VIDEOS SALA ZELESTE GIRA 89

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Truji

Mensajepor Truji » Dom Ago 22, 2010 2:38 pm

Dios quiero escuchar esta vida me va a matar en septiembre!!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom Ago 22, 2010 7:25 pm

cojonudos los videos :D , no se me temo ke no durara muxo en internet..bueno o si por si acaso .ante la duda hablo kon mi secretaria para ke pille los archivos 8)
palafox

Mensajepor palafox » Dom Ago 22, 2010 8:03 pm

QUE SUBIDONNN

MADRE MIA

yo que empece con Los suaves con este directo.

mil gracias al que los ha subido.

y hablando sobre el directo del dia 18. si no va ninguna canción del 1º y 2º disco en el set list, tocaran digo yo en la prueba de sonido del dvd.

me da a mi que eso de las canciones de la prueba de sonido va a ser todo un acierto.
alja

Mensajepor alja » Dom Ago 22, 2010 9:48 pm

Es una pena que la imagen sea mala de cojones. Pero como documento está bien. Es que hace daño a los ojos y todo una imagen así :lol:
javimb

Mensajepor javimb » Lun Ago 23, 2010 7:29 am

la hostia estos documentos...quien sabe si se grabaron con intención de haberlo publicado oficialmente en su día....
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun Ago 23, 2010 10:32 am

en ese año del 89 fue el año de los directos, fue kiza el año ke se empezo a grabar y sacar mas discos/video en directo de grupos nacionales en años anteriores tambien pero eran mas cuentagotas, hay ke recordar ke ese año grabo por primera vez tanto barrikada como rosendo (al margen de leño) y editaran video y audio y cuando grabaron los suaves tuvieron muchos problemas con el sonido y estuvieron a punto de no editarse el disco, como para editar el video estarian...kiza tampoko tendrian intencion de sacar el video, lo ke si se confirma es ke cuando grabaron el suave es la noche tanto en madrid como en barcelona hicieron una seleccion de temas para poner en el disko el video seguro ke esta integro de todo con temas ke no aparecen en el disko haber si el crack ke los colgo kuelga algun tema ke no esta en el disko :roll: :roll:
anasuave

Mensajepor anasuave » Mar Ago 24, 2010 11:44 pm

Pedazo documentos!!
Úrsux

Mensajepor Úrsux » Jue Ago 26, 2010 11:39 am

No hay palabras para agradecerselo a quien ha colgado estos documentos históricos. Yo estuve en el primer concierto que dieron en Madrí en esa gira el 3 de Marzo. También se agotaron las localidades como en Barna. Recuerdo que costaban 700 pelas y a los pocos meses (11 de octubre) volvieron a tocar otra vez en el Canci (para grabar el Suave es la Noche) por 1.100 calas y volvieron a agotar.

¡¡¡Cómo disfruté en el primero!!!. Creo que ahí descubrí que para disfrutar de un concierto de rocanrol sobraban todas las paridas que ponían encima de un escenario los Obús o los Barón Rojo, por citar quizá los dos que más me influían en aquella época. Recuerdo la sonrisa permanente de Charli durante todo el concierto y las miradas de complicidad con su hermano, en las que les veía tan alucinados como felices con la respuesta de la peña.

Desde luego hasta ese momento fue el mejor concierto que había visto, y ahora que ya han pasado algunas semanas :D no me cabe duda de que ha sido uno de los que más me ha marcado. Por eso no me he resistido a echarme esta charla sin pensar si viene o no a cuento.

Entiendo que lo que está colgado es de septiembre del 89, cuando hicieron el concierto para grabar el Suave es la noche, pero por pedir que no quede:

amimanera9, que es quien ha colgado este video en you tube, ¿tiene usted imágenes del concierto de Madrí del viernes 3 de Marzo de 1.989?.

Y aquí una crónica de ese concierto que me cambió la vida. Desde luego el periodista, como pitoniso, no se hubiera ganado la vida.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 5/114.html
javimb

Mensajepor javimb » Jue Ago 26, 2010 12:00 pm

Úrsux escribió: Y aquí una crónica de ese concierto que me cambió la vida. Desde luego el periodista, como pitoniso, no se hubiera ganado la vida.

gracias por poner la crónica de aquel concierto, que por cierto es una de las que aparecían en la carpeta interior del Suave es la noche... si no me equivoco ese fue el primer concierto de Los Suaves en Madrid capital, tras los anteriores en Fuenlabrada y Leganés.... por curiosidad, ¿recuerdas qué tema de Leño tocaron? supongo que el Maneras de Vivir? el caso es que yo no recuerdo haberles visto tocar ese tema hasta unos años después, no sabía que ya entonces la tocaban....
También destacar el título del por entonces último disco del grupo, según el periodista, "Sólo pienso en mi" :lol:
alja

Mensajepor alja » Jue Ago 26, 2010 10:42 pm

javimb escribió:
Úrsux escribió: Y aquí una crónica de ese concierto que me cambió la vida. Desde luego el periodista, como pitoniso, no se hubiera ganado la vida.

gracias por poner la crónica de aquel concierto, que por cierto es una de las que aparecían en la carpeta interior del Suave es la noche... si no me equivoco ese fue el primer concierto de Los Suaves en Madrid capital, tras los anteriores en Fuenlabrada y Leganés.... por curiosidad, ¿recuerdas qué tema de Leño tocaron? supongo que el Maneras de Vivir? el caso es que yo no recuerdo haberles visto tocar ese tema hasta unos años después, no sabía que ya entonces la tocaban....
También destacar el título del por entonces último disco del grupo, según el periodista, "Sólo pienso en mi" :lol:

Ese fue el primer concierto en Madrid Capital de Los Suaves,allí estuve viéndoles. Apuntar también que el de Leganés fue en julio de ese mismo año, por lo tanto posterior al de la Canciller.
Bueno, chorraditas, pero por ser fieles a la cronología.
Y sobre todo apuntar QUE YO GUARDO EL RECORTE DE ESE CONCIERTO,ADEMAS EL MISMO,EL DEL ABC. TAL CUAL COMO LE VEIS,PERO LO GUARDO DESDE QUE SE PUBLICO, O SEA HACE 21 AÑOS QUE LO TENGO GUARDADITO. QUE ALEGRON AL VER QUE LO TENIA, CON EL PAPEL ENVEJECIDO POR LOS AÑOS. :lol:
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Vie Ago 27, 2010 9:37 am

lo ke daria por estar en esa epoka de la banda viendolos en directo... si el coche de regreso al futuro fuera real no me iria ni a los años 50 ni el de la epoka de los vakeros me iria a un conci sueve ochentero ke karallo!
Úrsux

Mensajepor Úrsux » Vie Ago 27, 2010 11:59 am

javimb escribió:

Han pasado 21 años por lo que no puedo jurarlo, pero este tipo de detalles se me suelen quedar "grabados" y no recuerdo que tocaran nada de Leño.

Alja también estuvo allí, ¿recuerdas lo de Leño?.

Y sobre si era el primer concierto en Madrí Capital, yo también tengo la idea de que sólo habían tocado en la Sala En Vivo de Fuenlabrada presentando el Frankenstein., por lo que sí, éste fue el primer concierto en la capi.

Y yo creo que fue tan mágico porque ni los que allí fuimos pensábamos que íbamos a ser tantos, ni Yosi ni Charli se la acababan de creer tampoco.
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ago 27, 2010 12:21 pm

sí, lo de Leño me sonaba más a cagada del periodista que a otra cosa...

y en cuanto a lo mítico del concierto, en una entrevista a Charly que le hicieron a mediados de los 90 en la revista "Popular 1" y que tengo por ahí guardada, cuando le preguntaban por los 4 ó 5 momentos más memorables de la carrera de Los Suaves hasta ese momento, uno de los que decía eran los primeros conciertos en Madrid y Barcelona, cuando el público se sabía las canciones y ellos flipaban porque no se esperaban ese recibimiento tan apoteósico con entradas agotadas y demás....

os podeis sentir afortunados de haber vivido esos conciertos tan especiales. Yo les ví por primera vez dos años después, en el 91, y de hecho una de las cosas con las que flipé es la comunión que había entre público y grupo. Llenaron el Pabellón del Real Madrid, lo cual hacían bandas más grandes, pero no un grupo "semi-desconocido" como eran entonces ellos (aunque ya había sido el "mini-boom" del Suave es la noche, nada que ver con lo que vino poco después). Y no sólo es que llenaran, es que la gente se sabía todas las canciones....
Úrsux

Mensajepor Úrsux » Vie Ago 27, 2010 1:36 pm

A ese concierto que dices del 91, que era con motivo de las fiestas de la Comunidad de Madrid, no fui porque tuve que elegir (no había pelas pa todo) entre Burning (a quien no había visto nunca) y Los Suaves . Y me lo pasé bien en el de Burning pero cuando me enteré que Los Suaves habían tocado ÍNTEGRO el primer disco, tuve la sensación de haberme perdido otro concierto histórico, en el que tú sí que estuviste.
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ago 27, 2010 1:46 pm

juas, pues entonces fue por una buena causa...que grandes los Burning, yo también les ví varias veces en aquellos años, tras su "renacer" con el disco en directo...
de todas maneras siento decirte que en aquel concierto del Pabellón del Real Madrid (30/04/1991) no tocaron el primer disco íntegro, ¿eso de donde lo sacas? fue un gran concierto, pero que yo recuerde el repertorio fue más o menos el del "Suave es la noche" más alguna sorpresa en forma de inédita (por entonces) como "Viajando al fin de la noche", que saldría en el siguiente disco. En ese concierto no sólo tiró Yosi la guitarra al público (para luego tirarse él), también le quitó el bajo a Charly y lo tiró (cosa que luego nunca he visto volver a hacer, y que supongo que estaba preparada, pero mi fue un flipe). Fue también uno de los primeros conciertos de Cereijo (me sorprendió no ver a Hermes), Yosi lo presentó diciendo que acababa de llegar de USA, donde había sido alumno aventajado de Satriani, o algo así...
jeje

Mensajepor jeje » Vie Ago 27, 2010 6:08 pm

Dioss, qué documento más guapo!!! Gracias por colgarlo chavales.
alja

Mensajepor alja » Vie Ago 27, 2010 9:09 pm

Úrsux escribió:
javimb escribió:

Han pasado 21 años por lo que no puedo jurarlo, pero este tipo de detalles se me suelen quedar "grabados" y no recuerdo que tocaran nada de Leño.

Alja también estuvo allí, ¿recuerdas lo de Leño?.

Y sobre si era el primer concierto en Madrí Capital, yo también tengo la idea de que sólo habían tocado en la Sala En Vivo de Fuenlabrada presentando el Frankenstein., por lo que sí, éste fue el primer concierto en la capi.

Y yo creo que fue tan mágico porque ni los que allí fuimos pensábamos que íbamos a ser tantos, ni Yosi ni Charli se la acababan de creer tampoco.

Realmente, creo que no tocaron ninguna canción de Leño, la memoria no me llega hasta eso pero creo que eso lo hicieron en conciertos posteriores pero no en ese. Yo no recuerdo haber visto que los suaves tocaban "maneras de vivir" hasta después de haber visto unos cuantos conciertos de ellos.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Ago 30, 2010 12:33 am

Hola,

por lo que contáis, esta debe ser la entrada de aquel concierto:

Imagen

Cazada de la red, que yo no estuve: http://entradoteca.blogspot.com/2010/02 ... -1989.html

1.000 pelas, iva incluido. Como los 6? del próximo en Ourense. ¡Con dos cojones!

Salud y birras,

Tomás.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun Ago 30, 2010 10:55 am

ese tomas! si señor peazo entrada! y por seis euros pues lo de las mil pelas 21 años despues tiene tela y luego dicen ke sube el pan...

Ese concierto zeleste lo emitieran por la radio en cataluña si mal no recuerdo el tio presentaba el conci hablando en catalan yo tuve una cinta hace años se lo dejara a un suavero de burgos y el tio no me la devolvio!!!!!!!! si alguien tiene esa grabacion ke me mande un privado :cry:
Úrsux

Mensajepor Úrsux » Lun Ago 30, 2010 11:40 am

javimb escribió:
(...)de todas maneras siento decirte que en aquel concierto del Pabellón del Real Madrid (30/04/1991) no tocaron el primer disco íntegro, ¿eso de donde lo sacas? fue un gran concierto, pero que yo recuerde el repertorio fue más o menos el del "Suave es la noche"
(...)
En ese concierto no sólo tiró Yosi la guitarra al público (para luego tirarse él), también le quitó el bajo a Charly y lo tiró
(...)
Pues no recuerdo de donde me saco que tocaron el primer disco entero (creo que fue por un colega de la Facul), pero siempre he creído que fue así. Ahora, pasados 20 años de aquello no te diré que me alegro pero sí que me alivia saberlo.

Lo del bajo no lo recordaba pero al leerte sí que me vino a la memoria que algo me contaron.

Sea como fuere, ¡¡¡qué tiempos y qué grandes!!!.