Promo Nuevo Disco xDDD

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Dom Oct 31, 2010 12:43 pm

A mi también me sonó de lujo, estaba como a la mitad a la altura de la barra.
anasuave

Mensajepor anasuave » Dom Oct 31, 2010 9:46 pm

A mi me gusta el equilibrio entre el sonido de los instrumentos y el público, suena a directo.
Aguardo expectante el dia 22
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Dom Oct 31, 2010 10:38 pm

LongPlay escribió:A mi el concierto me sono muy bien. En que parte del expourense estabas?
Yo estube moviendome por todo el recinto y salvo atras del todo (zona merchan) que sonaba mucho más bajito y algo confuso. en todo el recinto sonaba CAÑON
Pues empecé a la derecha y a unos 30 metros del escenario y se oia regular. Me moví al medio y un poco para alante pero se oia peor todavía y en las barras cuando iba a pedir un desastre de sonido así que decidí quedarme el grueso del concierto en la ubicación inicial. De todas formas di prioridad a disfrutar del ambiente y la compañía que a examinar al grupo ya que en el DVD lo podré hacer el resto de mi vida.
voltios112

Mensajepor voltios112 » Lun Nov 01, 2010 2:36 pm

Como podeis comparar el audio que se ha grabado por un movil, por una videocamara o incluso por como vosotros lo escuchabais?
En eses casos el sonido viene por el aire y despues se recoge por los microfonos de vuestros aparatos, que no es que sean malos, pero ni comparacion a como se recoge el audio en un concierto, que va por cable todo y nada sale fuera, excepto los microfonos de ambiente, o creeis que a Yosi se le grabo saliendo por un altavoz y un micro delante?
Y de la percepcion que tenemos nosotros del audio puede estar alterada por el recinto, la cantidad de gente y las birras que llevemos entre pecho y espalda :lol:
Todos conocereis a alguien que hable por la tv, radio, y a veces su voz no es igual a la q oimos cuando estamos con el , incluso por telefono.
Y ecualizar la voz, para la grabacion y despues, claro que se hace, y las guitarras y el bajo y todo lo demas, si se grabara a lo que salga seguro q todos los directos serian infumables.
Perdon por el ladrillo.
Saludos
banzai

Mensajepor banzai » Jue Nov 04, 2010 12:07 pm

Pues acabo de ver el video y me ha dejado una sensación extraña. ¿Soy el único que piensa que ha estado en otro concierto?. Sin haber escuchado el disco entero aún, me da la sensación de que la voz de Yosi no sonaba así.

Y, al hilo de esto, vamos a ver, puedo estar de acuerdo que el sonido no es el mismo el que podamos escuchar nosotros que el que llega a la mesa pero, ¿alguien me puede explicar por qué carajo cada vez que voy a un concierto de Los Suaves a Yosi casi no se le escucha y, cuando se le escucha, muchas veces no se le entiende?. Yo creo que el problema tiene que ser de Yosi o del técnico de sonido porque al resto del grupo se les escucha.
Algo parecido me sucede con Charly. Ya es difícil escuchar el bajo en un concierto pero lo de Charly es mucho. Estoy seguro de que si alguna vez Charly no tocase yo ni me enteraría.
Un grupo así no se merece un sonido como este.

Un saludo.
Sr Pepo

Mensajepor Sr Pepo » Jue Nov 04, 2010 12:24 pm

Amos a ver, yo creo que el sonido que tienen Los Suaves es bueno o muy bueno en general y luego pues lo demás son cuestiones de preferencias del grupo: el bajo se oye poco porque a Cereijo le gusta así, con mucha supremacía de las guitarras, y la voz de yosi lo mismo, preferirán que se escuche más baja. Y esto es comprobable por el sonido, por ejemplo, del último disco. No son cosas de los técnicos, vamos.

A mi me gustaría que se escuchara más el bajo y la voz de Yosi, pero es lo que hay.
banzai

Mensajepor banzai » Jue Nov 04, 2010 12:50 pm

Amos a ver, yo creo que el sonido que tienen Los Suaves es bueno o muy bueno en general
He ido varias veces a verlos con algún amigo que no se sabía las letras y muchas cosas de las que decía Yosi no las entendían. Incluso a mí me costaba entender muchas partes de las canciones que me se de memoria. Es más, cuando Yosi habla entre canción y canción, mucha gente no entiende lo que dice, joder.
Yo entiendo que cada grupo tiene su estilo, y que, por ejemplo, en los discos de Marea se escucha más alta las guitarra que la voz. Por eso si voy a algún concierto de ellos ya me espero que el resultado va a ser ese. No creo que ese sea el estilo de Los Suaves. Si en sus discos no tienen ese estilo, porque a Yosi se le entiende, pues que lo mantengan. Esto en el caso de que el problema no sea de los técnicos de sonido, repito.
Y no pido que el bajo de Charly suene como suena el de los Maiden, pero bueno, por lo menos que se note que está.

Un saludo.
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Jue Nov 04, 2010 4:48 pm

La verdad es que la ecualizacion en los conciertos de Los suaves ( Al menos en los que yo he ido ) no es la mas idonea, muy sucio el sonido en general, pero como son taaaaan grandes pues casi que ni te importa.
elvarillas

Mensajepor elvarillas » Dom Nov 07, 2010 8:00 pm

¡Buenas!

A mi el concierto desde donde estaba (a unos 30 metros, centro - derecha), me sono bien en general. Es cierto que la voz, a ratos, no se escuchó todo lo bien que debía, pero también es cierto que Yosi en general cantó bien. Otra cosa es que tuviera algún que otro lapsus con las letras o el momento de entrar, pero creo que de voz anduvo fino. Y eso, pasado por el estudio, donde pueden subir volúmenes, ecualizar, darle nitidez, etc, creo que da este resultado. Si algo se ha regrabado, lo podremos saber contrastando DVD y CD, aunque no creo que sea el caso.

Yo, personalmente, no veo que el momento de tenerlo en mis manos ;)

¡Abrazos Suaves!