Los coros en Adiós, adiós

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Julker
Contactar:

Los coros en Adiós, adiós

Mensajepor Julker » Dom Feb 07, 2010 8:24 pm

Creo que una de las sorpresas de este disco ha sido la fuerza de los coros. Los Suaves nunca se han caracterizado por acompañar vocalmente a Yosi, creo que ha habido contadas excepciones al respecto, así de memoria me vienen a la mente "Miénteme" del Víspera de todos los Santos y "Mi casa" del Si Yo Fuera Yosi, con el final apoteósico.

Pues eso, que mirando el libreto (y ya que no tengo la posibilidad de leer las letras) he visto que los coros los han hecho Alberto Cereijo y Carlos Escobedo, el de Söber, Savia, etc. Que aparece "por cortesía de Universal", bla bla bla.

Imagen

Bueno, os molan los coros? Yo creo que le dan más fuerza a los estribillos aunque quizás podrían haber tratado de hacerlos más armónicos y menos gritados. Pese a ello, como digo, creo que han mejorado los estribillos en general y le dan un buen acompañamiento a la voz de Yosi.

Opiniones?
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Dom Feb 07, 2010 9:01 pm

a mi me gustan la verdad, es algo ke como dices no habían explotado casi nunca o nunca, pero en este disco le dan otra fuerza, no se no lo sabría explicar bien; pero está claro ke es un puntito más ke hace del Adiós, Adios uno de sus mejores discos sin ninguna duda vamos!! :D

También si os fijais y tras las mutiples escuchas, hay algun coro en el ke se nota la colaboración del Escobedo jeje, tiene una voz muy característica
alejo

Mensajepor alejo » Dom Feb 07, 2010 9:07 pm

También si os fijais y tras las mutiples escuchas, hay algun coro en el ke se nota la colaboración del Escobedo jeje, tiene una voz muy característica[/quote]

En que canción ? :roll:
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Dom Feb 07, 2010 9:27 pm

en el tema Noche, del Si yo fuera dios, tambien hay unos coros que creo que los hace Pacho Brea, de Ankhara,que por cierto es gallego tambien.
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Dom Feb 07, 2010 9:47 pm

Sempreou escribió:a mi me gustan la verdad, es algo ke como dices no habían explotado casi nunca o nunca, pero en este disco le dan otra fuerza, no se no lo sabría explicar bien; pero está claro ke es un puntito más ke hace del Adiós, Adios uno de sus mejores discos sin ninguna duda vamos!! :D

También si os fijais y tras las mutiples escuchas, hay algun coro en el ke se nota la colaboración del Escobedo jeje, tiene una voz muy característica

En se alza el trueno, cuando dice: "el mundo gira", me suena a sober por todos lados, y eso que controlo bien poco de Sober, no sé si son cosas mias.jeje
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Dom Feb 07, 2010 11:35 pm

alejo escribió:También si os fijais y tras las mutiples escuchas, hay algun coro en el ke se nota la colaboración del Escobedo jeje, tiene una voz muy característica
En que canción ? :roll:[/quote]

pos sinceramente, así a bote pronto ni puta... :lol: en la siguiente escuxa me fijaré especialmente, puede ke sea en "Se alza el trueno", pero ya te digo ke es una sensación del momento en el ke lo escuchas, no es ke se me kede grabao mentalmente cuando exactamente, pero mira ya tengo deberes suaves, la proxima escucha estaré bien atento en cual 8)
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Mar Feb 09, 2010 10:50 am

ya está, sobretodo se nota en la de Se alza el trueno y mismamente en Adios, Adios. Además no hay como escuchar primero alguna canción de Sober y después una de estas y vamos, ke el Escobedo está ahí detrás es innegable...jejejejeje. Otra opción es escuchar primero una canción anterior de Suaves (de otro disco me refiero) y comparar los coros, creo ke se nota la diferencia, si fuera otra voz igual no, pero la del Escobedo es muy característica
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mar Feb 09, 2010 5:07 pm

pues yo no acabo de distinguirlo... pensaba que sería Yosi doblandose a si mismo con la voz un poco más rasgada...

si me decís que es Charly el de los coros tambien me lo creo...
s16v

Mensajepor s16v » Lun Feb 22, 2010 3:23 pm

suave del sur escribió:en el tema Noche, del Si yo fuera dios, tambien hay unos coros que creo que los hace Pacho Brea, de Ankhara,que por cierto es gallego tambien.
Gallego y de ourense tambien.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Lun Feb 22, 2010 3:54 pm

s16v escribió:
suave del sur escribió:en el tema Noche, del Si yo fuera dios, tambien hay unos coros que creo que los hace Pacho Brea, de Ankhara,que por cierto es gallego tambien.
:shock: :shock: :shock: , ostia pos no tenía ni idea!! jjaaja, veña, outra cousa da ke sentirnos orjullosos :lol:
s16v

Mensajepor s16v » Lun Feb 22, 2010 10:45 pm

Sempreou escribió:
s16v escribió:
:shock: :shock: :shock: , ostia pos no tenía ni idea!! jjaaja, veña, outra cousa da ke sentirnos orjullosos :lol:
hace muchos años tenia uno de los pocos pubs de heavy de ourense, no me acuerdo del nombre, pero si que cuando lo cerro montaron otro que se llamaba Hangar 18 y tambien ponian musica heavy. Estaba en la calle luna en los vinos.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Jue Feb 25, 2010 7:37 pm

Yo los coros casi ni los oigo.