En el Viña

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Somni

Mensajepor Somni » Mar May 04, 2010 11:25 am

asturion escribió:
AsturianuSuave escribió:Siempre con la puta voz de Yosi.Que no es Leo Jiménez ni Víctor García hostias.Yo quiero que pegue berridas.Porque le salen de dentro.Porque siente y a veces le duele lo que está cantando-contando.Y si no iros a ver una ópera.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
:plasplas:

Nada más que añadir, mira que a veces sois cansinos.

Por cierto no sé si alguien lo ha dicho pero en el stand de RockEstatal podías echarte unas firmillas con ellos, aunque cuando yo llegué sólo estaban Tino y Charlie, no sé si en algún momento hubo alguien más. Me hice una fotillo con Charlie, qué grande este hombre, se acordó que en el concierto de Granada le tiré el sujetador a Alberto :roll:
javimb

Mensajepor javimb » Mar May 04, 2010 11:43 am

asturion escribió:
AsturianuSuave escribió:Siempre con la puta voz de Yosi.Que no es Leo Jiménez ni Víctor García hostias.Yo quiero que pegue berridas.Porque le salen de dentro.Porque siente y a veces le duele lo que está cantando-contando.Y si no iros a ver una ópera.

yo soy el primero al que le gusta Yosi cuando canta con el corazón. Nunca ha tenido mucha técnica ni una gran voz, es puro sentimiento, y eso en un concierto yo lo valoro más que cualquier otra cosa, estamos de acuerdo. Ahora bien, para grabar un disco en directo que va a quedar para la historia, y que se supone que vas a escuchar cientos de veces en tu casa (o en cualquier sitio), la voz tiene que estar como mínimo afinada, sin salidas de tono y sin "berridos" descontrolados. Tiene que concentrarse mucho y pensar como si estuviera en un estudio de grabación, controlando para no quedarse sin voz y cantar todas las letras lo mejor que pueda. Emoción sí, pero controlada. Por lo menos ese día que se va a grabar, en cualquier otro concierto que haga lo que sienta en el momento.....
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Mar May 04, 2010 12:06 pm

Se me hace raro dos paginas del post del viña y que nadie haya entrado en plan "vaya pedo llevaba", parece que por fin se han acallado esas mentiras que pululan en el populacho.

Respecto a la voz, totalmente de acuerdo con que es unica y tal, y yo pienso que si canta desafinado o berreando tiene derecho a cantarlo como le salga del miembro puesto que son canciones paridas por el, y punto
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Mar May 04, 2010 1:12 pm

AMEN TIOS,totalmente de acuerdo,que haga lo que le sale de dentro pero javimb tiene razon,para una grabacion va tener que cuidar un pelin mas la voz porque eso lo escucharemos muchos muchos muchos años jeje y tiene que quedar bien saludos suaves :wink:
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Mar May 04, 2010 3:47 pm

javimb escribió:
asturion escribió:

yo soy el primero al que le gusta Yosi cuando canta con el corazón. Nunca ha tenido mucha técnica ni una gran voz, es puro sentimiento, y eso en un concierto yo lo valoro más que cualquier otra cosa, estamos de acuerdo. Ahora bien, para grabar un disco en directo que va a quedar para la historia, y que se supone que vas a escuchar cientos de veces en tu casa (o en cualquier sitio), la voz tiene que estar como mínimo afinada, sin salidas de tono y sin "berridos" descontrolados. Tiene que concentrarse mucho y pensar como si estuviera en un estudio de grabación, controlando para no quedarse sin voz y cantar todas las letras lo mejor que pueda. Emoción sí, pero controlada. Por lo menos ese día que se va a grabar, en cualquier otro concierto que haga lo que sienta en el momento.....

Totalmente de acuerdo, esta claro que no es un concierto cualquiera, esto quedará para la posteridad y será quizas el mejor y mas clasico directo de los suaves, por eso hay que hacerlo lo mejor posible.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar May 04, 2010 4:54 pm

javimb escribió:
asturion escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, javimb.
Brett

Mensajepor Brett » Mar May 04, 2010 11:51 pm

Los Suaves son los que van a quedar para la Historia, con mayúsculas, no este último disco en directo si es que al final sale adelante la propuesta.

Si queremos escuchar bien al maestro, afinando y sin berridos para eso están los discos de estudio.
Pero si van a grabar un directo sin salidas de tono con todo calculado quedará frío y distante.
Prefiero que Yosi desafine, se desgañite y parte de las canciones las cantemos nosotros. Así ha sido hasta ahora y es demasiado tarde para cambiar.
Además, qué coño, los ourensanos no se entienden como lo hacemos sin sentimiento y emoción descontrolada.

Saludos.
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 05, 2010 9:41 am

no confundamos. Yo claro que quiero algo apasionado y real, pero precisamente por eso prefiero que controle un poco ese día concentrándose en cantar bien, que que se deje llevar como por ejemplo en esta grabación del Viña y quede algo impublicable que haya que rehacer en el estudio. Como muy bien dice rock and motxo ahí teneis el ejemplo del vídeo "esta noche no se duerme" que está completamente regrabado. Eso sí que es "frío y distante". Yo prefiero algo real, con corazón y pasión pero hecho lo mejor posible (aunque tenga fallos)
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 05, 2010 9:57 am

en cualquier caso lo que sí es verdad es que con respecto a Yosi un concierto de Los Suaves hoy en día es un 70% emotividad y un 30% voz. Eso cuando lo estás viendo no te importa y hasta lo prefieres (salvo que seas un crítico musical jeje), pero plasmarlo en un disco en directo y que quede bien es muy difícil...
Heaven1977

Mensajepor Heaven1977 » Mié May 05, 2010 11:27 am

leyendo algunas opiniones te das cuenta que lo que sustenta hoy dia a Los Suaves es el fanatismo que no el talento vocal del Yosi.

En fin que yo pertenezco a esos miles de seguidores que ya no se acercan ni en pintura a un concierto de Los Suaves por que no esperan nada bueno, por muy sobrio que vaya el Yosi...

Los Suaves podian haber sido muy grandes en este pais, pero hoy dia son unos segundos de lujo y unos animadores de fiestas de pueblo , y es que las borracheras del Yosi en el escenario son tan famosas como el Dolores se llamaba Lola....

pues nada si alguien le gustan los berridos, los aspavientos, las bajadas de pantalones, las caidas, los olvidos de letra....entonces Los Suaves es su grupo esta decada.

p.d. y eso que me encanta el ultimo disco.
Somni

Mensajepor Somni » Mié May 05, 2010 12:38 pm

Vamos a ver, precisamente lo que se intenta decir es que Yosi ha cambiado. Qué harta estoy de leer todo el tiempo sobre qué bebió o cómo se caía... Yo he ido a algunos de los últimos conciertos de Yosi y puedo decir que se nota muchísimo que Yosi se moderó en sus "vicios". Está claro que cuando graben el CD en directo pues la voz no será perfecta, pero tampoco creo que lo haya sido nunca. No será la calidad de "Hay alguien ahí?" pero no nos engañemos, Yosi no ha sido un soprano nunca. Quizá es verdad que en mi caso haya cierto fanatismo hacia Los Suaves (y no me avergüenzo ni me arrepiento), pero también es verdad que sé reconocer que en un pasado no hubiera pagado por según qué conciertos del grupo, y también te digo que a día de hoy sí lo haría, sin lugar a dudas. Que tú te quieras quedar con sus borracheras y toda esa mierda que la gente ha ido diciendo de él, me parece genial, tú te lo pierdes.
Brett

Mensajepor Brett » Mié May 05, 2010 2:59 pm

Hostias Patxi, lo que hay que leer jeje.

Fanatismo dice. Eso ya les pasaba a unos chicos de Liverpool y según dicen no fueron del todo malos.

Para acabar con las borracheras a partir de ahora Los Suaves sólo actuarán en teatros y auditorios en los que podamos estar todos sentaditos y a lo sumo encender algún mechero.
Y Yosi sentadito en una butaca alta con un refresco de naranja a lo Eugenio.

Me parece perfecto que haya miles de personas que pasen de ver a los ourensanos como animadores de fiestas de pueblos y similares. Allá cada uno.
También somos unos cuantos miles los que sí vamos a disfrutarlos y lo pasamos en grande; la de dios en cristo.
Respeto, porfa please.

Por otra parte, el primero que será consciente de la trascendencia del disco en directo será el maestro, y ya se encargará él de cantar como en sus mejores conciertos y dejar el show para festivales y eso.
No tiene absolutamente nada que ver tocar en el Viña que hacerlo en La Riviera, por ejemplo. Y ya no digo nada de actuar en Ourense grabando un directo que repase su inigualable trayectoria.

Saludos.
montse

Mensajepor montse » Mié May 05, 2010 4:13 pm

Somni escribió:

se acordó que en el concierto de Granada le tiré el sujetador a Alberto :roll:

Si es uno de estampado de leopardo con cenefa rosita lo tenemos y la talla nos viene bien, te agradeceríamos que nos enviaras la braguita a juego porque al ser de H & M en Santiago no tenemos y nos queda el conjunto incombinable... :lol: :lol: :lol:

Ponte en contacto conmigo por MP y ya te digo... :lol: :lol:

salud!
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié May 05, 2010 5:06 pm

¿Alguien se curra un Set-List? Yo me tuve que ir un ratillo de ahí, pero entre lo que vi:

No Puedo Dejar El Rock
Cuando Los SUeños Se Van
San Francisco Express
Palabras Para Julia
Adios Adios
Se Alza El Trueno
¡Pobre Jugador!
Si Pudiera
Preparado Para El Rock&Roll
Mi Casa
El Afilador
Dolores Se Llamaba Lola

Y creo que entre medias cuando volví tocaron 'Sin Empleo', pero no estoy seguro.
FEBRERO

Mensajepor FEBRERO » Mié May 05, 2010 5:44 pm

Heaven1977 escribió:leyendo algunas opiniones te das cuenta que lo que sustenta hoy dia a Los Suaves es el fanatismo que no el talento vocal del Yosi.

En fin que yo pertenezco a esos miles de seguidores que ya no se acercan ni en pintura a un concierto de Los Suaves por que no esperan nada bueno, por muy sobrio que vaya el Yosi...

Los Suaves podian haber sido muy grandes en este pais, pero hoy dia son unos segundos de lujo y unos animadores de fiestas de pueblo , y es que las borracheras del Yosi en el escenario son tan famosas como el Dolores se llamaba Lola....

pues nada si alguien le gustan los berridos, los aspavientos, las bajadas de pantalones, las caidas, los olvidos de letra....entonces Los Suaves es su grupo esta decada.

p.d. y eso que me encanta el ultimo disco.

pues con no ir a los conciertos tienes arreglado tu problema.
pero no sigas por el camino de decir siempre lo mismo que mucha gente que solo sabe pasar por aqui para decir lo mismo de siempre.
por cierto si tampoco escribes aqui nosotros tampoco te echaremos en falta majo.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié May 05, 2010 5:59 pm

¿Cuesta aceptar opiniones críticas, eh? :roll:

Yo he recuperado las ganas de ver a Los Suaves tras la evidente mejoría de Yosi en los últimos tiempos (y en los últimos años he viajado a Barcelona, Irún o Madrid para comprobarlo in situ), pero si van a grabar un directo con el sonido de voz del último Viñarock, prefiero que no lo hagan. Estoy con javimb en que las cosas han de hacerse bien.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Jue May 06, 2010 3:53 pm

Es la grabación de un directo y tiene que quedar real y creíble.Si se le olvida la letra que se le olvide.Que lo haga disfrutando y como le salga.Para escuchar las canciones de puta madre están los discos de estudio.Y prque se grabe un pedazo de directo y Yosi dé lecciones de canto no van a pasar mejor a la historia.Al que le molan le molan como son y a los que critican van a seguir pensando lo mismo independientemente de como cante en el directo.Además no necesitan convencer a nadie de nada.
SIEMPRE SUAVES.
thomas

la grabacion del directo

Mensajepor thomas » Jue May 06, 2010 5:42 pm

se dice por aqui en galicia q hay dos opciones reales para grabar el directo y que ya estan las negociaciones en marcha con los ayuntamientos compañias manager....y todo eso.las opciones son:ourense(pabellon paco paz)y a coruña(coliseum).segun se dice el grupo quiere orense por la emotividad pero la realidad es q el mejor auditorio cerrado para este tipo de eventos es el coliseum de a coruña y lo mas probable es q la opcion final sea ésta.ademas en ourense siempre ponen demasiadas trabas municipales para celebrar grandes eventos ya q es una ciudad mas pequeña y con menos infraestructura hotelera, policia local, servicios etc....eso es lo q se dice.ahora a mi me gustaria q lo grabasen en `popntevdra q es mi ciudad y q segun he sabido tb vendran este verano en laas fiestas de la peregrina a principios de agosto.saludos
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue May 06, 2010 7:18 pm

Una pregunta al hilo del tema de la voz: ¿cuántos habéis recibido un mensaje insultante de un descerebrado por mostrar una actitud crítica con la voz de Yosi en directo? Lo que me he podido reír. :lol: :lol:
DemasiadoHumano

Mensajepor DemasiadoHumano » Vie May 07, 2010 12:25 am

Efectivamente. Uno de los motivos de que me gusten los suaves es por la voz de yosi joder,que esta cantando y te esta transmitiendo lo que quiere.
mueles

Mensajepor mueles » Vie May 07, 2010 12:44 pm

A Yosi le pasa como a Sabina que tiene una voz peculiar que no es la de la caballé pero que sabe llevarnos al terreno que él quiere en las canciones que compone.
Al igual que Sabina Yosi ha tenido excesos en su vida y la voz no es la de hace años pero al igual que él ahora transmite los sentimientos de una canción como nadie y eso siempre estará ahí por muchos años que pasen y creo que eso es lo importante tanto en uno como en el otro, por algo son los dos mejores autores de canciones de éste país y yo diria que de la lengua castellana, cada uno en su estilo
mueles

Mensajepor mueles » Vie May 07, 2010 12:53 pm

Estoy de acuerdo con los que decis que en la grabación del directo Yosi tiene que ser él mismo, que se deje llevar por lo que sienta en ese momento y que no se enlate o se bloqueé por que va a ser un directo que va a quedar para la historia del grupo. Que haga lo que siempre ha sabido hacer como nadie, osea ser él mismo en el escenario "lo que ves es lo que soy". Pues eso :)
montse

Mensajepor montse » Vie May 07, 2010 2:40 pm

Yo estoy con Javi.. creo que para un directo se necesita un mínimo de vocalización o en su defecto un esfuerzo por parte del cantante para que la cosa quede aceptable , porque después eso es un barullo que ni se escucha... que luego a la hora de mezclar y editar la historia los productores tampoco pueden hacer milagros, como decimos na miña terra de onde non hai non se pode sacar, así que yo espero que ese día el Yosi se centre y que deje el show para los directos no grabados... y ya que se hace el disco, que quede una cosa bonita y no una chapuza.

Salud
Brett

Mensajepor Brett » Vie May 07, 2010 3:17 pm

Cuándo parece que algunos coincidíamos en que Los Suaves están en un gran momento, dando conciertazos y con el maestro pletórico ahora surge la historia esta de la voz de Yosi. Y todo tomando como referencia el Viña.
Hombre no es lo mismo actuar en un festival masificado como el Viña dónde los menos van a entender la letra de las canciones que hacerlo en el disco en directo de marras.

También es curioso lo de los excesos. ¿Dónde quedó aquello de sexo, drogas y rock'roll?
Yo, que he visto ya unos cuantos conciertos de grupos que no tienen nada que ver con los ourensanos, me he encontrado con cantantes tan puestos que no podían articular palabra, otros que se saltaban la letra, tajaos unos cuantos y alguno en tan buenas condiciones que dormía a las ovejas. Lo normal, vamos.

Lo único que les pido a nuestros Suaves es que sean ellos mismos. Si luego el directo sale una mierda, pues que lo comercialicen como rarezas y regalen otra camiseta y listo.

Saludos.
DemasiadoHumano

Mensajepor DemasiadoHumano » Vie May 07, 2010 11:51 pm

A mi con los suaves me paso como con baron rojo.Me tocó un poco el rabo incluso la voz por que las canciones me las sabia y disfrute del concierto como un puto enano.