¿Sorpresas para el concierto de Ourense?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Mensajepor alja » Vie Jun 18, 2010 12:35 am

javimb escribió:está claro que lo de las banderas lo hace como gesto o guiño (populista) hacia el público donde se celebra el concierto, y así lo entiendo. En Madrid saca la de Madrid, en Cataluña de la de Cataluña, etc. y aparte siempre la gallega. No es que me parezca tan mal, pero preferiría que no lo hiciera. Entre el público puede haber gente de muchos otros sitios, o no sentirse representada (por esas banderas o por ninguna), o porque simplemente no me gustan las banderas y creo que son más fuente de problemas y conflictos que otra cosa. En un partido de fútbol o en un mitin las entiendo, pero en un concierto? Para mi el rock and roll es algo universal por encima de nacionalidades, regionalismos o ideas políticas, y por tanto en ese contexto una bandera no pinta nada (salvo arrancar aplausos fáciles, por algo ajeno a la música). Ya hay una bandera que nos une a todos en un concierto de Los Suaves y es la del gato.
Por no hablar de que para mi es contradictorio cantar una letra como Ourense-Bosnia y luego andar sacando banderas, pero bueno, es mi opinión personal, tampoco quiero dar más importancia a este tema...

Yo lo que tengo que decir a esto es que uno de los momentos mas sublimes de los conciertos de los suaves es cuando saca Yosi las banderas, HERMANANDO, a Galicia, Los Suaves y la comunidad donde esté tocando. Creo que aquí, las banderas no separan, sino unen. Quizás en otros ámbitos seria de otra manera ,pero en esto no.
Yo siempre lo he visto como símbolo de unión y no procede hablar de banderas, separatismos, nacionalismos ni nada por el estilo. Simplemente es un gesto hermoso hacia quienes les están viendo y no hay que sacar las cosas de contexto. En otras situaciones podría tratarse de politiqueo pero no en los conciertos de los suaves.
Yo siempre lo he disfrutado al máximo, he alzado el puño aprobandolo,tengo como mía la bandera de Galicia a la que quiero, igual que el gato y por respeto, yo he visto a los suaves tocar en diferentes comunidades autónomas y he aplaudido como si fuera la mía cuando la han sacado.
Además, la música de fondo mientras las saca, el momento. es algo indescriptible.
Javimb, se de lo que hablas, pero creo que con Los Suaves no sucede eso.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Vie Jun 18, 2010 8:17 am

alja escribió:Yo lo que tengo que decir a esto es que uno de los momentos mas sublimes de los conciertos de los suaves es cuando saca Yosi las banderas, HERMANANDO, a Galicia, Los Suaves y la comunidad donde esté tocando. Creo que aquí, las banderas no separan, sino unen. Quizás en otros ámbitos seria de otra manera ,pero en esto no.
Yo siempre lo he visto como símbolo de unión y no procede hablar de banderas, separatismos, nacionalismos ni nada por el estilo. Simplemente es un gesto hermoso hacia quienes les están viendo y no hay que sacar las cosas de contexto. En otras situaciones podría tratarse de politiqueo pero no en los conciertos de los suaves.
Yo siempre lo he disfrutado al máximo, he alzado el puño aprobandolo,tengo como mía la bandera de Galicia a la que quiero, igual que el gato y por respeto, yo he visto a los suaves tocar en diferentes comunidades autónomas y he aplaudido como si fuera la mía cuando la han sacado.
Además, la música de fondo mientras las saca, el momento. es algo indescriptible.
Javimb, se de lo que hablas, pero creo que con Los Suaves no sucede eso.
EXACTO!!!
turu2001

Mensajepor turu2001 » Vie Jun 18, 2010 9:47 am

en finn .. vaya revuelo, hablare en español para que nadie se sienta ofendido... si los suaves son gallegos, estan orgullosos de serlo y sacan la bandera de galicia en los conciertos, no tiene que fastidiar a nadie , lo único que dije me parece una chorrada que se diga que tienen que sacar las banderas de todas las comunidades para que nadie se sienta despreciado por no ser gallego en fin , lo digo desde el máximo de los respetos es una opinión y respeto las demás siempre que no caigan en el insulto y demás... saludos sempre suaves
jeje

Mensajepor jeje » Vie Jun 18, 2010 2:52 pm

Yo estoy más bien de acuerdo con alja y turu2001, sacar la bandera de Galicia sólo es un gesto de cariño hacia su tierra...igual que sacar la de la comunidad autónoma pertinente, es sólo un giño. A mi me mola el momento de las banderas. Y, efectivamente, sería una puta locura sacar las banderas de todas las comunidades autónomas...para mi no tiene mucho sentido. Lo que pasa turu2001 es que te has lanzado un poco a un berengenal...a lo mejor tu no opinas lo mismo, pero el concepto de nación es un poco delicado. Por supuesto que hay que respetar la opinión de cada uno, pero a mi me sorprende que sólo lo asocies a catalunya, galicia y esukadi...Pero bueno, esto se sale un poco del tema musical que es por lo que escribimos aquí. Aunque siempre se puede continuar en el topic "para hablar de lo que quieras".

En cuanto a las sorepresas, a mi me molaría lo de que tocaran antiguos miembros de la banda...e incluso alguna colaboración con otros músicos. Esos si, tendría que ser en una canción más fiestera, tipo dame rock&roll.

Con un poco de suerte os veo por allí! Y luego nos podemos hinchar por ourense que, además de ser una ciudad muy chula, está de puta madre para salir!!
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Vie Jun 18, 2010 3:25 pm

jeje escribió:Yo estoy más bien de acuerdo con alja y turu2001, sacar la bandera de Galicia sólo es un gesto de cariño hacia su tierra...igual que sacar la de la comunidad autónoma pertinente, es sólo un giño. A mi me mola el momento de las banderas. Y, efectivamente, sería una puta locura sacar las banderas de todas las comunidades autónomas...para mi no tiene mucho sentido. Lo que pasa turu2001 es que te has lanzado un poco a un berengenal...a lo mejor tu no opinas lo mismo, pero el concepto de nación es un poco delicado. Por supuesto que hay que respetar la opinión de cada uno, pero a mi me sorprende que sólo lo asocies a catalunya, galicia y esukadi...Pero bueno, esto se sale un poco del tema musical que es por lo que escribimos aquí. Aunque siempre se puede continuar en el topic "para hablar de lo que quieras".

En cuanto a las sorepresas, a mi me molaría lo de que tocaran antiguos miembros de la banda...e incluso alguna colaboración con otros músicos. Esos si, tendría que ser en una canción más fiestera, tipo dame rock&roll.

Con un poco de suerte os veo por allí! Y luego nos podemos hinchar por ourense que, además de ser una ciudad muy chula, está de puta madre para salir!!
eeeeeeeeesa!!! eso estaría wapisimo!!! jajajaja, no me imagino la canción Dame R&R presentando a antiguos miembros, puede ser la ostia en verso :lol: Tenemos unos meses para convencerlos, vamos que "maloserá"!! xD
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Lun Jun 21, 2010 9:58 pm

otra cosa que creo que nos sorprenderia a todos, es una tema inedito, tipo esta noche no se duerme en hay alguien ahi. Joder, me molaria ver a los suaves versionando el the boys are back in town con letra adaptada al castellano, o algo asi, como creo que hacian en sus inicios, incluso antes de telonear a Ramones. Además, no conozco ningun otro grupo estatal que destaque a Thin Lizzy como influencia.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Jun 22, 2010 9:22 am

ufff...no nos volvamos locos. No creo que sea la mejor ocasión para tocar temas inéditos, ni para canciones antediluvianas que llevan 20 años sin tocar, seamos realistas (aunque ojalá hagan después la gira esa "revival" de los 3 primeros discos, pero vamos por partes :lol: ).
Creo que se trata de reflejar lo mejor posible el actual directo de la banda, dando protagonismo a los temas de los discos desde el "Hay alguien ahí", y por supuesto con las mejores condiciones de producción posibles (sonido, espectáculo visual, etc.), para que quede un dvd chulo para muchos años de disfrute.
En cuanto a colaboraciones y demás, sí que me gustaría mucho que saliera gente que ha tocado a lo largo de los años en el grupo (Montxo, Gelo, Pepe Losada....), aunque no tanto colaboraciones "externas" que tan de moda están o han estado....aunque si tiene que ser gente "de fuera" apostaría por gente que realmente tenga una cierta afinidad y aprecio por el grupo como pueden ser Fortu de Obús, J.C. Molina de Ñú o alguien de Barricada (por devolver la cortesía del "salud y rockanrol"), pero ya digo que preferiría las menos "interferencias" posibles...
Albundy

Mensajepor Albundy » Mar Jun 22, 2010 11:54 am

Jodo, vaya debate que me había perdido en este hilo... El lío de las banderas vuelve a demostrar que nos falta sentido común y cicatrices en la memoria. En fin. Voy por partes para no desvirtuar el hilo.

- Banderas: Políticamente, mi opinión es la de javimb; pero como estamos en el universo Suaves, me quedo con la de Alja. Cuando Yosi saca las banderas galega, de la comunidad donde tocan y la del gato es un saludo a todos los que están presentes en el bolo. Turu, no sé si has visto a Los Suaves fuera de Galicia, pero no sólo saca la gallega para reclamar sus orígenes, sino que hace ese guiño, como dice Alja, uno de los momentos más emocionantes del concierto. Y olvidados de tontadas políticas, joder. Yo he tenido la fortuna de verles en La Rioja, Navarra, Aragón, Castilla... y siempre he entendido ese instante como un saludo entrañable de Yosi y Los Suaves a todos y lo he ovacionado.
¿Una locura sacar todas en el concierto de Ourense? Puede ser, pero sólo tienen que alargar el solo del 'Dolores'. Y no sería un acto político, leñes, sino un saludo a las gentes de toda España que estaremos allí. Sin más.

- Colaboraciones: no me gustaría que haya en el escenario nadie que no haya tocado en Los Suaves durante estas tres décadas

- Dame Rock n' roll con todos los ex suaves: Fantástica idea. Hay que convencerles!!! Los Suaves no se cansan!!!

- Repertorio: molaría que repasarán el actual de la gira 'Adiós, adiós' y retomen alguno de la gira 30 aniversario
montse

Mensajepor montse » Mar Jun 22, 2010 2:33 pm

Joder,pues yo no estoy de acuerdo con algunas opiniones leídas por aquí, yo no veo lo de la bandera de Galicia como un hermanamiento sino más bien como una seña de identidad propia,un sentimiento de orgullo, algo como "estamos aquí y somos gallegos!!!!"

Otra cosa Pepe, es difícil sentir mi bandera como tuya porque no eres gallego, así que no hagas demagogia hombre, que a mí no me representa ni los toros, ni el chotis, ni el olé ni la bata de cola.. esto se trata de sentimientos, algo que está muy lejos de venir aquí a comer cuatro mejillones y pasarse un verano disfrutando de las playas Gallegas.. Yo puedo estar muy a gusto en Bilbao y tener allí grandes amigos, me encanta la gente y las veces que he ido me he sentido muy bien tratada, pero no por eso se me pasa por la cabeza decir que siento la ikurriña como mía...

En lo que estoy de acuerdo es que la del gato es común a todos, por lo demás, cada uno con la suya :lol: :lol: :lol:

Salud! :lol:
jeje

Mensajepor jeje » Mar Jun 22, 2010 7:56 pm

Montse, parece que la demgogia no la hace sólo alja:

"a mi no me representa ni los toros, ni el chotis, ni el olé ni la bata de cola..."

Si cuando dices esto te refieres a que eso es lo que representa a la gente del resto del estado (al margen de catalunya y euskadi), o a Madrid en concreto, me parece un claro ejemplo de hacer demagogia. Al final voy a empezar a entender lo que decía javimb de que no le molaba lo de las banderas, jejeje. Básicamente estoy de acuerdo contigo en tu primera frase... pero si sacar la bandera de otra cumunidad, juntarla con la gallega y besar las dos no es un gesto de hermanamiento...sinceramente, no se lo que es...Pero vamos que lo que pasa es que nos aburrimos y nos gusta darle vueltas a todo,jejeje, efectivamente es el gato el que nos hermana a todos!!

Por otro lado, en lo de que colaboren con otros músicos a parte de los que han pasado por la banda (que eso si que sería un puntazo, y vendría bastante a cuento con lo del 30 aniversario), si que me refería a gente un poco afin a los suaves como barricada o fortu, y una cosa muy puntual...obviamente no me refería a kutxi que, con todo el respeto del mundo, ya se hace un poco pesado :-)

Saludos suaves!!!
tartajas

Mensajepor tartajas » Mié Jun 23, 2010 4:17 am

A mi me molaria mucho que estuviese Eric Bell (ex miembro de thin lizzy) ya que por esas fechas se que va a estar por España y se tocase algun tema antiguo de los Thin lizzy y porque no un tema como el afilador a ritmo de Los Suaves, pues Eric Bell es un musico de la cabeza a los pies, capaz de tocar cualquier tema y no digamos ya si consiguiesen traer a Scott Gorman seria la releche, en el escenario miembros de Thin Lizzy y Los Suaves ¿Y porque no? todo es posible ya que en sus tiempos cuando grabaron el ¿hay halguien hay? con la version de Masacre y el Baby please don´t go, Los miembros de Thin Lizzy se enteraron que en España habia un grupo que habia versionado esos temas y muy agradecidos les dieron las gracias personalmente a Charly en un concierto de Thin Lizzy en Madrid con el nuevo miembro de la banda a la voz. Recuerdo ese tema que salio en la revista Popular1. Todo es posible. Estaria de P.M. Saludos Suaves
javimb

Mensajepor javimb » Mié Jun 23, 2010 8:23 am

a mi me encanta Thin Lizzy desde hace muchos años, pero no creo que el concierto de Ourense sea el momento para hacer semejante "hermanamiento". Ese día los protagonistas deben ser exclusivamente ellos (Los Suaves).
Por cierto que en ese concierto que mencionas de Thin Lizzy en Madrid estuve yo. Fue la primera gira de reunión que montó John Sykes (año 98 ó 99), en la sala Macumba. Además en ese concierto saludé a Charly, recuerdo que estaban Los Suaves en Madrid terminando de grabar el Víspera, y yo dándole el coñazo a Charly para que soltara alguna primicia del disco (por aquella época yo llevaba una primitiva página de Los Suaves) y él sin soltar prenda y riéndose todo el rato jeje...
javimb

Mensajepor javimb » Mié Jun 23, 2010 8:36 am

montse escribió:Joder,pues yo no estoy de acuerdo con algunas opiniones leídas por aquí, yo no veo lo de la bandera de Galicia como un hermanamiento sino más bien como una seña de identidad propia,un sentimiento de orgullo, algo como "estamos aquí y somos gallegos!!!!"

Otra cosa Pepe, es difícil sentir mi bandera como tuya porque no eres gallego, así que no hagas demagogia hombre, que a mí no me representa ni los toros, ni el chotis, ni el olé ni la bata de cola.. esto se trata de sentimientos, algo que está muy lejos de venir aquí a comer cuatro mejillones y pasarse un verano disfrutando de las playas Gallegas.. Yo puedo estar muy a gusto en Bilbao y tener allí grandes amigos, me encanta la gente y las veces que he ido me he sentido muy bien tratada, pero no por eso se me pasa por la cabeza decir que siento la ikurriña como mía...

En lo que estoy de acuerdo es que la del gato es común a todos, por lo demás, cada uno con la suya :lol: :lol: :lol:

ostras montse me dejas un poco a cuadros :shock: ...a ver si vamos a volver a los viejos tiempos en que nos peleábamos por todo en el antiguo foro oficial, te acuerdas? :lol:

en fín, respeto tu opinión, pero mensajes como el tuyo me reafirman en que no me gustan las banderas y sí los "Colores"....

http://www.youtube.com/watch?v=PST7ivo45a0&feature=fvw
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Jun 24, 2010 10:59 am

UNA GRANDE Y LIBRE!!!!!!!!!!!!! ESPAÑA ES UNA NACION IMPERIAL COMPUESTA POR REGIONES REPARTIDAS ENTRE TODA LA GENTE DE BIEN KE LE GUSTE LA TORTILLA LOS TOROS LAS PEINETAS EL LARIOS LA SKOL, LA CHISTORRA , CINE DE BARRIO, MANOLO EL DEL BOMBO,.....etc :lol: :lol: :lol: :lol:

PD:La sorpresa del concierto sera la llegada de rock and motxo en un furgon policial estara bajo vigilancia pedi tres dias de permiso :lol: :lol: :lol:
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Jue Jun 24, 2010 12:21 pm

montse escribió:Joder,pues yo no estoy de acuerdo con algunas opiniones leídas por aquí, yo no veo lo de la bandera de Galicia como un hermanamiento sino más bien como una seña de identidad propia,un sentimiento de orgullo, algo como "estamos aquí y somos gallegos!!!!"

:plasplas:
Qqdrilu

Mensajepor Qqdrilu » Dom Jun 27, 2010 6:16 pm

El patriotismo y la religión són los tumores más grandes que tiene el mundo.

Una bandera como signo de identidad cultural está bien, pero una bandera usada como símbolo de poder no es más que un trapo donde limpiarse el culo.

Me parece que el tema no da más de sí, sobretodo porque Los Suaves somos TODOS
PARDAO!!

Mensajepor PARDAO!! » Dom Jun 27, 2010 9:32 pm

"...no tiene familia,
no tiene bandera...."

"...en dios, patria y banderas
y en el diablo tambien...."
uche

Mensajepor uche » Dom Jul 04, 2010 12:21 pm

Yo deseo y espero que el concierto salga lo mejor posible y nos lo pasemos todos en grande, y que al salir digamos: ha sido el mejor concierto de los suaves que he visto en mi vida. En cuanto a las sorpresas, todas serán bienvenidas y bien recibidas :D yo estaría encantao de que tocaran Siempre Igual y que la cantara solamente el público. ¡Qué gran canción! Sería la leche
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Lun Jul 05, 2010 12:15 pm

A mi me gustaria qque hicieran algo parecido algo que se puede escuchar en el "¿Hay alguien ahi?" con el tema "dame rock'n'roll", una presentación con un pequeño solo de todos los componentes de la banda.