes un home cinema en condiciones, y el 5.1 está bien hecho, puedes disfrutar de un sonido envolvente como en el cine y la verdad que mola mucho, porque parece que estás metido dentro del concierto.
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Lun Nov 22, 2010 1:17 am

alja escribió:

Hostias, luis, que no todo el mundo tiene porqué saberlo :lol: Explicaselo y en paz :lol: O en Laura :lol: :wink:
No hombre, no era mi intención faltar.
En stereo, se escucha la musica por dos canales, derecha e izquierda, no hay más.
Con el 5.1 ,hay 5 canales derecha, izquierda, centro y dos "traseros", aparte del subwofer(es a lo que hace referencia el 1, del 5.1), que se dedica exclusivamente a las frecuencias graves.Con el 5.1, se consigue el efecto de escuchar la musica, como si estuvieras "rodeado" de ella
Más o menos :D
Repito, que no ha sido mi intención faltar
Disculpas Sempreou
Ya estamos en Laura, Pepe
juansa

Mensajepor juansa » Lun Nov 22, 2010 2:47 am

alja escribió:

pues la verdad esque yo tampoco lo sabia :?
alsuave

Mensajepor alsuave » Lun Nov 22, 2010 3:45 am

Joder!, que decepcción que no tenga 5.1..., bueno, aunque en mi equipo (yamaha) tiene un modo rock que emula conciertos y la verdad que el dvd que trae el jardín de las delicias se oye de p.m. y es stereo también, habrá que probar mañana cuando lo compre...
javimb

Mensajepor javimb » Lun Nov 22, 2010 8:48 am

juas, nos hemos vuelto unos pijoteros con lo del sonido 5:1. A mi me da igual porque no tengo home cinema, pero tengo un buen equipo con un amplificador 2.0 "de los de toda la vida" conectado a la tele (por cierto, nada de plasma ni leds ni hostias de esas, de tubo de las de siempre) y a unos buenos bafles, y para escuchar música no necesito más... he visto dvds musicales en casa de colegas y sí, mola lo del 5.1 si lo tienes bien configurado y está bien hecho, pero vamos, para mi no es tan importante...
banzai

Mensajepor banzai » Lun Nov 22, 2010 12:51 pm

¿Sale algo del Derrame Rock?. ¿Algún testimonio de grupos y público?. Lo digo por esto:

https://www.manerasdevivir.com/noticias ... rrame-rock

Si no se incluyó nada de esto, seguro que fue una maniobra para dar publicidad al Derrame por parte de los de Santo Grial.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Lun Nov 22, 2010 1:09 pm

eso me dijo un colega que entiende de sonido, que no es lo mejor que digamos. A mi me suena de puta madre....
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Lun Nov 22, 2010 4:01 pm

alja escribió:
billiondollarsbaby escribió: lo dices en serio o estas de coña? :)

No hombre, no era mi intención faltar.
En stereo, se escucha la musica por dos canales, derecha e izquierda, no hay más.
Con el 5.1 ,hay 5 canales derecha, izquierda, centro y dos "traseros", aparte del subwofer(es a lo que hace referencia el 1, del 5.1), que se dedica exclusivamente a las frecuencias graves.Con el 5.1, se consigue el efecto de escuchar la musica, como si estuvieras "rodeado" de ella
Más o menos :D
Repito, que no ha sido mi intención faltar
Disculpas Sempreou
Ya estamos en Laura, Pepe

jajajajajaja, no pasa nada hombre, entiendo que para lso que se manejan en esas cosas habitualmente puede parecer una duda estupida ;) pero gracias por resolvermela! :) Eso si, ya te putearé yo cuando tengas una duda de actividad física o deporte :P

Pues habiendo los medios de hoy en dia si que podian haberlo hecho con ese sonido que comentais; pero bueno yo ya lo escuche con los cascos a tope y lo escucho bien así que no hay queja jeje. Y el video también me parece una puta pasada así que por mi parte perfecto, que sigan con nosotros porque aún siendo unos mercenarios y etc etc etc, no hubo otros que apostaran por Suaves y sinceramente, hace tiempo que no veo a una empresa tan metida en algo nuestro como los de Sto Grial, así que por mi que sigan mientras lo hagan todo con las intenciones de este directo :)
LongPlay

Mensajepor LongPlay » Lun Nov 22, 2010 4:15 pm

Yo he visto ya el 7.1 en el corte ingles.
Y las maquinillas de afeitar de 6 cuchillas.
Motos con tres ruedas.
bolis de 10 colores

DOnde vamos a llegar?
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Lun Nov 22, 2010 5:52 pm

¿al final se ha incluido algo de comentarios de otros músicos, seguidores del grupo y todo eso que se dijo al principio?Yo aun no lo tengo pues me lo tienen que enviar los de Tipo firmado.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Nov 23, 2010 8:23 pm

Bueno despues de verlo ayer 8) ke por cierto chupe kamara mogollon y foto nel libreto (en la pantalla gigante por supuesto en yanos vamos kon foreros pena ke no saliese en el disko :lol: ) era previsible los ke somos klasikos populares es lo ke tenemos estamos en todos los fregados pa lo bueno y pa lo malo juas juas :mrpurple: , el directo kojonudo!, material extra, fotos,.. kojonudo, el libro de javier dominguez haber cuando sale! kon tocho komo el de barrikada igual es mucho pedir jejeje! esta de puta madre tambien.Bueno fue un dia para rekordar y muy bonito es un orgullo poder decir el dia de mañana kuando me enkuentre y tenga nietos poder decir kon orgullo a mis nietos " mirar vuestro abuelo en el koncierto todo borracho y puesto de setas saltando en phil lynot y yosi señalando juas juas juas me deskojone en kasa JAJAJAJA XD ke es el rock and roll si no lokura, y desenfreno :twisted: :twisted: juas juas
PACI

Mensajepor PACI » Mié Nov 24, 2010 9:00 am

Un trabajo impresionante!Se escucha de pm y para mayor gloria mia,salimos un montón de veces en el concierto,pensabamos que por la situación en la que estabamos ni de coña,y en los extras salen 3 fotos mias,una es del tatuaje! :lol:
SEMPRE SUAVES!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Nov 24, 2010 10:10 am

Alguien puede hacer el favor de pasar el AUDIO ?

Gracias.-

:wink:
javimb

Mensajepor javimb » Mié Nov 24, 2010 11:43 am

el disco es la hostia! estoy escuchando ahora los CDs después de pillármelos ayer en la Tipo y suenan de lujo! Muy buen trabajo, tenemos que estar todos de enhorabuena, sobre todo los que nunca les dimos por muertos... (hubo una época en la que éramos minoría, y ahora mira jeje)
así estaban ayer de radiantes todos en la firma de discos, se les ve otra vez con la ilusión en los ojos...
Y por cierto, no creo que esté regrabada la voz, Yosi canta como cantó ese día, incluyendo algún gambazo y repeticiones de estrofa que se hacen evidentes incluso para los que no se conozcan bien las letras, así que está claro que lo han dejado tal cual sonó, evidentemente con un tratamiento profesional de todo el sonido, como debe ser....
Truji

Mensajepor Truji » Mié Nov 24, 2010 11:47 am

javimb escribió:el disco es la hostia! estoy escuchando ahora los CDs después de pillármelos ayer en la Tipo y suenan de lujo! Muy buen trabajo, tenemos que estar todos de enhorabuena, sobre todo los que nunca les dimos por muertos... (hubo una época en la que éramos minoría, y ahora mira jeje)
así estaban ayer de radiantes todos en la firma de discos, se les ve otra vez con la ilusión en los ojos...
Y por cierto, no creo que esté regrabada la voz, Yosi canta como cantó ese día, incluyendo algún gambazo y repeticiones de estrofa que se hacen evidentes incluso para los que no se conozcan bien las letras, así que está claro que lo han dejado tal cual sonó, evidentemente con un tratamiento profesional de todo el sonido, como debe ser....
el gambazo que mas me jode es en si pudiera todo hay qe decirlo! pero que salga estos gambazos me encanta ya que refleja lo que fue!! y lo que mola en un concierto mirar a gatuno de al lado y decir cn la mirad "puto yosi, como le queremos xD" eso no tiene precio xD
LOST-

Mensajepor LOST- » Mié Nov 24, 2010 12:11 pm

Una de las cosas que más valoro de este trabajo es la sinceridad de presentar algo con la mayor calidad posible pero con los fallos humanos que un artista, por muy grande que sea, pueda tener.

Yo tengo directo que son un autentico engaño y donde notas que te as comprado un recopilatorio más que un directo.
Como ejemplo el de Gamma Ray, Edguy o el útltimo de Priest que son clarisimos descaros de regrabaciones desde la bateria pasando por las guitarras, voces e incluso el público.

En ese sentido me siento orgulloso del trabajo que tengo en mis manos y era lo que necesitaba, tener a Suaves como cuando acudo a un concierto como el proximo en Bilbo o los que pasó por la Totem este invierno pasado.
Es como decir, quiero ver esta noche a Los Suaves con un cubatia sin cojer el coche y disfrutarlo del mismo modo?? pues aquí lo tengo... jejeje
banzai

Mensajepor banzai » Mié Nov 24, 2010 12:25 pm

LOST- escribió:Una de las cosas que más valoro de este trabajo es la sinceridad de presentar algo con la mayor calidad posible pero con los fallos humanos que un artista, por muy grande que sea, pueda tener.

Yo tengo directo que son un autentico engaño y donde notas que te as comprado un recopilatorio más que un directo.
Como ejemplo el de Gamma Ray, Edguy o el útltimo de Priest que son clarisimos descaros de regrabaciones desde la bateria pasando por las guitarras, voces e incluso el público.

En ese sentido me siento orgulloso del trabajo que tengo en mis manos y era lo que necesitaba, tener a Suaves como cuando acudo a un concierto como el proximo en Bilbo o los que pasó por la Totem este invierno pasado.
Es como decir, quiero ver esta noche a Los Suaves con un cubatia sin cojer el coche y disfrutarlo del mismo modo?? pues aquí lo tengo... jejeje
Siento tener que discrepar, pero a mí me está echando para atrás el comprarlo porque no reconozco haber estado en ese mismo concierto. Nunca había estado en la grabación de ningún disco en directo, pero si son todos así me he llevado una desilusión.
No puedo reconocer que este disco sea el reflejo de aquella noche. Un concierto en el que a Yosi no se le entendía lo que decía y el bajo de Charly apenas se oía. El bajo, por lo dicho en este foro por alguien, no se oía porque a Alberto le gusta que esté en un segundo plano en relación a las guitarras, pero luego escuchas el DVD y lo oyes perfectamente (Alberto debe estar tirándose de los pelos porque el bajo no quede en ese segundo plano ansiado por él).
Lo siento pero, para mí, son dos conciertos totalmente diferentes.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Nov 24, 2010 12:29 pm

Joder, eso tal y como suena en lo que yo he podido ver en los videos, esta PRE-GRABADISIMO!!!!! ... y diria que la mayoria, la Voz, el Bajo, la Guitarra...

... pero yo creo que les ha quedado cojonudo, si llega a ser "A Pelo" no se podria escuchar.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Nov 24, 2010 12:34 pm

no puedes comparar el sonido profesional recogido en una mesa de mezclas, con entradas separadas para cada instrumento más luego un tratamiento profesional en el estudio más una mezcla, etc. con lo que escuchaste tú ese día en el concierto, que depende de tu posición, el ruido ambiente, la propia mezcla de sonido directo que se envía a los altavoces, etc....
si quieres lo más parecido a lo que escuchaste tú en ese concierto, no te queda otra que irte con una grabadora (o móvil o cámara de fotos) y grabarlo "al aire" y luego escucharlo en casa, pero es lógico que no tenga nada que ver con una grabación profesional...
banzai

Mensajepor banzai » Mié Nov 24, 2010 12:39 pm

javimb escribió:no puedes comparar el sonido profesional recogido en una mesa de mezclas, con entradas separadas para cada instrumento más luego un tratamiento profesional en el estudio más una mezcla, etc. con lo que escuchaste tú ese día en el concierto, que depende de tu posición, el ruido ambiente, la propia mezcla de sonido directo que se envía a los altavoces, etc....
si quieres lo más parecido a lo que escuchaste tú en ese concierto, no te queda otra que irte con una grabadora (o móvil o cámara de fotos) y grabarlo "al aire" y luego escucharlo en casa, pero es lógico que no tenga nada que ver con una grabación profesional...
No me refiero a que la calidad del sonido de aquella noche para mí como parte del público fuese diferente a la que podía llegar a la mesa de sonido, me estoy refiriendo a que la gente que no conocía las letras no se enteraba de nada. No se distinguía lo que Yosi dijo en la mayor parte de las canciones. Esto no es un problema de apreciación personal del sonido, es un problema de algo o de alguien.
Entiendo lo que quieres decir pero no es aplicable a este caso.
LOST-

Mensajepor LOST- » Mié Nov 24, 2010 12:41 pm

No es convencer ni mucho menos...

Yo también salí del concierto aquella noche con una sensación mala y agria pues e estado en concierto de Suaves donde se podian escuchar todos los intrumentos bien, la voz entenderse mucho mejor y no tener un retumbe en la sala como el que aquella noche sonaba en el pabellón.

Pero eso no tiene nada que ver con el sonido que llega a la mesa de sonido donde cada instrumento llega por separado como la voz y luego en el estudio se mezcla, se sube aquí o se baja allí.

Yo me fijo en como lo escuchan lo músicos, pues se ve en el dvd, y pienso que ellos arriba no tenian las mismas sensaciones que me llegaban a mi abajo.

En cuanto al sonido del bajo es el que han querido darle para la grabación del dvd pues eso en el estudio si quieres que no se oiga nada no hay ningún problema por bajarlo o eliminarlo si quieres.

A lo que me refiero es que un grupo si quiere regrabar guitarras, bajos, baterias, voces o publico lo puede hacer sin problema y con tiempo para que quede perfecto, incluso en la canción de El Afilador meter la voz en su tiempo y que no nos entermos de nada.

Tengo un caso de hace años en Madrid... Muro se separaban y grababan un directo en la sala Caracol. El concierto me encantó, sonó de lujo la sala y super potente.... Luego me compré el directo y nada de lo que aquella noche escuché...

Posiblemente el Suave Es La Noche se escuchó mejor en la sala que lo que luego tenemos en nuestras manos.
Hay que reconocer que la tecnologia avanza y puedes llevar un buen equipo para grabar si se quiere invertir en ello pero lo que nunca se puede permitir es regrabar todo pues eso si me parece un fraude y engaño.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Nov 24, 2010 12:52 pm

aparte de todo lo dicho, regrabado no creo que esté por una simple cuestión de tiempo. Es muy difícil en solo 2 meses que han trascurrido desde la celebración del concierto hasta el día de publicación poder regrabar, teniendo en cuenta que hay que encajarlo además con las imágenes del dvd, más todo el trabajo de estudio más fabricar los CDs etc etc... el tiempo récord en el que han sacado el disco para mí es una evidencia adicional de que lleva muy poco tratamiento y no creo que se haya regrabado nada o muy poco...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Nov 24, 2010 1:01 pm

El vídeo de Pardao que había en la web de RTVE se notaba que no estaba regrabado, ya que hay alguna que otra gamba de Yosi con la guitarra.