¿ porqué las letras de los suaves no riman ?
Pataleta, perdona, he mezclando tu opinión con la de otro...es que he leído demasiado rápido. Mis disculpas. Que quede claro que no tengo nada en contra tuya, pero me resulta un poco cansino el tema este...
En cuanto a la parcialidad. La prueba de que puedes decir lo que te salga de las pelotas está en que lo estás haciendo...y de forma reiterativa. Y yo estoy haciendo lo mismo, Lo de que se quede bien o mal no creo que a ti, ni a mi, nos importe.
Por otro lado, a mi me da igual lo que coree la gente, yo te digo lo que me gusta a mi...y tanto musicalmente como letrísticamente el si yo fuera dios me parece un dicazo, a mi si me transmiten los temas...y si, me gusta más ese disco que ese dia piensa en mi. No creo que se trata de que explique con detalle porque me gusta un disco o no...Pero lo vamos a intentar! Creo que musicalmente los suaves tienen bastante más nivel que cuando empezaban, cosa en la que estaremos deacuerdo supongo. Alberto y Fernando me parecen dos guitarristas del copón que enriquecen mucho, a mi modo de ver, tanto los temas como el directo y Tino es mu buen batería (en este último disco se nota especialmente). Me gustan mucho las letras que escribe ultimamente yosi porque se centran (cada vez más...) en temas como la muerte, el paso del tiempo, dios, no se...casi en el sentido de la vida. Me parecen muy reflexivas, escritas desde el punto de vista de alguien que ya ha vivido bastante...y estéticamente, me ponen. Hay versos que por si solos ya me parecen la hostia, y que guardan mucho significado detrás. Y mira, por todo eso y no se por qué exactamente pero este último disco me parece la polla a todos los niveles. Evidentemente, hay discos que te gustan más que otros...pero tampoco tenemos todo el día para estar escribiendo sobre mis gustos personales...
En fin, lo único que digo es que cada uno tiene su opinión, y que aquí, al menos en mi caso, nadie se engaña a si mismo...es que esa afirmación resulta un poco molesta, ya tenemos una edad. Aunque más me molestaría que me llamaran baboso, que ahí el roncolas se ha sobrado un poco contigo, la verdad sea dicha.
Me permitirás que me retire ya del debate, que creo que no tenemos mucho más que discutir sobre el asunto. Las posturas han quedado bastante claras.
Saludos!!
En cuanto a la parcialidad. La prueba de que puedes decir lo que te salga de las pelotas está en que lo estás haciendo...y de forma reiterativa. Y yo estoy haciendo lo mismo, Lo de que se quede bien o mal no creo que a ti, ni a mi, nos importe.
Por otro lado, a mi me da igual lo que coree la gente, yo te digo lo que me gusta a mi...y tanto musicalmente como letrísticamente el si yo fuera dios me parece un dicazo, a mi si me transmiten los temas...y si, me gusta más ese disco que ese dia piensa en mi. No creo que se trata de que explique con detalle porque me gusta un disco o no...Pero lo vamos a intentar! Creo que musicalmente los suaves tienen bastante más nivel que cuando empezaban, cosa en la que estaremos deacuerdo supongo. Alberto y Fernando me parecen dos guitarristas del copón que enriquecen mucho, a mi modo de ver, tanto los temas como el directo y Tino es mu buen batería (en este último disco se nota especialmente). Me gustan mucho las letras que escribe ultimamente yosi porque se centran (cada vez más...) en temas como la muerte, el paso del tiempo, dios, no se...casi en el sentido de la vida. Me parecen muy reflexivas, escritas desde el punto de vista de alguien que ya ha vivido bastante...y estéticamente, me ponen. Hay versos que por si solos ya me parecen la hostia, y que guardan mucho significado detrás. Y mira, por todo eso y no se por qué exactamente pero este último disco me parece la polla a todos los niveles. Evidentemente, hay discos que te gustan más que otros...pero tampoco tenemos todo el día para estar escribiendo sobre mis gustos personales...
En fin, lo único que digo es que cada uno tiene su opinión, y que aquí, al menos en mi caso, nadie se engaña a si mismo...es que esa afirmación resulta un poco molesta, ya tenemos una edad. Aunque más me molestaría que me llamaran baboso, que ahí el roncolas se ha sobrado un poco contigo, la verdad sea dicha.
Me permitirás que me retire ya del debate, que creo que no tenemos mucho más que discutir sobre el asunto. Las posturas han quedado bastante claras.
Saludos!!
Nunca ha habido discusion, para mi es un simple debate y lo que he sacado en claro es que a los 2 nos encantan los Suaves a unos unos discos a otros otros a uno unas canciones a otro otras.jeje escribió:Pataleta, perdona, he mezclando tu opinión con la de otro...es que he leído demasiado rápido. Mis disculpas. Que quede claro que no tengo nada en contra tuya, pero me resulta un poco cansino el tema este...
Saludos!!
A mi me gusta hablar de estos temas y debatir con gente que no piensa como yo aunque se que a veces me pongo pesado.
UN SALUDO
Re: ¿ porqué las letras de los suaves no riman ?
Siento si me he puesto pesado, pero solo decir que este post lo abrio JAVIPRIEST con el titulo de ¿POR QUE LAS LETRAS........?, yo supongo que se pretendia debatir sobre cosas como la que hemos hablado, de ahi se ha derivado en nuestras preferencias sobre ciertos discos o ciertas canciones, la reiteracion entra dentro de este debate igual que cualquier otro, porque cada uno va a defender su idea, esta claro que por que yo repita muchas vesces que a mi me gusta maldita sea mi suerte, al que no le guste no le va a gustar por mucho que yo le diga.javipriest escribió:Creo que no se ha comentado por aqui o al menos yo no lo he visto. Pero siempre lo he pensado y lo pongo por aqui.
¿ Porque algunas letras de las canciones de Los suaves no riman ?, la verdad es que personalmente me encantan TODAS las canciones del grupo pero reconozco que no es demasiado profesional que a veces las letras no rimen. ¿ Que pensais ustedes ?
En este post no se de que otra cosa hablar.
No se puede comparar unas letras con las otras.. porque son tan diferentes.. Yo sinceramente prefiero al nuevo yosi compositor.. pero porque me transmite muchisimo mas.. que no rima, que no pega.. pues nose, pero por ejemplo ami 11 minutos o no me pesa, es mi amigo me pone un sentimiento en mi cabeza.. y me parece muchiiiiiiiiiiisimo mas dificil de crear. y sobre todo le hace UNICO a yosi.
De acuerdo con Truji en la importancia expresiva de las letras... volviendo al tema (y terminando con él por mi parte) de la rima o falta de ella, que al fin y al cabo era el tema original, insisto en que en absoluto abogo por ella... ya digo, las rimas para los raperos; hay letras de los suaves con toda la expresividad y sentimiento que no riman y bajo mi punto de vista en absoluto precisan de ella. Algo bien distinto es la concordancia de la letra con la música que no se da, en mi opinión, en muy contadas ocasiones. Pero bueno, ésa era simplemente una apreciación personal anexa. En lo referente a la rima, insisto, por mi parte la encuentro totalmente accesoria, y ridículo el evaluar la calidad de las canciones según la última sílaba de cada verso.
Lo ya dicho, las canciones son canciones... y en los Suaves éstas alcanzan la sublimación gracias a la calidad y sensibilidad letrística y musical (y en mi opinión su perfecta conjunción), no con la simple rima forzosa.
Lo ya dicho, las canciones son canciones... y en los Suaves éstas alcanzan la sublimación gracias a la calidad y sensibilidad letrística y musical (y en mi opinión su perfecta conjunción), no con la simple rima forzosa.
-
- Contactar:
A mí, realmente, no me importa que se critique a un grupo de música como es Los Suaves. Un pelín peor me puede sentar que se me llame "fanático" o que "niego la realidad" porque me guste un disco más que otro. Creo que yo, antes que tú, he dicho que son gustos, que me parece estupendo que tú consideres más profunda, con mejor lírica, mejor instrumentalmente, una canción como "Buen suceso" que otra como "Noche". Pues oye, allá tú. Por lo que a mí respecta, la mencionada canción "Noche" tiene mayor complejidad (y me resulta mucho más bonita, que para mí es aún más importante) letrística y musicalmente que los 3 primeros discos de Los Suaves juntos. No soy muy buen guitarrista la verdad, pero tampoco creo que haga falta serlo para darse cuenta.. A pesar de eso, si tú, Mahoma, o Steve Vai me vienen y me dicen que no, que el "Peligrosa María" del disco "Esta vida me va a matar" tiene mayor calidad musical, pues oye, a disfrutar.
Lo mismo tienes suerte y el próximo disco que publiquen va más en la onda de los primeros. A parte, leí por ahí que tienen pensado hacer una gira tocando sólo canciones de los 3 primeros discos. Disfruta entonces... yo también lo haré, jejejje. Besissss...
Lo mismo tienes suerte y el próximo disco que publiquen va más en la onda de los primeros. A parte, leí por ahí que tienen pensado hacer una gira tocando sólo canciones de los 3 primeros discos. Disfruta entonces... yo también lo haré, jejejje. Besissss...
Yo supongo que este mensaje va por mi.Yo mismo escribió:A mí, realmente, no me importa que se critique a un grupo de música como es Los Suaves. Un pelín peor me puede sentar que se me llame "fanático" o que "niego la realidad" porque me guste un disco más que otro. Creo que yo, antes que tú, he dicho que son gustos, que me parece estupendo que tú consideres más profunda, con mejor lírica, mejor instrumentalmente, una canción como "Buen suceso" que otra como "Noche". Pues oye, allá tú. Por lo que a mí respecta, la mencionada canción "Noche" tiene mayor complejidad (y me resulta mucho más bonita, que para mí es aún más importante) letrística y musicalmente que los 3 primeros discos de Los Suaves juntos. No soy muy buen guitarrista la verdad, pero tampoco creo que haga falta serlo para darse cuenta.. A pesar de eso, si tú, Mahoma, o Steve Vai me vienen y me dicen que no, que el "Peligrosa María" del disco "Esta vida me va a matar" tiene mayor calidad musical, pues oye, a disfrutar.
A ver...
1º Yo nunca he dicho nada de FANATICO o QUE SE NIEGE LA REALIDAD por que te guste mas un disco que otro, vamos a no hacer DEMAGOGIA o esto se covierte en FORO DE LUXE, yo lo que he dicho es que quien diga que la mayoria de las canciones que hacen ahora no riman menos o son menos pegadizas o como lo querais llamar que las de antes pues no ven lo que realmente hay, pero eso a nadie le quita el derecho a que me diga "si riman menos pero a mi me gustan asi". De echo este post no lo abri yo.
2º A ver si me entiendes, a mi me da igual que toquen como lo hacen ahora pero con la forma de componer que antes¿QUIEN a hablado de instrumentalidad?¿QUIEN a hablado de MUSICA?
3º Por ej MI CASA; ADIOS ADIOS; DULCES NOCHES....,para mi son pedazo de canciones y son de los ultimos discos, yo lo que digo es que A MI me gustan mas ese tipo de canciones donde no se sacrifica la METRICA; RITMICA O COMO LO QUERAIS LLAMAR en favor de la LETRA, antes para mi hacian la misma POESIA y la HACIAN UNA CANCION, ahora para mi a veces solo son MUY BUENAS POESIAS con una MUY BUENA MUSICA pero unido y PARA MI Y SOLO PARA MI no son tan buenas canciones.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR pido que cuando se aluda a algo dicho por mi se ME CITE y no se cambien o alteren mis frases.!!!!!!!!!
pataleta tienes razón es chomo el que usó la palabra vergonzoso jajaja aysss, perdona tiu que me lié con la opinión de uno y de otro ainsss. Pues eso que aki yo no he visto discusión en el sentido de lanzar ostias dialécticas sino un debate de opiniones para todos los gustos y todas igual de válidas 

No pasa nada hombre, yo a veces tengo que volver 5 pag. para atras porque ya no se a quien le contesto. Por eso yo creo que hemos debatido, si nos dieramos la razon en todo QUE ABURRIDO ¿ NO?mueles escribió:pataleta tienes razón es chomo el que usó la palabra vergonzoso jajaja aysss, perdona tiu que me lié con la opinión de uno y de otro ainsss. Pues eso que aki yo no he visto discusión en el sentido de lanzar ostias dialécticas sino un debate de opiniones para todos los gustos y todas igual de válidas
Por ahi hay uno que me llamo BABOSO y todavia no ha dicho POR QUE, pero salvo eso a mi me ha parecido un tema muy interesante.
Pido disculpas, se me fue la cabezapataleta escribió:No pasa nada hombre, yo a veces tengo que volver 5 pag. para atras porque ya no se a quien le contesto. Por eso yo creo que hemos debatido, si nos dieramos la razon en todo QUE ABURRIDO ¿ NO?mueles escribió:pataleta tienes razón es chomo el que usó la palabra vergonzoso jajaja aysss, perdona tiu que me lié con la opinión de uno y de otro ainsss. Pues eso que aki yo no he visto discusión en el sentido de lanzar ostias dialécticas sino un debate de opiniones para todos los gustos y todas igual de válidas
Por ahi hay uno que me llamo BABOSO y todavia no ha dicho POR QUE, pero salvo eso a mi me ha parecido un tema muy interesante.

Por ej MI CASA; ADIOS ADIOS; DULCES NOCHES....,para mi son pedazo de canciones y son de los ultimos discos, yo lo que digo es que A MI me gustan mas ese tipo de canciones donde no se sacrifica la METRICA; RITMICA O COMO LO QUERAIS LLAMAR en favor de la LETRA, antes para mi hacian la misma POESIA y la HACIAN UNA CANCION, ahora para mi a veces solo son MUY BUENAS POESIAS con una MUY BUENA MUSICA pero unido y PARA MI Y SOLO PARA MI no son tan buenas canciones.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR pido que cuando se aluda a algo dicho por mi se ME CITE y no se cambien o alteren mis frases.!!!!!!!!![/quote]
Creo, entonces, que estamos de acuerdo.
Y no pretendía hacer demagogia ni cambiar/alterar tus frases, es simple torpeza por la cantidad de mensajes que hay. Procuraré estar más atento.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR pido que cuando se aluda a algo dicho por mi se ME CITE y no se cambien o alteren mis frases.!!!!!!!!![/quote]
Creo, entonces, que estamos de acuerdo.
Y no pretendía hacer demagogia ni cambiar/alterar tus frases, es simple torpeza por la cantidad de mensajes que hay. Procuraré estar más atento.